20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Mi primera vez con Nintendo 3DS

Como ya ha hecho en años anteriores, Nintendo se ha traído a España todo lo que presentó en el reciente E3 de Los Ángeles. Puesto que en 2010 no he podido asistir a la feria y que los anuncios realizados allí la compañía nipona fueron más que suculentos, estaba ansioso por echarles un ojo de cerca. Ayer mismo acudí al evento organizado por Nintendo en Madrid para saciar mi curiosidad.

Estaban todos los juegos presentados para Wii y Nintendo DS. Probé un buen rato The Legend of Zelda: Skyward Sword, que me dio una impresión tanto gráfica como de control mucho mejor que la que me produjo durante la conferencia de Nintendo (con torpeza de Miyamoto incluida).

Jugué en un escenario boscoso, plagado de las típicas plantas carnívoras, donde pude comprobar cómo se ha aplicado el uso del Wii Motion Plus a la acción. Aquí, a diferencia de lo que sucedía en Twilight Princess (donde cada sacudida del Wiimote activaba una animación de entre unas pocas), los movimiento que hacemos con el mando se traducen en un cortes de espada con la dirección exacta (o casi) que hemos realizado.

También probé el escudo, el tirachinas, las bombas, el escarabajo volador, el látigo y el arco, cuya forma de uso también ha sido readaptada. La demo terminaba con el enfrentamiento contra un jefe final: el escorpión gigante que aparece en el tráiler que se empleó para presentar el juego. Me gustó. Me sigue pareciendo que le falta algo de originalidad y frescura, pero este nuevo Zelda me gusto.

También vi el impresionante Metroid: Other M, que verá la luz dentro de poquito, y probé los geniales Donkey Kong Country Returns y Kirby’s Epic Yarn. El primero me volvió a llegar a «la patata», sobre todo cuando, nada más empezar el primer nivel tras salir de la cabaña, regresé hacia atrás, me impulsé en un neumático y pude entrar de nuevo… encontrándome con un globito de vida (exactamente el mismo «secretillo» que tenía el DKC original). Por su parte, la aventura de Kirby ratificó la impresión que me produjeron los vídeos: un 10 en originalidad y diseño.

También andaban por ahí Mario Sports Mix, Goldeneye y Sonic Colors, pero la estrella era otra. Lo que genera expectativas cada vez mayores, lo que todo el mundo desea ver y probar, lo que ha conseguido dejar boquiabierto a medio planeta es la Nintendo 3DS. Y sí, por fin la tuve en mis manos. Lo primero que me enseñaron fue un vídeo de presentación que demostraba las capacidades de la máquina: una flor que se abre, una copa que se rompe, un confeti que va hacia la pantalla, figurillas de Mario y otros personajes de la compañía…

Con el botoncito de modulación del efecto tridimensional podemos pasar de las 2D a las 3D totales como si subíésemos y bajásemos el volumen. Eso sí, hay que encontrar la mejor posición frente a la consola cada vez para que la sensación resulte óptima. Tras el vídeo demostrativo pude ver algunas de las demos que más populares se han hecho por Internet: Resident Evil, Metal Gear Solid 3D, Mario Kart 3D y, por supuesto, el vídeo de Kid Ikarus Uprising. La diferencia entre verlos en YouTube y verlos en la consola es abismal.

Entre los títulos jugables pude probar el nuevo Pilotwings, Nintendogs+Cats y una aventura de puzles tipo Profesor Layton. Las mejores impresiones me las dejaron Nintendogs (y mira que le cogí tirria al primero), Mario Kart 3D (que presenta un aspecto muy avanzado de desarrollo y un efecto de profundidad sensacional) y Kid Ikarus Uprising (que en 3D gana enteros), El Resident y el Metal pintan brutales, sí, pero son vídeos que de momento no reflejan cómo serán los juegos finales.

Nintendo 3DS ha cumplido mis expectativas (las de un jugador que no es muy fan de las 3D, que conste).

11 comentarios

  1. Dice ser KenoBi_85

    Sigo sin veer del todo el punto qué puede llegar a sorprendernos el 3D de la DS… para mi sigue siendo una revision con con mas potencia grafica con la coletilla «3DS», espero equivocarme y realmente cuando la tenga entre mis manos ser otra cosa delo qué estoi viendo en estos videos.

    08 julio 2010 | 21:07

  2. Dice ser serk

    «El Resident y el Metal pintan brutales, sí, pero son vídeos que de momento no reflejan cómo serán los juegos finales.»

    Vale, pero no son vídeos, son animaciones generadas por la máquina en tiempo real, por lo que SI reflejan como se verá el juego.

    08 julio 2010 | 21:22

  3. Dice ser jimbo

    por como hablas de la «experiencia 3D» me da la impresion de que no son unas 3D reales pero como si no lo dijeras tal cual porque eres fan de nintendo ¿son 3d como se espera de unas 3d o no exactamente?

    08 julio 2010 | 21:44

  4. Dice ser jimbo

    logicamente, ver unas 3d en una pantalla 2d, via youtube, no tiene sentido alguno

    08 julio 2010 | 21:46

  5. Dice ser U-95

    Super Smash Bros para la 3DS YA!!!

    08 julio 2010 | 23:41

  6. Dice ser buamar

    serk

    Son generadas en tiempo real, pero no producidas en tiempo real están precalculadas, por lo cual no reflejarán como se verán los juegos en realidad (ingame).

    Precalcular secuencias automatizadas permite centrar la potencia en lo que ves, administrar los recursos de otra forma y hacer zoom en lo que no se ve en el ingame, al estilo cinematográfico.

    09 julio 2010 | 01:44

  7. Dice ser aaaaaa

    no se si esos juegazos en una consola portátil serán de manejo fácil o no.
    Pero pinta muy muy bien la consolita, y ese 3D sin gafas… que ganas de verlo

    09 julio 2010 | 03:12

  8. Dice ser New Air Max

    this article very good everyone can go to our website chooes yourself favorite product.

    09 julio 2010 | 11:43

  9. Dice ser Manuel Mora

    Vaya, pensaba que Resident Evil y Metal Gear eran demos directo y no vídeos, ese punto me gustaría que lo aclararas ya que es algo completamente distinto a lo que había leído hasta ahora.

    Tengo muchas ganas de probar la consola en directo para ver el efecto 3D.

    – Puedes escuchar mis composiciones y remixes de videojuegos pulsando en mi nombre –

    09 julio 2010 | 12:03

  10. Dice ser Retro AirJordan

    Yo de pequeña cocinaba con mi madre y lo adoraba! Hacíamos rosquillas y galletas.

    Con lo primero ella me daba la masa y yo le daba forma a las rosquillas y con las segundas, me daba la masa estirada y yo con un cortador de formas les hacía los muñequitos.

    Buff, es uno de mis recuerdos preferidos de la infancia

    12 julio 2010 | 03:41

Los comentarios están cerrados.