Pasarela perruna el sábado en Valencia (Croqui ha muerto)

Es habitual que las organizaciones protectoras organicen distintos eventos para intentar concienciar a la gente y a la vez lograr socios, voluntarios y adopciones. Sobre todo en primavera y otoño aprovechando el buen tiempo.

Ayer mismo os hablé del curso y mercadillo benéfico organizado por Huellas en Ávila. Y en los próximos días iré sacando otras citas.

Hoy quiero hablaros de la Protectora de Xátiva (SPAX), que organiza este sábado 26 de abril una pasarela perruna por la que desfilarán algunos de los animales que esperan una segunda oportunidad en sus instalaciones.

Será en el centro comercial El Saler a las 17:00h. Si eres de Valencia y te gustan los animales, seguro que te interesará asistir.

Si quieres más información puedes contactar con Mary Gómez en el teléfono 669 25 72 51 o en el correo adopciones@protectoraxativa.org.

Aprovecho para presentaros a una perrita que está en esa asociación y que necesita una familia con urgencia.

Se trata de Brenda. Es una preciosa hembra de tamaño mediano (pesa unos 19 kilos) dócil y buena.

Esta perrita, ideal para un piso, está deprimida y necesita un hogar.

Llegó hace unos meses al refugio, vagaba por una carretera. Estaba cuidada,por eso al principio pensábamos que su dueño vendría por ella, pero jamás apareció.

Brenda se ha ido apagando día a día, cada vez está mas triste, últimamente se queda en un rincón y solo saca la cabeza si ve que alguien entra.Se queda mirando fijamente pero no se mueve.

Brenda es muy cariñosa,se lleva bien con todos en el refugio. Es ideal para vivir en piso,ya que es muy tranquila y se adaptaría a cualquier tipo de familia.

Está con tratamiento para la leishmania, aunque tiene un grado muy bajo, puede hacer vida completamente normal, con control veterinario estará fenomenal.

———————

NOVEDADES: me acaban de decir que Brenda ha sido adoptada en Bélgica.

Pero os recuerdo que Croqui, el pointer ya mayor con leishmania que apareció tan flaco como un espíritu, sigue necesitando una segunda oportunidad.

También está en Xátiva. Os hablaba de él el pasado 20 de marzo. Aquí tenéis su historia.

Es sociable y siempre busca la compañía de las personas.

Necesita adopción, que sería lo ideal, o una casa de acogida hasta su completa recuperación.

Si quieres adoptarle llama al 669 25 72 51 o escribe al correo adopciones@protectoraxativa.org.

—————-

NOVEDADES: 05/05/08

Al pobrecito Croqui lo encontramos muerto el sabado por la mañana cuando llegamos. No entendemos que a podido pasar,estaba perfecto, cada día estaba mas gordito y siempre feli< moviendo su rabo sin parar.

Estamos bastante afectadas, sobre todo Lucía que lo quería con locura, ya que lo cuido en su casa y era su ojito derecho. Recuerdo lo feliz que estaba el jueves en la prote con tanta gente.

Aun no lo podemos creer, que el peque no esté.

Gracias por toda la ayuda que le prestaste.

128 comentarios

  1. Dice ser terran

    Laurus¿Muchisimos bracos en protectoras cercanas a las zonas de caza?.Joder laurus,te aseguro que me muevo en muchas zonas de cazas y no he visto nunca un braco abandonao,que abandonen alguno vale,pero muchisimos….un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    Terran, ¿Has ido alguna vez a una protectora?. ¿A una perrera?. Lo dudo mucho. Aprovecha que ha llegado internet a tu cueva y mete en google «braco en adopción». Te sorprenderás. De todas formas, avisa si vas a ir a una protectora. Llamaré para que guarden los perros de caza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Demóstenes

    ¡Hola a todos! Bueno, menos a Carol, que como ya os he dicho alguna vez, me cae gorda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laurus

    Si os fijáis, antes de que lleguen los hombres, todo son buenas intenciones, comentarios animalistas, palabras de apoyo, etc. Una vez asoman la patita, cambiamos de tercio y empezamos a picarnos. Este blog es una radiografía de la sociedad 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    LaurusMe jode contar esto,pero si 2 veces,1 porque lleve un mastin que casi atropellan en la carretera, y no sabia que hacer con el,y otra a dejar un gatito que encontre y me digeron que no podian o querian tener mas gatos, y me le quede, (se llama ringo y tiene 3 años)y como a DEMOSTENES no me gustan muchos los gatos,pero debe ser que soy humano y tengo corazon.pd:Alguien sabe que hacer para que no suelte tanto pelo lo he probado todo….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser patricia

    demostenes…. tu primer comentario cuando publicaron el caso de nuestro Croqui fue decir ironicamente que Carol reenviaria el caso a todos sus conocidos, pues Carol no hizo eso, simplemente aseguro que no le faltaria tratamiento siendo su madrina desde ese momento.No lo he hecho ni lo voy a hacer ahora, el entrar en un juego que no me va, pero lo que no puedo consentir es que te metas con una persona que esta ayudando de manera MUY ACTIVA a nuestra protectora, y me parece correcto que ella no de explicaciones de lo que hace o no pero yo si queiro agradecerselo a mi manera que es esta, sacando la cara por alguien honesto, nada ñoño y que a pesar de todo sigue luchando por muchas cosas en la vida .No creo que sea etico decir me cae mal porque si y ya esta, asi tb se empieza por abandonar a un animal… ya no lo quiero y ya esta…. me molesta y ya esta…Todo esto dicho desde el respeto que yo tengo de tu opinion (algunas veces te pasas un poco) y desde el respeto que te pido tengas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    Hola Laurus! .La asociación Snoopy es todo un referente en cuanto a la lucha por los derechos de los galgos se refiere.Y tambien respecto a los de cualquier animal, ya sea perri-galgo, borriquillo ó gorrión molinero.Fermín ( y todos sus colaboradores)hacen una importantísima labor en ese terreno.Respecto a lo que decías sobre el contacto directo con los perros, en los Stands de SOS Galgos por ejemplo, a la gente la ves embelesada admirándolos.La sugerencia que yo les haría a los responsables es que, en vez de acudir con galgos que ya tienen propietario, lo hicieran con los que aún están – digamos- «disponibles». Principalmente para fomentar lo que tu indicabas: que se creara ese feeling-en-directo entre perro x adoptar y humano con ganas de adoptarlo.Todo eso respetando sus tiempos,claro. Para no tener luego que lamentar decisiones tomadas demasiado impulsivamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Laurus

    ¡Hola Mafalda!Creo que confundes Snoopy con Scooby (ambos perros famosos :), Snoopy es una asociación que está en Sahagún. Se dieron bastante a conocer hace dos años gracias a un programa El Escarabajo Verde, en él se mostraba como recogían a una galga a la que tuvieron que amputar una pata por culpa de un cepo. A la que tú te refieres es Scooby, un ejemplo de protectora más conocida fuera de nuestras fronteras que dentro. Yo tengo dos galgos apadrinados con Scooby: Jackson y Santos. Y es cierto, Fermín es una persona admirable y maravillosa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Patricia

    Nuestro Croqui…PObrecito mio , es muy muy bueno, alguien que tenga un gran corazon y quiera a esta preciosidad??? os va a aportar muchisimo, de verdad.En cuanto al desfile, os animo a ir, son todos tannn guapos y buenos y sobre necesitan una casa donde ser felices.Seguimos necesitando socios, padrinos y adoptantes! AYUDANOS

    24 abril 2008 | 9:23

  10. Dice ser Ana Maria

    ¡Buenos días gente!

    24 abril 2008 | 10:49

  11. Dice ser patricia

    No me puedo creer que no os despierte amor este buenazo… animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24 abril 2008 | 10:50

  12. Dice ser Myriam

    ¡¡¡Muy buenos días!!! qué buena idea la del desfile, habría que promoverla por las respectivas protectoras de cada ciudad, para que la gente las conozca, sepa de su labor y vea de cerca a los bichines que no son feos ni nada por el estilo, que hay mucha gente que piensa que los perritos abandonados son feos y nada que ver! que en la protectora que estoy yo hay unos ejemplares, vamos, de exposición! perros únicos e irrepetibles! más guapos que ná!

    24 abril 2008 | 10:59

  13. Dice ser Inés

    Hola Ana María

    24 abril 2008 | 11:00

  14. Dice ser Inés

    Croqui parece que tiene mejor aspecto, a ver si tiene buena suerte

    24 abril 2008 | 11:02

  15. Dice ser Carol

    Pero que ahijado más guapo q tengo! A todos los que podáis asistir el sábado, no os perdáis la pasarela pq la spax tiene un equipo maravilloso y como no, un montón de peludos encantadores esperando un buen hogar. Como bien dice Patri seguimos necesitando muchísima colaboración por parte de todos. Un fuerte abrazo para todos!

    24 abril 2008 | 11:03

  16. Dice ser Laurus

    ¡Hola!Pobre Croqui, con esa carita más que un pointer parece un sabueso. A mí me gustan todos los perros, grandes, pequeños, mestizos, de raza, etc. Pero sí que tengo mis preferencias, por ejemplo, prefiero tener un adulto o un perro que lo haya pasado mal a un cachorrito que creo que tienen más posibilidades. En cuanto a la raza, mi debilidad son los galgos y en general todos los mal llamados perros de caza. Son perros especialmente buenos, despiertos, nobles, una maravilla. Como ya he comentado en otras ocasiones tengo un galguete que se llama Elliot, y en el caso de que quisiera ampliar la familia, creo que me decantaría por un Braco (hay muchísimos en las protectoras cercanas a zonas de caza), aunque luego me gustaría tener a todos los de la protectora, especialmente a los que son viejetes y tienen leishmaniosis. Por cierto, Elliot tiene leishmaniosis y está estupendamente. Que no os desanime ese dato para adoptar.

    24 abril 2008 | 11:07

  17. Dice ser MAFALDA

    Hola, ANA MARÍA! Hola, INÉS! Buenos días a todos.PATRICIA: Te aseguro que SI nos despierta Amor.Y Ternura y Cariño y tambien, lamentablemente, sensación de impotencia.Vamos a ver qué podemos hacer entre todos!

    24 abril 2008 | 11:08

  18. Dice ser Inés

    Hola Mafalda. Que pena que haya tantos casos así, hay otro caso similar en Cuenca, en No Me Abandones, igual, encima con problemas en la piel. Es desesperante

    24 abril 2008 | 11:16

  19. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola chicas! (luego saludaré a parte a mis amorcitos).La verdad es que este tipo de actividades son muy constructivas. Aquí en una de las asociaciones con las que colaboro (porque normalmente voy por libre), también realizan cada año una actividad que se llama «Mi lindo pulgoso» que consiste en que la gente lleva a sus perros «sin raza» a concursar (como en un certamen canino); y además participan los perros que están en ese refugio acompañados de sus padrinos y así la gente los ve. Lo mejor de todo es que ese día muchos de esos perros ya no vuelven a sus jaulones!

    24 abril 2008 | 11:26

  20. Dice ser Laurus

    En León la asociación Snoopy solía hacer una cosa parecida en la Universidad. Llevaban a varios perros para que la gente los viera, los tocara, vamos que se relacionaran con ellos, y normalmente volvían con varias solicitudes de adopción. Una cosa es ver el perro en una página web y otra muy distinta es tenerlo delante. Me parece una buenísima iniciativa para que la gente se anime a adoptar. La clave es acercar la situación de estos animales a la población en general, que sepan qué es lo que hay.

    24 abril 2008 | 11:41

  21. Dice ser Carol

    Croqui gracias al buen trato q se le ha dado en la protectora ha engordado unos kilos y esta en tratamiento para la leshimania, se va recuperando poco a poco.

    24 abril 2008 | 11:48

  22. Dice ser MAFALDA

    Hola,TERRAN:Lo del pelo yo creo que es una batalla perdida de antemano.Yo ya lo he asumido y te aconsejo que hagas lo mismo. (Aparte de irle dando al plumero tambien, claro, que lo cortés no quita lo valiente…)A mí a veces, cuando abro la puerta de casa ,me parece estar viendo uno de esos escenarios de los «spaguetti-western», con las bolas rodando por ahí…Habrá que consolarse pensando que, si como dicen, «dónde hay pelo hay alegría», pues nuestras casas deben de ser, por lo menos,la Feria de las Flores..!

    24 abril 2008 | 13:08

  23. Dice ser Inés

    Laurus, yo también tengo galgo de Scooby adoptado virtualmente, Miratu

    24 abril 2008 | 13:10

  24. Dice ser Laurus

    ¡Hola Inés!Síii, ¿Miratu es una galga con leishmania?. Salen en la página de Scooby, pero yo me he pasado un par de veces por allí para ver a mis ahijados y creo que estuve jugando con una galga de las que estaban para adopción virtual. No sé si era Miratu o me estoy confundiendo de perro, jeje. En el curro se piensan que estoy grillada porque encima de la mesa tengo la foto de mi adoptado y de mis dos ahijados. 🙂

    24 abril 2008 | 13:17

  25. Dice ser Inés

    Di que si, Mafalda, hay que tomarse las cosas con humor, yo hoy voy vestida de marrón chocolate y con pelos blancos del Pequeñajo de adorno. Me voy a traer un quitapelos a la oficina porque hay veces que no te das cuenta y sales no veas

    24 abril 2008 | 13:19

  26. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, LAURUS, tienes razón.Y, realmente,las dos tienen nombre de perros muy «salaos».A mí, sabes, los galgos tambien me tienen el corazón absolutamente robado (ahora que no me oye mi paticorta… )Qué edad tiene el tuyo? Porque es un chico, no?

    24 abril 2008 | 13:20

  27. Dice ser Inés

    Laurus, si es una galga con leishmania, es muy bonita. No eres la unica de las fotos, yo tengo una foto de Miratu y Nelo (el de Arca de Noé, también con leishmania y apadrinado) también en mi casa, bueno, la verdad es que creo que tengo más fotos de los perros solos y conmigo que de mis sobrinos, jeje

    24 abril 2008 | 13:22

  28. Dice ser Myriam

    Lo mío es casi «peor» que tener las fotos del ahijado. Yo pongo de fondos de pantalla y en el móvil fotos de perros en adopción, de la protectora o que veo por internet, y cuando la gente me pregunta «¿es tuyo?» les digo que no, que está buscando hogar, que se llama tal y que si está interesado… yo creo que piensan que estoy un poco ida… 😛

    24 abril 2008 | 13:23

  29. Dice ser Laurus

    Respecto a Jackson y Santos, no tengo ni idea la edad que tienen, me imagino que serán mayorcetes, sobre todo Santos. Elliot tiene unos cinco o seis años, lo tengo desde hace dos años. Se lo encontró un amigo mío vagando por la carretera de Perales de Tajuña, en los huesos y cojeando. Los galgos suelen ser escapistas pero éste tenía tanta hambre y estaba tan cansado que se acercó a mi amigo sin problemas. Es un chico 🙂 y qué más te puedo decir, al principio estaba algo acojonaíllo pero ahora es un sol; educado, bueno, tranquilo, delicado, (…). ¿Tú tienes un teckel, no?. Cuando voy a pasear con Elliot me encuentro a un Teckel de pelo largo que se llama Homer, y no veas qué buena pareja de colegas hacen uno paticorto y otro pataslargas. Ay, se nos cae la baba, ¿eh?.

    24 abril 2008 | 13:30

  30. Dice ser MAFALDA

    Siiiii…! Efectivamente INÉS.Además, con la variada gama cromática que lucen entre todos los inquilinos, dá igual lo que te pongas: si te vistes de oscuro, los pelos que resaltan son los de «tus rostros pálidos».Y claro, por la misma regla de tres, si te plantas un traje claro, pues ahí lo tienes: todo el peluchamen estelar es más oscuro que el sobaco de un grillo.Resignación y un buen rollo de «cello». Es lo mejor.

    24 abril 2008 | 13:31

  31. Dice ser Demóstenes

    Oye Terran ¿has probado de meter el gato en un saco con piedras y tirarlo al río? Dicen que para el problema del pelo es mano de santo.

    24 abril 2008 | 13:32

  32. Dice ser Laurus

    Myriam, me parece una iniciativa estupenda. A ver si la gente de tu entorno se anima a adoptar, o a apadrinar. Yo soy la loca de la oficina, pero ya he conseguido tres padrinos, así que sí, muy piradas, pero vamos consiguiendo adeptos.

    24 abril 2008 | 13:34

  33. Dice ser MAFALDA

    Absolutamente, LAURUS:Parecemos esas señoras del parque hablando de lo bien ( o mal ) que les comen sus niños. O de lo bien ( o mal ) que les hacen las caquitas. Je,je…Y MYRIAM:De que tenemos el «sambenito colgao» de locatas no te quepa la menor duda.Las miradas de mi «selecto» vecindario, sin ir más lejos, hablan por sí mismas.Pero… A que nos las pasamos por el forro de los pantalones?

    24 abril 2008 | 13:43

  34. Dice ser Myriam

    Ya ves… es que la gente critica siempre, lo que sea, tanto si está de acuerdo contigo (critican porque les gustaría hacerlo y no se atreven) como si no (porque te dicen que por qué gastas el dinero en animales habiendo tantos niños pasando hambre en el mundo), el caso es hablar de la vida de los demás. Yo un día tomé la decisión de que prefería gastarme el dinero en ayudar, en la medida de mis posibilidades, a los animales sin hogar que en, por ejemplo, «chuzarme» como dice el personal los fines de semana… mi hígado me lo agradece más! jajaja

    24 abril 2008 | 13:49

  35. Dice ser Gemma

    Agradecería muchísimo que tuvieseis en cuenta esta dirección.Desde Canarias.Me gustaría poner la dirección de este Albergue, por si alguién de Gran Canaria se anima a adoptar un perro o gato.Albergue de Bañaderos (Carretera General del Norte, 86, Km 7. en Arucas, tlf:928622305). Los animalitos se entregan vacunados, desparasitados, chipados y esterilizadas/castrados.También tienen una página web:http://adoptaunamigoengc.foroes.net/act?u=6&ak=989723A los amantes de los animales, les pediría que se pasasen por el foro, y por el albergue, necesitan mucha ayuda para sacar adelante a todos esos animalitos.Y que se le diese un poco de publicidad a este Albergue, que lo necesitan.GRACIAS !!!!!!!!!

    24 abril 2008 | 13:52

  36. Dice ser Laurus

    Totalmente de acuerdo contigo Myriam. Los defensores de los animales somos las personas menos comprendidas y más criticadas de la tierra. No pasa un día sin que oiga el típico comentario de qué por qué no apadrino a un niño en vez de un perro (de gente, claro está, que no tiene ningún niño apadrinado ni hacen absolutamente nada por ayudar a los demás). También me encuentro gente por la calle que me mira mal por pasear a un galgo y una vez un señor me dijo que por qué no le echaba una liebre al galgo (¿No serías tú Terran?). ¡A él sí que había que echarle alguna liebre!

    24 abril 2008 | 13:56

  37. Dice ser terran

    DEMOSTENESLo del saco no…pero cuando hera pequeño me jodio el sillon,y casi compruebo si es verdad que los gatos caen siempre de pie,(desde un 5º),pero me dio pena….pd:muy buena la contestacion a EVA ayer ¿todo eso te lo sabes de memoria? eres un mostruo

    24 abril 2008 | 14:01

  38. Dice ser Myriam

    A mí me costó, no creáis, en decidirme a apadrinar y a meterme en un albergue por las historias de si mi dinero estará bien empleado, a ver si me van a estafar y va el dinero a cualquier sitio menos a los bichines… y también por el «qué dirán». Pero miré dentro de mí (por favor, qué bonito!) y me dije: ¿qué es lo que quiero yo? y me respondí (es que yo me hablo así mucho yo sola) pues quiero colaborar en esta causa, independientemente de lo que me digan o piensen los demás. Y cuanto más tiempo llevo, más satisfecha estoy de mi decisión. Aunque también se me junta con lo que hablábamos ayer que cuanto más ves la realidad, más te duele, pero también es muy reconfortante ver como los perros van saliendo del albergue con buenas familias, con adoptantes que les han tenido antes apadrinados, que conocen al perro y que ya han establecido un vínculo con él y sabes que van a estar bien porque lo han meditado mucho y es una decisión bien tomada.

    24 abril 2008 | 14:03

  39. Dice ser terran

    LaurusEsto es en serio, si de mi depemdiera prohibiria la caza con galgo,es el unico sector de la caza que no cuida bien a sus perros(no todos),un galgo caza bien mas o menos 4/5 años incluso menos,¿y luego que….?Sin embargo los bracos,pointer,podencos etc..cazan toda su vida y suelen ser perros que mueren de viejos con sus dueños (he dicho suelen)

    24 abril 2008 | 14:11

  40. Dice ser may

    Demostenes,amigo de los animales,no muestres ese lado tuyo tan humano,que nos vas a hacer echar la lagrimita…snif snif¡Viva Demóstenes y su probado sentido ético!(Claro,todo este mensaje,es……..una ironia)

    24 abril 2008 | 14:15

  41. Dice ser Eva

    Terran, prueba con un peine de púas finas, un par de veces al día.

    24 abril 2008 | 14:16

  42. Dice ser Laurus

    Terran, estás muy equivocado. Los podencos presentan una situación muy similar a la de los galgos; son utilizados para cazar conejos (sin escopeta) y como perros de rehala en cacerías de jabalíes, y demás animales grandes. Su actividad es de desgaste y por lo tanto también son reemplazados cada cierto tiempo, o cuando se hacen daño en una pata, o cuando les ataca un jabalí. Respecto a los perros que recojen presas, también son abandonados si se asustan con los disparos, o juegan con la presa en vez de recogerla, y cosas por el estilo. Visita la protectora de León, la de Ávila, o la de Soria. Encontrarás bracos, pointer, beagle, setter y mezclas de todos ellos.

    24 abril 2008 | 14:17

  43. Dice ser Laurus

    ¿Has visto lo que has conseguido Terran? .He dicho «recojen» en vez de «recogen». Hasta Demóstenes acabará escribiendo como tú.

    24 abril 2008 | 14:21

  44. Dice ser terran

    EVAGracias,por el consejo y por dirigirte a mi en un tono afable

    24 abril 2008 | 14:23

  45. Dice ser Eva

    Terran, eres un iluso si piensas que los cazadores dueños de galgos son los únicos que cuidan mal a sus perros. No sé, debes creer que todas las personas que comentan aquí la cantidad de perros de caza abandonados que se encuentran en los refugios con los que colaboran están mintiendo por alguna razón. Y te aseguro que aquí en Galicia galgos es lo que menos se ve. Pero beagles, podencos y pointers unos cuantos. Por cierto, el refugio al que acudo yo está muy cerca de un coto, y ya no es la primera vez que después de algún día de caza nos aparecen unos cuantos perros por allí «perdidos» que nadie viene a reclamar. Bueno, sí, una vez vino uno a reclamar a la perra (beagle), la había perdido hacía un mes justo allí al lado y contó que había estado desesperado buscándola por todas partes (no se le ocurrió ir al refugio). Cuando le dijeron lo que tendría que pagar (tasas municipales, que dependemos del ayuntamiento), se le cambió la cara, dio media vuelta y se largó. Suelen dejar los remolques con los perros allí al lado, casi como una burla, y cuando se van a comer un par de horas los dejan allí dentro, haga el tiempo que haga, sin ni siquiera agua. Eso por no hablar de lo cerca de los caminos que disparan, pero esa ya es otra historia.Conozco un cazador que sí trata bien a sus perros, si te sirve de consuelo.

    24 abril 2008 | 14:26

  46. Dice ser Eva

    No tengo nada personal contra ti, pero de veras, que seas cazador no debería impedirte ver lo que una gran parte de los cazadores hacen en este país con sus perros. Estoy de acuerdo en lo de prohibir la caza con galgo, y creo que si el Estado estuviese mínimamente interesado podría llevar un control mucho más estricto sobre los perros de caza, pero ni les compensa ni les da la gana.

    24 abril 2008 | 14:28

  47. Dice ser terran

    EVANo digo que mientan,lo que digo es que no es la mayoria de los cazadores ls que tratan mal a sus perros….El problema es que si no cuidamos a los perros como vosotros quereis ya es maltrato,si no tiene un sillon para dormir,si no estan gordos como pelotas,si no le ponemos un abrigo si hace frio etc….Tengo 2 podencas,tienen para comer todo el pienso del mundo (buen pienso)pero como estan delgaditas mas de una vez me han dicho que no las doy poco de comer para que corran masYo tambien conozco algun cazador que trata MAL a sus perros

    24 abril 2008 | 14:44

  48. Dice ser Maye

    Bueno parece que en este blog, la guerra entre sexos está mas candente de lo normal, aunque creo que es para hacer unas risas y esas cosas.me ha encantado, por un lado, leer que Brenda ha sido acoptada en Belgica, pero….ya os dije que mi interes por los animales no me deja ser feliz, y debe ser por este motivo….por lo que he pensado que ¿quien vigila y lleva el seguimiento de estos adoptantes?, ¿se sabe si son bien cuidados? ¿se sabe que no son usados para fines, que mejor no quiero ni pensar?, ¿sabeis alguno algo de esto?

    24 abril 2008 | 14:46

  49. Dice ser Ana Maria

    Maye, normalmente los animales se entregan con contrato de adopción y se hacen seguimientos posteriores. En los casos en los que se envian a otras provincias o a otro pais suele hacerse además un pre-seguimiento a través de algún contacto que se tenga en esa zona.No te preocupes que las protectoras suelen cerciorarse bien antes de entregar a un animal.

    24 abril 2008 | 14:54

  50. Dice ser Maye

    Si Ana sé lo de los contratos de adopción, pero tambien sé que aqui en España ha sucedido algún caso, como el de la perra boxer que una pareja adoptó y luego acuchilló y la encontraron en el campo tirada, y me preguntaba que siendo la adopción en otro pais, puede que se pueda controlar peor, pero mejor pensemos, como tu bien dices, que siempre habrá gente encargada por las protectoras, que lleve el seguimiento de las adopciones en otros paises.

    24 abril 2008 | 15:02

Los comentarios están cerrados.