20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sony da vida a su nueva portátil

Siguiendo con este repaso meditado sobre el E3 (para seguir la información del evento al minuto ya tenéis a mis compañeros de Vandal), voy a hacer un pequeño análisis de lo que nos mostró Sony hace ya un día y pico (el asunto de Nintendo y Wii U aún tengo que meditarlo con calma). La sensación general que me produjo la presentación de la compañía nipona (que debido a la hora no vi en directo) es la de avanzar a paso firme y sobre seguro, con muy pocos riesgos.

En base a esto podría decirse que su mayor virtud y su mayor defecto fueron en realidad la misma cosa. Como era de esperar, se intentó darle más coba al tema de las 3D. Una parte de la presentación exigió que el público se pusiera las dichosas gafitas. La gran novedad en este asunto fue el anuncio del lanzamiento de una pantalla 3D de 23», pensada para habitaciones y salas de estar. Además, al ser un producto más económico que otros pantallones supone una manera inteligente de aumentar la penetración de esta tecnología.

También hubo PS Move, más del que yo esperaba pero ni mucho menos con un carácter tan monopolizador como el que tuvo Kinect en la conferencia de Microsoft. El invento será compatible con juegos como Bioshock Infinite, Little Big PLanet 2, NBA 2K12 o Medieval Moves, un título de acción pensado específicamente para el periférico. Bueno, aceptable, está bien mientras no saturen.

En cuanto a juegos, el plato fuerte estaba cantado… Si Microsoft tiene Gears of War 3, Sony puede presumir de Uncharted 3. Intuyo que este juego está destinado a culminar una trilogía soberbia, sin duda una de las mejores de la actual generación de consolas. Por su lado, el espectacular Resistance 3 cumplió el mismo cometido que Killzone 3 en 2010, demostrar lo bien que domina Sony las ya citadas tres dimensiones.

También tuvieron su momento las remasterizaciones en HD de viejos juegos (parece que esto se ha puesto muy de moda). En concreto, PlayStation 3 recibirá versiones maquilladas de ICO, de Shadow of the Colossus y de los capítulos de God of War que vieron la luz en PSP.

Acabo de nombrar a la PSP y creo que será la última vez que lo haga en mucho tiempo porque, si hay que destacar algo de la conferencia de Sony, eso es su nueva consola portátil, conocida hasta hace poco como NGP y bautizada oficialmente como PlayStation Vita. La consola tendrá control tradicional y control táctil, posibilidad de conexión con PS3, cámara… y una elevada potencia gráfica que quedó avalada por juegos como Uncharted y Wipeout entre otros. Según Sony, ya se encuentran en desarrollo más de 80 juegos para PS Vita.

Pero quizá lo más atractivo de la máquina no sea su diseño, sus posibilidades o sus juegos sino su precio, mucho más bajo de lo esperado. La portátil verá la luz en todo el mundo a finales de este mismo año a un precio de 249 euros en su versión Wi-Fi y por 299 euros si se quiere con conexiones Wi-Fi y 3G. Esto no es una estrategia competitiva, es lo siguiente, sobre todo si tenemos en cuenta que la 3DS no está vendiendo al ritmo que esperaba Nintendo. Los ‘papás’ de Mario van a tener que ponerse las pilas.

Dejo para el final una de las cosas que Sony dijo al principio de su evento. La compañía se disculpó por los graves problemas que ha sufrido PlayStation Network en los últimos meses. Pidió perdón a las compañías, a los vendedores y a los consumidores, pero soltó una puyita a los medios de comunicación por la mala prensa recibida. Les doy gracias por lo primero y un tirñon de orejas por lo segundo. Creo que la prensa no ha sido ni la mitad de dura de lo que han sido los usuarios en foros y blogs. #hedicho

¿Qué os pareció la conferencia de Sony?

4 comentarios

  1. Dice ser maria

    y el precio? seguro que de infarto no? en tiempos de crisis…

    08 junio 2011 | 21:47

  2. Dice ser Ryo Stobbart

    Creo que la PSVita lo tiene todo para comerse con papas a la 3DS, como Nintendo no se ponga las pilas y le pongan un precio acorde a su potencia, van listos, si con lo único que cuentan es con el efecto 3D, que pasada la novedad…
    Y tampoco está vendiendo lo esperado ni siendo el exitazo que esperaba Nintendo, hasta que no salgan más juegazos hay poco que hacer, van un poco lentos en el ritmo de lanzamientos.

    08 junio 2011 | 22:06

  3. Dice ser Ryo Stobbart

    El precio lo pone hasta en negrita:

    «precio de 249 euros en su versión Wi-Fi y por 299 euros si se quiere con conexiones Wi-Fi y 3G»

    Otro rincón del 20m donde la gente no lee los artículos y comenta por comentar, me extraña que aún no haya entrado ningún spammer de cutre-blogs…

    08 junio 2011 | 22:08

  4. Dice ser rantamplám

    Buen artículo. Quién me diría a mí en mis años mozos que vería resúmenes del E3 en un periódico no especializado…
    Por otro lado el precio me parece casi criminal, la PS3 está ahora mismo por ahí més o menos.

    08 junio 2011 | 23:09

Los comentarios están cerrados.