20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El arte de Ghibli se hace jugable

Para un aficionado a la animación como yo, el Studio Ghibli es poco menos que una deidad. Dirigido por el maestro Hayao Miyazaki, el estudio es responsable de joyas tales como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas o La princesa Mononoke. Ahora, es imposible no emocionarse cuando sabemos que estos maestros del séptimo arte, siguiendo los pasos de otros directores y productoras de renombre, deciden sumergirse en el mundo de los videojuegos.

Ya hace meses que sabemos de la implicación de Ghibli en un proyecto para PlayStation 3 y Nintendo DS. El caso es que ambas versiones del juego pintan cada vez mejor. Su título es Ni no Kuni: The Another World y, como no podía ser de otra manera, se trata de un JRPG (sin duda alguna el género que mejor se adapta al estilo del estudio).

La parte artística corre a cargo de los excelentes dibujantes y animadores de Ghibli y no hay más que ver el tráiler de la versión de PS3 para darse cuenta del soberbio trabajo que se está realizando. Gráficamente es hermosísimo, el movimiento es puro anime, todo desprende el aroma de las mejores películas de animación japonesa. Habrá mucha gente a la que no le guste, claro. Es lo que tiene Ghibli, o lo amas o lo detestas, sin puntos medios.

El guión también refleja con claridad el estilo del estudio: Oliver, un niño de 13 años, pierde a su madre. Tras este suceso dramático la magia comienza a hacer acto de presencia. Un muñeco-hada y un libro mágico son la última esperanza del muchacho para resucitar a su madre. Para lograr tan ardua misión deberá viajar a una realidad paralela con versiones alternativas de todas las personas que conoce. Fantasía e imaginación al poder.

El desarrollo del juego en sí corre a cargo de Level-5, una compañía con gran reputación entre los roleros. Ellos son los creadores de Dark Chronicle, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, el infravalorado Rogue Galaxy, White Knight Chronicles o la saga Profesor Layton. Al parecer, en esta ocasión mezclarán elementos del rol más clásico con mecánicas más propias de juegos como Pokémon y cierta inspiración en Zatch Bell! Tendrán especial importancia los hechizos, que se dibujarán con el stylus en la DS y con PlayStation Move en la Ps3.

La versión de Nintendo DS de Ni no Kuni verá la luz el 9 de diciembre. La de PS3 aún no tiene fecha. Espero que no nos salgan con el cuento de que el juego «es de gustos demasiado orientales y poco atractivo para Occidente» y nos cambien la banda sonora o cualquier detalle estúpido o, peor, nos quedemos sin verlo por estos lares

11 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Espermos que se editen en nuestro paia y no sean mu caros , que con la crisis todo se nota. El dia 30 de julio es el cumple de un nieto ,tengo que comprar un juego de estos, y si el que anuncia usted es asequible a mi devil economia lo comprare´

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 12:09

  2. Dice ser antonio larrosa

    Que conste que he escrito debil con v para gastar menos tinta.

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 12:15

  3. Dice ser Javi

    El del comentario de arriba es gilipollas.

    Aparte de esto, yo también espero ke lo editen «tal cual». Estoy en cierto modo trankilo, por ke siendo Ghibli, impondrán ciertas condiciones para su exportación a occidente.

    Si no recuerdo mal, cuando editaron Nausicä (la película) para occidente la primera vez, Miyazaki se pilló tal cabreo, ke hasta ahora no ha dejado ke se volviese a publicar debido al destrozo ke hicieron.

    Estoy deseando ke salga para ambas consolas, será una compra OBLIGADA. En la DS por ke hay que utilizar el lápiz para realizar los hechizos, en la PS3, por ke será una MARAVILLA gráfica, he visto videos y es como si estuviese viendo una película de animación. Además supongo ke con el tirón del PS move le pondrán también lo de hacer los hechizos con el cacharro ese… cosa ke espero no sea imprescindible…

    En fin, estoy deseando ke salga.

    07 julio 2010 | 13:19

  4. Dice ser erik

    pues escribe bien payaso, además te acaba de decir que no se sabe la fecha de salida así que como lo vas comprar….
    además si no tienes ni idea de videojuegos no entres aquí y digas: voy comprar un juego de eses….lamentable lo que hablas, y no hace falta que postees en todos los blogs.

    07 julio 2010 | 14:10

  5. Dice ser joniteror

    a veces se divierte uno más así que con un juegazo en el que han trabajado al detalle hasta los pelos de las cejas de los personajes. El estilo Dragon Quest, Dark Cloud, o Star Ocean, pega mucho. Quizás no aquí en españa pero yo como amante del anime, le doy una buena oportunidad al título.

    pd. también tiene un toque de pokémon, que aunque no me gusta, no perjudica al juego.

    07 julio 2010 | 14:28

  6. Dice ser Robiño

    Ghibli me apasiona. Me quedo con Porco Rosso y el Castillo en el Cielo (aunque el resto también me encantan).

    Espero muchísimo de este juego. El de nintendo DS va a caer seguro. El de PS3 ya veremos…

    07 julio 2010 | 16:18

  7. Dice ser antonio larrosa

    Lo he intentado . Juro por mi honor que no he insultado a nadie que me he comportado con educación y he puesto mis cinco sentidos en escribir algo entendible :Lo siento señor Dany , ya no volveré a leer su blog n pra no caer en la tentación de escribir alguna payasada.

    Y por favor que nadie de los de aqui , que son intelectuales, se molesten en clicar sobre mi nombre donde no encontraran nada adecuado a su indiscutible nivelazo intelectual. Adios.

    07 julio 2010 | 17:21

  8. Dice ser para antonio

    Muchas gracias don Antonio, muchos le agradeceríamos que también dejase de escribir en el resto de blogs. Y no se preocupe que no voy a clicar sobre su nombre, puede dormir tranquilo.

    08 julio 2010 | 11:38

  9. Dice ser SK

    FRIKIS TODOS !!!!!! antonio capullo!

    08 julio 2010 | 18:14

  10. Dice ser cesarfuenla

    tiene una pinta increible, que pena que no salga para xbox, por otra parte logico… pero el de NDS cae fijo 🙂

    14 julio 2010 | 15:31

  11. Dice ser nunishhh

    Que maravilla! Estoy deseando que salga.
    ¿Se estrenará antes en algún otro país?
    Ojalá les vaya tan bien como en la animación.

    22 julio 2010 | 00:43

Los comentarios están cerrados.