20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Wii U, desconcierto con pantalla táctil

Ya es hora de que aborde el asunto de Nintendo en el E3, aunque para ser franco hay muchos puntos que todavía no tengo nada claros. Había mucha expectación en torno a la consola destinada a convertirse en la sucesora de la Wii. Yo creo que en realidad lo que se palpaba en la industria, y también entre los usuarios, era más curiosidad que esperanza. Una vez finalizada la conferencia y desvelada la Wii U (o, mejor dicho, su mando), la sensación general se acerca más a la perplejidad que a la decepción.

Pero no quiero adelantar acontecimientos. Voy a empezar por el principio, que fue muy dulce, hermoso, colorido y musical. Una orquesta hacía vibrar a los espectadores interpretando diversas piezas de la banda sonora de The Legend of Zelda mientras se proyectaban imágenes de muchos de los títulos de la saga. Todo terminaba, como no podía ser de otra manera, con Skyward Sword, el juego que se convertirá en la deslumbrante tiara que lucirá la Wii en su despedida de la contienda. En conjunto, un bonito homenaje a la saga en su 25 aniversario con Miyamoto como maestro de ceremonias y varias iniciativas relacionadas con la franquicia,

Tras los épicos prolegómenos llegaba el momento de darle vidilla a las plataformas actuales. Era el turno de Nintendo 3DS, claro, ya que el plato sorpresa estaba reservado para el final de la velada. La más joven portátil de Nintendo necesita un buen impulso para relanzar unas ventas, que no han cumplido del todo las expectativas, y ofrecer una imagen competitiva frente a la potente y recién nacida PlayStation Vita de Sony.

La gran responsabilidad de sustentar el negocio de las tres dimensiones sin gafas ha recaído sobre el incansable Mario y su legión de amigos y enemigos. Le veremos protagonizando Super Mario 3DS, una aventura que combina elementos de Mario 64, Galaxy, New Super Mario Bros. e incluso Super Mario Bros. 3 con el mítico disfraz de mapache.

Por otro lado tendremos Mario Kart 3DS, uno de los juegos que ya asomaron la patita cuando se desveló la portátil hace un año. Los vehículos irán equipados con ala deltas para planear y hélices con las que desplazarse por circuitos subacuáticos. Aparte de esos detallitos (y del obvio efecto de profundidad que aportarán las 3D), el juego no tiene pinta de traer grandes novedades. Casi mejor, así no la pifian.

El anuncio más inesperado del catálogo fue Luigi’s Mansion 2, una aventura protagonizada por el hermano de Mario que parece que seguirá a pies juntillas el desarrollo que ya vimos en el título de GameCube. Los otros dos grandes lanzamientos de la propia Nintendo que se mostraron fueron Star Fox 64 y Kid Icarus: Uprising, el juego que llevamos ya un año esperando. Hubo un bombazo más, uno que hizo emocionarse al público: habrá nuevo Smash Bros., tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, aunque eso fue todo lo que se dijo al respecto. Los juegos de las third parties (Metal Gear Solid, los dos Resident Evil..) aparecieron agrupados en un único vídeo.

¡Y llegó el momento!, ¡qué momento! El momento en el que se iba a mostrar la nueva consola de Nintendo. ¿Un mando con pantalla? Vale, eso ya se había repetido hasta la saciedad y a nadie le pillaba de nuevas. ¿Se llama Wii U? Pero, ¿es una nueva consola, el mando de la nueva consola, un accesorio para la Wii…? Dicen que es el mando de la nueva consola pero, ¿por qué se llama también Wii?, ¿por qué aparecen los mandos de la Wii?, ¿y por qué muchas de las imágenes muestran gráficos de la Wii? ¿No se suponía que iba a tener una potencia superior a PS3 y 360?

Las dudas eran muchas, pero es que las demostraciones generaban todavía más. ¿Por qué la nueva consola no se ve por ninguna parte? (sí, se veía a lo lejos junto a la pantalla, pero eso no es darle demasiado protagonismo). La pantalla del mando puede usarse como consola independiente o como complemento para la televisión, tiene posibilidades muy llamativas pero, ¿por qué no se ve ningún juego de verdad? Todo parecen demostraciones, la mayoría con cosas parecidas a la Wii.

Algunos fantasmas parecen esfumarse cuando se desvela que la consola albergará titulazos de otras desarrolladoras. Wii U recibirá Darksiders 2, Aliens: Colonial Marines, Batman: Arkham City, Tekken, Ninja Gaiden III… Esto garantiza tanto la calidad gráfica como el apoyo de las third parties. Después se ha sabido y se le ha dado mucho bombo al hecho de que los vídeos de algunos de esos juegos (unos se mostraron, otros sólo se anunciaron) pertenecían a versiones de PS3, Xbox 360 y PC. A mí no me parece tan escandaloso, no es más que un vídeo promocional y desde luego no es la primera vez que se muestra un trailer de un juego de sea la consola que sea que en realidad está corriendo sobre un ordenador.

No hay datos sobre fecha de lanzamiento ni sobre precio, aunque sí muchas especulaciones sobre el mismo. Más datos hay sobre las especificaciones técnicas, aunque todo muy general, no vaya a ser que alguien descubra que el secreto de la Coca-Cola consiste sólo en echarle una cucharadita más de azúcar y ponerle una etiqueta roja a la botella. Resulta curioso que las acciones de Nintendo, tras el anuncio de Wii U, hayan caído por dos días consecutivos (los analistas dicen que la culpa ha sido de las altísimas expectativas que había). Aun así, no creo que sea un dato significativo. Tengo la sensación de que Nintendo volverá a vender consolas como churros.

Tengo muchas más dudas, objeciones y observaciones que hacer sobre Wii U, pero este artículo ya me ha quedado muy largo, así que las voy a aparcar hasta mañana, en un nuevo post centrado en la nueva consola y no en toda la conferencia.

¿Qué os pareció la conferencia de Nintendo en el E3?

PD: Odio al maldito loro del anuncio promocional de Wii U.

37 comentarios

  1. Dice ser Omar

    Hola!!

    A mi me parece un total acierto el mando, ahora deseando conocer las especificaciones tecnicas de la consola y ver que anuncios de exclusividades se hacen.

    Un saludo

    09 junio 2011 | 20:30

  2. Dice ser Dantalian

    Yo creo que estamos ante el mismo fenómeno que cuando se presento el Wii.
    Qué si el nombre era feo?, Qué si el control parecía un mando de tv?, Qué si los efectos secundarios de jugar con este control?, Qué si la consola presentada era un «Gamecube » disfrazado?, etc… Pero al final todos compramos o quisimos una wii en algún momento y creo que volverá a pasar lo mismo. Yo ya quiero mi Wii U.

    09 junio 2011 | 20:45

  3. Dice ser Antonio

    No entiendo por qué en la conferencia sólo se centraron en el mando… ¿qué pasa con la máquina?

    09 junio 2011 | 21:01

  4. Dice ser Javi

    Pues yo no kiero una Wii U, al igual ke no kise la mierda de la Wii en su momento.

    Exclusividades: Todos los Marios de siempre, los mismos ke llevan 30 años sacando sin descanso.

    Juegos de las third: van a ser exactamente los mismos ke los de Play 3 y Xbox 360… incluso gráficamente.

    Miyamoto… métete la consola por donde ya sabes…

    09 junio 2011 | 21:23

  5. Dice ser Aragorn

    (cada vez que escucho en contra de wii u recuerdo los fans de las otras compañias, y todo lo resumo en un solo sentimiento la envidia)

    hablando del control me parece que nintendo a logrado integrar la tecnología mas hacia las personas, cada vez el jugador es mas el centro del juego, pronto veremos pantallas tactiles en los controles de las otras compañias.

    09 junio 2011 | 21:27

  6. Dice ser cesar yael

    Amigos la consola todavia esta en desarrollo dijo nintendo que enseño su consola un 10% que fue el mando unico que enseñaron…
    Nintendo ahora se pondra las pilas, ahora que tiene ayuda de third party no nos defraudara con otra decepcion, la gran N sabe lo que hace.

    09 junio 2011 | 21:49

  7. Dice ser Javi

    «pronto veremos pantallas tactiles en los controles de las otras compañias.»

    La PS vita ya lo lleva, tanto en la pantalla tácil como en el panel trasero que también lo es… Además de las cámaras.

    Y le da en todos los morros a Nintendo, ya que encima es una portátil, y también funcionará conjuntamente con la PS3, suponiendo además, que si no lo tiene ya, podrá funcionar del mismo modo que la Wii U (es decir, mostrando el vídeo en la pantalla de la PS vita para jugar con éllos sin televisor, o como complemento a los juegos de PS3).

    En este caso concreto, quien ha copiado la idea DESCARADAMENTE, es Nintendo.

    Y bueno, una consola que ya está desfasada antes de salir (puesto ke tendrá la misma potencia que las actuales, o será ligeramente superior, cosa que no servirá para nada, puesto que los juegos de las third no van a ser mejores), no puede producir ningún tipo de envidia a nadie.

    El hecho de que hayan bajado las acciones de Nintendo, dice bastante ya… La gente se esperaba algo más, no un mando con pantallita.

    09 junio 2011 | 22:00

  8. Dice ser yop

    Bueno, que puedo decir… a mi me resultó muy confusa la forma en que plantearon la conferencia. Es muy obvio que pretendían centrarse sólo en el mando pero podrían haber hecho lo mismo y de una forma menos confusa, introduciendo primero la consola completa, dando las especificacones técnicas que luego colgaron en la página y luego si centrarse de lleno en el mando… Hubiese sido mucho mejor de esa forma.
    Por otro lado me parece bastante acertado el rumbo que buscan los de Nintendo con esta consola, habría que ver el potencial que tiene, si bien a mi me gustó lo que vi, wii ya me dió la experiencia para saber que no hay que fiarse de la apariencia y esperar a ver un producto final… Por otro lado el enfoque que le dan al gamer de toda la vida (odio la palbra hardcore) es bastante bueno con ese mando, para jugar de a uno, online me parece muy acertado… y por el otro lado nos dejan toda la experiencia wii para aquellos más nuevitos en el mundo y habriendonos nuevas posibilidades, creo que si no logran expandir con esto su mercado no es porque el enfoque sea malo, sino por los consumidores que no sean fieles…

    09 junio 2011 | 22:00

  9. Dice ser yop

    por dios javi, hay que leer boludeces… Para empezar sos un fanboy descarado, anda a colarte el move y deja de hinchar las pelotas

    09 junio 2011 | 22:02

  10. Dice ser Dantalian

    Lo que yo no entiendo es como es que hay gente que le piden a Nintendo que renuncie a sus grandes franquicias como Mario o Zelda, porque ya se repiten y no hay originalidad.
    Me gustaría saber cuales son los «grandes juegos» que desarrolla SONY o MOCOSOFT que sólo viven de las Third Party.
    Además deberían revisarse bien porque han tenido 25 años para hacerlo mejor y y no han podido. En ventas y premios siempre aparecen los mismos nombres Mario y Zelda

    09 junio 2011 | 22:07

  11. Dice ser Javi

    «por dios javi, hay que leer boludeces… Para empezar sos un fanboy descarado, anda a colarte el move y deja de hinchar las pelotas»

    Y tú eres un gilipollas, y aún así, tengo que estar aguantándote (a ti y a todos los panchos/sudacas que inundan las páginas españolas). Pero vamos, no te voy a seguir más el rollo.

    Te cedo mi Wii U (la ke no me compraré) para que la disfrutes… XD

    PD: Aprende a escribir, que da vergüenza ajena ver como escribes, empezando por no poner las mayúsculas al principio de las frases, y ver PALABROS como «habriendonos».

    09 junio 2011 | 22:15

  12. Dice ser Andrew_HBK

    La única critica que tengo con respecto a la conferencia, es que creo que no fue la mejor estrategia el centrar toda la atención en el mando… Todos esperábamos conocer el Hardware de la condola.
    Por otro lado, el vídeo que promociona la Wii U, sin lugar a dudas dejo a muchos impresionados y como decía Aragorn a mi tampoco me extrañaría que las consolas de las demás compañías traten de copiar esta revolucionaria forma de jugar….

    Con respecto a Javi, «Sos sólo un fanboy».

    09 junio 2011 | 22:22

  13. Dice ser David

    Saludos

    Me parece que nintendo una vez mas ha sorprendido a la industria y a inovado con el nuevo mando, si, muchos dicen que se podra hacer lo mismo con ps3 y vita, pero los que no tengan ps3 lo tendran que comprar mas aparte el vita, que es un gasto mayor que comprar solo el wii u, ademas sabemos que nintendo siendo apoyado por las third es muy superios a las demas compañias pues tiene licencias mas aclamadas que sony y microsoft, yo tengo una ps3 me parece genial, pero creo que tambien es muy genial lo que nintendo ha hecho con el nuevo mando

    09 junio 2011 | 22:25

  14. Dice ser Pachegol

    Soy un fanático de nintendo he pasado por todas las consolas y disfrutado todos los juegos al maximo, en este momento tengo una wii clásica pero realmente siento que hay una gran falla en la estrategia de negocio, los usuarios no debemos adaptarnos a las marcas nunca por el contrario los productos deben estar pensados en adaptarse y suplir las necesidades y tendencias de los mercados, siento que nintendo esta relegado en su especialidad, esta de segundo o tercero en un mundo que evoluciona y cambia por segundo, sony esta enfocado en calidad de imagen y sonido además de integrar nuevos servicios complementarios a la consola, y xbox esta en el intermedio que da servicios, e involucra nuevas formas de integracion con los juegos con el kinect pero nintendo no le veo un desarrollo una evolucion que realmente sea interesante una propuesta realmente diferente, que lastima les esta pasando lo mismo que a nokia muriendo lentamente en el campo donde son expertos y pioneros…

    09 junio 2011 | 22:34

  15. Dice ser Ryo Stobbart

    Dentro de un par de añitos, cuando salga la auténtica next-gen técnico-gráfica, otra vez desfasada de nuevo.

    Y si la única innovación va a ser el mandito con pantalla táctil… solo decir que eso se copia fácil y rápidamente (de hecho la Dreamcast ya tuvo algo parecido, bastante menos funcional que esta, por supuesto, pero la idea estaba ahí… y al final solo servía para estorbar más que para otra cosa), no creo que esta vez sony y microsoft esperen tanto para igualar los logros de la competencia, es más, no sólo creo que lo mejorarán, sino que además creo que también podrán ofrecer algo nuevo más.

    Así que de cara a un hipotético futoro a corto/medio plazo… o la WiiU se vende como una consola superbarata, de segunda para cuando salga esa próxima next-gen (aún recuerdo los tiempos de las 8-16 bits, cuando durante bastante tiempo ambas convivieron juntas, si tenías pasta y te gustaban mucho los juegos te comprabas unas supernes, si no tenías tanta pasta ni te gustaban tanto, pues una nes…), o saca de aquí a unos pocos años otra máquina más potente para volver a ponerse a la altura (cosa que dudo muchísimo, tanto por la inversión que requiere cualquier máquina de estas y por la cercanía en el tiempo, nadie hace una compra así para al poco comprarse un modelo superior, cuando las de sobremesa suelen durar un montón).

    Lo dicho, «presente» puede que sí tenga, pero futuro le veo poco.
    Es más, creo que Nintendo está hipotecando su propio futuro.

    09 junio 2011 | 22:52

  16. Dice ser DeathZelta

    Pffff seguro que esto de la wii u va a ser un fracaso. Para comprar esa consola la gente se pillara una psVita o la sucesora de xbox 360 o ps3.

    09 junio 2011 | 22:57

  17. Dice ser Omar

    Javi faltando el respeto a los demás no te da más razón en tus argumentos, de echo el insulto lo único que dice sobre tí es que no tienes ningún argumento o la capacidad necesaria para poder debatir de una forma más «sana».

    Por cierto ¿puedes poner una fuente sobre las especificaciones de wii u? ¿o simplemente lo dices con ánimo de desinformar? si es lo segundo deberías de hacertelo mirar.

    Mismamente si te quieres informar un poco y no soltar tanta mentira junta… aquí te dejo un enlace donde un director técnico de Vigil games ( alguién con unos pocos más de conocimientos que tú amigo de instituto) dice claramente que es más potente que las actuales. De echo el port se ha realizado sólo en cinco semanas.
    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw4defd14aea95b&tipo=art&c=1

    Un saludo

    09 junio 2011 | 22:59

  18. Dice ser alguien

    pues yo soy un gran fan de nintendo y de la wii pero lo del mando con pantalla táctil no me gusta yo esperaba que mejorasen la wii mas calidad de imagen y esas cosas y que ademas mejoraran el mando o pusieran una cámara al estilo de kinect
    pero en fin nintendo siempre sorprendiendo ya se vera que genialidades hace la wii u lo único que me a gustado a sido lo de que sirva como mirilla

    09 junio 2011 | 23:09

  19. Dice ser Dantalian

    Yo también soy un fanático de la ‘Gran N’ he tenido todas sus consolas desde la «NES» y las de SEGA hasta la «Dreamcast». A SONY ni siquiera la considero una compañía de videojuegos y de MOCOSOFT, aunque creo que lo hace mejor que SONY, no voy a opinar.
    Ambas, y sobre todo SONY con su gran ego, creen que en una carrera de autos lo importante es el motor y se olvidan que quien gana la carrera es el conductor. Me importa poco si dentro de 3-5 años la consola está desfasada lo importante es la experiencia de juego. Y si no, dígame alguno porque todas las consolas de nueva generación, celulares y hasta en nuestra PC hay emuladores o formas de jugar a los clásicos.

    09 junio 2011 | 23:17

  20. Dice ser AzurAinfinite

    Falta mucha para que salga a la venta el Wii U y en ese tiempo muchas cosas le pueden cambiar. En lo personal, me encantaría que el mando de la Wii U fuera en 3D.

    09 junio 2011 | 23:42

  21. Dice ser bob...

    La gran N sabe como juegas sus cartas pues al final siempre termina vendiendo mas, porque la consola es mas barata que las otras y muchos de sus juegos son divertidos
    Creo que otra vez va a pasar lo mismo, pero en fin es solo una opinión vamos a ver que pasa

    Un saludo a todos…..

    10 junio 2011 | 00:05

  22. Dice ser wiiman

    ME PARECE INTERESANTE LA PROPUESTA DE NINTENDO OJALA LAS COMPAÑIAS LA APOYEN

    10 junio 2011 | 00:13

  23. Dice ser Hasta los wiibos de la Wii

    Crónica de un fracaso anunciado. Esta vez la han cagado pero bien.

    Nintendo is doomed.

    10 junio 2011 | 00:38

  24. Dice ser Edd

    aun pasara muchisimo tiempo para opinar a favor o criticar esta nueva consola, promete bastante y esperemos que supere, y yo no nada mas lo veo por la jugabilidad si no que me gustaria a mi que nintendo tuviera mas juegos mature ke la invasion de juegos infantiles que hizo, si es asi regresare feliz a nintendo, todo se vio en la conferencia, pero nada claro hasta que presenten la consola oficialmente.

    10 junio 2011 | 01:26

  25. Dice ser Daniel

    Javi@ no viste? la demo gráfica de la Wii U, un pajarito volando sobre un templo japones, ¿me vas a decir tu a mi que XBOX 360 o PS3 podrá igualarlo? el paisaje mostrado era muy extenso bien detallado las animaciones fueron dignas de una cinematografía, los efectos del agua fueron los mejores logrados hasta la fecha, texturas extraordinarias, y me vas a decir a mi que el demo que mostró nintendo es una completa #$%&=, y todavia falta que nintendo haga los acostumbrados milagros gráficos que hizo con la wii a desarrollar mario galaxy, solamente nintendo tine que revelar su potencia y decir precio, rellenar las tienda, y seguir pidiendo mas, porque a la siguiente hora se acaban XD

    10 junio 2011 | 01:26

  26. Dice ser Javi

    «Javi faltando el respeto a los demás no te da más razón en tus argumentos, de echo el insulto lo único que dice sobre tí es que no tienes ningún argumento o la capacidad necesaria para poder debatir de una forma más “sana”.»

    El «del otro lado del charco», me insultó primero, yo simplemente le contesté.

    «Por cierto ¿puedes poner una fuente sobre las especificaciones de wii u? ¿o simplemente lo dices con ánimo de desinformar? si es lo segundo deberías de hacertelo mirar.»

    En Vandal las tienes.

    «…dice claramente que es más potente que las actuales…»

    Seguramente, algo más potente que las actuales consolas, sí que será, es OBVIO, pero dentro de un año, dos como máximo, saldrán nuevas consolas de sobremesa, que la dejarán en bragas.

    ¿A quién le interesa una consola que dentro de un año estará OTRA VEZ igual que la wii?.

    Ahora tiene el apoyo de las compañías externas a Nintendo, por que PUEDE mover los juegos que mueven la Xbox y la PS3. Por el precio que les cuesta hacer un juego, éllos sacan las 3 versiones.

    Como muy bien han dicho por ahí arriba, posiblemente esta consola tendrá un presente, pero desde luego futuro no tiene.

    10 junio 2011 | 02:28

  27. Dice ser Andres

    Javi, me parto con tus comentarios. «El del otro lado del charco…» jajajaja. Pero oye, que los sudamericanos y los españoles al fín y al cabo somos como un todo. Son peores otros extranjeros que vienen y no hacen más que tocarnos las pelotas.

    10 junio 2011 | 03:07

  28. Dice ser Andres

    «habriéndonos»….jajajajajajajajajajajaja, hay que ser cateto

    10 junio 2011 | 03:09

  29. Dice ser Si te engañan dos veces la culpa es tuya

    No sé lo que harán los demás pero a mi, desde luego, no me vuelven a engañar. Están haciendo EXACTAMENTE lo que hicieron con Wii, mucho secretismo, mucho hype con las posibles posibilidades del mando y mucho «que sí, que también es para hardcores» ¿De verdad alguien se ve jugando a un COD con esa monstruosidad de mando?

    Ya nos lo están dejando claro en los primeros vídeos, más wiisports, más marios y más basura casual.

    10 junio 2011 | 06:43

  30. Dice ser mucho ruido y pocas nueces

    Me parece que no hay novedades que merezcan la pena y le ponen mucho fuegos artificiales porque lo único que hay es eso, mucho humo.

    10 junio 2011 | 10:14

  31. Dice ser Julian

    EN VEZ DE ESTAR INSULTÁNDOSE UNOS A OTROS, DEBERÍAN DAR ESPACIO PARA EL RESPETO.
    YO TENGO UNA WII, SOY FAN DE ZELDA.. PERO NO POR ESO ME VA A MOLESTAR QUE EXISTA LA PS3 O LA XBOX…

    SI AHORA ME COMPRO UNA WII U, BIEN POR MI!! Y SOLO POR MI (Y POR NINTENDO, CLARO)… PERO EL QUE LA VA A JUGAR SERÉ YO, NO LOS QUE SE DEDICAN A CRITICAR!

    SI NO TE GUSTA WII, NO TE LA COMPRES!!
    SI NO LE TIENES FE A LA WII U, DÉJALA EN PAZ! NO ES PROBLEMA TUYO!!
    NINTENDO NO VA A DEJAR DE SACAR CONSOLAS SOLO PORQUE A ALGÚNOS «NO LE GUSTÓ EL MANDO» O PORQUE «EN DOS AÑOS MAS ESTARÁ NUEVAMENTE DESFASADA..»

    DEJEMOS DISFRUTAR A LOS FAN DE NINTENDO, DE SONY, DE MICROSOFT O DE PC…

    CADA CUAL CON SU GUSTOS.
    YO ME COMPRARÍA LA WII U SOLO POR JUGAR EL ZELDA HD QUE SE VIÓ EN LA PRESENTACIÓN…
    ME COMPRARÍA LA XBOX PARA JUGAR EL TOMB RAIDER…

    NO SÉ, ES COSA DE CADA CUAL.
    E INSISTO, NINTENDO NO DEJA DE GANAR PORQUE LA GENTE CRITIQUE ALGO QUE AÚN ESTÁ A UN AÑO DE SALIR….
    DEJARÁ DE GANAR EN EL MOMENTO EN QUE SALGA Y TENGA MALAS VENTAS… PERO, POR DIOS.. NO UN AÑO ANTES!!!

    PD: JAVI, ORGULLOSO ESTOY DE SER SUDACA

    10 junio 2011 | 15:12

  32. Dice ser Julian

    Y OTRA COSA QUE ME MOLESTA ES QUE CRITIQUEN SIN CONOCER..
    HABLAN DE QUE EL MANDO ES INMESO Y QUE SERÁ EXTREMADAMENTE CARO…

    ESO LO SABREMOS EN APROXIMADAMENTE UN AÑO….

    NADIE HA TENIDO LA POSIBILIDAD REAL DE JUGAR WII U, ENTONCES… DE QUE MANDO MONSTRUOSO ME HABLAN!??!?

    10 junio 2011 | 15:16

  33. Dice ser Fan de Javi

    Me declaro fan de Javi. Ánimo compañero, tienes toda la razón.

    +1

    10 junio 2011 | 15:19

  34. Dice ser Javi

    Fotos no… XD

    En fin, siento mis salidas de tono.

    En cuanto a lo de que se critica sin saber, etc… Tengo 31 años, en cuanto a consolas nintendo y sus juegos: Tengo una Nes, una Super Nes, una GBC, una NDS lite, una NDSi XL, y ahora una N3DS, aparte de una Xbox 360, una PS3 y una PSP y otras portátiles más bizarras (Neo Geo Pocket Color, por ejemplo…), así que creo que tengo cierto criterio en cuanto a videojuegos y consolas… posiblemente no sea totalmente objetivo, pero desde luego, he jugado a un montón de juegos de todas esas consolas, incluidos Zeldas (que me encantan, y pueden seguir sacando todos los que quieran), Marios en todas sus variantes (esto ya… podrían dejar de dar por el culo un poquito…), Metroids, y demás juegos de nintendo.

    Es cierto, que la consola aún no ha salido, pero sólo con ver lo que ofrece, ya me parece una mierda, ¿por ké?, pues por que no ofrece NADA NUEVO. El que no lo vea, es que está ciego…

    Me hubiese encantado, de verdad, si nintendo sacase una consola verdaderamente revolucionaria. Pero no ha sido así… lo único que ha hecho nintendo sacando su Wii U, es ponerse a la altura de las actuales consolas.

    Dentro de un año, Sony y Microsoft estarán ya anunciando sus nuevas consolas de sobremesa, las compañías volverán a dejar de lado a la Wii U… es una muerte anunciada antes de su salida al mercado… Aunque seguramente, venderá un montón de consolas… La gente es así de boba…

    10 junio 2011 | 20:45

  35. Dice ser Julian

    PUEDE QUE TENGAS EL MAYOR CRITERIO, Y QUE TENGAS TODAS LAS CONSOLAS DEL MUNDO. PUEDE QUE LA NUEVA CONSOLA SEA UN ASCO… PERO A LO QUE VOY ES QUE SI NO TE GUSTA (O MAS BIEN NO TE «GUSTARÁ», PORQUE AÚN NO LA CONOCES)… DÉJALA EN PAZ… NO TE LA COMPRES, SÉ FELIZ CON LO QUE TIENES Y ESPERA DOS AÑOS PARA LA PS4 O LA NUEVA XBOX…
    A ESO VOY….
    ¿QUÉ SACAS (SACAN, EN GENERAL LOS QUE HABLAN MAL), DE CRITICAR?? ¿ACASO NINTENDO DIRÁ «OHH HAY MUCHOS TIPOS QUE NOS CRITICAN… NO SIGAMOS HACIENDO CONOSOLAS»????

    CREO QUE TODAS PUEDEN VIVIR EN ARMONÍA… Y MIENTRA HAYA GENTE «BOBA», COMO YO… NINTENDO SEGUIRÁ VENDIENDO…. NO CREES?

    11 junio 2011 | 01:42

  36. Dice ser Javi

    En realidad, lo que me gustaría que pasase con éstas críticas, es que nintendo se dejase de gilipolleces, y hacer consolas cutres, que sólo gustan a los fans acérrimos de Nintendo, y padres que están deseando deshacerse de sus niños. No pretendo ni mucho menos que nintendo se retire del mercado, sólo quiero QUE ESTÉ EN LO MÁS ALTO, COMO HACE AÑOS.

    Yo me desencanté cuando vi la wii… la GC me gustó mucho, y aunque no tuve muchos juegos, los que compré los tengo como oro en paño, de hecho, me la compré única y exclusivamente, para jugar al Zelda Wind Waker, juego ke ME ENCANTÓ.

    11 junio 2011 | 19:02

  37. Dice ser Hasta los wiibos de la Wii

    HOYGAN, Julian, pues tienes toda la razón: cada uno es muy libre de tirar el dinero en lo que quiera, en este caso una consola que técnicamente no parece que vaya a ofrecer mucho más de lo mostrado en la actual Gen y que dentro de un par de años o así será totalmente superada (arrasada más bien…), y cuya única novedad es un mando con pantalla táctil y sensores, que parece algo bastante fácil de implementar incluso en los mandos de las consolas actuales (de hecho muchos pensaban que el WiiU era sólo un mando para la Wii actual…) y que de ser un éxito no tardará en ser copiado (y mejorado) por la competencia.

    Pero ahí es verdad, cada uno se (mal)gasta el dinero en lo que quiere, yo no digo nada, como si le quieres prender fuego o tirarlo a la basura.

    13 junio 2011 | 00:05

Los comentarios están cerrados.