Un buen plan para divertirse e iniciarse en el canicross (niños y adultos) en Arganda del Rey

canicrossEste sábado hay un buen plan animalista en Madrid, en Arganda del Rey. Se trata de una jornada pensada para «incentivar la adopción de animales abandonados y dar a conocer los beneficios de practicar distintos deportes con los perros, en la rehabilitación de estos animales y en la motivación de la práctica deportiva de muchas personas al mostrarles que pueden practicar su deporte con su mascota».

A partir de las tres de la tarde se abrirán inscripciones para la carrera popular y la carrera infantil.

Carrera popular: la idea principal es que sirva como iniciación al canicross. Está abierta a todo el público y cuenta con una distancia máxima de 2 km (se permitirá correr a todos los perros con una edad superior a 6 meses que estén debidamente identificados y con la vacuna de la rabia). Se trata de una carrera competitiva con entrega de premios a los ganadores masculinos y femeninos.

Carrera infantil: aquí el binomio adulto-niño correrá con su perro una distancia no superior a 700 metros.

Carrera no competitiva, donde todos los niños disfrutan con un perro.

La finalización y entrega de premios de estas dos actividades está prevista a las 16:30 y  a partir de las 15:30 h comenzara el I Mushing Arganda del Rey, valedero para la Copa de Madrid.

cartel-arganda

Había una jornada de adopción que iba a La tener lugar durante todo el día en la que las protectoras participantes iban a mostrar a sus animales con la esperanza de encontrar una familia para ellos. Desafortunadamente esa parte del evento se ha suspendido por el mal tiempo. Una pena, este tipo de jornadas son una buena manera de conocer animales y la labor de distintas asociaciones si se está pensando en adoptar.

3 comentarios

  1. Dice ser BGG

    Melisa, creo que la jornada de adopción se ha suspendido por el mal tiempo…aunque se mantienen las actividades de Canicross.

    25 noviembre 2016 | 8:42

  2. Dice ser Solterona animalista.

    Ya mi quien me adopta?? que voy a a acabar más sola que la una y rodeada de gatos!!!!

    25 noviembre 2016 | 9:08

  3. Dice ser Jaja

    Jaja a esas no las adoptan ni aunque paguen ellas
    De su bolsillo…

    25 noviembre 2016 | 15:29

Los comentarios están cerrados.