BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

De vacaciones con el perro en el coche

Estamos en un momento de mucho viaje en coche, también para nuestros perros. Por eso conviene recordar cómo debemos llevarlos con nosotros con seguridad.

Lo más importante, por seguridad, es llevarlo bien amarrado. Hay dos opciones: los transportines o los cinturones de seguridad para perros.

Los transportines que se utilizan para el coche tienen unas pestañas por las que se puede pasar el cinturón de seguridad y anclarlo al vehículo para que permanezca estable durante todo el trayecto. Sobre todo si el animal es grande puede ir en el maletero también, pero sólo si estamos seguros de que por el tipo de vehículo estará fresco y bien ventilado. Nunca podrá ir un transportín en un maletero de un coche de cuatro puertas.

Otra opción son los arneses fijados al cinturón de seguridad. El sistema es muy sencillo: el perro se sienta con el arnés puesto en el asiento trasero y se engancha la correa a un lado al arnés y por otro al cierre del cinturón. Esa correa especial es muy barata y fácil de utilizar.

En los viajes largos es importante parar para que estire las patas, beba agua fresca y pueda hacer sus necesidades.

Nunca jamás hay que dejarle solo dentro del coche en esta época del año mientras nosotros comemos en el área de servicio. Los golpes de calor son rápidos y letales. Buscad lugares con terraza al aire libre o que permitan que entremos con él.

Si se marea o pone muy nervioso tal vez tenga sentido hablar con el veterinario para que le prescriba algún medicamento. Nada de darle medicinas humanas por nuestra cuenta y riesgo.

Y por último, es muy importante llevar siempre su cartilla al día.

Los cachorros de las fotos se llaman Dana, Hobbes y Tiko. Tienen cinco meses, pesan entre seis y ocho kilos y fueron abandonados en la puerta de una nave en Murcia.

Necesitan con urgencia un hogar. Se envían a cualquier provincia con contrato de adopción y seguimiento, vacunados, desparasitados, con cartilla sanitaria y microchip.

Contacto: virjovi@gmail.com

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    Espero tengan suerte estos cachorrillos.
    En cuanto a los viajes lo mejor seria llevarlos en transportines si el tamaño del animal lo permite, eso sí hay que recordar hacer las paradas que hagan falta.

    salu2

    http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/1647-daselo-a-tu-mujer-es-su-trabajo.html

    20 Julio 2011 | 7:42

  2. cuidado con dejar un “momentito” a los perros en el coche este verano mientras nos tomamos algo o hacemos una compra, el golpe de calor puede ser mortal.

    pincha y consulta los mejores regalos por domiciliar la nomina

    20 Julio 2011 | 9:36

  3. Dice ser soledad

    Los mios viajan con cinturones de seguridad y me parece más comodo, incluso paea ellos.
    Animo que se disfruta mucho en vacaciones jugando con ellos, el resto del año es más dificil por los trabajos

    20 Julio 2011 | 11:19

  4. Lo mejor es dejarle al perro que conduzca. Lo haría mejor que muchos humanos, seguro.

    http://corruPPto.elbruto.es

    20 Julio 2011 | 12:05

  5. Dice ser Noe

    mi perro siempre se ha puesto muy nervioso en el coche. al principio lo llevábamos con el cordón de seguridad para perros que mencionas, pero un día nos dimos un susto muy gordo, porque de nervios giraba para quitárselo y ese día se estaba ahorcando con el collar al girar. al día siguiente compramos el transportín. aun esta nervioso en los viajes (cortos, nunca mas de media hora), chilla y se hace desesperante, pero al menos se que va bien, de hecho, ladra estando echado en la camita del transportín (lo ponemos en la parte trasera, no maletero.
    si alguien tiene alguna sugerencia de cómo hacer que esté tranquilo en el coche, sin medicación, estaré encantada de probar ,hemos probado tantas cosas, pasando de el, con juguetes, chucherías, sin música, ventanillas abajo…y nada

    20 Julio 2011 | 12:23

  6. Dice ser Luis

    @Noe: debes colocar el perro dentro del transportín sin usar la fuerza u otro medio conminatorio, dentro de el se sugiere que haya una prenda ‘sucia’ del amo para que el nexo de cercanía olfativa cree confianza en el can.
    Se sugiere que no se frene de golpe o se realicen curvas pronunciadas a velocidad, los perros se marean y sienten la inercia o el cambio de nivel (ascenso descenso) con mayor intensidad que nosotros. Al inicio trata que el perro no pierda de vista al amo dentro del coche ( si es posible ) no encender la radio o el sistema de climatización ayudará a no ponerlo nervioso, hablarle de forma cariñosa y constante también es útil ya que también ellos distinguen el tono de voz y saben cuando el amo está enojado. Un abrazo y suerte.

    20 Julio 2011 | 14:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.