¿Llegará el año en el que no será preciso recordar que los animales no son un juguete?

Noviembre. Muchos niños y no menos adultos elaborando su carta a los reyes magos, catálogos de juguetes por todas partes, ofertas de descuentos, anuncios en televisión de todo tipo de productos… Fechas en los que muchos también creen equivocadamente que un animal es una cosa, un producto más para comprar y regalar.
image
Y aunque normalmente hablo de perros y gatos, por animales en esta ocasión amplío el término a pequeños mamíferos, pájaros y reptiles. Se compran y venden miles en torno a las navidades, muchos de ellos acaban muy mal en muy poco tiempo.

Hay que pensarlo bien varias veces antes de dar un paso que no tiene vuelta atrás y que atañe a un ser vivo que siente y padece.

Los animales no son un regalo. Uno no puede regalar a otra persona o a otra familia un ser vivo con todos los gastos y responsabilidades que entraña a menos que el destinatario este bien informado y deseándolo y haya reflexionado lo que implica.

Los animales no son un capricho. No pueden responder a un impulso repentino, a un deseo nacido tras un paseo ante un escaparate. Pueden vivir muchos años, nuestras circunstancias pueden cambiar, es preciso conocer bien sus necesidades y costes. En caso contrario el pobre bicho puede acabar en manos de una persona que no ha meditado bien las consecuencias.

Los animales no son un juguete. No deberían llegar a casa por una insistente petición infantil. No olvidéis que los niños no pueden asumir la responsabilidad de sus cuidados.

Por último, recordad siempre que la adopción es la opción más responsable y ética.

¿Llegará el año en el que no será preciso recordar que los animales no son un juguete?

image

Fernando está tutelado por SOS Setter, una asociación especializada en estos hermosos perros. Lo ha pasado muy mal, pero ya está recuperado y busca un hogar.

Contacto: info@sossetter.org

12 comentarios

  1. Dice ser mi perra se muere

    Por último, recordad siempre que la adopción es la opción más responsable y ética.

    De acuerdo con todo menos con esto. Cada uno que haga lo que quiera responsablemente. Los criadores seguro que te quieren decir algo. Está estupenda tu lucha , pero sin coartar laos demás.

    10 noviembre 2015 | 11:11

  2. Dice ser irene

    vale dices que no son un juguete,ni un capricho parece obvio,pero,si no se tienen por capricho ,entonces no se comprende como la ciudad está llena de perros y gatos en pisos.lo ético sería,debido a que nadie honrado puede asumir y compremeterse a que su vida no va a cambiar,no va a haber enfermedades del dueño,pérdidas de trabajo que impidan mantenerlo,mudanzas al extranjero o a sitios que no permitan animales etc,entonces reconocer que eso no puede garantizarse y que nadie acoja animales.entonces a ver que ocurre con ellos también.reconozedlo,todos los animales se tienen por capricho,a nadie le hace falta como necesidad insuperable,tenerlos.son un capricho humano,y me parece una anomalía brutal animales en pisos,ciudades llenas de excrementos y charcos de orina en aceras y jardines,que nunca me he podido echar en el cesped caray,,ladridos y maullidos noctursos en edificios…el que quiera animales será por capricho,seguro.nunca se debieron domesticar y ahora son un problema,y no se sabe que hacer con ellos,pero todos los que los teneis,los teneis por capricho,que para comer no los necesitais

    10 noviembre 2015 | 11:45

  3. Dice ser ramiro

    tener un animal es para tenerlo bien,sacrificando a veces vacacionres ,cruceros y lugares en los que ellos no puedan ir.Hay que pensar en su veterinario,que haga ejercicio y paseos y si no eres capaz de darle una viva normal es muy sencillo…..NO LO TENGAS !

    10 noviembre 2015 | 12:05

  4. Dice ser RAZONABLEOO

    LOS PERROS HACE MUCHO TIEMPO YA QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ARTICULO MAS DE CONSUMO DE HAY LAS CONSECUENCIAS.

    10 noviembre 2015 | 13:42

  5. Dice ser Sierra_1

    ¿Llegara el día que no haya perros en los pisos? Porque vamos luego hablamos de los zoos.

    10 noviembre 2015 | 15:45

  6. Dice ser Imanol12

    Esa es mi lucha, los animales no son juguetes, no se regalan a los niños. Antes de adquirir una mascota debes de saber si tienes el tiempo para dedicárselo a ella y para asearla, si tienes el espacio adecuado para esa mascota y si tienes el dinero para comprarle su alimento y llevarlo al veterinario, si no tienes nada de eso, entonces cómprate un peluche.

    10 noviembre 2015 | 17:50

  7. Dice ser Roberto

    Dice ser irene

    Tambien son un capricho los perros detectores de droga, detectores de bajadas de azucar en diabete.

    Deja de decir estupideces.

    10 noviembre 2015 | 21:55

  8. Dice ser carmela

    En España ,nunca entenderan que no son juguetes.

    10 noviembre 2015 | 23:52

  9. Dice ser carmela

    En las calles tambien hay ¨»meaditas » de personas y otras cosas ( por ejemplo expectoraciones del tamaño de un lago ,frutos del transito de personas…).Las casas tambien estan llenas de patadas y carreras de niños ,gritos de gente ,musica alta , fiestas escandalosas, televisiones a todo trapo y durante todo el dia ,que digo dia ,TODA LA VIDA…
    Este tema es para hablar de que son ANIMALES ,NO REGALOS …asi que las amargadas ….

    10 noviembre 2015 | 23:56

  10. Dice ser Katy

    Estoy totalmente de acuerdo con este post! Ojalá llegue pronto ese día en que no haga falta recordar que los animales son un juguete. También añado que la culpa no es de los niños que lo piden, sino de sus padres, adultos poco responsables que los regalan como si de un tamagochi se tratase.

    En cuanto al comentario de @Irene hacia días que no leía un comentario tan vomitivo como el tuyo, te has lucido maja! Desprendes una rabia fuera de lo normal. Mejor vete a un monte bien lejano donde puedas dormir en el césped caray! y no tengas edificios alrededor, ni animales ni gente.
    Mis vecinos me molestan mucho más que cualquier gato maullando o perro ladrando.
    Lo dicho, tu comentario me genera pena y asco, a partes iguales. Espero que nunca nunca un animal se cruce en tu camino, por bien del animal.

    11 noviembre 2015 | 5:27

  11. Dice ser Katy

    Fallo técnico. Quería decir: Ojalá llegue pronto ese día en que no haga falta recordar que los animales NO son un juguete.

    11 noviembre 2015 | 5:29

  12. Dice ser MARIA JOSE

    Muy buen post. Dentro de nada tenemos encima las navidades y con ella los regalos de perritos, gatitos y demás animales de compañía.

    Si no estáis dispuestos a cuidarlos también cuando se hagan mayores por favor, no hagáis este regalo. Los animales NO son juguetes. Yo trabajo en Sevilla en http://www.wecania.com, una entidad de terapia asistida con perros en Sevilla y vamos a muchas asociaciones y están todas llenas de animales abandonados, sean o no de raza. Una verdadera pena

    11 noviembre 2015 | 16:46

Los comentarios están cerrados.