20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los grandes héroes de Nintendo están de vuelta: Kirby, DK, Kid Icarus…

Tras la interesante pero p0co sorprendente conferencia de Microsoft en el E3, tengo bastantes ganas de ver qué hace Nintendo. Puesto que es la compañía sobre la que existen menos expectativas (Nintendo 3DS aparte), hay muchísimas probabilidades de que se convierta en la sorpresa del año. Son muchas las incógnitas en torno a la Gran N. Yo tengo fe, creo que podemos ver algo interesante.

Reggie sale al escenario y dice muchas palabras mágicas: «tecnología», «grandes pantallas», «pantallas táctiles», «HD», «3D»… Pero la tecnología es sólo una herramienta y para Nintendo lo importante es la experiencia. El discurso de todos los años.

Emotivo inicio con homenaje a Zelda. Es Skyward Sword, el nuevo capítulo para Wii combina el estilo de Twilight Princess (quizá más Ocarina of Time) con el cel shading de Wind Waker, no podría imaginar nada mejor. Me encanta. Sería perfecto si no fuese porque podría haberse hecho también en GameCube.

Miyamoto nos explica cómo se juega, nunchuck y Wii Motion Plus en mano (espada y escudo). El control ya no me parece tan buena cosa, pero vamos, ya sabemos cómo funciona la Wii… Los gráficos me gustan menos cuanto más los veo, pero la aventura parece estar al nivel de otros Zeldas. Puede que no sorprenda en exceso, pero es una apuesta segura. Eso sí, se lanzará en 2011 (aún tienen mucho tiempo para pulirlo)

Exclusivas para Wii. Mario le sigue dando al deporte: voley, hockey, balón prisionero, baloncesto… Mario Sports Mix. Miyamoto dijo hace poco que el fontanero iba a salir en menos juegos, así que no entiendo muy bien esto. Divertido será seguro, y mucho, no lo dudo, pero igual es explotar mucho al bigotes…

Wii Party (otro Mario Party igual sería excesivo) y Just Dance, minijuegos y bailecitos sobre los que no hay mucho que decir. Les sigue el Golden Sun de Nintendo DS, que tiene una pinta soberbia. Regresa James Bond con el aclamadísimo GoldenEye, en exclusiva para la Wii. Un juegazo era en sus tiempos, pero igual al remake le falta un poco de maquillaje. Aun así, causa furor entre los asistentes.

Warren Spector, mi villano de cómic favorito, sale al escenario para hablarnos de Epic Mickey. Hace mucho que vimos las primeras demostraciones del juego. Aparecen personajes del universo Disney, como Smee, el ayudante de Garfio. Una bonita fase en blanco y negro, inspirada en Steamboat Willie, nos muestra la gran novedad respecto a presentaciones anteriores: fases en 2D. Me recuerda mucho al brillante Mickey Mania de las 16 bits y Mega CD.

¡Gran anuncio! El regreso de Kirby. Es totalmente bidimensional y muestra una mecánica muy al estilo de Super Paper Mario, jugando con escenarios de diseño muy Yoshi’s Story. Creo que ha sido un gran acierto elegir esta mecánica y esta estética para Kirby: Epic Yarn.

La gran sorpresa del año pasado llega en un nuevo vídeo. Samus Aran protagoniza el flipante Metroid: Other M. Otro esperadísimo retorno: ¡¡¡Donkey Kong!!!, al igual que Kirby en un juego bidimensional y con un regusto al primer Donkey Kong Country que asusta (os juro que se me ha puesto el vello de punta). Se llama Donkey Kong Country Returns, un nombre que le viene al pelo. Espero que no se note mucho que Rare no está detrás del asunto.

EL UNIVERSO DE LAS 3D SIN GAFAS

Llega Nintendo 3DS… o casi. Crítica a las gafas 3D y vídeo retrospectivo que nos cuenta la historia de los efectos tridimensionales. Ahí está la nueva DS y en el escenari0, Satoru Iwata. Dios, ¡qué curiosidad! La consola se parece mucho a la DSi, aunque la pantalla superior es un poco más grande, tal y como avanzaba hace poco un diseño orientativo publicado en la Red. También tiene stick analógico.

Cuenta con regulador de produndidad de las 3D, giroscopio, sensor de movimiento, compatibilidad con los modelos anteriores (esto ya se sabía) y dos cámaras capaces de crear imágenes tridimensionales.

Habrá películas en 3D para Nintendo 3DS de algunas grandes productoras. El que faltaba en la terna de héroes nintenderos: ¡¡¡Kid Icarus!!!, que finalmente no sale para Wii sino como título estrella de Nintendo 3DS. Kid Icarus Uprising pinta brutal, aunque los gráficos están muy lejos de lo que se decía en un principio. No parece una GameCube, aunque sí se ve mejor que la DS.

Miyamoto ya trabaja en un Nintendogs en 3D que además incluirá gaticos. Muchas compañías están desarrollando ya para la máquina: habrá Metal Gear de Konami, Kingdom Hearts de Square Enix, Resident Evil de Capcom, etcétera. Esperemos que las third parties no se acaben echando para atrás como ha pasado con la Nintendo DS convencional.

Reggie dice que todavía falta algo, una cosa que conocemos perfectamente y que se transformará para mejorar. ¿La Wii en alta definición?

Viajamos a la tercera dimensión con la Nintendo 3DS. La sala se llena de chicas con Nintendos 3DS (¡qué derroche!). Bueno, van a viajar los asistentes a la conferencia, los demás nos tenemos que conformar con verlo por Internet. Me temo que aún es difícil hacerse una idea del efecto gráfico que produce la consola.

Termina la conferencia y puedo decir que no ha sido la revolución. Sin embargo, repasando los juegos anunciados me doy cuenta de que los quiero todos. Será que mi alma en el fondo sigue siendo nintendera. Me han encantado los regresos de Kirby, DK y Kid Icarus. Lo nuevo de Link no puede ser malo. Samus y Golden Sun siguen poniéndome los dientes largos. Mario es diversión asegurada… Sólo han faltado Fox y el resto del escuadrón para tenerlos a todos juntitos.

¿Qué os ha parecido la conferencia de Nintendo? Por cierto, ¿alguien dijo Wii Vitality Sensor? ¿?

Sígueme en http://twitter.com/20hitcombo

12 comentarios

  1. Dice ser 2012findelmundo

    sera otra gran basura graficamente, como todo lo k nos tiene acostumbrado nintendo con sus juegos mierdosos con contadas excepciones….. k ahora no se me ocurren…

    15 junio 2010 | 19:15

  2. Dice ser Elidia

    Hola sabeis cuales son los mejores juegos de Nintendo DSI? Gracias por el consejo.

    15 junio 2010 | 19:27

  3. Dice ser Montagón

    A mí me ha gustado mucho el anuncio de Kirby y de Donkey Kong, lo de la Nintendo 3DS no me ha sorprendido tanto porque ya se sabía pero aún así es una tecnología muy novedosa, habrá que ver cómo se porta y cómo cansa la vista al jugador después de un cierto tiempo.

    Por lo demás, el Zelda no me ha impresionado pero sí gustado.

    Ha sido una buena conferencia, a ver ahora qué hace Sony.

    15 junio 2010 | 20:19

  4. Dice ser Ana

    No sabes la alegría que me acabo de llevar: un nuevo Zelda, otro Golden Sun… ¡Y para colmo regresan Samus Aran, Kirby y DK!

    Me da que ya puedo empezar a ahorrar para tanto juego, porque lo mío es vicio.

    15 junio 2010 | 20:22

  5. Dice ser Caty Gata

    Tengo que ponerme las pilas con esto de los videojuegos… hace tanto que no juego

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    15 junio 2010 | 20:27

  6. Dice ser Sergio

    ¿En teoría no van a hacer un remake de Star Fox 64 para la 3DS?

    15 junio 2010 | 22:02

  7. Dice ser Impotente

    Joder! Ya era hora de que hicieran un puto Zelda como dios manda.
    Y ya era hora de un puto Donkey Kong como dios manda también, cojones, que tanta konga y tanta mierda no valía para nada. este si que valdrá la pena, en scroll y no como la mierda que hicieron en la N64. Tengo mas ganas de probar el DK que el Zelda, pero me reitero que también se han lucido con el Zelda, que ya era hora también…

    15 junio 2010 | 22:51

  8. Dice ser uno de mi pueblo

    con la maravilla que habian hecho en twilight princess con esa historia, los graficos realistas (despues de wind waker normal) y lo de transformarse en lobo…van y la cagan de nuevo, no solo jodiendo los graficos, sino creando un link con la misma movilidad y camara que en twilight princess pero peor hecho. Si estaran muy bonitos los controles nuevos de wiimote pero el juego continua la estela de ocarina of time por mucho que quieran negarlo….otro espera que se va por la borda¬¬

    15 junio 2010 | 23:28

  9. Dice ser SixtoSentido

    Golden Sun!!! era mi juego favorito de la Advance, y muy a la altura de maravillas como Neverwinter Nights. Nintendo acaba de ganar enteros para que me haga con una 3DS

    15 junio 2010 | 23:52

  10. Dice ser Antara

    Les falta sacar Super Adventure Island con el tio de las hachas y los dinosaurios. 🙁

    16 junio 2010 | 01:19

  11. Dice ser forex

    el futuro de las consolas pasara por un 3 d mucho mas real con las tecnologias y televisiones que van a asalir ahora

    16 junio 2010 | 07:51

  12. Dice ser aaaaaa

    pues a mi me ha dado la impresion de ke el zelda graficamente es malisimo
    creo recordar ke el twilight princess estaba bastante bien, asi ke o lo desarrollan mucho o creo que sera un paso atrás

    pero bueno, todo zelda nuevo es bienvenido

    16 junio 2010 | 12:25

Los comentarios están cerrados.