Concierto benéfico animalista el 20 de mayo en Madrid

En PROA, una protectora de la zona sur de Madrid, muy cerca de la Ciudad del Automóvil, en la que adopté a mi anterior perra, continúan las obras de mejora de las instalaciones.

Tanto para perros como para gatos, la verdad es que están quedando muy bien y el nivel de vida de los animalitos que allí viven mejora día a día notablemente.

Pero los gastos se han disparado, y para intentar recaudar fondos, grupos de voluntarios nos hemos organizado en distintas actividades: cenas, rastrillos…

Y también habrá un concierto benéfico a cargo de Skunk D.F. y Tempel en Gruta 77 (C/Nicolás Morales, metro Oporto, Madrid) será el 20 de mayo.

Pinchando sobre el cartel lo veréis más grande.

Aquí hay toda la información que podáis necesitar.

Si no puedes asistir, siempre puedes participar con un donativo. El número de cuenta es 2038 1113 31 6000314366. Pon en concepto: «Fila Cero»

También necesitan siempre adoptantes, socios, voluntarios, padrinos y canguros.

Además de todo tipo de material de limpieza: escobas, cubos, fregonas, cepillos, bolsas de basura, lejía, detergentes,….

Si quieres ayudar puedes informarte en su web

Y en PROA esperan muchos perros, ya os he hablado en el pasado de Diablillo, que sigue esperando su oportunidad.

Ahora le toca el turno a Rambo, un viejito que cada vez tiene menos esperanzas de tener una familia.

Rambo es muy especial. Se acerca a las personas pero cuando le vas a tocar, no se deja. Aunque si le pones la correa, puedes acariciarle sin problemas. Camina muy bien con la correa, aunque nunca se le puede soltar fuera de su territorio, pues es muy tímido con los desconocidos y se escaparía con toda probabilidad. Con los perros se lleva muy bien, con todos.

Rambo lleva toda la vida en el albergue y no conoce un hogar. Tiene 10 años pero creemos que todavía podría tener alguna oportunidad, si aparece alguien y que le quiera ofrecer un hogar y disfrutar viendo cómo alucina con algo que él nunca ha conocido.

Si quieres adoptar a Rambo o a Diablillo escribe a adopciones@proaweb.org.

Si lo que deseas es más información sobre el concierto o cómo ayudar, el correo es informacion@proaweb.org

76 comentarios

  1. Dice ser Myriam

    ¡Muchas gracias Melisa!

    25 abril 2008 | 9:12

  2. Dice ser olivia

    Tu blog ha recibido el Premio “Brillante Weblog 2008″Tienes tu premio aquí

    25 abril 2008 | 13:17

  3. Dice ser Carol

    Me parecen muy bien este tipo de actos para recaudar fondos para las protes

    25 abril 2008 | 13:36

  4. Dice ser patricia

    si ppuedo ire»!!!!!!!!!

    25 abril 2008 | 13:49

  5. Dice ser Myriam

    Animaos! es por una muy buena causa y seguro que lo pasamos bien! 😀

    25 abril 2008 | 13:50

  6. Dice ser Carol

    Es música meta verdad Myriam?

    25 abril 2008 | 13:51

  7. Dice ser Myriam

    Sí, debe ser así rock-metal, yo no los conozco pero por lo que comentan en el foro de la protectora debe ser algo así la música.

    25 abril 2008 | 14:09

  8. Dice ser R

    Yo me he metido en la pagina del grupo y si tiene pintar de ser ese tipo de musica¡¡¡Ademas ya organizaron una en septiembre con hamlet y van de ese rollo tambien.No es mi preferida, pero la musica en directo siempre es divertida¡¡Ademas un martes no creo que haya nada mejor que hacer y lo tengo cerca asi que si me animo voy¡¡¡Tambien es una buena oportunidad de conocernos y echarnos unas risas¡¡¡

    25 abril 2008 | 14:37

  9. Dice ser Myriam

    Pues sí, jajaja, pero tendríamos que ver cómo nos identificamos! nos ponemos un clavel en la solapa? jajaja

    25 abril 2008 | 14:40

  10. Dice ser Melisa Tuya

    llevad un 20minutos en la mano 🙂

    25 abril 2008 | 14:43

  11. Dice ser R

    Verguenza no tengo ,asi que os prometo que si voy me pongo un folio en el pecho con un «R» enorme¡¡¡pero no vale reirse¡¡¡¡La verdad es que yo soy bastante cantoso ,tengo el pelo largo y con rastas¡¡¡Lo tenemos que hacer ,que va a estar muy gracioso¡¡¡

    25 abril 2008 | 14:46

  12. Dice ser R

    La verdad es que la idea de melisa esta muy bien¡¡¡que alli habra mucho greñudo¡¡¡ja,ja

    25 abril 2008 | 14:47

  13. Dice ser Myriam

    Sí, la verdad es que sí, jajaja, aunque tendré que pasarme por el metro algún día porque hace mucho que no veo una edición impresa.

    25 abril 2008 | 14:49

  14. Dice ser R

    Myriam he pensado lo mismo que tu¡¡¡¡creo que tengo un ejemplar atrasado en casa¡¡¡¡ja,ja

    25 abril 2008 | 14:51

  15. Dice ser Myriam

    Bueno, yo ya salgo que por hoy ya hemos terminado. Que paséis buen finde con vuestros bichines respectivos! Y animaos, que nos vamos a reir mucho! No os olvidéis de Rambo, que es todo un peluchón y aunque tiene 10 años la gente cuando lo ve dice que si es un cachorro con la carilla que tiene, jeje.

    25 abril 2008 | 14:58

  16. Dice ser Melisa Tuya

    María Guerra me ha entrevistado en La Ser http://www.cadenaser.com/hoy-por-hoy/ a las 13:45 y he hablado de Rambo y de Rufus. He dado en antena el correo de PROA para adopciones.

    25 abril 2008 | 15:23

  17. Dice ser R

    Melisa ,estas que te sales¡¡te falta aparecer en el larguero con joserra¡¡¡JA,JA

    25 abril 2008 | 15:25

  18. Dice ser Laurus

    «La verdad es que yo soy bastante cantoso ,tengo el pelo largo y con rastas¡¡¡»Qué bueno, R con rastas, yo que te imaginaba con raya al medio y polo de Lacoste (en plan Agag).Pues si no fuera por los más de 300km que me separan de Madrid, iba disparada.

    25 abril 2008 | 15:51

  19. Dice ser Inés

    Yo tampoco te imaginaba con el pelo largo y rastas, mala pareja ibamos a hacer tu y yo, R

    25 abril 2008 | 16:11

  20. Dice ser Eva

    En Junio/Julio habrá un rastrillo benéfico en Santiago de Compostela, todavía no sé la fecha. Y para Septiembre/Octubre un concierto del estilo del que anuncia hoy Melisa. Os mantendré informados

    25 abril 2008 | 16:13

  21. Dice ser Laurus

    ¡Hola Inés!Pues tendrás que cedérmelo, porque ahora que sé que gasta grelas y rastas empieza a interesarme, jeje.Leí en un mensaje tuyo del post de ayer que eras casa de acogida. ¿Ya tienes a los nuevos perretes?. Yo también lo era, pero desde que adopté decidí serlo sólamente de los perros que yo me encontraba y veía compatibles con el mío. Bueno, también hago de canguro de cachorros vacunados durante la etapa que hace efecto la vacuna. Tuve que limitarme, porque esto estaba acabando conmigo. Lo jodido es que la gente con conciencia tenemos que encargarnos (económica y personalmente) de algo que le concierne a la Administración. Es sangrante. En fin, voy a dejar de gruñir que hoy es viernes.

    25 abril 2008 | 16:19

  22. Dice ser Inés

    Hola Laurus, hago de casa de acogida de los que me encuentro, en febrero rescaté a 7 perritos que me recogieron en ANAA, cuando son casos aislados procuro darlos en adopción a través de varios foros y con el apoyo de protectoras porque no te puedes fiar de a quien le das los animales. Ahora ando más liada porque para colmo de males tiene una recaida de su lesión de las patitas traseras, por eso le comentaba a Mafalda, el verano pasado estuvo fatal, crei que se quedaba paralítica pero con un tratamiento salió adelante y ahora está empezando a renquear; tengo al Pequeñajo que le recogí con sintomas de raquitismo y está mejor, pero no veas que desconfiado es el jodio, está todo el día detras de mí pero si me agacho a acariciarle rehuye, eso si, en cuanto me siento le tengo encima, menos mal que abulta como un gatito chico. Y hablando de gatos, no se por qué pero me pasa como a Demóstenes, no me gustan un pelo. Como ves estoy entretenida. Y viviendo sola

    25 abril 2008 | 16:29

  23. Dice ser Laurus

    Vaya, espero que Mafalda (la perrita 🙂 se recupere del todo. Yo también vivo sola, pero mi madre me hace de babysitter de Elliot cuando curro, así que no me puedo quejar. Cuando era casa de acogida de forma habitual, alguno los daba en adopción a gente de confianza pero la mayoría estaban en lista de espera de la prote, y claro, salían de mi casa de vivir como reyes a un chenil de la protectora y no veas los bajones que me daban pensando en que los acostumbraba a una buena vida para luego abandonarlos en un refugio. Ser casa de acogida és la forma de ayudar más dura a nivel personal(y una de las más necesarias), en mi humilde opinión.A mí los gatos me encantan pero me dan un alergión del tres. También he acogido alguno (bebés) pero ya no porque me dan ataques de asma.

    25 abril 2008 | 16:39

  24. Dice ser Inés

    Espero que se recupere, no veas que mal lo pase el año pasado viendola tan mal, sin hacer pis ni caca, arrastrandose por el piso con las patas delanteras

    25 abril 2008 | 16:49

  25. Dice ser Eva

    Yo también soy asmática y alérgica a los gatos, pero vivo con 3. Cuando eran bebés (criados a biberón) no hubo ningún problema, hace unos meses empecé a tener ataques de asma, ahora llevo una temporada de lo más tranquila. Me parece que la vacuna que me pusieron de pequeña fue cojonuda. Y viva el Ventolín.

    25 abril 2008 | 17:12

  26. Dice ser Inés

    Gran invento el Ventolín

    25 abril 2008 | 17:14

  27. Dice ser terran

    ¿Que es esactamente ser casa de acogida?

    25 abril 2008 | 17:20

  28. Dice ser Laurus

    De hecho convivir con un animal en cierto modo te inmuniza.

    25 abril 2008 | 17:21

  29. Dice ser Laurus

    ¡Hombre Pedro Picapiedra (es broma)!Pues como su propio nombre indica, es acoger a un animal abandonado hasta que alguien lo adopta o hay hueco en una protectora/refugio.

    25 abril 2008 | 17:22

  30. Dice ser Inés

    Terrán, ser casa de acogida es tener un animal en casa, lo ideal hasta que se adopte, especialmente si está enfermo, postoperatorios, etc, al mismo tiempo que le puedes evaluar para cuando salga en adopción, que tal con machos, hembras, gatos, si se lleva bien con los niños, ansiedad por separación, esas cosas. Los hay que acogen a perras y gatas recien paridas con los cachorritos, vamos hacer de canguro, darles el biberón si son muchos o la mamá ha muerto o está malita….Lo que es una pena es como dice Laurus tenerlos una temporada en casa y tenerlos que llevar a la protectora después de haberlos acostumbrado a lo bueno

    25 abril 2008 | 17:27

  31. Dice ser Inés

    Animate

    25 abril 2008 | 17:28

  32. Dice ser Eva

    Yo estoy pensando todavía en lo de ser casa de acogida. Me parece problemático tener tanto perro como gatos, porque los animales que acogiese deberían llevarse bien con todos, y eso es complicado. También está lo de la leucemia y la inmuno felina, ni siquiera sé si mis gatos tienen alguna de estas enfermedades, aún no les he hecho las pruebas. Y una de las cuestiones más importantes: no vivo sola, y me parece que por aquí mi compañero de fatigas no está por la labor de que le traiga más a casa, y eso que bien apechugó con los biberones de los bichejos cada 3 horas; creo que sobre todo no se fía de que no fuese a quedarme después con el animal en cuestión; de hecho, en teoría no íbamos a quedarnos con ninguno de los gatos.

    25 abril 2008 | 17:31

  33. Dice ser terran

    ¿Pero quien os da los perros o gatos?¿las protectoras? o la gente que no quiere tenerlos…

    25 abril 2008 | 17:34

  34. Dice ser Eva

    Depende. Existen asociaciones de protección animal que no tienen refugio, lo que hacen es trabajar con casas de acogida en las que viven los animales hasta que la asociación les encuentra dueño. En otros casos puedes llevarte a casa cachorros de protectoras, que son más sensibles al frío y más débiles. También hay refugios que son muy estrictos con el número de ocupantes que pueden tener y, cuando se topan con algún caso que no pueden recoger, llevan al animal a alguna casa de acogida hasta que o le encuentran dueño o les queda algún sitio en las instalaciones.

    25 abril 2008 | 17:41

  35. Dice ser Laurus

    Eva, sí que con los gatos es más complicado precisamente por eso: la leucemia y la inmunodeficiencia felina. También hay que ver si los animales son compatibles. Hace un año tuve una perrita un par de semanas que le enseñaba los dientes a Elliot (el pobre vivía escondido); es una labor muy dura.Pedro, digo Terran, depende: tú te puedes encontrar un animal (o un amigo tuyo) y quedarte con él temporalmente. O mediante un foro enterarte que en tu zona han encontrado un perro/gato abandonado y llamar al contacto para ofrecerte como casa. La tercera opción es que te lo proponga la Protectora (a través de alguno de sus voluntarios). En este caso la protectora se hace cargo de los gastos. Por lo que sé es el modo más común de acoger, si no, sería una ruina. Yo he acogido de las tres maneras. Pero ahora me limito a acoger a los que me encuentre (no puedo mirar hacia otro lado y seguir tranquila). Aunque gracias a Dios/X/Energía, llevo meses sin encontrar ninguno. Cruzo los dedos.

    25 abril 2008 | 17:43

  36. Dice ser Eva

    La asociación Ojaticán de Vigo, por ejemplo, no tiene instalaciones http://www.ojatican.org , y Aldea Felina de Coruña tampoco http://www.aldeafelina.es , al menos de momento. A los socios de asociaciones por el estilo nos llegan mails a menudo con anuncios de perros/gatos que necesitan casa de acogida (muchas veces en estos casos son de gente que se quiere deshacer de ellos por algún motivo), y si colaboras con alguna raro es que no te encargues alguna vez de alguna camada encontrada en un contenedor de la basura, tipo esta: http://www.apadan.net

    25 abril 2008 | 17:54

  37. Dice ser miriam

    pues que bienBuen relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    25 abril 2008 | 17:54

  38. Dice ser terran

    GRACIAS,chicas por la informacion,desde que entro en este blog cada dia aprendo algo,que hormona se escribe con (H),que es ginecocracia,que es una casa de acogida….espero que sigais ilustrandome,(sin rencor por ser cazado)

    25 abril 2008 | 17:56

  39. Dice ser Inés

    Que suerte, Laurus, ojalá estuviera yo una temporada tranquila en ese sentido, si quieres alguno, ya sabes. Las que recogemos los que nos encontramos tenemos un gasto tremendo aunque sea solo comida y vacunas, para las esterilizaciones suelen ayudarme y el plan amigo de MRW es estupendo aunque siempre es a nombre de alguna prote amiga. Y cuando abro el email ya es para echarte a llorar.

    25 abril 2008 | 18:02

  40. Dice ser Laurus

    Aparte de aprender Terran (que está muy bien) por qué no te estiras un poquillo y apadrinas un perro (por ejemplo uno de esos que tus colegas dejan abandonados cuando ya no les sirven)o te haces socio de un refugio/protectora. Mira, Amigos de Milord en Palencia (que tampoco tienen refugio) necesita colaboradores como agua de mayo.Así te acabas de integrar del todo.

    25 abril 2008 | 18:03

  41. Dice ser Inés

    Terrán yo creo que los que nos metemos en este blog en mayor o menor grado amamos a los animales

    25 abril 2008 | 18:04

  42. Dice ser Inés

    Por cierto, hoy echo de menos a Demóstenes

    25 abril 2008 | 18:04

  43. Dice ser Laurus

    Lo sé Inés, es un gasto de la leche. Yo estuve meses que casi tenía que comer el pienso que le daba a mis huéspedes. Por eso tuve que cortar (bueno y por el rollo psicológico), aparte que cuando adopté a Elliot hubo que operarle la pata de la que cojeaba (lo pagamos entre el chico que se lo encontró y yo), y el tratamiento para la leishmania, que no es moco de pavo.

    25 abril 2008 | 18:06

  44. Dice ser Eva

    Los veterinarios a veces se pasan un huevo. No sé por vuestras zonas, pero aquí en Santiago sólo hay 2 que colaboran desinteresadamente con el refugio, y uno de ellos trabaja con unidad móvil. Los hay que mejor hubiesen estudiado otra carrera, que trabajar con seres vivos exige cosas de las que muchos carecen

    25 abril 2008 | 18:13

  45. Dice ser Inés

    La verdad que te come la moral mucho, yo si la perra empeora voy a tener que tomar un poco de aire y descansar un poco porque si no tendreis que cuidarme a mi también. Laurus, ¿cuantos años tiene Elliot? Ya llevo un tiempo pensando que el proximo perro que adopte será un galgo y como soy masoca con leishmania

    25 abril 2008 | 18:20

  46. Dice ser terran

    Laurus,con lo bien que me caes,no pierdes oportunidad de atacarme ehh ja,ja…Te aseguro que respeto a quien tenga apadrinado un perro,pero no compredo esa escala de valores,creo que para poder ayudar a un perro,primero deberiamos ayudarnos entre nosotros ¿no crees?

    25 abril 2008 | 18:25

  47. Dice ser Demóstenes

    ¡Hola Inés!

    25 abril 2008 | 18:25

  48. Dice ser Laurus

    Cuando lo encontró mi amigo el veterinario dijo que tendría unos 3 ó 4, o sea que ahora tiene 5 ó 6 :). Si te lo recomiendo más me quedo muda, son encantadores, el perro más agradecido y cariñoso que he tenido y eso en mi casa ha habido perros desde que puedo recordarlo. Y si lo adoptas con leishmania, mejor que mejor. Los galgos tienen buena salida en países de Europa, pero por ejemplo en el Reino Unido no pueden ser adoptados si tienen leishmania o alguna enfermedad mediterránea (les tienen 6 meses en cuarentena). Así que son los que menos se adoptan. Y como en este país se fabrican galgos como si fueran roscas (qué triste), pues hay legiones enteras para adoptar. Métete en la página de Scooby, yo me los quiero traer a todos 🙁

    25 abril 2008 | 18:28

  49. Dice ser Laurus

    Terran, apadrinar a un perro te puede costar desde 6€ al mes. ¿Tan rígida y estricta es tu escala de valores que no puedes dedicar 6 miserables euros a un animal necesitado?. Y por cierto, dime ¿De qué manera ayudas a los humanos?, ¿Cuántos niños tienes apadrinados?. ¿Cuántas horas de voluntariado haces al mes?. Ah que no puedes, tu afición por matar animales consume todo tu tiempo y tus ahorros. Puaj.Bueno, nos leemos mañana. Besos para ellas y patadas para ellos (él, en este caso)

    25 abril 2008 | 18:36

  50. Dice ser terran

    LAURUS1 NIÑA, AFRICANA YAMADA MADO YOMBA (20E AL MES),lista,si me das tu correo te mando fotos,que bien se te da juzgar a la gente,piensas que todos somos peor que tu,con eso de que quieres tanto a los perritos y demuestras a cada momento lo buena que eres….

    25 abril 2008 | 18:45

Los comentarios están cerrados.