La vacunación en los gatos

Pese a que los dueños de gatos tienen la misma obligación que los propietarios de perros de vacunarles y de (en las Comunidades Autónomas en las que es obligatorio) implantarles el chip que servirá como identificación en caso de robo o pérdida, lo cierto es que hay un gran número de estos animales que no pisan el veterinario más que cuando tienen un problema de salud serio.

Existe una teoría muy extendida y completamente equivocada que sostiene que a los gatos que viven en una casa y no tienen contacto con el exterior no resulta necesario vacunarles, ya que al no estar en contacto con otros gatos es imposible que se contagien.

Es cierto que es más difícil que contraigan enfermedades, pero no están exentos desde el mismo instante en que sus dueños sí que salen y entran.

Y si el animal tiene la mala fortuna de perderse y acabar deambulando por la calle, no contará con las defensas adecuadas.

Conviene además tener en cuenta que en muchas colonias de gatos callejeros abundan todo tipo de enfermedades, como la leucemia e inmunodeficiencia felina, por lo que si encuentras un gatito abandonado en la calle no le permitas relacionarse con tu gato casero y sano hasta haber descartado mediante pruebas veterinarias que esta libre de estos males.

Calendario de vacunación felina: Durante el primer año de vida del gatito tocan cuatro vacunas: la trivalente felina (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia), la leucemia felina, su recordatorio (pentavalente) y la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF). Todo gato adulto debe revacunarse cada año del PIF, la trivalente y la leucemia. También se recomienda vacunar de la rabia, aunque en gatos no sea obligatorio, como en el caso de los perros.

Nicole es una más de las preciosidades que ha recogido de la calle Madrid Felina.

Aún no alcanza los dos meses y aunque llegó muy sucia y desconfiada, se está convirtiendo en una niña cariñosa y guapísima.

En este difícil verano de crisis, abandonos y adopciones bajo mínimos, ayuda a Madrid Felina adoptando a Nicole, para que ellos puedan seguir ayudando a otros gatos.

Nicole se da con contrato de adopción, compromiso de castración y seguimiento. Solo en la Comunidad de Madrid.

Contacto: 626591210 (Toñi) y 628111239 (Teresa) adopciones@madridfelina.com

52 comentarios

  1. Dice ser .abr

    Que vaquita más preciosaaa !!!! seguro que enseguida encuentra familia !!!Por cierto… en cuanto a lo del microchip, tendría que ser obligatorio en todas las CCAA, pues si no, vaya gracia…Y otra cosa que me ha «sorprendido» es que parece ser que no existe un fichero con los datos de microchips a nivel de España, porque yo adopté mis gatos en Sevilla y cuando los llevé al veterinario en Castilla y León, donde vivo, les tuve que dar de alta y pedir para ellos una tarjetita…En fin… otra dificultad más en la lucha contra el maltrato.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Herpetologo

    Holas, yo quiero varios gatitos. Os cuento, soy herpetologo y necesito alimento vivo para mi piton reticulada, si me dejais un mail para contactar os estaria muy agradecido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alba

    Es maravilloso que haya gente como tú ;)Mis gatitas pisan la veterinaria, las vacunamos…Y las chicas de la veterinaria son unos cielos, siempre cuidan de gatitos abandonados hasta que les encuentran una familia ^-^Le deseo la misma suerte a esa gatita :)!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Gato

    Me parten el alma estas entradas sabiendo que hay malnacidos abandonando y maltratando animales.Abandono: 15000 euros de multa.Maltrato: 6 meses de carcel.Con eso se acaba el problema.Ah y prohibir que se vendan animales de compañia en las tiendas para animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Tonica

    En mi experiencia las gatas blancas y negras siempre han sido «diablas». Sin parar de jugar y correr y bastante alocadas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser sonia

    Que dulzura de bebe!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Rastaplan

    Para herpetologo:Esa broma de pedir gatos para tu piton habia salido en la radio hace tiempo, o sea, que ademas de tonto eres muy poco original…De verdad que eres una calamidad…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MARFE

    Hola Melisa, te felicito por tu trabajo en favor de los animales y quisiera consultarte sobre aquello creo que eran»corazones solidarios» o algo así que te enviaban para ponerle a tu mascota en el collar certificando que nunca la abandonarías, el mismo día que lo diste a conocer envié los datos y……. no he recibido nada excepto la notificacion automática de recibido, era algo serio??? porque pedían datos personales y realmente no sé adonde ha llegado y quien tiene esta información. Te agradecería una respuesta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Ander Blau

    Herpetologo, permíteme que ponga en duda qué eres, por que de hecho no sabes ni escribir. ¿No sabías que hay algunas palabras que llevan acento ortográfico?Así que en vez de gatitos, lo que necesitas es un buen diccionario.¡Qué tengas un buen día!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Rebeca

    Mil gracias Melisa!!! Siempre al servicio de los que más lo necesitan.Y a aquellos que leen, no dejéis de conocer a Nicole. Es guapa y muy buena.No os arrepentiréis de adoptarla!!Y si no es ella, en Madrid Felina hay tantos y tantos hermosos felinos que encontraréis a vuestro compañero.

    19 agosto 2009 | 11:20

  11. Dice ser cuqui

    la de la foto no es una niña, sino una gata!!! joer qué vergüenza ajena madre

    19 agosto 2009 | 13:00

  12. Dice ser Jesús

    Para el herpetologo, echale pienso que es los que hacemos los que nos gustan los animales, me parece odiable dar de comer a animales con otros animales vivos,

    19 agosto 2009 | 13:01

  13. Dice ser adfhsd´glk

    Jesús:Tu que crees que comen en su habitat natural?Tu crees que los gatos no comen animales vivos? Por que los mios si lo hacen.

    19 agosto 2009 | 13:04

  14. Dice ser Khan

    Herpetólogo, si no encuentras gatos también puedes dar de comer a tus víboras, tu propio cerebro y pene, en vista de lo que los utilizas, sería el mejor uso que puedes darles, además de hacer un favor a la humanidad.

    19 agosto 2009 | 13:05

  15. Dice ser Sierra

    Suerte nicole!Ley contra el maltrato animal ya

    19 agosto 2009 | 13:05

  16. Dice ser jann

    herpetólogo que memo eres…puedes echarle a tu p.m a la pitón y así quitamos una fábrica de hijos de puta del mundo, y seguro que tiene para al menos un mes de digestión..

    19 agosto 2009 | 13:08

  17. Dice ser pipi

    me parto con el herpetólogo!!!de todas formas, no hace falta que os pongáis así, cada uno expresa su opinión y no hace falta insultar no os parece! y nos guste o no, los animales comemos animales, de toda la vida, y por los siglos de los siglos, amén

    19 agosto 2009 | 13:09

  18. Dice ser Toñi

    Enhorabuena por el blog, siempre es gratificante encontrar estas paginas que ayudan a los animales.Las vacunas y revisiones veterinarias son muy importantes para cualquier animal de compañia, su salud depende de ello.Gracias por poner la foto y la historia de Nicole, gracias a la ayuda de su casa de acogida ahora Nicole disfruta de una oportunidad fuera de la calle.LLego sucia y ahora esta guapisima¡¡Si quereis siguir su historia y conocer mas cosas de ella podreis hacerlo en este link:http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=…Un saludo

    19 agosto 2009 | 13:09

  19. Dice ser jesus

    para adhfsd, tu lo dices en su habitat natural, pero si lo tiene en su casa, no es su habitat, si tus gatos comen animales vivos, te cuidado con los parasitos en el estomago

    19 agosto 2009 | 13:15

  20. Dice ser Sports

    Un mal mes para Melisa.Por un lado, tener que colgar fotos de un perro perdido hizo caer el mito de la «inteligencia» e «instinto» caninos.Después, el de los gusanitos. Adiós al mito de que los perros no transmiten enfermedades. Hidatidosis como poco. Y adiós al argumento de que se puede criar un bebé con un perro sin ser un padre irresponsable.Para colmo, ayer un hombre murió en Elche desangrado tras ser mordido por un perro. Y, claro, lo esperado. silencio absoluto en el blog. Otro mito que derrumba.Un mal mes para Melisa: etóloga amateur… médico amateur… madre amateur… sacerdote amateur… O sea, donnadie integral. Lo mismo ni ha completado un mal bachillerato.

    19 agosto 2009 | 13:18

  21. Dice ser TheBoss

    Discrepo: las vacunas son malas para todos, son meros productos farmaceuticos que no sirven de nada, en todo caso enfermar al sujeto pasivo, cuando no matarle.La mejor vacuna es vida sana, no virus muertos en sangre.Quien no me crea que pregunte a un familiar o alguien de confianza que sea medico o veterinario, oficialmente han de recomendar la vacuna, pero saben que la vacuna es una ruleta rusa

    19 agosto 2009 | 13:20

  22. Dice ser Brujilla

    Buenas:A mi gato le recogi de la calle. Le lleve al veterinario de mi perro (tambien recogido) y que ademas es amigo mio.El gato estaba perfectamente, le pusieron las vacunas correspondientes y hace cosa de 3 meses le puso la del año.Me comentó que despues de 4 años no me aconsejaba vacunarle porque se relacionan las vacunas con la aparicion de tumores a partir de esa edad aunque aun no hay nada confirmado.Lo digo por si alguien puede aportar alguna información a este tema porque aunque al mio aun le queden 3 vacunas mas hasta llegar a este asunto quiero saber que tengo que hacer a ciencia cierta.Saludos.

    19 agosto 2009 | 13:21

  23. Dice ser casper

    Ya me encantaria tener a mis animales vacunados (dos perros y una gata, dos hasta mayo), pero mi economia no me lo permite. ¿crees que estarian mejor en la calle? tirados como estaban. ¿Hay vacunaciòn y controles gratuitos? Gracias

    19 agosto 2009 | 13:22

  24. Dice ser Brujilla

    Hesper:¿Te refieres a la campaña de la placa azul?Es un corazón-chapita azul muy mono.Yo se lo pedí a mis dos fierecillas y me llegaron hace mas o menos 15 días, por correo ordinario.Las pedí hace mas de 1 mes.(Al gato se la he tenido que quitar porque flipaba con ella y se volvía loco ;D – ahora la uso de llavero. El perro sin problemas, es como la de la rabia.)

    19 agosto 2009 | 13:27

  25. Dice ser Brujilla

    El comentario anterior iba dirigico a MARFE (no se de donde me he sacado el nombre)

    19 agosto 2009 | 13:28

  26. Dice ser helena

    Para SPORTS,ayer un perro mató a un hombre,lo lamento mucho,por supuesto,pero no se alarmen tanto.cada día hay hombres que matan a hombres,no te asusta eso?Si tan poco te gustan los animales,haz otra cosa,no te metas en este foro molestar,pirate¡

    19 agosto 2009 | 13:28

  27. Dice ser helena

    Y Melisa hace más por los animales de lo que tú haces por las personas seguro,así que no te atrevas a criticar,ignorante.

    19 agosto 2009 | 13:30

  28. Dice ser Ander Blau

    Bueno Sports, ya vemos que la única motivación de tu existencia es alegrarte de las desgracias ajenas y criticar a tus semejantes. Pues, que penita, ¿no?

    19 agosto 2009 | 13:32

  29. Dice ser dinamic

    que raro… sale un articulo donde se recomiendan vacunar gatos y todos en contra, aquí lo mismo y ocurre justo lo contrario

    19 agosto 2009 | 13:33

  30. Dice ser enfermos

    los que os referis a los animales como a personas llamandolos mi niña y cosas asi demostrais ser unos enfermos mentales .y cuando justificais que un perro ataque a una persona con el hecho de que las personas se matan entre si….vergonzoso!!deberiais tener prohibido socializar con humanos. solo con vuestros perros y gatos!!!!!animales abandonados son peligrosos os guste o no!!!!!acaso es tan malo evitar su sufrimiento con una inyección letal?y no hagais comparaciones con los humanos por favor que os poneis a la altura del betún.lo dice una persona con un perro alque quiere un montón pero nunca lo compararía con una persona .

    19 agosto 2009 | 13:49

  31. Dice ser cuqui

    además, muchas de las personas que llaman a su gato «mi niño» o a su perra «mi niña» parece que se ofenden si nos extrañamos! yo tengo un perro y dos gatos y son mis mascotas, a las que quiero mucho, pero no son niños y niñas, sino perros y gatos!

    19 agosto 2009 | 13:56

  32. Dice ser cuqui

    además, muchas de las personas que llaman a su gato «mi niño» o a su perra «mi niña» parece que se ofenden si nos extrañamos! yo tengo un perro y dos gatos y son mis mascotas, a las que quiero mucho, pero no son niños y niñas, sino perros y gatos!

    19 agosto 2009 | 13:56

  33. Dice ser silvia

    Sports:no soy muy dado al insulto, pero tú me pareces un imbécil.Enfermo:Tu nombre lo dice todo, no hay mas que hablar.LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!!

    19 agosto 2009 | 13:57

  34. Dice ser yo

    Yo tengo dos gatas y cada año son vacunadas, además me mandan cartas del veterinario para recordarme cuando tocan.A mi lo único que me dijo el veterinario que si no queria ponerles el collar antiparasitario no pasaba nada, pero si vacunarlas ya que como dice en el post tu puedes llevar las enfermedades a tu casa cuando sales a la calle.Yo he pasado un embarazo perfecto y mi veterinario se alegraba de que el ginecologo no pusiera pegas por ello ya que muchos son los que dicen que embarazo y gatos no son compatibles, en mi familia todo el mundo me decia que me deshiciera de ellas, y me dije que antes me iba yo fuera de mi casa a pasar el embarazo que regalarlas a alguien.

    19 agosto 2009 | 14:02

  35. Dice ser yo

    Yo tengo dos gatas y cada año son vacunadas, además me mandan cartas del veterinario para recordarme cuando tocan.A mi lo único que me dijo el veterinario que si no queria ponerles el collar antiparasitario no pasaba nada, pero si vacunarlas ya que como dice en el post tu puedes llevar las enfermedades a tu casa cuando sales a la calle.Yo he pasado un embarazo perfecto y mi veterinario se alegraba de que el ginecologo no pusiera pegas por ello ya que muchos son los que dicen que embarazo y gatos no son compatibles, en mi familia todo el mundo me decia que me deshiciera de ellas, y me dije que antes me iba yo fuera de mi casa a pasar el embarazo que regalarlas a alguien.

    19 agosto 2009 | 14:02

  36. Dice ser Pretoriano

    Hace mas de 40 años, que tengo gatos, porque son unos seres fantásticos.-En principio les vacunaba, y siempre terminaba muriendo, hasta que decidí no vacunarles mas.Pues, todos me viven a razon de 18 o 20 años, eso sí, les alimento con buenos piensos, carne cruda y sardinas….así, nunca han tenido ninguna enfermedad…eso si, no salen de casa ni del patio.-Saludos a todos los que les gustan los gatos.

    19 agosto 2009 | 14:20

  37. Dice ser MARFE

    Gracias Brujilla, sí me refería a la campaña de la placa azul (no recordaba el nombre) pues esperaré.

    19 agosto 2009 | 14:23

  38. Dice ser larry33

    Según el veterinario de mis dos gatos persas, no es obligatoria su vacunación si no van a salir del pais (aunque yo los cuido todo lo bien que puedo y tienen todas sus vacunas, son dos peluches vivos).

    19 agosto 2009 | 14:35

  39. Dice ser Dwing

    Bueno, yo lo que quiero es conocer a Rebeca. Gatitas ya tengo dos y ahora no puedo acoger más…

    19 agosto 2009 | 21:16

  40. Dice ser eliza

    a mi gata el vet no le quiso poner el chip por que como no va a salir de casa dijo que no era necesario..y no se si a alguien mas le pasa, pero a mi me da palo insistirle en algo, es como cuando estaba en el cole y un profe se equivocaba, ni de coña le decia na! jejejeen cuanto a las vacunas le pongo una al año y ademas sirve para que la revisen, por que por suerte la enana es super sana, y cuando la llevo le revisa los ojos, dientes, oidos, patas, vamos, que pasa la ITVla placa azul me llego la semana pasada…dos veces! jejejee, asi que ahora tengo 4, dos pal perro y dos pa la gata 🙂 (doble compromiso!)y en cuanto a los que les molesta que les llamemos niñas, bebes, o como sea, que coño les importa! como si le quiero llamar arbol! ya esta bien de meterse aqui a tocar la nariz, por que no salen a la calle que hace un dia estupendo!bueno, saludos y me voy a las fiestas de bilbo!!!!

    19 agosto 2009 | 21:37

  41. Dice ser Vgan

    Primero de todo, al que se hace llamar Enfermos que tan gratuitamente nos insulta a todos. Según tú la solución para el abandono es matar a animales perfectamente sanos,cuyo unico crimen ha sido dar con gente insensible e incivilizada.Fenomenal,deberíamos empezar a construir mataderos de perros y gatos para hacerlo todo más conveniente y hundirnos un poco mas en el fango moral de la crueldad hacia los animales por la que es famoso nuestro pais.Quiza te gustaría a ti ir por las calles recogiendo gatitos y perros,y quedandote a ver los estertores y lo que tu llamas una muerte sin sufrimiento, aunque existiera tal cosa como una muerte sin sufrimiento moralmente el que moriría un poco por dentro serías tú.Claro que se puede comparar a animales humanos y no humanos, porque animales somos todos, te guste o no, en lo básico,sufrimos igual y tenemos las mismas reacciones cuando nuestra vida se ve amenazada, se nos encierra o nos aislan de nuestros semejantes o seres queridos.Sea una vaca,un cerdo,una gallina,un perro, un gato…Si no quieres o no puedes verlo, no culpes a quien tiene la madurez emocional suficiente para hacerlo en cierto grado.Dicho esto coincido contigo Brujilla, si bien las primeras vacunas son importantes, sobre todo si son pequeños, es cierto que según ha aumentado la vacunación de animales de compañia,sobre todo en los perros, se ha observado el aumento de tumores y cancer, muchas veces evidentemente relacionados con las vacunas pues aparecen en los sitios donde se aplican.Las vacunas son un cocktail de tóxicos y más las de los perros que a menudo juntan dos o 3 en un solo «chute». Realmente hay que evaluar la zona donde se vive y los habitos que tiene el gato para conocer el riesgo que tiene de contraer las enfermedades para las que se les vacuna, los veterinarios deberían contar con herramientas para esto tal y como hacen en Estados Unidos por ejemplo algunos veterinarios digamos naturistas.Pero opino que en nuestro pais, donde poca gente considera el gastarse dinero en dar atención medica digna a un animal del que se ha responsabilizado, el unico mensaje responsable que se puede transmitir es la vacunación masiva, no estamos lamentablemente maduros para otra cosa.

    19 agosto 2009 | 21:51

  42. Dice ser V-gan

    Lo del embarazo y los gatos es otro claro ejemplo de como una desinformación generalizada acaba pagandola el menos culpable. Cuantas veces he oido de gente que «tenía» que abandonar a su gato de toda la vida por un embarazo. Lo peligroso de la toxoplasmosis es estar expuesta por primera vez y contraer los «gusanillos» estando en estado, eso en una persona que ha tenido animales de siempre o antes de quedarse en estado, es prácticamente imposible, en todo caso tener gatos antes es una ventaja puesto que estarás seguramente inmunizada cuando te quedes embarazada.Probablemente ya hayas pasado la toxoplasmosis, como una leve gripe, y no tengas más problemas. Además no tienen los gatos la exclusiva de la toxoplasmosis, carnes crudas y verduras poco lavadas son fuente de contagio frecuente, y no por ello se prohibe a las embarazadas cocinar, simplemente se siguen unas recomendaciones sencillas.

    19 agosto 2009 | 21:57

  43. Dice ser Glo

    Hola, por si acaso no le llegara a la administradora de este blog, quisiera difundir a Toby. Un saludo. Espero que pronto le veamos en una de tus entradas solicitando familia. Yo no puedo hacerme cargo de él, y me gustaría, pero no tengo sitio… El mail me lo envió una amiga mia, colaboradora de esta protectora.> > Leed lo siguente y quien quiera información o este interesado en adopciones,> > la página está bajo, y a´hi lo veis a él y a todos mucho mejor.> > Ficha de Toby – Colaboración> > Foto 1de 7 |> > Urgente> > Clase> > Perro> > Llegó al refugio> > 29-7-2009> > Sexo> > Macho> > Edad> > Raza> > mestizo de labrador con pastor alemán> > Tamaño> > Grande> > Peso> > Ciudad> > Murcia> > Descripción> > La protectora Pawapoyo y todos los colaboradores necesitamos ayuda para este caso tan especial:> > os presento a Toby, un mestizo de labrador con pastor alemán, que vio como> > un día al borde de la muerte se le apareció un angel llamado Ana.> > Toby fué encontrado en una canal de agua, medio muerto, desidratado llevaba> > por lo menos ahí 5 días, sólo movia su cabeza para decir ehhh que estoy aquí> > sacadme por favor.> > El rescate fué algo complicado pero ya de regreso a casa empezaron a verse> > la heridas. Toby tenia rota la pata y la llevaba arrastrando.> > Por suerte ya está operado, Toby ha tenido una fractura de salter distal de> > femur lo que nos ha supuesto un gasto de 300 euros. Necesitamos ayuda de> > vuestra parte aunque sea una pequeña aportación para sufragar los gastos de> > Toby, por que merece ser feliz. Aprovechamos también para pedir casa de> > acogida o un adoptante que se encargue de él, con todo el amor y la> > felicidad que estuvo apunto de perder.> > El veterinario tiene muchas esperanzas de que Toby finalmente ande bien, de> > momento los avances los está haciendo muy esperanzadores.> > Por favor colaborar con lo que podais sabemos que son muy malas fechas, que> > todos tenemos gastos y siempre nos sale algun alma en pena en nuestro camino> > pero que son 1 euro o lo que podais? a que es wuapo? tiene una dulzura> > cautivadora en sus ojos que merece la pena luchar y seguir para adelante.> > Salud> > Nº de cuenta para realizar vuestra aportación: 0075 0016 81 0600099010,> > BANCO POPULAR ASOCiACION MSKOTAS S.O.S, PA WAPO YO Os envío fotos de Toby> > antes de la operación y Rx de las agujas que le han puesto en el femur.> > http://www.protectoraanimalparraga.net/

    19 agosto 2009 | 23:21

  44. Dice ser A dos tontos muy tontos.....

    Especial para el de la pitón y el sports ese,sois más tontos que abundio,aparte de que debeis ser muy muy desgraciados también,pero de una clase especial,la de desgraciados que no dais ninguna pena,el único trabajo que dais es el de teneros que leer y,como este caso,responder,pero para lo que cuesta……al menos uno se queda la mar de satisfecho,lo dicho,tontos al cuadrado

    20 agosto 2009 | 8:44

  45. Dice ser Rebeca

    ¿Una casita para Nicole?

    20 agosto 2009 | 11:17

  46. Dice ser marisa()

    MELISA. GRACIAS POR TU LABOR.es una preciosidad ,ella y tantas y tantos gatos y perros abandonados ( ejemplo: xuca ,con sus gusanos ) son atendidos y recogidos de manos de sipcopatas ,( ejemplo: los muchos aburridos que entran por aqui ).por cierto yo tengo a mis gatos vacunados y como dicen por hay cuando les toca me avisan ,lo mismo que los perros………….no entiendo la diferencia que hay , las vacunas son para prevenir ciertas enfermedades , por tanto todos los animales domesticos tendrian que tenerlas. son mitos que nunca llegare a entender

    20 agosto 2009 | 12:11

  47. Dice ser beatriz

    al de la pitón le voy a dar un consejito que quizás le venga genial al mundo, has probado de descuartizarte y que te vaya comiendo poco a poco a ti? o mejor aún…que acabe con tus huesos y te coma entero…Suerte para el gatito y toda la desgracia del mundo para personas que no respetan a los animales

    20 agosto 2009 | 15:18

  48. Dice ser Rebeca

    A Nicole le pusieron ayer su primera vacuna y ya está lista para estar con más felinos.Cada día está más guapa y juguetona.¿Una casita para esta pequeña encantadora?

    26 agosto 2009 | 8:15

  49. Dice ser sonia

    yo llamo mis niños y mis niñas a mis gatos,el veterinario que los atiende les llama niños a las mascotas-pacientes.

    26 agosto 2009 | 16:18

  50. Dice ser jodie398

    Enfermos, que te pongan a ti la inyección no?los animales abandonados solo luchan por por sobrevivir ,la culpa la tienen las personas que los abandonan.Pipi no te partas tanto con el de la pitón que mas bien es para llorar.Cuqui ,cada uno llama a sus mascotas como le sale de las narices ,solo faltaria que tambien en eso nos pusieran pegas.Saludos

    25 septiembre 2009 | 22:51

Los comentarios están cerrados.