‘Galgui’, un cuento para que los niños aprendan a valorar y respetar la vida, dignidad y bienestar de otros seres vivos

El post de hoy va a ser especial, hoy os voy a hablar de un proyecto maravilloso nacido del empeño de personas que no lo son menos. Os voy a hablar de Galgui y os voy a pedir que ayudéis a que vea la luz y a que se convierta en un cuento tan conocido entre los niños como El pollo pepe¿A qué sabe la luna?.

Imagen 1

Galgui es un cuento en ciernes. Un cuento que recoge una historia real, la de un perro abandonado que fue rescatado por Arca de Noé de Córdoba y acogido cuando tenía pocos días por la autora del libro, científica, escritora y madre (de Diego) María José Rodríguez, una de esas personas que ha llegado a este mundo para iluminarlo. Y para no quedarse quieta ni un momento, aunque esa es otra historia.

Cuando Galgui y Diego se miran a los ojos, se establece una conexión tan especial, que desde ese momento ambos deciden hacer todo lo que esté en su mano para que Galgui forme parte de su familia. Por el cuento pasan una serie de personajes que no entienden esa conexión, que nunca han tenido la suerte de amar así a un animal. Para Diego esas actitudes son incomprensibles porque considera a Galgui su igual. Y eso es lo que buscamos: que para cualquier niño lo natural sea ver a un perro o cualquier otro ser vivo – incluidos los humanos – como un igual. Y como tal, valore y respete su vida, su dignidad y su bienestar. Galgui es un cuento que no oculta verdades, pero tan tierno y tan mágico como sólo los niños y los animales saben serlo.

Imagen 2

Una historia necesaria con las preciosas ilustraciones de Andrés Arcos, que se prestó a dedicar su tiempo y su talento para que Galgui pudiera ser realidad. Y creo que es necesaria porque no basta con luchar por tapar el sol con una mano, también hay que sembrar la semilla que traiga un cambio profundo y duradero. Y ahora dejo que sea María José la que siga hablando: «Porque el cambio hacia una sociedad más justa para todos comienza por los niños, y lo más radicalmente trascendental que podemos hacer nosotros por el futuro es educarles. Estaremos en la necesidad de rescatar siempre si no tenemos a los niños de nuestro lado. Y Galgui nació para poner una semilla de amor y respeto hacia los animales en los niños. Para que el futuro sea más luminoso no sólo para los animales, sino también para nosotros mismos».

Galgui logró ser aceptado en Verkami y comenzó este martes a recaudar los 6.500 euros que necesitan para que una primera tirada de 1.000 ejemplares pueda ver la luz. Yo ya he apoyado a Galgui, que será uno de los regalos para mis hijos (y algún que otro niño más) estos Reyes.

Sí, si logran el dinero en el tiempo previsto, el cuento llegará a tiempo para ser enviado a mediados de diciembre y entrar en las alforjas de los camellos. Seguro que conocéis algún niño al que hacerle este regalo en estas fechas de mucha compra de animales por capricho. También puede ser un buen regalo para un adulto.

Además, siendo ahora mecenas hay muchas recompensas: chapas, láminas, marcapáginas…

Galgui se editará en una edición de lujo, tapa dura, interior en papel estucado mate 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con barniz Uvi brillo en la lámina de la cubierta. Tamaño de 17 x 22,5 cm, y con 48 páginas llenas de ternura y esperanza. Es una edición de lujo por que la historia de Galgui y de cualquier animal se lo merece.

Y yo, ¿qué me llevo? Lo primero, la satisfacción de aportar a un pequeño proyecto que queremos que sea grande, muy grande. De aportar para que un sueño que beneficia a los animales y a los niños sea una realidad. Si conseguimos más dinero del mínimo que anunciamos en la página, lo invertiremos en la edición y en los mecenas, en protectoras y, si es posible, también en pagar parte del trabajo que hemos destinado a hacerlo posible, demostrando así que podemos apoyar a los autores en proyectos que nos y os apasionen. Para que nosotros, autores gracias a vosotros, podamos seguir trabajando en otros proyectos que merezcan la pena.

Y aquí tenéis al Galgui de carne y hueso, que ahora vive feliz en Tarrassa, ignorante de ser el protagonista de un cuento que, con suerte, hará que este mundo sea un poquito mejor, más justo con sus congéneres.


12184023_1088267754518649_6651191939384136779_o

1 comentario

  1. Dice ser Núria

    Precioso cuento!! Y bonita historia la que cuenta.
    Me gustaría pedir un favor directamente al autor:
    Hemos creado un proyecto para la Asociación en Defensa de los Équidos, para recaudar fondos. Fue la primera protectora de caballos de España y ahora, con muchos más animales que nunca (perros, gatos, ovejas, aves, etc..), por culpa de un expediente sancionador, están en la cuerda floja. Necesitan más socios y aportaciones que nunca para poder trasladar el sitio.
    El proyecto va con el hashtag #ADElante, hemos creado una página web y un vídeo en You Tube para recaudar fondos de los anuncios de contenidos. Algo que necesitamos es viralizar al máximo esta web, es una forma de ayudar GRATIS.
    Ahora, hay que intentar que la web trabaje, por lo tanto necesitamos crear contenido de calidad que pueda atraer tráfico constante y así, beneficios constantes para la protectora.
    ¿Estarías interesado en escribirnos un artículo?
    Espero su respuesta, muchas gracias!
    Aquí dejo el enlace a la web:
    http://ade-lante.easyhorseonline.com/

    12 noviembre 2015 | 12:55

Los comentarios están cerrados.