20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Donde dije «digo» digo «Dante de otra dimensión»

Los clientes, actuales y potenciales, cada vez tenemos más poder sobre las empresas. Internet lo está democratizando todo. Cualquiera puede dar su opinión y, debido a la fuerza que ésta adquiere en la Red, es escuchada. Los tiempos han cambiado. Si una compañía hace algo que no gusta, no puede solucionarlo simplemente ignorando el problema, ahora debe responder o asumir las consecuencias.

Cierto es que muchas desarrolladoras siguen haciendo caso omiso a las quejas y súplicas de los jugadores, pero cada vez es menos frecuente. Como poco, se esfuerzan en justificar sus decisiones. Sin duda, uno de los casos más memorables es el de InFamous 2. Tras el aluvión de críticas que recibió el rediseño de Cole, el protagonista del juego, el estudio Sucker Punch decidió dar marcha atrás y devolverle el look que poseía en la primera entrega.

El caso más reciente de «tranquilos, chicos, os escuchamos» lo ha protagonizado Ninja Theory hace sólo unos días. Vale, no han cedido a las peticiones de los fans, pero sí han intentado restarle importancia al polémico rediseño sufrido por el chulesco Dante (tal vez por petición de la propia Capcom). Supongo que habrán pensado «¿cómo podemos hacer que la gente no saque de quicio lo del rediseño sin tener que tirar todo el trabajo realizado a la basura? (Ultram) ». La solución es sencilla: DmC se desarrolla en una dimensión diferente a la de los cuatro títulos previos.

Puede que no sea la solución más elaborada que se pueda imaginar, pero si en el mundo del cómic funciona… ¿por qué no en los videojuegos? En Marvel son unos expertos en el tema. Si algo no encaja, no gusta o es un disparate, se saca de la línea canónica y a vender, que son dos días. Quién sabe, lo mismo a alguna compañía le hace gracia la idea y comienza a lanzar versiones distorsionadas de sus franquicias (el Killer Freaks from Outer Space de Ubisoft es un poco esa idea).

El caso es que Capcom, hace ya un año, aseguró que el cambio de aspecto de Dante buscaba en parte generar polémica para darle más visibilidad al título. Es cierto que DmC está recibiendo mucha más atención mediática que la que habría recibido un Devil May Cry 5 continuista pero, a día de hoy, aquellas declaraciones me parecen más bien un intento de la compañía para salir del paso. Si no, ¿a qué vendría esto de la dimensión alternativa?

Supongo que muchos se habrán quedado tranquilos al saber que DmC no aspira a ser ni una precuela, ni un remake ni un reinicio de la serie. A mí este dato me parece bastante irrelevante. Si el rediseño de Dante daña la imagen de la marca, lo mismo da cuál sea la justificación argumental para el mismo.

Eso sí, la situación le está proporcionando a Capcom una oportunidad inigualable para dar un gran golpe de efecto. Independientemente de la acogida que tenga DmC (verá la luz el año que viene para PS3 y Xbox 360), cuando en un futuro se anuncie un Devil May Cry 5 con el «viejo» Dante como protagonista, la respuesta de los fans va a ser orgásmica. Vosotros aún no lo veis, pero el hype ya está ahí, en el horizonte.

¿A vosotros os convence la explicación de la dimensión alternativa?

9 comentarios

  1. Dice ser Selune

    Rotundamente no,me parece una solucion demasiada dada a salir del paso…Yo me lo imagino asi..

    Mientras toman un cafe en la cafeteria del barrio, pepe y juan discuten las maneras de meter mas tias en pelotas en el juego DmC.

    Pepe: Oye Juan, e leido en un blog de internet que nos le hace gracia de que cambiemos la imagen de Dante, lo mas graacioso es que todos los comentarios son de chicas. Jaja
    Juan: Ah pues lo vamos a dejar tal y como está, que se dejen de tonterias.
    Pepe: pero tenemos que poner algo nuevo por que entonces no vendemos.
    Juan; Que tal si usamos la herramienta del paint ese que hace que los blancos sean negros y los negros sean blancos y decimos que es una nueva dimension?»
    Pepe: Pero no se daran cuenta?
    Juan: claro que no, si ellos estaran pendientes de los combos.

    ____________________________________

    E leido el post que pusiste y se me ha aparecido esa imagen en la cabeza y no se por que…xD

    04 noviembre 2011 | 22:48

  2. Parece muy jugable al menos, saludos!

    04 noviembre 2011 | 23:03

  3. Dice ser Joshu

    Esto solo significa una cosa… tendremos un Devil May Cry «Dimension» donde jugaremos con los dos Dantes

    05 noviembre 2011 | 09:26

  4. Dice ser Leadrk

    Vale…he pasao hasta de terminar de ver el trailer.
    ¿Pero porqué mi Dante se parece ahora al Taylor Lutner o como se llame?
    ¿Esto que es? ¿Para ver si las niñas se enganchan al juego?
    Porque no le veo más explicación a cargarse así como así una institución como es Dante.

    05 noviembre 2011 | 13:53

  5. Dice ser Lorien

    ¡¡Por favor!! Menudo destrozo han hecho con un personaje tan carismatico y querido como Dante…

    Si hubieran hecho un juego nuevo —hubiera preferido que alejado de la saga de DMC— con un nuevo personaje… Pues me quejaría pero me aguantaría. ¡Pero es que le han llamado Dante! Por mucha dimensión paralela que quieran darle… Es una cagada de las grandes.

    Yo este juego ni regalado, gracias. Ha sido un mal lavado de imagen que con justificaciones tan absurdas no se arregla.

    05 noviembre 2011 | 14:38

  6. Dice ser Ryo Stobbart

    Pues que lo llamen «DMC: Dimensions» y ya está arreglado…
    En fin, siendo un juego de Ninja Theory, aquí está mi predicción: tendrá un gran acabado audiovisual técnico y estético, una historia bien contada y desarrollada y grandes cinemáticas.
    Por contra, será facilón, guiado, pasillero y poco o nada rejugable. Vamos, lo normal en este estudio.
    Nota estimada: un 8 y gracias (y eso en las revistas que puntúan al alza…).

    05 noviembre 2011 | 17:38

  7. Dice ser cesarfuenla

    Ryo: guiado y pasillero por supuesto que lo va a ser, es un hack’n’slash macho, que esperas??? y siendo ninja theory creadores de ninja gaiden sueltas que el juego va a ser facilon y poco rejugable??? y luego vas y le das un 8???? me lo expliquen…

    os quejais de vicio, el juego tiene una pinta estupenda…

    08 noviembre 2011 | 16:35

  8. Dice ser Michael x3x

    Cesarfuenla,Ninja Theory no son los creadores de Ninja Gaiden,esos son el Team Ninja.Ninja Theory son los de Enslaved y Heavenly Sword.
    Yo ya me he hecho a la idea de que esto no es mas que una mierda,y como mierda se quedara.Un Devil May Cry sin Dante no es un Devil May Cry.Si no va a 60fps tp lo es y con un unreal engine que tarda en cargar las texturas tp.No quiero ni imaginarmelo..Pero bueno,si sufrir esta mierda sirve para un futuro Devil may Cry 5 de verdad..aguantaremos el chaparron.Mientras nos consolaremos con la version HD de los antiguos,que ya dejo claro aqui,que vendera mas que este DmC

    09 noviembre 2011 | 17:10

  9. Dice ser Michael x3x

    Por cierto,muy bueno lo de que este en un mundo paralelo al de Devil May Cry original..si si..para LELOS

    09 noviembre 2011 | 17:13

Los comentarios están cerrados.