BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Para comprar un perro o un gato hay que acudir a las instalaciones del criador

perroNo hay otra manera ética de comprar un animal.

Hoy tenemos otra noticia que es un nuevo ejemplo de lo mal que se cría en España (y lo poco que le importa a muchos mientras consigan al cachorro barato). Una señora, por decir algo, que aparentemente va cambiando de casa y dejando alquileres adeudados por Alicante, tiene a los perros sobreviviendo entre la mierda mientras puede sacarles cachorros que vender y con los que lucrarse y, cuando ya no le sirven para sus propósitos, los abandona o deja morir de mala manera, ya sea en una clínica veterinaria de la que desaparece o en las casas que ocupó y de las que desapareció.

Otro ejemplo más de lo imperioso que es, si es que estamos empeñados en comprar un perro o un gato, hacerlo bien para no fomentar el sufrimiento con nuestras acciones. ¿Cómo hacerlo bien? Muy fácil: es imprescindible acudir en persona a conocer las instalaciones del criador, a ver a la madre de nuestro cachorro y cómo se encuentra.

No, no vale con que nos manden fotos. No hay otra manera, tenemos que verlo con nuestros propios ojos.

Que sí, que soy una pesada, que no es la primera vez que os lo digo. Pero es que sigue siendo necesario insistir para que este mensaje cale. ¿Me ayudáis a conseguirlo?

Por cierto, antes de comprar vendría bien darse un paseo por una protectora y ver a los animales que tienen en adopción.

Todas estas perras que veis fueron máquinas rotas a base de criar sin tregua que han pasado por este blog:

Y aquí el tipo fábricas que ocupan muchas de ellas:

Contenidos relacionados:

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser las cosas como son

    Melisa tiene razón, y si es posible ver a la madre y al padre, a no ser que la persona con la que trates sea de tu confianza. Generalmente las personas sin un afán económico desmedido y amantes de los animales no venden o regalan cachorros a quien da mala sensación o carece de referencias fiables.
    Melisa es un tanto tremendista y a veces olvida que la mayoría de personas relacionadas con animales mantienen una actitud correcta independientemente de que lugar ocupen en su relación con los mismos, lo que pasa es que las malas prácticas eclipsan a las buenas, a veces da la sensación para quien lo ve desde fuera de que todo es un desastre, no es así.

    24 Noviembre 2016 | 20:26

  2. Dice ser Laura

    Me parece terrible que haya gente que se dedique a hacer negocio con la vida de los animales. Me alegro de haber adoptado.

    25 Noviembre 2016 | 10:20

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.