Concierto benéfico animalista el 20 de mayo en Madrid

En PROA, una protectora de la zona sur de Madrid, muy cerca de la Ciudad del Automóvil, en la que adopté a mi anterior perra, continúan las obras de mejora de las instalaciones.

Tanto para perros como para gatos, la verdad es que están quedando muy bien y el nivel de vida de los animalitos que allí viven mejora día a día notablemente.

Pero los gastos se han disparado, y para intentar recaudar fondos, grupos de voluntarios nos hemos organizado en distintas actividades: cenas, rastrillos…

Y también habrá un concierto benéfico a cargo de Skunk D.F. y Tempel en Gruta 77 (C/Nicolás Morales, metro Oporto, Madrid) será el 20 de mayo.

Pinchando sobre el cartel lo veréis más grande.

Aquí hay toda la información que podáis necesitar.

Si no puedes asistir, siempre puedes participar con un donativo. El número de cuenta es 2038 1113 31 6000314366. Pon en concepto: «Fila Cero»

También necesitan siempre adoptantes, socios, voluntarios, padrinos y canguros.

Además de todo tipo de material de limpieza: escobas, cubos, fregonas, cepillos, bolsas de basura, lejía, detergentes,….

Si quieres ayudar puedes informarte en su web

Y en PROA esperan muchos perros, ya os he hablado en el pasado de Diablillo, que sigue esperando su oportunidad.

Ahora le toca el turno a Rambo, un viejito que cada vez tiene menos esperanzas de tener una familia.

Rambo es muy especial. Se acerca a las personas pero cuando le vas a tocar, no se deja. Aunque si le pones la correa, puedes acariciarle sin problemas. Camina muy bien con la correa, aunque nunca se le puede soltar fuera de su territorio, pues es muy tímido con los desconocidos y se escaparía con toda probabilidad. Con los perros se lleva muy bien, con todos.

Rambo lleva toda la vida en el albergue y no conoce un hogar. Tiene 10 años pero creemos que todavía podría tener alguna oportunidad, si aparece alguien y que le quiera ofrecer un hogar y disfrutar viendo cómo alucina con algo que él nunca ha conocido.

Si quieres adoptar a Rambo o a Diablillo escribe a adopciones@proaweb.org.

Si lo que deseas es más información sobre el concierto o cómo ayudar, el correo es informacion@proaweb.org

76 comentarios

  1. Dice ser Eva

    No te tomes a mal lo de Laurus, Terran, es que en la mayor parte de las ocasiones en las que los demás nos echan el sermón de «¿cómo puedes gastar dinero en un perro cuando hay tanta hambre en el mundo?» resulta que esas personas son precisamente las que no darían ni un euro para ayudar a ninguna causa. Yo creo que tiene que haber de todo en la viña del señor (espero que no esté Josetxu por ahí), aunque todos los que apadrinamos perros dedicásemos ese dinero a niños, la situación a nivel mundial cambiaría escasamente y en cambio la de los perros a los que nosotros ayudamos estaría peor que nunca. Cada cual colabora con la causa que más le atrae. Si es discutible o no moralmente que te atraiga más un animal que una persona es ya otra historia y algo muy personal.

    25 abril 2008 | 18:54

  2. Dice ser Inés

    ¡Hola Demóstenes! ¿Tu también tienes el pelo largo?

    25 abril 2008 | 18:54

  3. Dice ser Eva

    ¿Y rastas?

    25 abril 2008 | 18:55

  4. Dice ser Inés

    Bueno, he de reconocer que me gustan los tios con pelo largo, en el fondo. Aunque a Demóstenes no se por qué me le imagino entrado en años

    25 abril 2008 | 19:05

  5. Dice ser terran

    EVAComo diria DEMOSTENES,tus comentarios denotan bastante mas argumentos e inteligencia que los de LAURUS.

    25 abril 2008 | 19:05

  6. Dice ser Inés

    Terrán hay que ver que mal os llevais Laurus y tú!!!

    25 abril 2008 | 19:12

  7. Dice ser Eva

    Yo también imagino a Demóstenes cuarentón y semi-calvo, con el pelo que le queda ya canoso, sin gafas, alto y delgado, casi enjuto.Vaya, qué curioso, el aspecto físico que cada cual imagina de una persona por sus comentarios. ¿Alguien más lo ve así?

    25 abril 2008 | 19:13

  8. Dice ser Laurus

    Enternecedor Terran, espero que los 20€ que le das a MADO YOMBA aparte de limpiar tu conciencia también sirvan para limpiar la sangre de tu disfraz de cazador. Mmmm enfadado me gustas más.Ahora sí que me voy, el día menos pensando me pillan y me tengo que ir a casa de Terran a comer perdices.

    25 abril 2008 | 19:13

  9. Dice ser terran

    INESEs que no se puede ablar con ella y mira que lo intento pero no puede ser ,me tiene encasillado y no hay forma…Si entro tanto en este blog es por dos razones una es porque como tu as dicho antes me encantan los perros,siempre he tenido y tendre uno a mi lado y la otra es porque intento compreder porque sois capaces de implicaros tanto hasta el punto de como he leido en alguna ocasion dejar de ser feliz…..

    25 abril 2008 | 19:20

  10. Dice ser Eva

    Es cierto que muchas veces se puede hacer mucho más que colaborar económicamente. Tengo una amiga que los fines de semana suele visitar asilos o las zonas infantiles de los hospitales para charlar con los ancianos o jugar con los niños. Y la madre de otra se dedica a trabajar en el comedor social de Cáritas sin cobrar, claro. Eso según cada cual, yo no serviría para ninguna de esas actividades, prefiero pasarme los domingos limpiando transportines, jugando con perros o atendiendo a posibles adoptantes. Cada cual ayuda en lo que puede, como quiere. Lo de tocar los cojones son los «sermoneros» que se la rascan muy a gusto mientras alardean de una moral que se pasan por el forro. Yo voto por tener a mano papeles de apadrinamiento de niños, para dárselos a todos aquellos que te responden la cantinela de siempre cuando les hablas de apadrinar perro.

    25 abril 2008 | 19:23

  11. Dice ser Inés

    Terrán, eres buena gente, no lo dudo, si Laurus y tu en el fondo os quereis, jeje; a lo mejor en mi casa es casi obsesivo el tema pero bueno es un aliciente que tenemos. Me voy, pero DEMÓSTENES: tenemos un asunto pendiente, mañana entraré a ver que nos has contado, creo que eres de los mas ágiles y mordaces de los que estamos aquí.ADIOS

    25 abril 2008 | 19:27

  12. Dice ser terran

    Yo tampoco serviria para charlar con ancianos o da de comer en Caritas, y si me das ha elegir tambien preferiria estar jugando con perros, y quizas en cierta manera esos 20e que doy sea como dice LAURUS para intentar limpiar mi conciencia, pero no lo consigo y me sigue llegando al alma y sintiendome culpable cada vez que veo un niño con hambre….Esto no quiere decir que no sienta cada caso de los que aqui se exponen y sienta lastima por esos perros y si algun dia puedo ayudar en algun caso te aseguro que lo hare

    25 abril 2008 | 19:35

  13. Dice ser Eva

    Terran, no te tomes a mal que no nos gusten los cazadores, es de lo más lógico. Piensa que si cualquiera de nosotros se encontrase herido a alguno de los animales a los que tú disparas lo que haríamos sería llevarlo a un veterinario y luego a casa para cuidarlo.Hasta mañana a todos. Buen finde

    25 abril 2008 | 19:40

  14. Dice ser patricia

    puesacabo leer por ahi que musica tocaran y yo por los perros hago lo que puedo pero es que a mi esa musica no me gusta nada nada :-(Vaya…

    25 abril 2008 | 19:45

  15. Dice ser terran

    lo dicho, EVA mas inteligente que laurus y seguro que estas ma buena ja,ja,ja

    25 abril 2008 | 19:45

  16. Dice ser Ruth Proa

    Hola a todos!Melisa, mil gracias por tu difusión y tu cariño. Sabes lo importante que es eso para nosotros. Mil gracias por publicar el cartel del concierto, esperamos veros a todos por allí!Los grupos son geniales y sobre todo muy muy buena gente.He estado cotilleando vuestros comentarios, veo que hay gente que no sabe lo que es la acogida y que quisiera saber más y otros que mencionan a las protectoras sin albergue, sólo quiero comentaros, que a cualquier protectora con o sin albergue, les resulta imprescindible la ayuda de particulares que hagan de casa de acogida. Proa tiene albergue y mi madre tiene en casa 4 preciosos cachorros de gato que llegaron con 3 días y que requieren cuidados casi casi como un bebé humano, en un albergue o con un horario laboral de 10 horas fuera de casa, no nos es posible sacar adelante estos pequeños, también tenemos otros casos igualmente graves como perros que llegan heridos o enfermos y que necesitan recuperarse un poco y coger fuerzas en el calor de un hogar. Desde aquí os animo a todos a que, en la medida de vuestras posibilidades, os decidái a colaborar, en difusiones, como casas de acogida, ayudando en organización de eventos… hay mil cosas por hacer, y muchas protectoras y animales que necesitan de gente como vosotros.UN BESO ENORME A TODOS Y EN ESPECIAL A MELISA.

    25 abril 2008 | 19:47

  17. Dice ser terran

    BUEN FINDE A TODOS a ti tambien LAURUS

    25 abril 2008 | 19:52

  18. Dice ser Demóstenes

    Cuarentón: síSemi-calvo: no (¡y tampoco calvo!)Con el pelo que le queda ya canoso: tampocoSin gafas: correctoAlto: para mi generación, síDelgado: no, normalito…y un poco cínico y resabiado, y me dan asco los gatos y las palomas, pero me encantan los perros y casi todos los demás animales, especialmente los cerdos. No creo en las ONGs, ni en la filantropía, ni en Dios, ni en los políticos, ni en casi ningún animal que camine sobre dos patas… lo que decía, un poco resabiado.

    25 abril 2008 | 20:33

  19. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, olvidaste decir «Y AMO A ANA MARIA!» :)HOLA GENTEEEEEEE!!!!Siento haber llegado tan tarde… y ahora estoy agotada…Carol, prometo contestar tus preguntas más tarde (cuando haya descansado) y a ti MAFALDA, no se si tengo algo pendiente contigo…luego echaré un vistazo y me pondré al día con TODOS.¡Besotes!

    25 abril 2008 | 20:53

  20. Dice ser Demóstenes

    Cierto, qué fallo más tonto. Ya se sabe que con la edad la memoria se va perdiendo…

    25 abril 2008 | 21:30

  21. Dice ser Cristina

    Yo estoy participando también en una protectora de mi pueblo, su web es http://www.protectoracarballo.com y lo cierto es que necesitamos mucha ayuda por lo que pensamos en hacer un concierto benéfico dentro de poquito también ^^ Espero que el vuestro vaya «viento en popa» y que el nuestro tampoco se quede atrás ya que estos animalitos lo necesitan más que nadie ^^ Apoyo vuestra causa y desde Coruña os mando ánimos para que todo os salga genial ^^Saludos de una gallega:Cris

    25 abril 2008 | 23:28

  22. Dice ser Ramón Olmedo

    En la casa de campo tenemos mascotas a las que yo y mi familia queremos mucho, un perro, un cerdito y unos pollitos, espero que en el concierto también dediquen unas palabras de amor a estos animales tan maltratados y degollados por la sociedad.

    26 abril 2008 | 5:54

  23. Dice ser Eva

    Hola Cris. Conozco la página de vuestra protectora a través de Apadán (que primero puso el link del blog), sé que acabáis de empezar, como quien dice. El mes pasado os hice un pequeño ingreso, no fue mucho, pero es que intento repartirme y la cosa no estira para más. En Santiago los de Abeiro tendremos un mercadillo benéfico para Junio o Julio, y un concierto para Septiembre u Octubre. ¿Qué tal evoluciona Sora?

    26 abril 2008 | 9:41

  24. Dice ser Melisa Tuya

    Es hoy. Aún hay entradas ¿Quien se apunta?

    20 mayo 2008 | 8:07

  25. Dice ser Melisa Tuya

    ¿Qué contáis? ¿Cómo estuvo el concierto? ¿Al final habéis ido?

    21 mayo 2008 | 9:17

  26. Dice ser MAFALDA

    Parece que no tenemos noticias.El hecho de que se organizara un martes no puede tambien haber influído negativamente?No parece el día más adecuado para un evento de estas características, la verdad…

    21 mayo 2008 | 13:11

Los comentarios están cerrados.