20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Google haciendo videojuegos?

Google ha protagonizado una de las noticias más interesantes que he leído últimamente: el gigante de Internet ha invertido una millonada (entre 100 y 200 millones de dólares) en Zynga, los creadores de Mafia Wars y ese sinsentido llamado Farmville, entre otros juegos web tremendamente populares en Facebook.

Este movimiento es, obviamente, un paso decisivo hacia la creación de Google Games, un servicio que podría plantarle cara a portales como Yahoo! Juegos o tal vez, quien sabe, aspirar a objetivos más ambiciosos. La apuesta es muy fuerte, ya que Zynga es una de las empresas que mayor partido ha sabido sacarle al mundillo de los juegos web, generando beneficios desorbitados.

Aunque Google Games pueda parecer un negocio muy alejado del mercado actual de PC y consolas, no podemos estar seguros de cuándo y cómo terminará todo esto. Vivimos un momento de convergencia en el que todas las ramas de la industria del ocio audiovisual se entrecruzan y, a menudo, confluyen en un mismo punto. Hoy día podemos escuchar la radio en la televisión, ver la televisión en el ordenador, navegar por Internet en la consola, actualizar las redes sociales en el teléfono móvil…

Esta tendencia afecta por igual a dispositivos y contenidos. De este modo, los videojuegos llegan cada vez a más y más variadas plataformas: los teléfonos móviles, los tablets tipo iPad, la televisión, sistemas basados en la computación en nube…  A esto hay que sumar la tremenda expansión de Internet, que ya es casi omnipresente (el Dios del siglo XXI).

Si la industria mantiene esta dirección (y todo parece indicar que así será), la frontera que separa el negocio de los juegos web de las producciones en soporte físico se irá diluyendo hasta desaparecer. Si esto se cumple, no sería extraño ver videojuegos de Google estrenándose en las futuras máquinas de Nintendo, Sony, Microsoft y, por qué no, tal vez de alguna otra empresa.

Los comentarios están cerrados.