20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Novedades en el Tokyo Game Show

Esta semana se ha celebrado el Tokyo Game Show 2010, la cita más importante para la industria japonesa del videojuego. Si normalmente las compañías niponas lo dan todo en este evento, este año había una motivación adicional: demostrar que Japón no está estancado, que sus creativos aún tienen mucho que ofrecer.

He de reconocer que el TGS ha ofrecido mucho más de lo que esperaba. A diferencia de lo que sucede en otras ocasiones, esta edición ha sido mucho más que anuncios de fechas y muestra de pantallas y vídeos de títulos ya de sobra conocidos. Ha habido mucho de eso, sí, pero también se han revelado bastantes juegos nuevos. Hago un repaso rapidito a los anuncios más interesantes:

– El regreso de Devil May Cry: Capcom ha querido recuperar su memorable franquicia de hack and slash. Sin embargo, en vez de recurrir a un Devil May Cry 5 que repitiese lo visto en la cuarta entrega, han preferido crear un reinicio en la saga. El juego se llamará DmC, será más oscuro, más gamberro y mostrará a un Dante con un look que lo hace casi irreconocible.

– El regreso de Ninja Gaiden: Otra saga, del mismo género que DMC, que recibirá una nueva entrega. No se sabe mucho de momento, tan sólo que la historia continuará lo narrado en los capítulos anteriores con Ryu Hayabusa, que habrá mucha oscuridad, mucha violencia, mucha sangre y que el que no estará, como es lógico, es Tomonobu Itagaki, que ya hace tiempo que abandonó Tecmo.

– El Team ICO sigue currando: Al final se confirmó de forma oficial lo que todo el mundo sabía, que tanto ICO como Shadow of the Colossus serán reeditados en HD para PlayStation 3. Por otro lado, el estudio sigue trabajando en su tercer proyecto, The Last Guardian, del que se han mostrado nuevas imágenes…

– La unión de dos grandes: Suda 51 (creador de juegos como Killer 7No More Heroes) y Shinji Mikami (padre de Resident Evil y DMC) han unido fuerzas para crear Shadow of the Damned, un juego de acción y terror protagonizado por un tal Hotspur Garcia. Un tercer genio será el encargado de ponerle banda sonora a la aventura. Me refiero a Akira Yamaoka, compositor de la música de Silent Hill. El juego verá la luz en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360 y promete ser un bombazo. A mí me recuerda a una mezcla de muchos títulos: Alan Wake, Devil May Cry, Gears of War, Manhunt 2, Clive Barker’s Jericho… Mirad el tráiler y juzgad vosotros mismos.

– Otros títulos destacables: En el Tokyo Game Show han podido verse muchos otros juegos que darán bastante que hablar en los meses venideros. Entre ellos me gustaría destacar Asura’s Wrath (una nueva franquicia de Capcom que promete puro espectáculo visual y acción a raudales en un universo de mitología asiática y ciencia ficción), Codename D (un juego «divertido y punky» creado por Goichi Suda para Kinect), Dead Or Alive 3DS (el título que le dará volumen a las sensuales curvas de las famosas luchadoras), Yakuza of the End (una vuelta de tuerca a la saga de Sega en la que nos dejaremos de mafias y nos centraremos en los zombis, que ahora están muy de moda), Rise of Nightmares (un juego de terror que pretende conciliar Kinect con los jugadores hardcore), Vanquish (otra joyita de Platinum Games distribuida por Sega) y Disgaea 4 (el retorno de un clásico del RPG).

¿Qué os han parecido las novedades del Tokyo Game Show?

14 comentarios

  1. Dice ser SK

    ummm me huele a mierda. peste. dani pringao, tira de esta.
    un beso darling.

    18 septiembre 2010 | 15:41

  2. Dice ser SK

    ah! se me olvidaba. soy el primero. yiiiiiiiiiiiiiiiiiija

    18 septiembre 2010 | 15:41

  3. Dice ser SK

    ah! se me olvidaba. tambien soy maricon. yiiiiiiiiiiiiiija

    18 septiembre 2010 | 16:01

  4. Dice ser Pabuscar.com

    Me siguen sin enganchar los juegos en el ordenador.

    http://www.melocomproto.com

    18 septiembre 2010 | 16:51

  5. Dice ser Soergi

    Perdón por el Off-Topic, pero el Troll SK además de marica es un poco gilio, ¿no?

    18 septiembre 2010 | 17:46

  6. Dice ser amaya

    Veo que este año el TGS es muy miserable aunque el becario que le toca poner un artículo como la ostia, yo veo que esta casta nipona está perdiendo cada vez más rapido sus origenes y se están occidentalizando demasiado para atraer a un público mayor, veo un epic fail a la vuelta de la esquina de continuar con su actual politica de reestilizar lo que funciona, a eso se le llama rizar el rizo y de tanto rizarlo al final queda un bucle no un rizo, ahí queda eso saludos querubines

    18 septiembre 2010 | 17:47

  7. Dice ser bartolo

    Joder, he visto el trailer de DMC y la verdad es que el protagonista parece una auténtica maricona…eso sí que me da miedo de cojones….la han cagado pero bien cagada…jajajajaja

    18 septiembre 2010 | 21:02

  8. Dice ser rafa

    vaya puta mierda parece el nuevo devil may cry… Dond van con el dante con el pelo negro? y to esqueletico?? y encima vaya malos graficos (x lo menos los que aparecen en el video) en resumen : cagada d juego d una gran saga –> spero que lo cambien y mejoren (empezando x poner el aspecto d Dante que siempre tuvo)

    19 septiembre 2010 | 04:04

  9. Dice ser Dani

    Dante parece ahora Rihanna

    19 septiembre 2010 | 10:33

  10. Dice ser vergil96

    pero que forma de joder las sagas y de perder usuarios, a quien le va a gustar ese «prototipo» malisimo de dmc? porque no siguen desvelando los secretos que guardaba la saga?
    que pasa con nero, que pasa con dante, el dante chulo, macarra y genial de siempre.

    por favor como no solucionen esta mierda la cagan y lo peor que despues diran que no tiene ventas que la saga no vende, pero como va a vender, si ya metiendo a nero la jodieron ¬¬U

    20 septiembre 2010 | 01:35

  11. Dice ser SK

    uhhhhh aqui huele a friki pajillero!!

    20 septiembre 2010 | 14:34

  12. Dice ser RINBER

    VAYA TELA CON LOS COMENTARIOS.

    20 septiembre 2010 | 19:02

  13. Dice ser SK

    Tela, telita , tela…

    20 septiembre 2010 | 22:53

Los comentarios están cerrados.