BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Duque, salvado de un zulo diminuto

Este es Duque, tiene unos cinco años y es un bóxer, macho ya castrado.

Por sus heridas, que se pueden apreciar en las fotos, ha estado toda su vida en un sitio muy pequeño sin apenas poder moverse, solo pudiendo sentarse.La cabeza le rozaba también, tiene las mismas heridas en las orejas.

Es tranquilo, pero algo desconfiado, cuando intentaban sacarle las fotos por detrás se giraba rápido como si pensara que le iba a hacer algún daño.

Pero es muy bueno, no muerde, ni gruñe, se encuentra con otros perros y no hace intención de nada ni de ladrar.

Es de suponer que necesita el amor que nunca le han dado, como buen bóxer que es, será un perro cariñoso.

Mide unos 65 cm de alto, esta fuerte y bien alimentado.

Está recogido por Animales La Palma.

Contacto: 691442289 – 609759619 animales_la_palma@hotmail.es

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser silvia

    No me lo puedo creer !!!Es precioso . Me imagino lo que ha podido sufrir durante todos estos años.¿como es posible que se trate así a los pobres animales ???A ver al dueño si le cae algún tipo de castigo.LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ara

    No,castigo ya sabes que no le caerá,pero para qué c. quiere la gente tener un perro? para estos casos mejor que se abstengan de hacerlo,sí y luego vendrán que si las circunstancias etc etc,pues lo que hay que hacer es saber lo que quieres y lo que puedes o no tener,ya vale tratarlos como un objeto que cuando crece ya no gusta,o que fastidio que hay que sacarlo,cuidarlo,hacerle caso,y un montón de cosas másO la gente cambia de mentalidad cuando adquiera un animal o esto seguirá,por desgracia,por los siglos de los siglos,además de,que casualidad,el pato casi siempre sino siempre lo paga la mibma parte

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gloria Tort

    Por favor!!! Que alguien con buen corazón y con mucho amor se quede con este precioso boxer, yo tengo una hembra y no tengo espacio para dos pero se lo nobles y lo buenos que son como ejemplo este…despues de tanto tiempo encerrado y viviendo en estas condiciones sigue siendo bueno y tranquilo solo desconfiado y miedoso…es un buen ejemplo. Como estaria un ser humano despues de ser tratado así? Como se podía ir todos los días tranquilo a dormir la persona que lo tenia en estas condiciones??. No me lo explico, no se hace ni con un ser humano, ni con un perro ni con nadie…

    20 Agosto 2009 | 10:44

  4. Dice ser alejandria

    difundo la historia del pobre Duque. Mucha suerte para él.Flipo con la gente que tiene animales y los maltrata. Es algo que no me cabe en la cabeza…No son personas, son monstruos. Puta gentuza!

    20 Agosto 2009 | 10:55

  5. Dice ser dios_no_existe

    Qué cara de pena y qué mirada perdida. Le han debido hacer mucho daño. No parece que tenga freno esta “moda” de abandonar o maltratar a los perros. Y el pobre sigue siendo fiel y cariñoso. Cuánto tenemos que aprender de ellos.http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    20 Agosto 2009 | 11:07

  6. Dice ser eliza

    he acogido algunos boxer mientras conseguian adoptantes y son unos buenazos increibles!!!cuando quieres jugar no paran! pero cuando se acaba el juego ni se notana mi me encantanojala consiga una buena familiasaludos

    20 Agosto 2009 | 11:14

  7. Dice ser José Manuel

    Me lo quedaría ahora mismo si pudiera. Es cierto que los boxers son uno más de la casa con el loro, los gatos, los niños… Incomprensible que alguien los maltrate.

    20 Agosto 2009 | 13:25

  8. Dice ser Maria

    Gracias Melisa por dar a conocer el caso de Duque.No es el único, desgraciadamente, aquí en la isla bonita, como se la conoce, los animales son menos que secundarios, cada día son más los abandonos, y lo que es aún peor, no existe ni un triste albergue donde poder cobijarlos, no se pueden recoger la cantidad de perros o gatos que deambulan por las calles, es imposible y eso nos hace sentirnos aún peor.Por favor divulgarlo, necesitamos ayuda para poder construir un pequeño refugio, que llegue a oídos de alguien que pueda aconsejarnos o ayudarnos.Pronto llegarán las lluvias y el frío.La isla bonita, la Palma, yo la llamo “la isla que no ama a sus animales”.Por muy bonita que sea, que lo es, si no se cuida a estos seres que también pertenecen a ella, para mi no es sino un triste reflejo de lo que podría llegar a ser.Es triste pero es así.Gracias.

    20 Agosto 2009 | 13:40

  9. Dice ser ducque

    ¡¡ay duque!! Qué mala suerte dar con semejantes anormales. El zulo debía ser ahora para ellos.Mucha suerte y que consigas una buena casa ya 🙂

    20 Agosto 2009 | 13:50

  10. Dice ser @ierim

    Dios mío que pena !!! hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog por cobardía, porqué me parte el corazón leer las historias de estas criaturas adorables. Solo de pensar en los hijos de p***a desalmados que los maltratan es que me hierve la sangre y me deja un mal cuerpo y una impotencia que me amarga el día.Espero que encuentre un hogar donde le quieran como merece. Yo, como la mayoría de los que comentamos, ya tengo una perrita, feliz, cariñosa, consentida, mimada, en fin, que como es un sol la dejo ir y venir como quiere pero no puedo tener más.Tendrían que hacer examenes mentales para tener perro, que no es un juguete, es un animal que sufre si le haces daño, que pide jugar, que duerme, que se pone enfermo, que tiene hambre,…es mejor que un juguete pero muchos ni lo comprenden.

    20 Agosto 2009 | 14:03

  11. Dice ser loli

    ES UNA VERGUENZA QUE NO TENGAMOS EN LA ISLA DE LA PALMA UN ALBRGUE PARA LOS ANIMALES Y MIENTRAS TANTO LOS POLITICOS NI CASO ANTE TODAS LAS FIRMAS QUE SE ESTUVIERON RECOGIENDO PARA ELLO , SE PASAN LA PELOTA UNOS A OTROS Y NI AYUNTAMIENTOS NI EL CABILDO INSULAR DE LA PALMA COLABORAN EN NADA. SEÑORES POLITICOS EL DINERO NO SALE DE VUESTROS BOLSILLOS ASI QUE YA ESTA BIEN CONSTRUYAN DE UNA VEZ EL ALBERGUE Y SI NO AHORRENSELO DE LOS VIAJES QUE SE ECHAN A VENEZUELA.

    20 Agosto 2009 | 14:28

  12. Dice ser Realista

    Me cago y maldigo mil veces al hijo de la gran puta que, ha maltratado a este pobre animal; cuando es de bien sabido que, el perro es el mejor amigo del hombre. Ójala el maltratador encunetre pronto su buen merecido, y Dios le castigue con un cancer terminal por cruel y miserable.

    20 Agosto 2009 | 15:00

  13. Dice ser Alfredo

    La verdad que cada vez que veo estas cosas me refrendo en pensar que los perros son mejores que las personasaqui os dejo unos cuantos boxershttp://es.dogsvideos.net/videos/Boxer/4535/Saludos.

    20 Agosto 2009 | 15:12

  14. Dice ser beatriz

    Me encanta este blog y siempre lo leo, pero no sabeis los disgustos y el mal cuerpo que me queda después de ver cosas como estas, de todas formas tengo una pregunta, cuando cuentas estas historias tan tristes imagino que muchas de ellas tendrán final feliz no? cómo podemos saberlo? pq a mi es algo que me encantaría, saber que despues de leer cosas como estas ese animal consigue una familia que le quiere y le hacen feliz!Ojalá todo aquel que maltratara a un animal lo metieran en la carcel. No son personas, son salvajes.

    20 Agosto 2009 | 15:15

  15. Dice ser Gema

    Hola,Me sumo al comentario de Beatriz, me encantaría que nos informaran cuando Duque encuentre una familia y q estoy segura que será pronto, si yo pudieraaa!!! me lo quedaba!!!!Yo a las personas que hacen estas barbaridades con sus animales, les haría exactamente lo mismo, para que sientan en sus carnes, lo que ha sufrido su animalito, y se den cuenta de lo malas personas que son.Saludos y suerte Duque!!!

    20 Agosto 2009 | 15:23

  16. Dice ser marisa()

    realista .por dios no desees a nadie un cancer , deseale la soledad , la miseria ,cualquier cosa , menos un cancer , perdona mi atrevimiento , no quiero molestarte , pero yo estoy pasando por uno y de verdad que los que queremos a los animales ,,los que tenemos corazon no queremos que nadie lo pase , y estoy segura que tus palabras son por rabia .disculpa el sermon.maria .ponte en contacto con la asociacion ( cora ) ,ellos a lo mejor te pueden informar ,,,es verdad que es una verguenza que en una isla tan bonita y con buena gente no tengan un miserable albergue .y por ultimo , mi raza favorita , yo de 4 perros uno es boxer (la verdad es que todos son mis favoritos ,je,je ) ,que mas da la raza ,, pero es verdad que estos pachones me encantan y sobre todo porque conozco como son ( se les llama los eternos cachorros ) .la cara del boxer suele ser una cara de felicidad , a duque se le ve asustadizo ,con tristeza ,y las heridas que tiene lo dicen todo , estoy segura que se lo van a rifar …….. creo que el peor cancer que existe es el de la persona que hace esto con un animal ,ya que carecer de sentimientos , es lo que hace que en la vida te veas solo ,y es lo que les espera a estos desgraciado que maltratan a un animal noble de esta manera ,,,o de cualquier otra.DUQUE , ya veras como tienes suerte y conoces las caricias y el cariño que tu maltratador jamas conocera

    20 Agosto 2009 | 15:24

  17. Dice ser Arantxa

    ¡¡¡¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!!! Cómo se puede tratar así a un animal, y además tratándose de la raza Boxer, porque más cariñosos y buenos no pueden ser.Tengo una(Tana) que ya tiene 9 años y no sabeis todo lo que me a entregado a cambio de nada.Del árbol más alto colgaria al dueño/a q ha tenido tan poco corazón de tener el animal así.Duque wapo ánimo y a ver si encuentras un dueño q te muestre la parte bonita de la vida.

    20 Agosto 2009 | 15:36

  18. Dice ser Mmp

    Es increible, como puede ser, si el boxer es el mejor perro del mundo, el mas cariñoso y el mas fiel….. yo tengo uno (boxer) de 5 años que tambien recogi de la calle, y estoy buscando una perrita para cruzarlo, pues queremos una hembra, nos da miedo 2 machos en casa, no tenemos jardin. Pero aun asi a ver si podemos hacer algo…… mi hija es veterinaria y conoce mucha gente….

    20 Agosto 2009 | 16:03

  19. Dice ser desde Tenerife

    qué peso tiene, más o menos

    20 Agosto 2009 | 16:45

  20. Dice ser no me lo creo

    Está claro que a veces las cosas no están para nosotros… estuve buscando un boxer hasta hace menos de 15 días, cuando nos fuimos a la península… Miré en Valle Colino, en La Palma, en Las Palmas, Live Arico (todo por internet), también me gustaban porque dicen que son buenos para los niños… Al final nos traemos un perro adoptado de la península…Y hoy veo esto y digo : está claro que cuando ya no buscas, salen las cosas…

    20 Agosto 2009 | 16:51

  21. Dice ser Pilar

    Marisa, espero que lo superes pronto. Un abrazo.

    20 Agosto 2009 | 17:38

  22. Dice ser marisa()

    gracias pilar.con ayuda de los medicos , la familia y amigos y muchos de vosotros , mi voluntad , mis peludos de casa y a los que puedo ayudar de afuera …….. pienso que puedo ganar la batalla , igual que estos pobres que se ven por aqui y por todos los sitios ………. MIRA QUE SON GUAPOS LOS TIOS Y SOBRE TODO BUENOS.me da pena toda esta gente que no se dan cuenta que los animales son una verdadera terapia para muchas enfermedades .garcias por tu buen deseo

    20 Agosto 2009 | 18:01

  23. Dice ser Adriana

    Si este pobre animal es desconfiado, que es normal después de haber vivido toda su vida encerrado, creo que debería ser educado por un profesional antes de darse en adopción o darlo en adopción a una persona especializada en tratar con razas fuertes, porque la desconfianza puede dar lugar a agresividad. No digo que la raza sea peligrosa, ni que el perro sea agresivo, sino que es un animal muy fuerte y no debe estar en manos de cualquiera que no sepa educarlo, porque de ahí derivan además muchos más abandonos.

    20 Agosto 2009 | 18:11

  24. Dice ser Pilar

    Sí que son excelentes como terapia, pero son más…yo misma he constituido con mis perros un nucleo familiar antes de estar con mi pareja. La triste desgracia de estos pobres es su dependencia total de nosotros, por eso nos creemos con derecho sobre sus vidas, cuándo empieza, cómo transcurre y hasta cuándo debe acabar. Eso hace que nuestro despotismo con ellos no tenga límite.

    20 Agosto 2009 | 18:16

  25. Dice ser marisa()

    adriana.uno de mis perros (dino ,15 años, 40 kilos , mestizo ) ,lo encontre un 22 diciembre ,con una cuerda al cuello y las almuhadillas destrozadas ( lo habian arrastrado en el parachoque de un coche ) y una puñalada en un costado , el perro tendria 2 años (conmigo lleva 13 años y los que cumpla el prosimo diciembre seran 14 , segun el veterinario estaba muy mal tratado tenia quemaduras de cigarrillo …………concretando …..una pena y una verguenza.lo que te queria decir es que no necesito adiestrador ,solo cariño y educacion , estos perros maltratados suelen ser mejor que el cachorrito que se cria en casa con todos los mimos ( y esos tampoco escapan al abandono ) ,no se lo que es un mal gruñido ni una mala actitud ni de el, ni de los otros molosos que tengo , y todos tiene su historia ,pero la mas cruel es la de dino ………. te aseguro que a las personas que conozco que tienen perros que an pasado por malos tratos ,(y son unos cuantos ) ,no an tenido problemas de agresividad ni de mala conducta …solo necesitan cariño que es lo que menos tuvieron en su vida pasada .entiendo que lo que pretendes con tu comentario es que el pobre animal no vuelva a caer en el abandono ……..yo con el mio quiero comunicar que por experiencia el animal maltratado suele ser mas noble que el que no lo a pasado mal .un saludo y espero no haberte molestado con mi comentario ….no es mi intencion

    20 Agosto 2009 | 19:21

  26. Dice ser Adriana

    Hola Marisa, tranquila no me ha molestado para nada tu comentario, es tu experiencia y claro que tienes razón. Alomejor me expliqué mal, lo que quería decir es que claro que todos los perros necesitan educación, yo tengo dos perras adoptadas, una de ellas era muy miedosa, y cuando se sentía en peligro a veces ha llegado a intentar morder, pero con mucha paciencia y educación hemos conseguido poco a poco que supere su miedo. Por eso digo que los casos en los que el perro sea desconfiado o inseguro se debe tener mucho cuidado en su educación, ya que muchas veces gente que no tiene experiencia con perros o que no sabe nada sobre educación canina podría tener problemas con un perro del tamaño del boxer, y esto les lleva una vez más al abandono, siendo perros cada vez más difíciles de adiestrar. No quiero decir que sea agresivo ni que en el futuro lo vaya a ser seguro, pero hay que tener cuidado y dar una especial educación a perros tan fuertes.Un saludo y enhorabuena por tener tan buenos sentimientos hacia los animales.

    20 Agosto 2009 | 20:12

  27. Dice ser Amanda

    Hola,Quiero desear a Duque que encuentre una familia que lo cuide y que le de todo el cariño que le ha faltado durante este tiempo.Los perros son nobles y fieles, no como estas personas, por definirlas de algún modo que maltratan a los animales, a seres indefensos.Deberían juzgar estos actos como un delito más, con penas de cárcel y así más de uno se lo pensaría antes de darse el capricho de tener un animal, para después hacerle daño.Yo no me lo puedo quedar, aunque me encanta esta raza.. hemos tenido un bóxer en la familia, porque tengo dos perros, uno de ellos recogido dentro de una bolsa de basura en un polígono y aunque requieren muchos cuidados y atenciones, me hacen muy feliz.Recomiendo a todo el mundo un boxer, son muy cariñosos y con los niños son encantadores.Un saludo y suerte Duque !!!

    20 Agosto 2009 | 20:54

  28. Dice ser vanessa

    Marisa() cariño,tienes un corazón que no te cabe en el pecho.Un besito guapa!

    20 Agosto 2009 | 21:27

  29. Dice ser kriz

    Marisa lucha por tu enfermedad que seguro q lo superas, ya veras como si! mucho animo. Ojala este perrito sea adoptado y conozca el cariño que se merece y nunca a recibido. Mcha suerte

    20 Agosto 2009 | 23:19

  30. Dice ser JK_80

    Hay gente que mejor debería estar encerrada, no este pobrecillo animal.

    21 Agosto 2009 | 1:28

  31. Dice ser marisa()

    muchas gracias a todos ,,con esas fuerzas que me dais ………seguro que lo superamos …….. pero es verdad que el camino es duro y las palabras de cariño se agradecen ….como los animales que tanto defendemos ,una caricia ,una palabra amable y todo es mas facil .GRACIAS.NOTICIA BUENISIMA .OS ACORDAIS DE LUXI LA PODENCA COJITA ( DEL 4 DE AGOSTO )……..ESTA ADOPTADA , ESTAS COSASILLAS HACEN QUE TE SIENTAS MEJOR ,A QUE SI ? .DUQUE ,,,TU ERES EL PROSIMO TESORO , Y ASI UNO A UNO SE HACE EL CAMINO

    21 Agosto 2009 | 12:15

  32. Dice ser Carlos

    Gracias, gracias, gracias por adoptar a la podenca cojita.

    21 Agosto 2009 | 12:29

  33. Dice ser beatriz

    Se sabe si ya tiene casa?

    21 Agosto 2009 | 15:45

  34. Dice ser marisa()

    buenas tardes.que tal esta duque ?.espero que esa carita de pena se vaya disipando .

    24 Agosto 2009 | 18:24

  35. Dice ser Bóxer

    ¿Se sabe si la persona (por llamarle de alguna forma) que lo ha tenido en estas condiciones va a ser multada?

    26 Agosto 2009 | 23:11

  36. Dice ser Maria

    Duque está en casa durante unos días.Tengo más perros, y es para ver su comportamiento tanto con extraños como con otros animales.De momento todo va muy bien, no es un perro que necesite una educación especial solo mucho cariño y que se le trate bien, es muy dulce, no sabe o jugar, pero aprenderá, manso, impone su carita y tamaño, pero cuando le miras a esos ojitos que tiene se te olvida todo.Es como un cachorro en grande.Es un Bózer muy afectuoso y cariñoso tanto con otras personas como con otros perros.Yo tengo incluso gatos aparte de los perros, pero los puede ver a través de la puerta y como si nada.Gracias a todos por vuestro interés.

    27 Agosto 2009 | 13:07

  37. Dice ser marisa()

    gracias maria.la labor que estas haciendo con duque es impagable , para el ,y para el resto de los que se llaman humanos.ojala y duque siga bien y encuentre una familia , de momento ya tiene mas de lo que le an dado en su vida

    27 Agosto 2009 | 18:11

  38. Dice ser marisa()

    se a interesado alguien por duque ?¿ojala y encuentre una familia.gracias nuevamente

    31 Agosto 2009 | 14:55

  39. Dice ser María

    Bueno solo quería decir que al final nos hemos enamorado de Duque y se queda en casa con mis otros 4 perros, mas otros tantos gatos.Esperamos ser buenos dueños para todos, son algo mucho, pero con cariño y perseverancia creo que todo se va solucionando.Duque ronca, y no veáis como, jeje.Gracias a todos.

    02 Octubre 2009 | 23:33

  40. Dice ser Carlos

    Muchas gracias María por quedarte con Duque. Seguro que recibes de él todo el cariño que le das y muho más. Gracias.

    02 Octubre 2009 | 23:53

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.