«El Gobierno ha mentido al no cumplir su promesa electoral de crear una Ley de Protección Animal»

Hoy desayuno decepción y cabreo nada más mirar mi correo electrónico.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) nos escribe, también decepcionada y cabreada, contando lo siguiente:

Estimados compañeros, os adjunto la nota de prensa referente a la negativa del Gobierno a sacar una ley nacional de protección animal, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lo ha comunicado oficialmente. Con ello dejan claro que han mentido a todos los españoles ya que este proyecto estaba incluido como compromiso en su programa electoral. Contamos con vuestra ayuda para su difusión, necesitamos de vuestra colaboración.

Según Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM:

Esto no es nada nuevo, llevamos varios años tratando este tema con ellos y siempre nos daban la misma excusa, por eso no entiendo porque han incluido este proyecto en su programa electoral, se comprometieron a sacar una ley nacional de protección animal. Esta claro que han mentido descaradamente y solo se han aprovechado de un sector de la población que sufre diariamente por los continuos malos tratos hacia los animales y que tenia una esperanza con esa ley, solo han querido captar votos.

Mati asegura que están estudiando las medidas que se van a emprender para seguir presionando tanto al Gobierno para que tome medidas para unificar las actuales 17 leyes de protección animal, como para que lleve a cabo un cambio en el Código Penal, con una redacción que pueda llevar a un juez a condenar a alguien por maltrato. Hasta ahora o se archivan o se pasan a falta y no se juzga por lo penal.

La fotografía es del día que entregaron 1.300.000 firmas pidiendo dicha ley, el pasado 11 de noviembre. 1.300.000 firmas que han sido ignoradas.

279 comentarios

  1. Dice ser eiaeia

    Dejaos de tonterías, panda de niñatos y dedicaos a mirar por los seres humanos. Que os gusten los bichos de peluche me parece cojonudo, pero luego bien que os coméis los chuletones. Hipócritas.Hay gente en paro, con hambre, pasándolas putas… ¿y vosotros os preocupáis por los bichos?Decís: qué vergüenza de país. Y tenéis razón. Vergüenza me da de convivir con vosotros, que preferís hacerle carantoñas a un puto perro que dar de comer a familias que no tienen ni para lavarse la cara en un charco.Lo dicho, sois unos hipócritas de mierda. Todos.

    27 enero 2009 | 18:55

  2. Dice ser juan bender

    eiaeiaFUERA BHICHO

    27 enero 2009 | 19:00

  3. Dice ser Lola

    Creo que no dejaron hacer preguntas sobre maltrato animal a Zapatero, ¿ no es muy raro que cuando la preocupacion sobre los animales es cada dia mas creciente no se haya formulado absolutamente nada sobre este tema? sobre la tauromaquia deciros que deberia de desaparecer antes que nada por ser » la verguenza nacional» legal y donde nuestros representantes politicos asisten sin ningun pudor a estos » festejos» hay que luchar por TODO maltrato . El Pacma se presenta solo en Vizvaya, una pena cuando en autonomicas pasadas y en las generales se presento en las tres provincias vascas con la consiguiente emision del video electoral. la nueva Junta Directiva del Pacma no ha sabido hacer las cosas. En Galicia, lo hace con los verdes, con lo cual el mensaje animalista del Pacma se diluye , los verdes son tan minoristas como este y solo necesitan gente de relleno en sus listas, una pena…

    27 enero 2009 | 19:03

  4. Dice ser Fernando (Cádiz)

    La verdad es que yo pienso que habría que pedir explicaciones o responsabilidades por este desaguisado. Desde luego yo por ejemplo, aunque suene casi a utopía, prohibiría las corridas de toros, ya se sabe que este tipo de espectáculos crean puestos de trabajo, pero y la tortura a la que se somete a estos pobres animales, las cuadrillas taurinas en lo único que piensan es en lucrarse, que se reciclen y se dediquen a otra actividad laboral.

    27 enero 2009 | 19:03

  5. Dice ser eiaeia

    Eso digo yo: FUERA BICHOS. Y en pepitoria, si es posible. O al ajillo…

    27 enero 2009 | 19:06

  6. Dice ser FELIX

    ¿QUÉ ESPERÁBAIS DE UN MENTIROSO COMPULSIVO COMO ZP???????????????????

    27 enero 2009 | 19:13

  7. Dice ser juan bender

    eiaeiaLo de bhicho va por ti, lumbrera.

    27 enero 2009 | 19:14

  8. Dice ser reixa

    pues algún tipo de iniciativa podíamos hacer…. a nivel nacional…..algo …..

    27 enero 2009 | 19:18

  9. Dice ser MAFALDA

    FERNANDOcomo tambien la trata de blancas, la de objetos robados, el tráfico de armas, el narcotráfico…, generan puestos de trabajo. Muuuuuchos puestos de trabajo, sí…JUAN BENDER,tiempo sin leerte! Qué tal estás?

    27 enero 2009 | 19:24

  10. Dice ser Benito

    No se que os esperabais de este gobienno.También es pasarse hacer una ley contra el maltrato animal. A ver quien es el guapo que torea ese miura (dicho sea sin cachondeo).Semejante ley puede mandar a la cárcel a toda una familia que un domingo se reune en torno a una mesa y mata un conejo para hacer un arroz.Es un disparate que pueda afectarme penalmente el que yo corrija a mi perro. Yo tengo un perrito pequeño, tipo raterillo, y cuando me hace alguna fechoría lo cojo de las dos patas de atras y le doy de zapatillazos hasta que se hace pipí, y eso es por su bien, para que se comporte.Con la legislación que hay es suficiente.

    27 enero 2009 | 19:33

  11. Dice ser eiaeia

    juan bender:Si tú eres la muestra de inteligencia de este blog… ¡por debajo del border line!Piérdete, trisómico.MAFALDA:Aquí los únicos criminales sois vosotros. Sois unos dictadores y como tales queréis ejercer: imponer una ley para proteger a los animalitos de peluche…¿Por qué no proteges a los millones de bacterias que hay en un yogur? ¡Están explotadas haciendo yogures y nadie las defiende!Hipócritas todos…

    27 enero 2009 | 19:43

  12. Dice ser _marta

    Los que pensaban que con laTransición cumplida nos convertíamos en un país desarrollado estaban equivocados.Este país, esta Nación está por hacer.Hay mucho que peñear todavía, y varias generaciones para conseguirlo.Lo que no podemos hacer es dormirnos en los laureles. Por creernos en el Paraíso estamos como estamos.También la Ley de Protección Animal ya.Rodríguez Bermejo, suelte la escopeta de cazador ya.

    27 enero 2009 | 19:43

  13. Dice ser antonio

    pues anda que tú vocales eres muy listo con los comentarios que haces,la verdad ni te iba a dedicar una palabra,pero como me iba ya me digo madre mía qué tonterias dices,así te vas a dormir tranquilitopor cierto muy buenos los yogures,el mio natural azucarado,así ya no hay que ponerla

    27 enero 2009 | 19:51

  14. Dice ser Benito

    RRR dijo:»En este caso sospecho que no quiere problemas con taurinos, cazadores y demas mundillo del maltrato animal.»Se te ha olvidado incluir a los que zampais carne. A ver si vas a ser tu uno de esos que se creen que un pollo es algo que venden en las supermercados ya pelados y limpios. Pues no: Un pollo, antes de ser eso que tú ves en el super, era un animalito vivo que hacía pio-pio y seguía a su mamá.Hale, a seguir bien.Y hablando de mi perrito, hace 10 minutos se ha subido a la mesa, y lo he cogido de las dos patitas de atras con mi mano izquierda, lo levanto un poco dejándo que repose en el suelo la cabeza, y con mi mano derecha una zapatilla, y le he dado una azotina que se ha hecho encima pis y caquita. Ahora está en su cestito bien calentito, me mira de reojo porque sabe que me la tiene hecha. Ahora enseguida vendrá a hacerme fiestas para pelotearme. Anda que no sabe ná.

    27 enero 2009 | 19:52

  15. Dice ser Jaime Dorich

    Si a la proteccion animal, pero tambien proteccion a las tradiciones españolas como las Corridas de Toros!!

    27 enero 2009 | 20:22

  16. Dice ser Carlos

    El ZP este es un puta mierda que llevará el país a la ruina total. Más tonto que un calamar de silicona el pobre.

    27 enero 2009 | 21:27

  17. Dice ser maribel

    No comprendo esto, me parece un vacile de los más grandes que he visto en la vida.Va a votar su p…, yo paso de todos estos payasos de políticos.Luego dicen que si pasamos de la política, son ellos los que pasan de nosotros,Estoy realmente DECEPCIONADA.NO LO ENTIENDO. Realmente no tengo palabras nada más que MIERDA PARA ELLOS

    27 enero 2009 | 21:46

  18. Dice ser mucho petardo suelto

    Aquí hay gente que confunde el culo con las témporas.Una cosa es como ser vivo para sobrevivir es comer carne, pescado etc…y otra apalear, maltratar a animales por mera diversión.Si nos ponemos así, los que acusan a otros de comer carne, no deberían comer absolutamente nada, ya que una verdura o fruta, también está viva y cuando lo arrancas de la tierra o del arbol lo estas matando.Y que decir de los que acusan a otros de no ayudar a los humanos ¿y que hacéis vosotros por ellos? ¿apadrinais niños? ¿asistís a enfermos?Menos rollos y dejar de decir memeces, que cuando no hay nada mejor que decir lo mejor es callarse.

    27 enero 2009 | 22:12

  19. Dice ser Hay mucho petardo suelto, y mucho pollino también.

    «Mucho petardo suelto» dijo:»ya que una verdura o fruta, también está viva y cuando lo arrancas de la tierra o del arbol lo estas matando.»Hace falta ser zote e inculto para soltar semejante parida.PRECISAMENTE una estrategia de los vegetales es ofrecer sus frutos para asegurarse su supervivencia y su expansión.Las plantas no tienen patas, pero los animales que las comen si. Cuando un animal come un fruto come también su semilla. Y sabemos que las semillas crudas son indigestas. Nada es al azar. Al ser indigesta la semilla, el animal la excretará mucho después, quizás a kilómetros de donde comió el fruto: Así se expanden las plantas.Y también hace falta ser tonto de capirote para decir que «estás matando a la planta», porque no solamente no la matas, sino que no lo siente, a no ser que tú hayas descubierto QUE LOS VEGETALES TIENEN SISTEMA NERVIOSO.

    27 enero 2009 | 22:23

  20. Dice ser Lorena (Loula)

    Veis, la inteligencia siempre prevalece y acaba con los petardos y los pollinos!!Vamos a por esos 2 millones ya!!NO A LA TORTURA ANIMAL!BASTA YA!Y QUE EMPIECEN A PAGAR POR LO QUE HACEN!

    27 enero 2009 | 22:31

  21. Dice ser marisa

    benito yo a ti te hacia los mismo ,,,pero en los huevos ,sera berraco hacer eso al pobre animal,,,que te hacen a ti cuando haces algo mal?por su bien dice ,, asi va este pais con esta panda de personajes de ficion

    27 enero 2009 | 22:47

  22. Dice ser Paloma

    Pues lo siento, pero yo si creo que las plantas sienten de alguna manera…¿soy demasiado sentimental?

    27 enero 2009 | 23:20

  23. Yo creo que no hacen esa ley pq tendrian que poner al final de la misma un articulo que dijera «SE CONSIDERA MALTRATO TODO LO ANTERIOR, EXCEPTO LOS TOROS» pq claro, una actividad que da millones de euros, no la van a kitar no? despues se critican las matanzas de focas en paises nordicos, y aqui se hace lo mismo, la diferencia es que la gente paga por verlo. (que para mi gusto, si ya es triste hacer matanzas de toros, mas triste es la gente que paga para verlo).Desde mi punto de vista, esa es la razón. Al menos yo, firmaré todas las veces que sea necesario.

    28 enero 2009 | 1:25

  24. Dice ser TAURINO

    HA CHUPARLA MAMONES ANIMALISTAS!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE…………VIVA LA FIESTA NACIONAL…..SI ESK AL FINAL VAIS A SER PARTE DE ELLA!!!JEJEJEJEJE…..VIVA LOS TOROS Y LA TAUROMAQUIA!!!

    28 enero 2009 | 7:55

  25. Dice ser Myriam

    Taurino, lee un poco y aprende a escribir…»ha chuparla»… de verdad, que hace daño a la vista… menos toros y más leer! que falta te hace!

    28 enero 2009 | 10:25

  26. Dice ser ara

    taurino,la fiesta nacional no es el día de la hispanidad? lo que antes se celebraba como santiago apostol,25 de julio para ser más exactos aunque ahora ya no sea fiesta de guardar menos para los gallegos,aunque se sigue celebrando en países de habla nuestra,de habla eh porque para expresarte como tú lo haces para eso no la hubieramos exportadohale y cuidate que ya has descargado todo lo que debes llevar supongo

    28 enero 2009 | 10:41

  27. Dice ser MAFALDA

    MYRIAM, ARA,;)httpSERFAMOSOEN8DÍASBLOG,dices que crees que no hacen esa ley porque» tendrían que poner al final un art. que dijera SE CONSIDERA MALTRATO TODO LO ANTERIOR, EXCEPTO LOS TOROS» lo cual a tí te parece – con toda razón – una gran incongruencia.Pero mira, no. No es por eso, puesto que en Cataluña (repito) ya existe esa ley y con esa misma exclusión precisamente.Es decir, que si no la promulgan en el resto de España es simplemente por que no les sale de los cojones. O, mejor dicho, de lo que tengan en el sitio en que el deberían de ir estos.

    28 enero 2009 | 11:36

  28. Dice ser TAURINO

    QUE SI QUE SI….QUE YA APRENDERE A EXPRESARME MEJOR……PERO VOSOTROS DE MOMENTO A CHUPARNOSLA POR MUCHOS AÑOS!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJE,………ESPERA K COJO AIRE…….JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE…

    28 enero 2009 | 11:48

  29. Dice ser taurino

    Si Pamela se me habriria de piernas delante mio sin decir ni una sola palabra de este tema no hay problema….me la tiraria y punto….y si hablaria de este tema,me la tiraria igual y despues le regalaria una entrada para una corrida de toros…..pero como no va a suceder…..me conformare con k me la chupeis vosotros los animalistas…..ala….no levantes la cabeza…jejejejejje

    28 enero 2009 | 14:02

  30. Dice ser RJM

    Tarde o temprano lo conseguiremos, y paso a paso aunque sean pequeños, las señales nos indican que tenemos que seguir luchando por esa ley y por defender los derechos de los animales, incluidos los toros.http://www.abcdesevilla.es/20090128/sevilla-sevilla/guerra-entre-http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=442417009510…Saludos desde Sevilla…aquí también somos muchos en contra de la tortura y la barbarie de la mal llamada «fiesta nacional», aunque no lo parezca….

    28 enero 2009 | 14:56

  31. Dice ser eiaeia

    Sois patéticos, de verdad.Hay gente en España que no tiene ni para comer, mujeres a las que sus maridos las maltratan… ¿Y vosotros os ponéis a luchar por unos putos bichos?A vosotros sí que os tendrían que matar. Hasta los animales son más inteligentes que vosotros, que miran POR SU PROPIA ESPECIE.Pero a vosotros os da igual que la gente muera. Los animalitos son lo único que importa.Patético.

    28 enero 2009 | 17:11

  32. Dice ser Khram

    Me parece muy bien que creáis que os han engañado. Pero los más perjudicados somos los investigadores. Sí, los mismos que nos dedicamos a encontrar tratamientos contra esas enfermedades tan chungas que no queréis tener ninguno.Este año, no nos han concedido dinero para investigar porque nuestro proyecto contaba con investigación en animales. Todo porque no sé qué panda de idiotas había pedido una ley contra el maltrato animal y todavía hay unos cuantos gilipollas que no se ponen de acuerdo en si la experimentación animal es maltrato o no. Con esto, tenemos los laboratorios parados, no generamos dinero. Y al no generarlo, no nos lo dan.Gracias a vosotros, comeflores, muchos nos vamos a quedar en paro porque os importa mucho más una rata, un ratón o un conejo que encontrar una vacuna contra el SIDA, una cura contra el cáncer o la base molecular del Alzheimer, enfermedades que, mientras no afecten a los animales, os importan un carajo. Ya pueden morir millones de personas anualmente por cualquier enfermedad, que si hay que tocar un pobre animalito, ya no es posible investigar.Me parece vergonzoso que se os deje actuar así sobre los trabajos de otras personas, coartándolos. Gracias a vuestra coacción, el Gobierno deja de invertir millones de euros en I+D, deja de tener patentes y al no tenerlas, no se genera riqueza, agravándose la crisis. Gracias a vuestras protestas, las curas para enfermedades quedan retrasadas. Gracias a tonterías como estas, miles de licenciados no pueden acceder al mundo laboral que habían elegido, porque no hay dinero para investigar.Gracias a todos vosotros por el daño que estáis haciendo a los científicos.

    28 enero 2009 | 17:30

  33. Dice ser MAFALDA

    KHRAM,te has olvidado de mencionar la importante participación que tuvimos tambien en la guerra de Troya…

    28 enero 2009 | 17:35

  34. Dice ser Benito

    Marisa, por lo deslenguada que eres, en todo casi habría que darte a tí con la zapatilla, pero bien fuerte, en el culete, y no parar hasta que tu también te hicieras pipi y cacotas, como mi perrito.Me preguntas que si me hacen algo cuando hago algo mal.¿En qué mundo vives? Aquí en la Tierra, suelen hacerte pagar por tus acciones. Así que los perritos también tienen que hacer caso a sus amos, y si no….zapatilla y tunda.

    28 enero 2009 | 17:37

  35. Dice ser Khram

    MAFALDA:No me vengas con sarcasmos estúpidos. Es lo que habéis conseguido. Tengo que sacarme una jodida licencia para trabajar con animales, pero no sé de qué clase, porque aún nadie ha decidido qué puedo o no puedo hacer con los animales que pago para investigar con ellos. Como no hay licencia, no hay proyecto, y como no hay todavía clases de licencias claras, no me la puedo sacar.Después de 15 años dedicado a la investigación, gracias a vosotros voy a tener que dejarlo o venderme a las farmacéuticas.Pero claro, el sarcasmo es estupendo…

    28 enero 2009 | 17:43

  36. Dice ser MAFALDA

    «el sarcasmo es estupendo…»Qué curioso!Es exactamente lo mismo que me dice mi jefe cuando le pido aumento de sueldo…

    28 enero 2009 | 17:44

  37. Dice ser Khram

    Tu jefe debe ser un gran hombre. Alguien como tú no debe tener la valía suficiente como para que se lo suban.

    28 enero 2009 | 17:47

  38. Dice ser MAFALDA

    Lo es. Y, muy probablemente, yo no tenga la valía suficiente para ese «aumento»…Sin embargo- a diferencia de tí- asumo mis propias limitaciones sin cargarle el pato a nadie más que a ellas.

    28 enero 2009 | 17:51

  39. Dice ser antonio

    khram creo vas muy equivocado,no creo que no os dejen investigar por la presión ejercida por asociaciones proanimales,no será más fácil que sea porque no hay un euro,que estamos en una crisis como un elefante que va a afectar a casi todo el mundo,bueno ya lo hace,amén de que españa nunca se ha prodigado en ser un país de fuerte inversión en investigación,de hecho muchos-as se van fuera,al menos de eso os quejais continuamente,o es que justo ahora iban a incrementaros un montón los fondos destinados a ella,qué casualidad pues,y además con lo que tenemos encima

    28 enero 2009 | 17:56

  40. Dice ser Khram

    MAFALDA:Mis limitaciones, ahora mismo, son los comeflores como tú. 15 años de experiencia y publicaciones lo demuestran. 15 años de experimentación exitosa dan fe de que tengo un trabajo para el que valgo. 15 años de proyectos concedidos, sin faltar uno. 15 años de investigación puntera con animales. 15 años de trabajo duro que ahora se van a ir a la mierda porque a los niñatos a los que os gustan los peluchitos queréis una ley absurda, para poner cortapisas a los demás.¿Qué tienes tú para demostrar tu valía? Una lengua más larga que tu brazo, veo.

    28 enero 2009 | 17:57

  41. Dice ser Khram

    ANTONIO:Mira, te extracto el mail que me han enviado del Ministerio para rechazarme el proyecto.»Lamentamos comunicarle que su proyecto de investigación, con número de solicitud XXXXXX, ha sido denegado por la siguiente razón:- Carece de la licencia necesaria para investigación con animales.»Cuando llamo al ministerio, lo único que me dicen es que hay presión desde muchos grupos sociales y políticos para establecer una ley contra el maltrato animal y que la investigación es un punto muy controvertido, porque no se ponen de acuerdo en lo que puede o no puede considerarse maltrato.Así que de crisis y aumento presupuestario nada de nada.

    28 enero 2009 | 18:01

  42. Dice ser antonio

    vale khram,no es que me convezcas en el tema de la investigación con animales,aun reconociendo que es necesaria en sí la investigación,sin más adjetivos,y entiendo tu indignación pero llevas razón,es la verdad,aunque también entonces la lucha contra el maltrato animal se le va haciendo caso,aunque bien es cierto que podía ser igualmente en otrros aspectosque te vaya bien pero intenta no hacer daño a los animales,si puedes,un saludo…….bueno ni a las personas,al menos las vivas

    28 enero 2009 | 18:15

  43. Dice ser MAFALDA

    Bien KHRAN, sobre mis hipotéticos méritos, obviamente no es a tí a quien debo rendir cuenta.Una vez aclarado lo cual, podríamos entrar en un largo debate en el cual tú expondrías nuevamente los argumentos que ya has expuesto, y yo te rebatiría con los que tengo al respecto, los cuales se basan esencialmente en el profundo escepticismo que me produce una investigación destinada a seres humanos pero que, paradójicamente, es ensayada en ratas, ratones, cobayas…Creo que sería más extenso de lo que me puedo en este momento permitir (mi jefe, ya sabes)Así que te recomiendo- de buen rollo, eh?- que te calmes. Que recojas tus papeles (creo que en un momento dado los has perdido) y que sigas trabajando como hasta ahora.Quizá así logres dar con algún método alternativo en tus estudios que te permita avanzar en esa importante investigación y que redunde en beneficio- esta vez- de todos los seres.Absolutamente deTODOS!

    28 enero 2009 | 18:26

  44. Dice ser Khram

    MAFALDA:La próxima vez que vayas al médico no le pidas ninguna medicina. Porque todas se ensayan en animales antes de administrárselas a un ser humano. Es más, muérete de una gripe o cualquier otra enfermedad que hoy día se haya conseguido atajar. La aspirina, los antibióticos y cualquier otro medicamento que tomas ahora mismo ha sido ensayado en animales, así que por ahí podías empezar.Y después podrías seguir por documentarte un poquito. Que sin tener ni puñetera idea de lo que es la investigación y cómo funciona, deberías quedarte calladita y meter la lengua en el culo de tu jefe, a ver si así sí que te sube el sueldo.¿Método alternativo? ¿Cómo cual? Si trabajo con sistema nervioso necesito un animal que tenga un cerebro. Amén de que en los procesos neurológicos intervienen además el sistema inmune, la homeostasis del organismo, y toda la variedad de nervios que irrigan todo el cuerpo.No me valen los métodos alternativos, de la misma manera que en investigación biomédica no valen ninguno de estos métodos, pues se necesita el animal entero para ver la verdad del proceso patológico que se está produciendo, para que no pase como con otras enfermedades, que se diagnostican en un órgano y luego tienen el origen en otro distinto. Esto conlleva un riesgo: tratar enfermedades de mala manera trae consigo toxicidades en el órgano que no debería ser tratado.Pero claro, eso a tí te da igual. Mientras no mueran animales, y sí millones de personas, todo estará bien. Que vale mucho más la vida de una rata que la de tu madre o tu padre.

    28 enero 2009 | 18:38

  45. Dice ser MAFALDA

    Puesto que «necesitas un cerebro» te sugiero que utilices el tuyo. Demuestras tener tanto como ordinariez y chabacanería (que ya es decir) y sería todo un detalle por tu parte el autoinmolarlo en aras de esa humanidad que tanto te motiva. Y fíjate lo fidedignos que podrían llegar a ser esos resultados!Me disculparás, pero desde hace cierto tiempo, tenía hecho el firme propósito de no «entrar al trapo» (perdón por el símil taurino) de las intervenciones insultantes hacia mi humilde persona. Qué quieres, una tiene sus manías..! Osea que, en este caso, estoy haciendo una honrosa excepción. Mirusté!Y, respecto a la cuestión que nos ocupa, y puesto que no nos vamos a convencer mutuamente, verdad..? creo que será mejor dejarlo antes de que se ensucie más alguna bata.Encantada de conocerte, KHRAN! Un saludo y hasta otro rato.

    28 enero 2009 | 19:17

  46. Dice ser Khram

    MAFALDA:Preferiría hacerlo con el tuyo. Si encuentro la base orgánica de tamaña estupidez me dan el Nobel seguro. Más que nada porque uno no puede diseccionar su propio cerebro mientras lo usa para discernir la base molecular de la esclerosis múltiple o la causa de la enfermedad de Alzheimer, enfermedades que pueden curarse con un caldito de pollo, claro está.Pero bueno, como no voy a convencerte de lo necesario de experimentar con animales, es mucho mejor abandonar, por supuesto. No vaya a ser que acabes por reconocer la necesidad de matar ratas, conejos, cobayas, ratones, octodones, caballos, burros, cabras, peces, ranas, ovejas, gatos, perros o monos y tengas que revolcarte en tu propia hipocresía.Lo dicho: cuando enfermes, no te trates. Que así salvarás la vida a unos cuantos animales de laboratorio. Santa Mafalda Martir te harán las cobayas…Angelitos…

    28 enero 2009 | 19:29

  47. Dice ser 100tífico.

    Anda mafaldita, no lo fuerces más, no insistas y déjate de sarcasmos y dejate de contestaciones de colegiala casquivana de bofetón contínuo.Khran, no sé si será verdad lo que dices, pero en este país la investigación (en general) no es un tema que la gente de la calle vea con buenos ojos. (Ya sabes, Que inventen ellos).Pero eso de que la investigación con animales se va al carajo es…en España. Porque en el resto del mundo, los laboratorios seguirán su rumbo normal, otros países se harán con el control del asunto, ganando medallas, mientras aquí en España nos comemos los mocos.Como siempre.Otro científico jarto.

    28 enero 2009 | 19:42

  48. Dice ser David

    A VOTAR AL P.A.C.M.A. (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal)http://www.pacma.es/

    29 enero 2009 | 1:53

  49. Dice ser MAFALDA

    ALTERNATIVAS:-Cultivos celulares y de tejidos. Disponibles desde hace décadas, permiten realizar entre otras distintas pruebas de toxicidad.-Modelos por ordenador. Hoy en día existen avanzados métodso tecnológicos, como programas que prevén el efecto que un medicamento tendrá a partir de la estructura de una molécula humana, y la del producto a probar, además de otros datos.-Técnicas físico-químicas: Sistemas no biológicos como la espectometría de masas, de gran utilidad para distintos análisis de datos.-Observación clínica. El análisis de la evolución de los enfermos es quizá uno de los mejores modos de aprendizaje sobre una enfermedad.-Epidemiología: la observación de la incidencia de una enfermedad en diferentes grupos o poblaciones ha ayudado a descubrir la relación entre diversas actividades, dietas, productos y ciertas enfermedades.Autopsia: un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan, no se puede obtener de otros modos.La idea tópica de que una experimento realizado en un animal puede salvar a un niño enfermo, y que esta consecuencia es la que realmente importa, hace que no se tenga en cuenta, por ejemplo, que las diferencias fisiológicas entre todas las especies animales hacen que los resultados y las conclusiones que se desprenden de los experimentos realizados en una especie animal no sean extrapolables al resto de especies animales (incluída la humana). Esta afirmación queda demostrada en la multitud de casos en los que un mismo medicamento produce efectos totalmente distintos en individuos de especies distintas.La aspirina, por ejemplo, se utiliza como analgésico relativamente seguro y efectivo en humanos, pero puede ser mortal para los gatos. El arsénico es muy peligroso para los humanos, pero mucho menos para ratas, ratones u ovejas. La penicilina es un antibiótico usadísimo y de muchísima efectividad en humanos y, sin embargo, mata a las cobayas. La insulina, que tanto ayuda a la gente diabética, provoca terribles deformaciones en ratones, conejos y pollos.Aún así, cada año y en todo el mundo, se sigue sometiendo a millones de animales (roedores, gatos, perros, simios…) a sufrimientos atroces e inimaginables.En innumerables ocasiones – y para más inri – tan sólo a fin de probar hechos y reaciones que están demostradas ya hasta la mismísima saciedad!

    29 enero 2009 | 11:15

  50. Dice ser Khram

    MAFALDA:1.- Cultivos celulares: no sirven. La inmensa mayoría de cultivos celulares se hacen de un sólo tipo celular, con lo que la interacción célula-célula queda totalmente anulada. Además, las células se disponen en una única capa, algo que no hacen en una situación real.Añadir que para que un cultivo funcione, la célula debe estar inmortalizada, esto es, SER TUMORAL. Es decir, estamos estudiando una situación patológica dentro de otra, lo que no da resultados válidos.Prueba de esto es que el 99% de los tratamientos probados en cultivos Y QUE FUNCIONAN resultan ser tóxicos en animales completos.2.- Modelos informatizados: no sirven. Demostración: el ácido diacetilsalicílico. En 2003, Bayer lanza esta «superaspirina» de efecto más rápido y más duradero. Resultado: 20 muertos por hepatotoxicidad. El modelo informático falló al componer las variables de biodisponibilidad. Actualmente, Bayer sólo utiliza modelos animales.Como ésta, habría miles de pifias con resultados fatales. Un ordenador puede predecir a qué receptores y cómo se va a metabolizar un medicamento, pero jamás podrá predecir cómo va a funcionar en un sistema en el que el tubo digestivo interacciona con el sistema inmune y éste con el cerebro, todo a la vez. Más que nada porque, mientras los comeflores como tú sigáis poniendo cortapisas, nunca lograremos entender del todo el funcionamiento de un organismo. Y con ello los modelos informáticos seguirán fallando.3.- Técnicas físico-químicas: muy útiles para encontrar las características FÍSICO-QUÍMICAS (¿por qué se llamarán así?) de una molécula nueva, pero jamás para averiguar cómo funciona y dónde puede ser tóxica.4.- Observación clínica: sí, observar cómo se muere un enfermo es muy útil a la hora de averiguar cual es la base de una enfermedad. Máxime cuando puedes abrirle el cráneo, sacarle el cerebro y volvérselo a meter, ¿verdad? O si no, se le administra un fármaco nuevo. Si se muere, el fármaco no vale. Si sobrevive, vamos a probar con otra persona.Añadir que la experimentación con seres humanos en este sentido ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA.5.- Epidemiología: los datos acerca de cómo afecta una enfermedad a una población jamás nos acercará a la base de esa enfermedad, a cómo se desarrolla y cual es la diana a atacar para curarla. Sólo a saber cuántos individuos la podrán padecer.6.- Autopsia: ¿de qué me sirve ver lo que ha hecho el tratamiento en un animal muerto? ¡Ya sé que la enfermedad X mata! Lo que quiero saber es la causa, no las consecuencias de la enfermedad.Los tratamientos que hoy día utilizas tú o tus familiares o tus amigos han pasado por varios estadíos antes de llegar a las farmacias. Y uno de ellos es, indispensablemente, la experimentación animal. En un ensayo clínico, si un animal muere al ser tratado con un fármaco, ese fármaco se descarta. Un ejemplo claro es la talidomida. La talidomida se usó directamente en seres humanos antes de probarse en ratas. ¿Resultado? Gente que nacía sin miembros del cuerpo y que incluso moría antes de nacer por las malformaciones que provoca en el feto.La fisiología animal (incluida la humana) es, básicamente, la misma. Por eso se utilizan modelos animales para investigar las enfermedades humanas. El cerebro funciona igual en un ser humano que en una rata, el estómago funciona igual en un gato que en un hombre y el páncreas secreta insulina igual en un perro que en un señor con bigote. Lo que hace que los resultados SÍ sean extrapolables a la especie humana. Y vamos con tus ejemplos.La aspirina, EN DOSIS IGUALES A LAS DEL SER HUMANO son tóxicas en gatos. El arsénico EN DOSIS IGUALES A LAS DEL SER HUMANO son tóxicas en ratones y ratas. Y la insulina EN DOSIS IGUALES A LAS DEL SER HUMANO provoca deformaciones en ratones conejos y pollos. Tu problema, como el de todos los comeflores en este tema, es pensar que la dosis que es buena para un ser humano, ha de serla para un animal y no es así. La aspirina es un analgésico igual de bueno en gatos si se aplica en dosis 15 veces menores. El arsénico, aplicado en dosis de ratón LO PRODUCE TU PROPIO ORGANISMO POR FERMENTACIÓN INTESTINAL. Y la insulina HUMANA es distinta a la murina, por lo que el propio sistema inmune del ratón LA RECHAZA Y PROVOCA MALFORMACIONES. Así que antes de utilizar argumentos, preocúpate de buscar si no han sido desmontados anteriormente, o de si alguien que, evidentemente entiende muchísimo más de investigación que tú, no te los va a poder desmontar. Porque así, como lo que quedas es como una estúpida ignorante que utiliza argumentos sesgados y sin validez para emitir hipótesis no comprobadas y falsas.Aún así, cada año, hace falta comprobar una y otra vez que tu modelo animal funciona, que tu tratamiento ataca lo que tú quieres y cual es la dosis que puede matar al animal. Y todo eso para que tú estés en casita tranquila sabiendo que el día que cojas la gripe, habrá una vacuna estupenda en tu ambulatorio para evitarla o Frenadol en la farmacia para paliar los síntomas.Ignorancia supina además diciendo que se somete a los animales a sufrimientos atroces. Si el animal no está bien cuidado y sano y bien vigilado, EL EXPERIMENTO NO SIRVE PARA NADA.Pero ser una bocazas tiene estas cosas. Que te acaban dando hasta en el carné de identidad.VANESSA:Tú también eres del gremio de los bocachanclas, ¿a que sí?Los equipos de cultivos celulares y modelización informatizada salen anualmente muchisisísimo (yo también se utilizar superlativos superguachis chachis pirulis) más baratos que comprar, alimentar, vacunar, mantener, anestesiar, cuidar y vigilar a los animales de laboratorio. Mientras que en el primer caso hay que pagar un único operario, una única célula y un litro de medio de cultivo, en el segundo hay que pagar, mínimo, a tres empleados, 10 animales, 10 jaulas, 10 biberones, 10 kilos de comida especial, un autoclave, 100 kilos de lecho de virutas de madera especial… Sale más rentable el cultivo y la informática, te lo dice uno que, al contrario que tú y tu secuaz, sabe de lo que habla. Así que no es por el dinero.Además, deberías saber que los experimentos cosméticos ESTÁN PROHIBIDOS EN ANIMALES POR LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL y que la repetición de experimentos ya publicados y aceptados TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIDA Y PENADA POR LA LEY ESPAÑOLA. La ignorancia es osada y usted, señorita, se ha pasado tres pueblos de ignorante. Pero siempre es mucho mejor decir que la culpa es de los demás. Eso sí, mientras yo vaya al médico y me encuentre que hay un tratamiento eficaz para este eczema tan irritante que me ha salido en la piel.Por cierto, recuerda, la próxima vez que te maquilles, te pongas cacao en los labios o te laves las manos con jabón, que un animal fue el que se lo puso primero PARA QUE TÚ NO TUVIERAS PROBLEMAS DE DERMATITIS.Así que deja de hablar de la estupidez de los demás y cúrate la tuya, que tienes un caso grave de trisomía.100TÍFICO:El problema está que, aquí en España, no sabemos lo que tenemos que hacer con los comeflores. En EE. UU. sí: gases lacrimógenos, agua a presión, pistolas táser, pelotas de goma…

    29 enero 2009 | 17:12

Los comentarios están cerrados.