Un pobre diablillo sin suerte (ADOPTADO)

A la perra con la que convivo ahora, Troya, la adopté en ANAA. Pero la perra que tuve antes, con la que estrené independencia, salió de una protectora humilde y con mucho mérito que está entre Alcorcón y Leganés: PROA.

Se llamaba Mina y murió en abril de 2004 por una leucemina.

A Mina y a PROA debo mi primer contacto con la protección animal. Mi intención era buscar un bóxer, desconocía (aunque intuía) toda la problemática existente con nuestros perros y gatos, y topé con Mina y la web de PROA (muy distinta de la de ahora) por casualidad.

Tengo mucho que agradecerles a ambas, perra y asociación. Probablemente este blog no existiría sin ellas por ejemplo.

Y sí, a la memoria de mi hermosa Mina estará siempre dedicado todo lo que haga por otros animales.

Ya cuando adopté a Mina, estaba Diablillo en la protectora. Lo saqué un par de veces en el blog que tenía en Blogspot. Pero ahí sigue.

Lleva allí desde cachorro, y ya va siendo hora de que conozca el calor de una familia.

A pesar de su aspecto, con su ojo de diferente color, es un perro bonachón y cariñoso. Tiene la manía de dar vueltas como una peonza, tratando de coger su rabito. Se porta bien con las hembras y con los machos también, siempre que el otro no sea dominante. Sabe pasear con la correa y es bueno con los niños.

Diablillo fue arrojado por la ventilla de un coche cuando era aún un cachorro, en una carretera cercana al albergue de Proa. Algunos voluntarios lo vieron y fueron corriendo a socorrerle. Sobrevivió con algunas contusiones y magulladuras y tuvo suerte de no ser atropellado por otros coches. No se pudo identificar el coche desde el que fue arrojado, por lo cual no pudimos hacer nada para localizar y denunciar a los agresores.

Si estás interesado en Diablillo, entra a rellenar este formulario.

——————————

adoptado (septiembre de 2009)

134 comentarios

  1. Dice ser Myriam

    Hola a todos! Sólo quería decir que me he emocionado mucho al ver a Diablillo en el blog de 20 minutos. Lo he apadrinado hace tres semanas y ya le he visitado los tres sábados y durante la semana estoy siempre deseando que llegue el sábado para ir a verle y sacarle de paseo al parque Polvoranca. Teníais que verle cómo le gusta correr por el parque! Y tiene unas inmensas ganas de jugar! es muy bueno, cuando pasamos por verjas donde hay perros que le ladran él ni se inmuta, y sigue tan tranquilo. Y cuando vuelve a su chenil, su compañera Loira le lame la carita y se saludan así como «¿Qué tal el paseo? ¿qué tal lo has pasado?» Que no os engañe su aspecto ni su nombre porque es un cielo y precisamente lo de los ojos le hace ser más especial todavía. A ver si viéndole aquí alguien se anima a adoptarle y le dá todo el cariño que se merece.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Myriam, me podrías decir en qué protectora está? es q me gustaría saberlo por si puedo apadrinar a alguno, ya que me encantaría sacarlo de paseo y no sé donde podría hacerlo que no esté muy lejos de Madrid capital gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Myriam

    Carol, perdona que no te haya contestado antes pero hasta ahora no he vuelto a entrar en el blog. Sí, está entre Alcorcón y Leganés. Muy bien comunicado con el metro. Lo mejor es entrar en la web y poner un correo si estás interesada para apadrinar. Ellos se ponen en contacto contigo por mail y te explican como llegar allí. Anímate! hay muchos perrillos y son todos muy major. Todos necesitan cariño aunque están muy bien cuidados, pero estarían mejor con una familia, desde luego. Un abrazo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carol

    Gracias Myriam, esta mañ. no me dejaba entrar en la web. decía que había problemas, pero voy a volver a intentarlo. Tengo apadrinado uno pero está en barcelona y me gustaría que estuviera cerca para poder pasearlo como tu, mil gracias. un abrazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Isabel

    Para Carol:Me temo que cuando comiences a pasear a este pillo no vas a poder separarte de él. Tiene cara de ser un animal de los que cuando les dan un poco de amor, se vuelcan con tal adradecimiento que ya no puedes olvidar su mirada…y encima tiene esa mirada tan particular.Es un animal particular por lo que se ve en la foto.Suerte Carol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser auro

    estuve en el mercadillo y la verdad es que tuvo bastante buena aceptación porque había un montón de gentetambién estuve achuchando un ratillo a Diablo, más salao él, pero lamento decir que aún sigue ahí esperando que alguien se fije en ese par de ojazos bicolores

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser silvia

    A quien han sacrificado? no digas tonterias por favor vamos a seguir difundiendo a DIABLILLO no nos olvidemos de el!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser SILVIA

    COMO SIGUE DIABLILLO? NO HAY MANERA DE QUE LO ADOPTEN POR FAVOR SIGAMOS DIFUNDIENDOLOS Y NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS DIFUSION!!!YA VERAS COMO AL FINAL ENCONTRARAS A ALGUIEN

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser silvia

    Alguien tiene noticias de diablillo? como esta? sigamos difundiendole, tenemos que ser pesados y insistir a ver si al final alguien lo adopta!!!!!DIFUSION!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser silvia

    Difusión a tope para diablillo. A ver si tiene un poquito de suerte !!!!!!LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser a ti CARMEN !!

    Hola CARMEN…..No sabemos si has podido adoptar a BLAKY,..esperamos noticias !!!Como antes te he dicho,… eres una buena persona, y si tienes amigos que puedan adoptar a estos perrillos que no son cachorrillos y que llevan tanto tiempo esperando su oportunidad de tener un hogar y que les quieran,…Diablillo,..Dunkan,..Sombra,. Nudo,..probrecillos,..si puedes AYUDALES. a salir de sus jaulas !!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser girita

    Cuando veo a estos maravillosos animales solo puedo decir que si tuviese mas espacio adoptaría a alguno mas con mi actual perrilla.

    11 diciembre 2007 | 22:35

  13. Dice ser Carlos

    Diablillo sale a pasear todos los domingos junto a otros perrillos que esperan un hogar. Se porta fenomental y no tira de la correa.

    12 diciembre 2007 | 13:17

  14. Dice ser Pandora

    Pero que bonita era Mina, seguro que era buenísima. Hace un par de meses se me murió mi Lola y fue horrible, sobre todo para mi padre que era su favorito. Ahora es Dunita la que nos alegra los días, pero fue muy triste ver como Duna buscaba a Lola cuando fue a casa de mis padres… ¡si es que los perros son más humanos que nosotros! Si pudiera tener otro perro adoptaría a Diablillo, tiene los ojos preciosos.

    12 diciembre 2007 | 13:57

  15. Dice ser Asturiana

    Siempre que leo las respuestas a tu blog, el cual me parece ademas de genial sumamente importante para que la gente tome conciencia de lo que ocurre en el mundo de nuestros animales abandonados,veo que las respuestas son casi siempre las mismas muy bonito (el perrito o el gatito)pero… no puedo…Es la excusa que siempre oimos los que nos damos a la tarea de trabajar en este área, la protección de animales, yo vivo en un apartamento de 97 mts y ademas de mi familia humana viven con nosotros 4 gatos y 3 perros todos ellos mestizos y recogidos de la calle,llegaron en diferente momentos pero se adaparon a vivir juntos sin conflictos y respetando cada quien su espacio. Para mi no es complicado solo es hacer un pequeño esfuerzo pero les aseguro que la compensacion es muy grande. Además de mi casa trabajo medio tiempo en la calle y atiendo mi organización de protección animal, como dice el refrán «Querer es poder». Saludos y animense a adoptar es el mejor regalo que se pueden hacer en la vida.

    13 diciembre 2007 | 15:40

  16. Dice ser dieg

    mi perro tmbien fue arrojado dsde un coche en marcha,es una perrita teckel negra.creo q es el animal mas cariñoso del mundo entero,tengo 8 gatos en mi humilde chalecito y se llevan todos gnial con el perro.es la primera vez q entro en este foro y me acabo d dar cuenta q todavia quedan personas en este mundo de locos. PD. QUIERO A LOS ANIMALES SOLO LAS PERSONAS ME HAN ECHO DAÑO.

    14 diciembre 2007 | 14:52

  17. Dice ser Izaskun

    Me parece un blog fantástico!!! Además de una forma de dar a conocer situaciones críticas y ante todo vergonzosas.Yo animo a todo el mundo a que pruebe la adopción de un animal, nunca encontrareís un animal tan fiel como aquél a quién se le da una segunda oportunidad, un segundo hogar. Mi perra Zuri fue abandonada y aunque al principio la aclimatación al hogar fue bastante desastrosa (ella era muy activa al ser cachorro y nosotros nunca habíamos tenido perro), nos informamos con profesionales y ahora es algo maravilloso.Animo a todo el mundo a adoptar!!!

    18 diciembre 2007 | 18:08

  18. Dice ser Ruth

    Gracias por ayudar en la difusión de Diablo, lleva demasiados años esperando su oportunidad, no sabe lo que es un hogar, todo el mundo se queda prendado de él pero a día de hoy, todavía nadie ha dado el paso, se lo merece ¿A qué esperas? Si vives en Madrid, envía el formulario de adopción, Diablo te espera!!!!

    18 diciembre 2007 | 21:32

  19. Dice ser Yolanda

    Diablillo es un perrito buenísimo y guapo, requeteguapísimo, que está deseando dar y recibir cariño y necesita el calor de un hogar y la compañía de unos papis que le cuiden.

    18 diciembre 2007 | 23:21

  20. Dice ser Pilar

    A mí también se me ha muerto uno de mis perritos, se llamaba Yalko, tenía 13 años, le faltarón dos meses para cumplirlos, y su corazón enfermo ya no pudo aguantar mas y se me murió en los brazos el 13 de mayo de este años. No hay un solo día que no le llore. Me queda Tibet, le abandonaron, despues de haberle torturado durante sus dos años de vida que tenía, tenía bultos por el cuerpo de golpes, según me dijo la veterinaria, no le habían sacado nunca porque sun uñas eran tan largas que no podía ni andar, su pelo era una kmaraña que hubo que rapar y lo peor, sus miedos eran tan terribles que tuvo que tener tratamiento, y hoy después de cuatro años todavía le quedan daños dificiles de erradicar, solo en casa se siente protegido y feliz.le dejaron atado a un arbol la noche de nochebuena de hace cuatro años.

    19 diciembre 2007 | 11:27

  21. Dice ser Tite

    Desde luego, sabia de los problemas de los animales abandondos y eso, pero nunca habia oido las historias que hay detras de cada animal abandonado, me he quedado sumamente asombrado con la crueldad que puede la gente llegar a tratar a un animal.Yo adopte una perrita este mismo sabado de la perrera de fuenlabrada tras pasar por PROA en busca de un fiel amigo. Lo unico que me fastidia es que mi novia le queria criar desde cachorro, pero en cuanto tengamos nuestra casa estoy seguro de que adoptare a esta clase de animales que tienen tantos problemas en su adopcion por su aspecto o por su avanzada edad.Weno la perrita se llama Luna y apesar de decirnos la veterinaria que tenia 2 hernias enguinales nos la llevamos, pq el dia anterior se llevaron a todos sus hermanos y a ella la dejaron por ese problema 🙁 pero ahora tendra calidad de vidad con una familia

    03 enero 2008 | 20:57

  22. Dice ser Esther

    Su aspecto fiero no hace justicia a lo cariñoso que es este perrito.

    04 enero 2008 | 10:12

  23. Dice ser Geles

    Diablillo es una pasada de perro. Tiene un porte espectacular y una mirada que enamora.A ver si hay suerte y por fin alguien se anima a adoptarlo. Esa persona que se decida a hacerlo, aportará a su vida la experiencia de convivir con un ser maravilloso como es nuestro diablito.¡Ánimo, guapetón!

    30 enero 2008 | 16:26

  24. Dice ser kate53

    hola carol!!!!diablillo está en la asociacion PROA, de madrid, visita la pagina http://www.proaweb.comallí te diran todo lo qeu necesitas saberun besote y animo!!!que con la cara que tiene el mu bichejo él solo se hace de querer

    30 enero 2008 | 19:40

  25. Dice ser Laura

    Es precioso y un perro buenísimo. Las fotos, por muy buenas que sean, no le hacen honor a la expresividad de su mirada. Es cariñoso, juguetón y te dará todo a cambio solo de tu cariño, anímate a adoptarlo!!!

    30 enero 2008 | 20:05

  26. Dice ser Carol

    Muchas gracias kate53, ahora mismo que he visto tu mensaje entro en la web.

    31 enero 2008 | 9:14

  27. Dice ser Carol

    Gracias Isabel, lo sé. tengo 2 perras, tuve uno apadrinado en la asociacion de alcala que hace la gala benefica este sabado, y ahora tengo apadrinado a bonito, que aparece en otro de los blogs de aqui. por mi me llevaria todos los que abandonan, se me parte el alma de no poder hacerlo, por lo menos aportare mi granito de arena si puedo sacarle algun fin de semana, supongo q a otro pq el de lafoto esta apadrinado por esther y por lo que se, se intenta dar un padrino a cada perrito, para repartir. Gracias por tu apoyo guapa. Un saludo

    31 enero 2008 | 13:36

  28. Dice ser Isabel M.G.

    Todavia sigue a la espera¡¡¡¡¡¿Por que no colgais una foto en la que se le vea un poquito mejor?Vamos a ver si conseguimos que este animal circule otra vez por la red y encuentre un Hogar.Isabel M.G.

    25 abril 2008 | 10:35

  29. Dice ser animalista

    Es:www.proaweb.org (no .com)

    25 abril 2008 | 11:25

  30. Dice ser isabel m.g.

    Animalista,difunde este caso entre tus conocidos….que me da la sensacion que son muchos y muy amantes de los animales…Isabel m.g.

    28 abril 2008 | 9:41

  31. Dice ser isabel mg

    ¿Sigue en adopcion? ¿no se ha interesado nadie por él?No perdamos la esperanza, pero ¿podriais poner otra foto que se le viera mejor?

    20 junio 2008 | 20:04

  32. Dice ser isabel

    Yo tambien me llamo isabel,y tengo a mi perrito rex,es lo que mas quiero nadie,ningun desgraciado maltratador de animales jamas tendra el placer de saber la felicidad que te dan,estos asesinos,cuando los maltratan o los dejan abandonados tenian que tener un mal fin ellos ,mismo,son unos satanicos demonios que no tienen,ningun sentimiento en su asquerosas vidas,mas vale que en vez de maltrarar o abandonar a los animales que se ahorquen ellos mismos

    21 junio 2008 | 16:15

  33. Dice ser isabel mg

    sigue aqui este pobre….y son malas fechas con tanta gente desplazandose por las vacaciones…difundamos de nuevo a Diablillo

    31 julio 2008 | 23:49

  34. Dice ser Melisa Tuya

    Isabel, me han dicho que tenéis nuevas fotos en las que se le ve guapo guapo. ¿Me las puedes pasar?

    01 agosto 2008 | 8:01

  35. Dice ser isabel mg

    no se si Isabel tendra mas fotos,pero yo, Isabel mg pedia que incluyeran fotos donde apareciese más guapo fisicamente, porque su alma se aprecia como bellisima……es que acabo de ver que a muerto uno de los cachorros ciegos y anoche me entere de la muerte de coqui y estoy un poco tocada…ademas el perro de mi vcina que vivia en mi puerta, lleva mas de 48 horas sin dar señales de vida y estoy preocupada..

    01 agosto 2008 | 14:30

  36. Dice ser isabel mg

    ¿Nadie se acuerda de este pobre Diablillo?(perdonad de nuevo mi insistencia, pero se que alguien esta esperandolo en algun sitio)

    12 septiembre 2008 | 20:01

  37. Dice ser Lola

    Se sabe algo de Diablillo?? No se, me dio mucha pena la primera vez que lo ví anunciado pero creí que ya lo habían adoptado. Por favor difundid a ver si tiene suerte. Pobrecillo toda la vida en el refugio…Lola

    16 septiembre 2008 | 20:57

  38. Dice ser isabel mg

    ¡¡que chasco¡¡¡ al ver que aparecia este Diablillo he pensado que era porque estaba adoptado.Intentemos difundirlo de nuevo.Un ultimo esfuerzo, que lo vean de nuevo rondando esta pagina.

    17 septiembre 2008 | 10:14

  39. Dice ser auro

    aún sigue en el albergue hasta que alguien se fije en esos ojazos tan preciosos y tan bonachones; a propósito el próximo 4 de octubre se va a realizar un mercadillo benéfico para PROA y posteriormente se hará una caminata perruna con los bichitos (incluido diablete) VENGA ARRIBA MI GORDITO

    18 septiembre 2008 | 8:53

  40. Dice ser isabel mg

    Auro:dime exactamente donde esta Diablillo y el mercadillo. Yo no puedo llevarmelo a casa, de verdad que ya quisisera, pero voy a pasar el mensaje a todo aquel que conozca. Y si no esta muy lejos ir a conocerlo….con mi perro.

    18 septiembre 2008 | 9:56

  41. Dice ser Melisa Tuya

    Auro, pasadme información del mercadillo para poder sacarlo en el blog. ¿Lo tenéis en la web?

    18 septiembre 2008 | 10:25

  42. Dice ser isabel mg

    Melisa, no puedo dejar pasar un día sin agradecerte la labor que haces, siempre al pie del cañon, luchando por los derechos de los animales. De verdad que es una labor encomiable.Se que se te ha reconocido publicamente tu labor, pero sobre todo que sepas que somos muchas personas anonimas las que te deseamos suerte en tu tarea y…un poquito de ayuda por nuestra parte.

    18 septiembre 2008 | 10:37

  43. Dice ser m

    Gracias Isabel, pero como he dicho mil veces, no he hecho más que aprovechar los recursos que tenía en mi mano. Conozco el trabajo de campo y eso sí que es durísimo, los que aguantan así más de seis meses sí que merecerían reconocimiento público constante.

    18 septiembre 2008 | 20:27

  44. Dice ser Melisa

    Se me fue el dedo antes de tiempo 🙂

    18 septiembre 2008 | 20:27

  45. Dice ser auro

    Hola Melisa:Sí el tema del mercadillo y del paseo con los perros aparece en la página web, este es el link http://www.proaweb.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=83&f…gracias

    19 septiembre 2008 | 14:45

  46. Dice ser isabel mg

    ¿que me contais de nuevo? ¿como fue el mercadillo?¿Se enamoro alguien de Diablillo?Que día tan malo con esa pobre perra, con cancer, con sarna, su perrillo malito….vamos, que se te hunde el suelo con días tan negros.

    22 septiembre 2008 | 19:47

  47. Dice ser Lola

    Si ¿Hubo suerte? Me da tanta pena que nunca haya conocido una casa.Lola

    22 septiembre 2008 | 20:41

  48. Dice ser auro

    el mercadillo es el próximo día 4 de octubre, y de momento diablete sigue ahí espera que te espera a que alguien se fije en ese par de preciosos ojos bicolores

    23 septiembre 2008 | 8:43

  49. Dice ser Melisa Tuya

    Ya lo tengo en nevera para sacarlo cuando se acerque el momento auro 🙂

    23 septiembre 2008 | 8:44

  50. Dice ser auro

    melisa qué es lo que tienes en la nevera? me he perdido jijij 🙂

    23 septiembre 2008 | 10:28

Los comentarios están cerrados.