Pide tu placa azul para posicionarte frente al abandono de animales

Hace bastantes semanas me llegó la noticia de una nueva iniciativa consistente en poner a nuestros animales una plaquita azul en el collar como compromiso público con ellos de no abandonarlos jamás.

Una bonita idea en parte similar a los lazos de colores del sida, el cáncer o la pobreza.

Antes de contarlo aquí decidí pedirla y comprobar la veracidad de todo el asunto.

Pues ya está hecho. El viernes llegó a casa un precioso corazón azul de goma que ya cuelga del collar de Troya.

Os animo a pedirla. Todo sea por dar un paso más en la concienciación sobre el abandono animal.

Y por lo bien que estará ver ese corazón en cada vez más perros con los que nos cruzemos en nuestros paseos.

Placa Azul no es una campaña, es un movimiento social a largo plazo, sin ánimo de lucro y con unico objetivo de luchar contra el abandono de mascotas. Esta iniciativa ha sido posible gracias al Grupo Antena 3 y al patrocinio desinteresado de MedicAnimal.com, Mascoteros y la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA).

Placa Azul está abierta a otras organizaciones o empresas. Cuanto más colaboradores, más fuerte e importante será la iniciativa. Al fin y al cabo, se trata de que todos juntos evitemos que muchos dueños sigan adandonando a sus mascotas.

¿Qué es Placa Azul?

La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

¿Qué significa la Placa Azul?

La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.

¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?

Lo que hacen miles de personas. Registrarse en esta Web. Nada más.

¿Cuánto cuesta la Placa Azul?

Nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratuitos.

¿Quién puede pedir la Placa Azul?

Todo el mundo. La Placa Azul es una iniciativa abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Cuándo llegará mi Placa Azul?

El tiempo estimado del envío es de 7 a 14 días laborables (a partir de la fecha de solicitud). Te llegará como carta enviada por Correos de España.

¿Existe el abandono de animales en España?

Existe. Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul pondremos todos los medios a nuestro alcance para llegar a un abandono cero.

108 comentarios

  1. Dice ser Fran Pomares

    Hola Melisa.Gracias por la difusión de la campaña Placa Azul, inciativa de concienciación llevada a cabo por el Grupo Antena 3 (Antena 3 y Onda Cero), Mascoteros, Medical Animal y la Coordinadora Estatal de Protección Animal.Ya han solicitado su placa azul más de 50.000 personas, y no tiene pinta de la que la cosa decrezca.Muchas gracias de nuevo y un beso a tu prole: bípedos y cuadrupedos.G

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ALMU

    Yo la pido hoy mismo para mis dos amores!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cheta

    Yo adopté a mi perro después de que lo abandonaran, y es de las mejores cosas que he hecho…ahora mismo pediré nuestra placa!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lila

    Con la iniciativa Placa Azul pondremos todos los medios a nuestro alcance para llegar a un abandono cero.Pregun: como lo vais a conseguir??? por cada placa os dan algo?? quien? un banco, las bases de datos que estais recogiendo para quienes son?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Victoria

    Pues antes de que saliera en la televisión ya lo había pedido y aún no me ha llegado. ¿Cómo puedo pedirla de nuevo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser helena

    pues yo aun no la he recibido…he pedido para mis dos animales (perra y garo)…espero que me llegue 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Jennifer

    Yo la pedí hace más de un mes y todavía no me ha llegado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Antifascistas

    Muy apropiada. Una nueva división azul. He aquí a vuestro fundador.https://www.youtube.com/watch?v=gLnPamdtI1ASolo «aman» a los perros:1. Los enfermos mentales, que no pueden permitirse otra sociedad.2. La gente dominante, que no encuentran ya a nadie que los aguante.3. La mala gente, de los que ya no se fía nadie. Tras putear a propios y extraños sólo encuentran compañía en otra especie, de lo malos y venenosos que son.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser grajo

    Es lo que tiene internet, que subnormales como «antifascistas» pueden expresar sus gilipolleces por internet.respecto a la placa azul esta genial, yo la pedí hace mas de 14 dias y no me ha llegado.. en fin, sigo esperando!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Gday

    Yo también la he pedido para mi gato. Ahora toca esperar a q llegue 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser pepa

    Vaya un GILIPOLLAS el antifascista este de los cojones, anda hijo y vete a tomar culo a tu casa y a ponerte el «cara al sol» de sonitono

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Para el facha del antifastista

    Antifascistas, segun tú, entonces la gente buena tampoco ama a los animales,no?Tu si q debes de ser una persona mala, gentuza y escoria….te consideras buena persona y en cambio no serías capaz d compartir tu casa y darle una vida mejor a un animal, q asco me dan los cerdos como tú (pobrecito los cerdos) seguramente el enfermo mental eres tú y a saber lo q harás con los animales…buena persona, q eres tu un santoTe haces llamar antifascista y eres mas facha q nadie, eres un capullo intolerante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Para el facha del antifastista

    Siempre tiene q haber alguien con ganas d llamar la atención xq to dios pasa d él…Antifascistas, segun tú, entonces la gente buena tampoco ama a los animales,no?Tu si q debes de ser una persona mala, gentuza y escoria….te consideras buena persona y en cambio no serías capaz d compartir tu casa y darle una vida mejor a un animal, q asco me dan los cerdos como tú (pobrecito los cerdos) seguramente el enfermo mental eres tú y a saber lo q harás con los animales…buena persona, q eres tu un santoTe haces llamar antifascista y eres mas facha q nadie, eres un capullo intolerante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser kate53

    yo cuando leí este noticia que me pasaron me quedé boquiabierta, no es muy normal que habiendo cosas «humanas» que reivindicar, organismos o entidades apoyen una causa animal, así que me alegré muchísimo que por fín s econcienciaran un poco más de lo qeu pasa con los animales en españa.yo ya pedí mi placa, pero aun no la tengo (son 4, para mis perros y mis gatas) porque hay mucha demanda, y eso me parece maravilloso, significa que hay mucha gente consciente ya y algunos que c on este acto se habrán concienciado, espero que sigamos creciendo en españa y nos demos cuenta de lo qeu es el amor a los animales.felicidades por tu blog!!!yo también te he leido inmensidad de veces y nunca he comentado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser amaia

    Pra el que ha puesto la perra de hitler:mira,a ver si entiendes una cosita…Hitler fue un capullo de los grandes,pero no por eso era tonto,y sabia perfectamente quien era la unica que no le podia traicionar y estaria a su lado pasara lo que pasara…su perra blondi!!por cierto esto de la placa azul tengo entendido que es un TIMO para tener una base de datos de personas con mascotas para mas adelante venderles productos ,alguien sabe algo en claro????

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser None

    Hola a todos,Yo la pedí a finales de Julio y me llegó ayer, así que bueno, paciencia es que están tardando mucho porque parece que hay muchos pedidos.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser sandra

    Danko y yo ya somos placa azul, ya la tenemos en casa y él en su collar. Es muy fácil conseguirla y muy fácil apoyar la buena causa.

    27 julio 2009 | 9:30

  18. Dice ser Óscar

    Pues Elmer y yo tambien, ya estamos registrados.Melisa, hoy que comento (no lo hago nunca) aprovecho para felicitarte por tu blog.Saludos

    27 julio 2009 | 9:48

  19. Dice ser ARAN

    Yo la pedí hace mas de dos semanas y no me ha llegado aún espero que no tarde mucho mas.Felicidades por tu blog, tenía que haber muchas personas como tu.

    27 julio 2009 | 9:51

  20. Dice ser Óscar

    Y kalhamar mi gata también, solo me falta la tortuga y (los peces se pueden, no me los imagina nadando con la placa)

    27 julio 2009 | 9:57

  21. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien he intentado registrar una de mis perritas .Clica sobre mi nombre

    27 julio 2009 | 10:04

  22. Dice ser None

    Hola,Yo tamibién acabo de pedirla y estoy deseando que Noah la lleve puesta!!!!Saludos.

    27 julio 2009 | 10:13

  23. Dice ser Sonia

    Yo las solicité hace ya más de 15 días y aún no me han llegado sniff sniff pero me parece interesantísima esta iniciativa.Animo a que entre todos, vayamos pasando esta información a nuestros conocidos y familiares para que, de una vez por todas, se acabe con el maltrato a los animales porque ¿quién es más animal: el humano que no hace más que daño a todo lo que toca o un animal que sólo da cariño y alegrías al dueño?

    27 julio 2009 | 10:18

  24. Dice ser Placa fucsia fúnebre

    Ni placa azul ni leches.Un chucho es un asunto utilitario. Lo compras, lo tienes el tiempo que quieres, y cuando ya no lo quieres, pues a la calle, que es su verdadero medio. Cuanta tontería

    27 julio 2009 | 11:02

  25. Dice ser ayuda!!!!!!

    AYUDA para el,esta semana va a la perrera si no le sale acogida o adopcionhttps://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/07/24/aana…

    27 julio 2009 | 11:09

  26. Dice ser eliza

    yo la pedi hace como dos semanas, pero como los ordenatas y yo no nos entendemos, me llego un correo diciendo que no habia terminado mi inscripcio, plop! total que desde la semana pasada que ya finalice la inscripcion y ahora a esperar!me parece una buena iniciatuva y ojala que sirva, que e slo importante!

    27 julio 2009 | 11:25

  27. Dice ser Anya

    placa fucsia funebre, no mereces n iser respondido, de verdad, me das pena,pero lo mejor que tod@s podemos hacer es ignorarte y pedir que te moderen …sobre el tema:me alegra mucho, de por que por fin , publiqueis esto en el lbog, que lo sigo desde hace mucho tiempo, recuerdo que yo misma os lo comente hace unas semanas, que deberiais haber puesto algun enlace, puesto que a mi la iniciativa me parece genial, el jueves pasado incluso me llego la confirmacion del envio de la placa azul, para Billy y Vicky que son mis 2 perritos, pero que tardarian de 7 a 15 dias, por que felizmente se veian un poco desbordados con las peticiones, algo que me alegra y mucho

    27 julio 2009 | 11:55

  28. Dice ser Dietas

    Yerba y yo, ya somos placa azul. Esta iniciativa me parece estupenda como denuncia!!

    27 julio 2009 | 11:58

  29. Dice ser PRISION PARA LOS MALTRATADORES DE ANIMALES COMO ANTIFASCISTAS

    Hace unos día pedí la placa azul para mis dos perras y mi pájaro, me encanta la iniciativa, ojala se hiciesen más cosas por los animales y hubiese justicia para de verdad condenar a los asesinos y maltratadores d animales como en cerdón del antifascista q nadie lo kiere y akí está el capullo…la manera d llamar la atención q tiene na más con el nombre q se ha puesto jajajajjaja es q hay q ser un niñato mierda xq alguien maduro o inteligente no se comporta como este tiparraco xq persona no se le puede llamar y animal…sería un insulto para los propios animales

    27 julio 2009 | 13:00

  30. Dice ser LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

    Seguro que si alguien ve a su vecino con la Placa Azul ya no abandona a su propio perro… Cinco años de carcel al que abandone una mascota o la maltrate y se acabo la tontería.

    27 julio 2009 | 13:01

  31. Dice ser para amaia

    Amaia y si así fuera q? con no comprar lo q kieren venderte yasta!No te estan timando, no tienes q pagar nada, x lo menos sirve para concienciar a la gente y se está intentando hacer algo x los animales, lo q no puede ser es dejarlos a un lao como si fuesen una piedra.

    27 julio 2009 | 13:04

  32. Dice ser Ché

    Yo ya la pedi, la estoy esperando, hace 2 dias me llego un correo diciendome que en breve la recibiria.Ademas cree un evento en mi Tuenti para que todo el mundo se anime

    27 julio 2009 | 13:15

  33. Dice ser Morgana

    Me parece una idea excelente. Yo acabo de registrarme con Luna (mi perrita de tan solo 3 meses) y ya he pasado la voz a familiares que tienen perros.Muy bueno el blog. Sigue así.

    27 julio 2009 | 13:17

  34. Dice ser amaia

    Pues a mi no me hace ni pizca de gracia que se aprovechen de la buena fe de la gente que quiere a sus mascotas para luego lucrarse..¿sabes cuanto vale una base de datos como la que estan consiguiendo con esta campaña??? mucho,muchisimo…mas vale que apoyasen una ley en codiciones!!!Ah! claro! que eso no da beneficios..antena 3,luego nos planta las heroicidades de el asqueroso del jose tomas…

    27 julio 2009 | 13:20

  35. Dice ser reixa

    yo la pedí hace una burrada de tiempo, me llegó el mail de confirmación xo la placa aún no me ha llegado, mi hermana tb la pidió y de momento aún no nos ha llegado a ninguna de las dos…. no sé q pasa……totalmente de acuerdo, amaia, q a mí ver a josé tomás me revuelve el estómago…. en general todos los toreros xo éste en especial xq le dan un bombo….su imagen me vale ya xa cambiar de canal o apagar la tele,viva la lectura q allí no me encuentro a nadie despanxurrando animales …Alguien me puede decir cuánto le tardó en venir???????????????

    27 julio 2009 | 13:26

  36. Dice ser SANDRA

    A Danko entre una cosa y otra le ha tardado en venir un mes o así. Primero pasaron como quince dias o así desde que la solicite y luego me enviaron un mail diciendome que por la gran afluencia de visitantes en la web que habían ido solicitando la placa azul se habían demorado mas de lo normal, pero que el envío estaba en marcha y quue proximamente la recibiria y de ahí una semana en tenerla ya.

    27 julio 2009 | 13:39

  37. Dice ser Posible timo

    Autor: Rosecrans LJ ( —.23.telefonica.net )Fecha: 08-07-09 02:18he visto en varios post a muchos hablando de la placa azul.os quiero aclarar un poco al respecto, porque parece que hay un par de espabilaos que quieren timar a muchos y estan utilizando estos y otros foros para hacerlo, y de la peor y más indigna manera: aprovechandose del amor por los animales.Esta mañana, por una amiga de la universidad que trabaja en una agencia de publicidad, me entero que quien está detrás de este TIMO es el Banco BBVA, y el encargado de todo esto es el yerno del presidente Francisco gonzalez, quien figura como representante de esta empresa.Para quien aun no se ha enterado, según sus creadores:»La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.»En «PARTNERS» dice:Colaboradores de la Placa AzulPlaca Azul no es una campaña, es un movimiento social a largo plazo, sin ánimo de lucro y con unico objetivo de luchar contra el abandono de mascotas. Esta iniciativa ha sido posible gracias al Grupo Antena 3 y al patrocinio desinteresado de MedicAnimal.com, Mascoteros y la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA).habéis leído bien? «movimiento social», «sin ánimo de lucro».Esto es lo que «dicen» que es, pero veamos, que cuando te registras, lo que era una «iniciativa» desinteresada, se convierte en:»Podría recibir comunicados de MedicAnimal.com en forma de noticias, productos gratis, promociones u ofertas vinculadas a la acción Placa Azul.»Medicanimal el propiedad del bbva, está a nombre del esposo de la única hija de Francisco Gonzalez.Medicanimal es una tienda de mascotas que intenta entrar muy fuerte en toda europa, a través de iniciativas de «marketing» tan poco éticas como estas, respaldados por los millones del banco que nos cobra las hipotecas, comisiones, etc.Así obtienen a través de una fachada de «altruismo», el email, telefono, dirección y demás datos personales de millones de personas en toda europa. Lo que en nuestra querida España llamamos, un TIMO.En las Condiciones de uso y Privacidad se puede leer claramente: (textual)En MedicAnimal Ltd (“MedicAnimal”) somos conscientes de que es importante que Usted sepa como usamos y compartimos la información sobre Usted (“Información Personal”) y apreciamos la confianza que deposita en nosotros con el fin de que procedamos a hacerlo cuidadosa y sensatamente. Al visitar PlacaAzul.org o MedicAnimal.com Usted está aceptando y consintiendo las prácticas descritas en esta Política de Privacidad.y más abajo sigue…¿Qué tipo Información Personal recabamos sobre nuestros clientes? – (fijaros, ahora somos CLIENTES!! pero, no era un «movimiento», «sin ánimo de lucro», por el bien de las mascotas?La Información Personal que recabamos sobre nuestros clientes nos ayuda a personalizar y mejorar su experiencia en medicanimal.com. Utilizamos la información para procesar pedidos, entregar productos, proveer servicios, procesar pagos, comunicarnos con Usted sobre sus pedidos, servicios, ofertas promocionales, actualizar nuestras bases de datos y en general mantener sus cuentas con nosotros y recomendar productos y servicios que puedan ser de su interés. También utilizamos esta información para mejorar nuestra tienda on-line y plataforma, prevenir y detectar fraudes y abusos de nuestra página web y permitir que terceros realicen funciones técnicas, logísticas y de otro tipo en nuestro nombre.¿clientes? habéis leído bien.Luego, más abajo también dice:MedicAnimal también muestra anuncios personalizados basados en la Información Personal de los usuarios. Aunque MedicAnimal no facilita Información Personal alguna a los anunciantes, estos pueden asumir que los usuarios que hacen clic en un anuncio personalizado cumplen los criterios de personalización en los que se ha basado el anunciante para mostrar el anuncio (por ejemplo, usuarios en el Reino Unido que tienen perros).Es decir, aquí declaran abiertamente que serán usados estos datos con fines COMERCIALES. Antes dijeron que era todo sin ánimo de lucro, que era un «movimiento» (qué bien suena la palabra movimiento, vedad?), pero ahora no, ya nos dicen que por ingenuos, por no saber donde metemos nuestros datos, nos llenarán de publicidad, harán pasta con nuestros datos, y nosotros pensando que hacíamos algo por el bien de los perros.El BBVA tiene agencias de publicidad muy fuertes, que seguramente les han ideado esta forma de obtener los datos de millones de personas a cambio de un triste plástico (podéis imaginar un mejor negocio??), y nosotras tan felices…En el blog que tienen (solo 1 post, no se nota que el «movimiento» se demuestre andando…) dice (copio textual)Pero… ¡¡alegrémonos!!, ahora una iniciativa “azul, como el limpio azul del cielo”, ¡¡PLACA AZUL!! nos permitirá unirnos, llevar una misma bandera, un sólido estandarte para luchar contra esta terrible lacra.La unión, verdaderamente, nos dará la fuerza…Qué CINICOS!!! O sea que lucharemos contra esta lacra por darles a estos tipos nuestros datos a cambio de un plástico?? Es que somos tan idiotas????????Me recuerda a la conquista de America, cambiando oro por espejos a los incautos nativos…Podemos ser tan imbéciles como para que estos inescrupulosos nos utilicen de esta manera???? Puede esta gente ser tan cínica, tan basura??Esto es lo que hay. A todas luces, y expuesto por ellos mismos, con sus propias palabras, esto es ni más ni menos que un TIMO.Un cruel e indigno engaño para captar los datos de millones de dueños de perros de toda europa a cambio de un triste plástico, y todo movido por la codicia y la falta de escrúpulos.Por favor envia este post a vuestras amigas/amigos, para evitar que más incautos caigan en las garras de estos inescrupulosos que se aprovechan del amor que sentimos por nuestros perros, y espero que nunca nadie gaste ni un duro en la tienda de esta gestuza.(participo habitualmente de los foros, pero he cambiado mi nombre poruqe estos tios son muy poderosos)saludospd- estoy indignada como pocas veces lo he estado en toda mi vida. por favor, leer por vosotras mismas. esto es una ESTAFA de las peores que he visto, porque se aprovecha de nuestro amor por los animales. Por favor difundir, que esto no quede aquí.

    27 julio 2009 | 13:51

  38. Dice ser Pero bien dado

    Referente al puto Sudaka Dominicano que ha apuñalado mortalmente a otra niña de 12 años en el corazón, en Madrid, tengo que decir:****************A éste, en la cárcel, le van a dar lo suyo.****************

    27 julio 2009 | 14:10

  39. Dice ser Nico

    Yo la pedí hace un mes aproximadamente y me ha llegado esta mañana, mi perrita ya la tiene puesta.A mi me parece bien esta iniciativa.Das tus datos, si, pero si luego te mandan publicidad eres libre de borrarlo, nadie te obliga a nada.

    27 julio 2009 | 14:14

  40. Dice ser None

    Pero que está pasando?Me siento engañada.Pero también tengo que decir que en parte no me arrepiento de haberlo hecho, porque he entrado y he solicitado la placa con toda mi buena fe y pensando en los pequeños que necesitan un hogar, y porque no sean mas.También como habéis dicho, si nos frien a publicidad pues nada, con no coprar es suficiente.Pero no entiendo porque se aprovechan del amor que sentimos por los animales.Saludos.

    27 julio 2009 | 14:22

  41. Dice ser CAROLINA

    Es un comentario para contestando el mensaje titulado placa fucsia funebre: «amigo/a» espero que tu ataud sea de un color que te mereces, oscuro como tu alma y que se hunda en lo más profundo de la de algún sitio, que no es la tierra, porque no lo mereces, y que el olvido de tu ser sea el único recuerdo que quede de tí.

    27 julio 2009 | 14:23

  42. Dice ser None

    por cierto también quería decir, que cuando me llegue la placa (si es que me llega) se la pienso poner a mi perrita, porque también me parece una buena inciativa y tenemos que luchar por ellos!

    27 julio 2009 | 14:25

  43. Dice ser c.

    Creo que una buena Ley de protección es por lo que hay que moverse y luchar, y hasta que esto no llegue estamos vendidos. En teoría somos los seres racionales de la tierra… puede que esto sea o no un timo, no lo sé, lo único que sé, repito es que hace falta una buena ley.

    27 julio 2009 | 14:29

  44. Dice ser vanessa

    Amaia,como el otro día telecinco con la noticia del abandono,acto seguido,el siguiente tema fue la pronta recuperación del caballo de un rejoneador,o en 12 meses,12 causas incluir el abandono de «mascotas»(odio la palabrita de marras) y televisar para más inri EN HORARIO INFANTIL,el cruel maltrato y muerte de un animal en una plaza de toros,paradójico¿no os parece?.En otro lugar ya comenté ésto de la placa azul,no creo que frene el abandono,hay gente sin escrúpulos que lo hace y el compromiso de no abandonar a mis niñas lo adquirí en el momento que las traje a casa y formaron parte de mi vida y mi familia,frente a otros el llevar la placa es como llevar el lazo en contra del cáncer,siempre he visto más comprometido participar de modo activo,sorteos,ayuda económica…que yo lleve el lazo no va a impedir que muera más gente.¿Lo del timo?Bueno,yo no lo llamaría así,simplemente se han aprovechado de la situación para promocionarse a ellos mismos y de paso crear una base de datos(que no son los únicos) para captación de clientes.Tened presente que si ésto forma parte del grupo antena 3,BBVA y otra serie de empresas de publicidad y márketing,todas y cada una de las empresas asociadas a ellos tendrán vuestros datos,pero éso ya se sabe leyendo la política de privacidad(la letra pequeñita que nunca se lee) al igual que para registrarte en cualquier página formas parte de su base de datos.Lo que realmente me molesta es que «disfracen» de movimiento social una campaña de publicidad en toda regla.Todas las iniciativas tienen defensores y detractores,a mí particularmente ésta no me llenó en su momento,pero no quiere decir que sea mala,quien quiera que forme parte de ella y quien no pues nada,hay miles de formas de ayudar,cada cual que escoja la que más le guste,que para éso hay tantas.Un saludo,vanessa.

    27 julio 2009 | 14:38

  45. Dice ser marta

    Estoy de acuerdo con Amaia, que ha escrito más arriba.Esta campaña está patrocinada, entre otros, por una marca de alimentación británica y productos para mascotas que está posicionándose en España.De hecho, si tienes alguna duda debes ponerte en contacto con una dirección de allí.Al dar tus datos debes, también, dar tu permiso para que esta empresa los utilice para informarte de sus promociones, productos y noticias del grupo.Los que solicitamos la placa sabemos perfectamente que no vamos a abandonar a nadie.Solo faltaba que abandonásemos a una mascota con placa azul.Yo colaboro con iniciativas más activas de asociaciones con menos medios pero mas directos en la ayuda a los abandonados.Los que están adoptados o felizmente comprados y viviendo en sus casas no tienen ningún problema.Es una asociación de varias empresas, entre ellas Antena 3, para tener una increíble base de datos, de todo tipo de datos de contacto además y conseguidos con tu permiso.¿Sabéis cuanto dinero se gasta anualmente un dueño de mascota comprometido con ella?Pues esos clientes son los que les interesan a esta gente.Ay, dios mío!!!Que parecemos tontos a estas alturas.Con que quieras hacer ver que quieres a tus mascotas basta con que le pongas un pañuelo azul a la tuya, una chapita, o una pegatina…en fin.

    27 julio 2009 | 14:52

  46. Dice ser Nessa

    Me acabo de registrar, pedí pa mi perrina y pa mi hurón ^^Ya os contaré cuando me llegó xD

    27 julio 2009 | 14:59

  47. Dice ser amaia

    Efectivamente,vi el reportaje y tambien me quede helada cuando a continuacion salio el pobre caballo..Pues,antena 3 podria informar y denunciar el maltrato animal y dejarse de utilizar el abandono ENCIMA para lucrarse…y lo que he dicho mas arriba ademas hacen apologia del maltrato animal ensalzando la «verguenza nacional» y luego nos vienen con la plaquita..VAMOS!!!!y esto no tiene nada que ver con los lazos rosas o azules puesto que estos te los haces tu en tu casa y no le das ninguna informacion a nadieAh!! otra cosa,esta campaña solo es para este AÑO¿¿?? al que viene ya les importa una mierda los abandonos TOTAL YA TIENEN LO QUE REALMENTE QUERIAN…

    27 julio 2009 | 15:03

  48. Dice ser dancing baby

    Lucky y yo nos apuntamos!!!

    27 julio 2009 | 15:38

  49. Dice ser marisa()

    yo tengo ya la placa de dino ,pero me quedan los otros 3 y no puedo ,,,mejor dicho no me deja pedirlas ,,,dice que el usuario ya esta registrado …lo e intentado de todas las maneras posibles ,,,pero nada .si sabeis alguna forma de conseguirlo porfa decirmelo.ya veo que tom no a conseguido familia ,,,,,,,no se puede hacer nada ,,,ese pobre no puede ir a la perrera ,ya sabemos todos el fin que le espera,algo podremos hacer .no??

    27 julio 2009 | 15:39

Los comentarios están cerrados.