«El Gobierno ha mentido al no cumplir su promesa electoral de crear una Ley de Protección Animal»

Hoy desayuno decepción y cabreo nada más mirar mi correo electrónico.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) nos escribe, también decepcionada y cabreada, contando lo siguiente:

Estimados compañeros, os adjunto la nota de prensa referente a la negativa del Gobierno a sacar una ley nacional de protección animal, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lo ha comunicado oficialmente. Con ello dejan claro que han mentido a todos los españoles ya que este proyecto estaba incluido como compromiso en su programa electoral. Contamos con vuestra ayuda para su difusión, necesitamos de vuestra colaboración.

Según Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM:

Esto no es nada nuevo, llevamos varios años tratando este tema con ellos y siempre nos daban la misma excusa, por eso no entiendo porque han incluido este proyecto en su programa electoral, se comprometieron a sacar una ley nacional de protección animal. Esta claro que han mentido descaradamente y solo se han aprovechado de un sector de la población que sufre diariamente por los continuos malos tratos hacia los animales y que tenia una esperanza con esa ley, solo han querido captar votos.

Mati asegura que están estudiando las medidas que se van a emprender para seguir presionando tanto al Gobierno para que tome medidas para unificar las actuales 17 leyes de protección animal, como para que lleve a cabo un cambio en el Código Penal, con una redacción que pueda llevar a un juez a condenar a alguien por maltrato. Hasta ahora o se archivan o se pasan a falta y no se juzga por lo penal.

La fotografía es del día que entregaron 1.300.000 firmas pidiendo dicha ley, el pasado 11 de noviembre. 1.300.000 firmas que han sido ignoradas.

279 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Este gobierno no lucha por los intereses de la mayoría de los ciudadanos, lo hace por los de sus socios económicos, que son los que le mantienen en el poder y a quienes está vendido, entre ellos los taurófilos. Es como las descargas P2P, que una jueza de Cantabria definió como no delictivas por ser una actividad aceptada por la mayoría de la sociedad y, sin embargo, este gobierno está a punto de tomar medidas contra ellas. ¿A quién sirve realmente este gobierno? La respuesta es clara.

    27 enero 2009 | 10:32

  2. Dice ser Austral

    MARIELAMuchas gracias. La primera agradecida soy yo por el funcinamiento que tiene mi blog y que no me esperaba para nada.Solo tienes que bajar a comentarios y pinchar en un sobrecito que hay dibujado. Tú mensaje va a mi correo y yo te que dar el permiso para que se publique… no se ve publicado inmediatamente…. no es más que eso.

    27 enero 2009 | 10:42

  3. Dice ser Ander Blau

    Pero que ingenuos somos. ¿Acaso no sabíamos ya que en el estado español gobierna siempre la derecha? En todos los ámbitos PSOE=PP.

    27 enero 2009 | 10:43

  4. Dice ser MARISA

    yo no confiaba mucho,pero reconozco que tenia alguna esperanza,todabia no e visto a ningun politico que tenga animal y el que lo tiene es para salir en prensa .que podemos esperar de un pais y de un gobierno que la propia vicepresidenta sale con abrigos de animales asesinados.valientes bastardos ,espezando por zp ,,este nos lleva a un pais como cuando franco ,y si no al tiempo.EMBUSTERO.MANIPULADOR.TIRANO.ESTO SON LAS PALABRAS QUE DEFINEN A NUESTRO GOBIERNO,NOS A ENGAÑADO

    27 enero 2009 | 10:43

  5. Dice ser Martina

    Pero de que os estrañais un elemento que miente siempre y que lo unico que le interesa es el poder a costa de lo que sea, como va a defender a los animales.

    27 enero 2009 | 10:44

  6. Dice ser tucho

    Y por que no vamos a por los dos millones de firmas?A ver si se enteran de una vez!!!Verguenza de pais y de politicos MENTIROSOS!!!!

    27 enero 2009 | 10:50

  7. Dice ser carcabon

    Pero no entiendo como puede haber gente que despues del lio en que nos han metido por incompetentes. ver el monton de mentiras que nos cuentan cada vez que van a los medios de comunicacion, y ver en lo que han convertido este pais para conseguir sus ojectivos aun haya tanto imbecil y masoquista en este pais, que no se den cuenta, que los politicos solo vuscan lo bueno para ellos y que en eso estan todos de acuerdo, todos son iguales, y pobres de los animales como estos elementos hagan una ley para ellos.

    27 enero 2009 | 10:52

  8. Dice ser Viki

    Totalmente de acuerdo con Paco»77″

    27 enero 2009 | 10:52

  9. Dice ser Paloma

    Totalmente de acuerdo con Austras, creo que el tema del toreo es peliagudo, en principio quizás tendría que estar fuera de la nueva ley para más adelante vetarlo, pero poco a poco, creo que con el tiempo hasta las corridas desaparecerán.

    27 enero 2009 | 10:56

  10. Dice ser petruska

    Desde luego,con estas cosas,me da vergüenza ser española.Igualito que en otros paises.Entonces,Sr.Zapatero,si maltrato un animal,me da un premio?o simplemente lo ignora?Que impotencia por Dios.Deberian de revelarse todos los animales contra nosotros,pues ellos tienen el mismo derecho de estar en la Tierra como el ser humano,del cual,cada dia,me avergüenzo mas…

    27 enero 2009 | 10:56

  11. Dice ser Luna

    Las promesas se las lleva el viento. Esperemos que el viento se lleve tambien a todos los gobiernos y politicos mentirosos que juegan con la buena fe de la gente solo para beneficio de sus intereses electoralistas.¡Al pilón todos ellos!

    27 enero 2009 | 11:07

  12. Dice ser Eva

    Al final todos los políticos son iguales, en cuanto llegan al poder a chupar del bote todo lo que puedan. Yo no estoy decepcionada porque en ningún momento creí ni por asomo que se molestasen en hacer una ley de protección animal, que ellos no votan y no interesan. Para Marzo tenemos las autonómicas en Galicia. Durante años voté al Bloque, pensando que al ser un partido gallego tiraría por Galicia (ingenuidad es decir poco), y lo que han hecho desde que están en el bipartito es seguir todas las pautas caciquiles del PP. El PACMA no se presenta aquí, pero sí Os Verdes, con representación del PACMA, así que mi voto está asegurado. Las últimas elecciones ya voté la Partido antitaurino, y lo seguiré haciendo de aquí a la eternidad.

    27 enero 2009 | 11:12

  13. Dice ser Kova

    La verdad es que no entiendo qué les puede frenar; cada vez está más claro que somos más los que defendemos que exista esa ley de protección que además nos ayudaría a tener una imagen mucho mejor frente a los demás paises. Debe ser que no hay ningún beneficio económico de por medio que haga prosperar esa ley, y ya se sabe cómo funciona este mundo. Lo único que puedo hacer es volver a votar a los ecologistas,aunque no sirva de nada tampoco;la última vez voté a los socialistas porque incluyeron en su programa medidas ecologistas, pensé que al ser un partido fuerte podía haber más oportunidades,pero ya veo, todo era para engañar a los que creemos en una utopía, qué lástima siento por la gente que necesita engañar para obtener poder y no cumplir promesas…,también rabia e impotencia de que esto no tenga solución.

    27 enero 2009 | 11:13

  14. Dice ser iona

    Pues sí que es una decepción y grande; tenía la esperanza de que algo pudiera cambiar esta vez.1.300.000 personas hemos sido ignoradas, pero la esperanza es algo que no debe perderse y debemos seguir intentándolo.Más casos de perros desamparados , cachorros, abueletes, abandonados, en perreras…http://perrillosbuscandohogar.blogspot.co/Gracias por vuestro tiempo, saludos

    27 enero 2009 | 11:14

  15. Dice ser Demóstenes

    Fíate de los políticos y no corras…

    27 enero 2009 | 11:15

  16. Dice ser TARA

    NO HAY DECEPCION CUANDO LAS PALABRAS VIENEN DE UN MENTIROSO, ZP NO TIENE PAGINA WEB Ó BLOG? YA QUE SERIA UNA BUENA OPCION LLENARLE SU PAGINA CON FOTOS Y VIDEOS DEL MALTRATO ANIMALRUIZ GALLARDON TIENE UN PERRO DE MASCOTA, PUES SE QUE FUE A PEDIRLE A SAN ANTON POR SU PELUDO.SERIA POSIBLE QUE EN CADA ACTO DE ZP Ó DE LOS REYES HUBIERA PROTECTORAS PITANDOLE, POR MENTIROSO CON ESTA LEY. Y AL REY POR SU AFICION TAURINA?

    27 enero 2009 | 11:20

  17. Dice ser Azaria

    Una mentira más… No entiendo apenas de política, pero no creo que unificar las leyes y endurecerlas sea algo demasiado «complicado», teniendo en cuenta todo lo que han propuesto hasta ahora y quieren llevar a cabo, un ministerio de deportes???

    27 enero 2009 | 11:21

  18. Dice ser increible

    Pero leyes para maricones y lesbianas, si verdad?Porque ellos votan, verdad?Gobierno falso, gobierno de postal, DESGOBIERNO mas bien.Prefiero un perro pulgoso a 10 millones de maricones y lesbianas. De hecho, es que ni deberían existir.

    27 enero 2009 | 11:23

  19. Dice ser katsumoto

    por eso seguimos siendo tercermundistas, por eso no avanzamos, ni jamas seremos civilizados como los europeos.ESPAÑA=AFRICAke mierda de pais, ke avergonzada estoy de ser española, jamas podremos presumir de pais ni estar orgulloso de el como lo estan los americanos, con tanto pueblerino en el poder.VERGUENZA ES LO KE SIENTO

    27 enero 2009 | 11:28

  20. Dice ser Javier

    Esto pasa por votar a uno de los «dos grandes partidos políticos», pasamos olímpicamente de partidos con menos fuerza y no nos damos cuenta que partidos como izquierda unida o el PACMA traerían importantes cambios tanto con esta ley como con tantas otras que nos hacen falta.

    27 enero 2009 | 11:28

  21. Dice ser Olga

    Pero no os dais cuenta de que no se trata de ningun gobierno? se trata de que en españa hay un impedimento muy grande para aprobar una ley asi, porque si se aprobara esa ley tendrían que juzgar a medio pais que va a ver, con total tranquilidad y como si nada cómo se tortura a un animal en una plaza de toros.Mientras no se termine con esa «tradición» no hay ley y quien es el valiente que se enfrenta a un negocio tan enorme? cria de ganado (es decir, grandes ganaderos) toreros que ganan fortunas, relatores de las corridas por la radio y por la tele, la prensa rosa que ensalza a los toreros y los ponen como dioses, etc.etc. Se tardará un tiempo en poder disponer en este pais de una ley que proteja a TODOS los animales. Lo siento, es muy duro de aceptar pero es asi.

    27 enero 2009 | 11:28

  22. Dice ser Mireia

    Que verguenza de Gobierno. Solamente tendrian que ver las fotos de los pobres perros y gatos que hay en las perreras, la tristeza que provocan.Yo creo que no vamos a terminar nunca con esto… se va a volver a repetir una y otra vez y es muy triste.Alguien que sepa para trabajar en una perrera como voluntaria??? En Barcelona??

    27 enero 2009 | 11:29

  23. Dice ser eli

    otra mentira mas de esta gobierno corrupto ya ves que sorpresa mas grande me llevo!!!es de extrañar quizas,no ha cumplido ni los derechos de los ciudadanos el sin verguenza este va a cumplir la de los animales.

    27 enero 2009 | 11:34

  24. Dice ser TARA

    INCREIBLE, Y TU COMO HETERO TAMPOCO DEBERIAS EXISTIR, TE RECUERDO QUE ESTE COLECTIVO HA SIDO Y ES DENIGRADO Y MALTRATADO, CON CUANTAS LEYES ESTAMOS EN CONTRA?, POR QUE NO SE APLICA UNA LEY PARA QUE EL GOBIERNO DEJE DE FINANCIAR A FUNDACIONES COMO LA QUE TIENE AZNAR Ó COMO LA IGLESIA CATOLICA?

    27 enero 2009 | 11:36

  25. Dice ser MAFALDA

    En el punto C del artículo 6 de la Ley de Protección Animal de Cataluña, se prohíbe específicamente la muerte en espectáculo público de cualquier animal.Pero el punto A de sus «exclusiones» contempla en primer lugar las corridas de toros.Es decir, que de ello podría suponerse que en nuestra comunidad «solamente» nos toca ya luchar contra este tema: contra el tauromáfico.Pues bien, resulta que la protectora de Gavá lleva años con la espada de Damocles de su cierre pendiendo sobre ella. Con carencias tan importantes en sus instalaciones como la del agua. Hace dos años, una persona particular (el Sr. Clemens, fundador de Trifolium) se ofreció a financiar un pozo, ofrecimiento que debió ser rechazado por aquello del «p’á lo que nos queda en el convento…»Pues bien, a día de hoy seguimos igual a nivel de situación y de expectativas. Reuniones y más reuniones de consistorio donde el Sr. Obispo (no, no es que pertenezca a la curia. Es que se llama así) persona digna de toda desconfianza, nos demuestra que se la trae al péndulo el destino de todas las almas ahí acogidas, y nos convence de que todos los frentes de batalla siguen estando, aún, igualmente abiertos.

    27 enero 2009 | 11:37

  26. Dice ser (mundi)

    Sencillamente, no me puedo creer.Como se puede jugar tan descaradamente con los sentimientos de las personas que intentamos darle voz a los torturados impunemente?Estaba dentro de su programa electoral y ahora dicen que nanay!!!! Que poca verguenza.

    27 enero 2009 | 11:40

  27. Dice ser TANI

    Que asco de gobierno,asco de ZP la madre que los pario a todos…Es increible que el siglo que estamos vaya todo tan mal y esto no es solo por el presidente si no por todos los politicos,ya da igual que sea PP o PSOE xq todos son IGUALES,prometen y al final no hacen nada,mas que robar dinero,vivir bien y nosotros muertos de asco.Que les den a todos,ojala pudieramos vivir sin presidentes,ni reyes

    27 enero 2009 | 11:42

  28. Dice ser esmucsi

    No me sorprende en absoluto que pasen de la ley animal, nunca he confiado en ellos para que la pusieran en marcha. Y ahora tienen la famosa «crisis» para excusar esta decisión.Yo también pienso que el tema de los toros debería ir a parte, los prohibiria ya mismo eh, pero es que primero deberíamos solucionar el tema de las perreras, abandonos, etc y poco a poco ir machacando con los toros, si seguimos pidiendo de buenas a primeras lo de los toros eso toca la fibra a mucha gente (por desgracia). A ver si aquí en Cataluña conseguimos que se prohiban.En fin, Zapatero es una continuación de los otros y punto.

    27 enero 2009 | 11:43

  29. Dice ser foxtrot

    En las protectoras estamos hartos de ver como nos llegan animales heridos, maltratados, atropellados, torturados, mutilados, esqueléticos, quemados, apaleados, abandonados a su suerte o rescatados de una cadena de dos metros, pasando calamidades, soportando las inclemencias del tiempo y sobre todo, la soledad y la incomprensión. Pues los voluntarios de las protectoras tampoco lo pasamos bien soportando todo esto, eso sí de forma voluntaria. Y sabeis que es lo peor: QUE TODO ESTO OCURRE CON LA TOTAL IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES DE SUS PROPIETARIOS Y CON LA INSENSIBILIDAD Y ENGAÑO DEL GOBIERNO.

    27 enero 2009 | 11:46

  30. Dice ser Lorena (Loula)

    Yo llevo años sin votar, todo es un montaje, unicamente quieren manipularnos a todos, este sería otro debate…¿Que se necesitan 2 millones de firmas?Entonces vayamos a por ellas, eso si que podemos conseguir…

    27 enero 2009 | 11:46

  31. Dice ser MAFALDA

    Para INCREÍBLE:chato, afina la puntería. Ya estás salpicando fuera de tiesto…

    27 enero 2009 | 11:49

  32. Dice ser make a wish

    Izquierda Unida también apoya la ley para la protección animal.

    27 enero 2009 | 13:01

  33. Dice ser antonio

    pues perdona pero no lo veo así,llevar todo por los temas de siempre,coacción y/o recaudación,más valdría campañas de sensibilización y concienciación de lo que supone el mundo animal en su forma más extensa,no sólo me refiero al tema doméstico,pues es sabido que por ejemplo a los furtivos se les aplican buenas multas pero suelen ser gente de gran poder adquisitivo,entonces no es algo que les vaya a echar para atras y lo seguirán haciendoclaro que pensando en qué pueden hacer los políticos la verdad casi es mejor que me quede como estoy,porque la verdad montan un ministerio de vivienda y la que han armado,si les da por proteger a ls animales lo mismo les da por montar zoos a diestro y siniestro,así dirán matamos dos pájaros de un tiro,esos animales,en teoría,están mwejor y bajamos las listas de paroah por cierto puestos a pedir también tendrían que no dejar llevar puestos de animales por ferias y demás espectáculos tipo circo,con malabaristas payasos y comefuegos vale,ni ponys dando vueltas para que los monten niños,uno tras de otro en una atracción de feria y recorriendo medio país unidos por cadenas,lo ví y me parecio lamentable esa vida,aunque luego sean bien tratados y demás,si al menos fuera en campo abierto sería distinto

    27 enero 2009 | 13:03

  34. Dice ser PreTo

    ZParo 192 incumpliendo promesas electorales ?Que novedad ¡¡¡ No me lo creo .Ahora iréis los supuestos amantes de los animales y en las próximas le votáis otra vez .Vale ?—————————NO LO MATES , EDÚCALO .

    27 enero 2009 | 13:04

  35. Dice ser $$$$

    Sin duda es una vergüenza que resulte más caro dar de comer a los gatos que torturarlos hasta la muerte, pero volvemos al tema recaudatorios.Si un guardia te pilla dando de comer a los gatos, con esfuerzo 0 te pone una multa y, como además tienes perfil de buena persona, pues la pagarás.Resultado para el Ayto. :esfuerzo –> tramitar una multabeneficio –> X€ (creo que es un pastón)Recoger un animal moribundo, tratarlo, mantenerlo, abrir una investigación para averiguar quién es el dueño y quién el autor del maltrato, destinar recursos para la investigación.Probabilidad de llegar a cobrar algo –> casi 0Esfuerzo –> XXXXXX€La cosa está clara, no?

    27 enero 2009 | 13:13

  36. Dice ser Nero

    Aquí es todo prometer y prometer hasta meter. Pero en TODOS lados.En mi Ayuntamiento, que ya sabéis casi todos los problemas que estamos teniendo, después de jurarnos y perjurarnos que nos iban a abrir un parque canino en el barrio, al final dicen que no, que es que la gente se queja…Tenemos que hacer algo ya, porque ni estos ni los que vengan lo van a hacer por nosotros.

    27 enero 2009 | 13:36

  37. Dice ser paco77

    – La ley de protección animal se podría aprobar manteniendo la vergonzosa exclusión de las corridas de toros, como pasó en Francia. Yo no mezclaria las dos cosas. Se puede aprobar primero una ley para que no se maten a más de 200.000 perros al año en España y por otro lado prohibir las corridas de toros (como se está intentando hacer en catalunya http://www.prou.cat/castellano/)- Los derechos de los animales tienen que ser tenidos en cuenta en todos los ambitos. Es muy importante no sólo esperar a que cambien las leyes, sino hacer lo que podamos cada uno: colaborar, concienciar, educar, no quedarse impasible, escribir cartas,… apoyar y alabar a tantas personas que dedican y organizacioens que apoyan la causa: http://www.pacma.es/enlacesdeinteres.php

    27 enero 2009 | 14:02

  38. Dice ser Austral

    ¿¿¿200.000 perros al año??? Pero vamos, ni a 200 siquiera.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    27 enero 2009 | 14:09

  39. Dice ser Valentina La Galga

    Los gobiernos son como muchos hombres, prometen, prometen…. hasta que la ….meten.Que asco de gente solo están ahí por el dinero y por el poder.A ver cuantos conoceis que de verdad hagan algo por la sociedad?Están todo el día pendientes unos de los otros, creyendo que todo son contubernios contra ellos,con el único objetivo de perpetuarse en el cargo. Hoy en día en España ser político es una profesión en sí misma, para medrar en la sociedad. Cómo quereis que los pobrecitos animales entren si quiera en sus peores sueños? Ay si votaran….todo sería diferente.Mientras tanto ahí estan/mos las tontas/os de siempre dando el callo por ellos

    27 enero 2009 | 14:29

  40. Dice ser Maye

    Decepción tremenda¡¡ y una gran desilusión, eso es lo que siento en este momento, pero…tenemos que seguir, y estoy de acuerdo con los que estan a favor de ir poco a poco, mientras que este incluida la abolición de la «fiesta» mal llamada nacional, ya que unicamente representa a un 8% de la población, los demas la detestamos, la ignoramos, la odiamos, en fin….que rabia tengo.Sigamos poco a poco pidiendo esa Ley que han incluido en su programa electoral, y si no……en las proximas elecciones al PACMA para ver si ellos no nos decepcionan.

    27 enero 2009 | 15:07

  41. Dice ser Sandra

    La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser valorados por la forma de tratar a sus animales, creo que ésto lo dice todo.Lastima que no cambiemos

    27 enero 2009 | 15:50

  42. Dice ser terran

    MAYEEse 8% del que hablas representan casi 4.000.000 de personas casi el triple de las firmas que se han recogido para crear la ley de proteccion animal, Claro que los toros no nos representan a todos (a mi el primero) pero hay que tener en cuenta que no son cuatro…

    27 enero 2009 | 16:02

  43. Dice ser MAFALDA

    Algo que a mí nunca deja de sorprenderme es la absoluta pasividad que demuestra tanta gente ante absolutamente todo en esta vidaNo les mueve nada. Nada ni nadie los impulsa a levantar el culo del sofá o tan siquiera a apretar un bolígrafo. Muestran una pachorra tremenda porque les debe de pesar mucho vaya Vd. a saber qué!Alguien que se defina pro-taurino, es lógico (y comprensible) que no firme pro abolición corridas de toros… Ahora bien, otro alguien que se escuda trás un «es que no estoy ni a favor ni en contra…» » es que no sé quien convoca…» «es que aún no me he definido…» (peinando canas ya, pero es igual) «¿ah, que me cuesta dinero..? Sí, bueno, hay taaaaaantas cosas que nos cobran sin motivo ni razón..!»Sí, sí…¡Pues muy bien, majos! Hala… ¡Y que os vayan dando..!

    27 enero 2009 | 16:47

  44. Dice ser marvic

    Como van a aprobar una ley de protección a los animales si eso no les va a reportar votos?.Además de aprobarse la ley tendrian que dejar de existir las corridas de toros, maltrato animal en toda regla y eso si que no lo van a permitir todos los energumenos que las apoyan, empezando por algunos de los miembros de «moderna y glamurosa» familia real (lease en tono irónico)

    27 enero 2009 | 16:54

  45. Dice ser MARISA

    pensareis que estoy como una cabra ,pero os cuento lo que pasa en mi barrio,llevo 7 años dando de comer a unos gatos callejeros( las gatas estan esterilizads y los gatos tambien ,,no todos ya que vada vez vienen mas ,,pero en un colonia controlada) un vecino amargado me denuncio por darlos de comer ,,,pague una multa ,despues yo denuncia a mi vecino por escupir ( la ley lo comtempla,es sancionable),despues otro por tirar una colilla ,por dejar la basura fuera del contenedor,etc ,fueron 3 años de no dejarle vivir ,con la ley en la mano todos podemos fastidiar ,al final se a dado por vencido y yo sigo dando de comer a mis niños,,,haaaaaa,por cierto ,tengo un amigo que trabaja en una obra y le pedi que las raats muertas que encontrara me las trajera ,,,,,se las puse en la puerta y le pregunte si queria tener la zona llena de esos bichitos,,,los gatos no hacen daño y si se tiene controlados son un beneficio para la zona .con esta charla solo quiero decir que no nos rindamos ,sigamos luchando por lo animales,no tenemos nada que perder y mucho que ganar.SIGAMOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

    27 enero 2009 | 16:56

  46. Dice ser VOTAR AL PACMA, UNICA SOLUCION

    Desde q me enteré q existe el pacma, siempre les voto y lo proclamo a los 4 vientos.Quien trata bien a los animales trata bien a las personas y viceversa.No me fio de NINGUN politico, son todos iguales.No se q pasaría si saliese algun dia un partido proanimales, pero desde luego seria un gran cambio.

    27 enero 2009 | 17:07

  47. Dice ser RRR

    Para mi Zapatero ha sido casi siempre muy cobarde. Nunca quiere molestar a nadie y asi no se va a ningun lado.Casi siempre se hecha para atras cuando tiene que tomar decisiones dificiles y esceptuando Irak y el matrimonio homosexual no ha querido mojarse en nada por temor a las criticas de la derecha, de los curas y de los empresarios.En este caso sospecho que no quiere problemas con taurinos, cazadores y demas mundillo del maltrato animal.Hay que ser mas valiente.

    27 enero 2009 | 17:16

  48. Dice ser ara

    no creo que sea sólo de zapatitos la culpa,y de todos los anteriores,y de quién puede hacer algo y no lo hace,otra cosa que lo prometieran en cam,paña,pero sería una de tantas,creo más bien que es un problema de cultura y educación nuestrapor poner un ejemplo,en madrid han puesto unas vacas de adorno que han recorrido ya varias capitales mundiales,la verdad no sé de que va la campaña,o lo mismo es arte,bueno es igual,pues en casi todas han ocurrido gamberradas nocturnas por la gente menos en irlanda y alemania,pero lo poco que llevan aquí es donde más se han estropeado,es simplemente nuestro nivel cultural,de educación de convivencia o llamarlo como querais,lo cual igual se transmite en el tema animal,por desgracia,y cambiar se irá haciendo pero no en una generación ni dos,pero a la larga a la gente le irá entrando sentido comun…….espero y deseo al menos en estas cosas,aunque también es verdad que viendo lo que viene tampoco es para estar muy seguro,pero bueno confiemos …….

    27 enero 2009 | 17:29

  49. Dice ser esmucsi

    Marisa ole tus ovarios! el problema es que por ejemplo mucha gente mayor que se dedica a dar de comer a los gatos de las colonias se rinden cuando viene un chulito o chulita y les canta las cuarenta y nadie les defiende. Entiendo que no sigan, pero oye, tu tecnica, ole!

    27 enero 2009 | 17:41

  50. Dice ser mary

    increible…….. Las lesbianas y los maricones , entre otras cosas también los hay amantes de los animales y han firmado ha favor de la ley animalista . Lo que pasa es que el matrimonio homoxesual , tiene mucho más eco a nivel internacional y un cariz vanguardista , al igual que haya , mas mujeres que hombres en el gobierno , aunque no valgan para el cargo ,Respecto a la noticia estoy de acuerdo con Eusebi , hay demasiados tntereses creados ,

    27 enero 2009 | 18:11

Los comentarios están cerrados.