20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El resurgimiento de las 2D (y III)

Además de Donkey Kong, Kirby, Sonic, Rayman, Alucard o Nathan Spencer, algunos de los más populares luchadores de los mundos del cómic y los videojuegos también le han cogido el gusto a las dos dimensiones. Cierto es que la lucha siempre ha mantenido un nicho 2D mucho más sólido que otros géneros pero, aun así, las 3D han ocupado un primer plano durante mucho tiempo.

Ahora, cuando el género no cuenta con tanta popularidad como en otros tiempos, los principales exponentes vuelven a ser los juegos de estilo más clásico. En el pasado E3 de Los Ángeles, el protagonismo no fue para un Tekken ni para un Soul Calibur ni por supuesto para los sobreexplotados Dragon Ball (esto ya empieza a ser cruminal). Los dos títulos de lucha más importantes de la feria fueron Mortal Kombat y Marvel vs. Capcom 3.

Ya sin la veterana y malograda Midway, Warner Bros. quiere recuperar el espíritu de los Mortal Kombat originales, una intención más que lógica. A mí no me ha disgustado ningún Mortal Kombat (de hecho, el Mortal Kombat vs. DC Universe me encanta), pero todos han estado muy alejados del éxito. La renovación era necesaria. Irónicamente, parece que está de moda que la revitalización se traduza en una vuelta al pasado.

En este Mortal Kombat volveremos a ver combates 2D puros y duros, con una jugabilidad y un control aparentemente muy similares a los de entregas como MK2 y MK3. El plantel de luchadores (que parece que estará formado por un mínimo de 26 kombatientes), su diseño e incluso los escenarios nos evocarán tiempos pasados. También estarán los consabidos fatalities, que recuperarán su esencia más gore. Quizás lo más llamativo sean los combates por equipos, muy frecuentes en los juegos de Capcom o SNK.

Sobre Marvel vs. Capcom 3 me cuesta hablar sin emocionarme. Han sido taaaaantos años esperando, tantas falsas alarmas… El estilo, mezcla de anteriores «vs.» y de los gráficos de Street Fighter IV, es de lo más vistoso (habría preferido un cell shading menos sombreado, pero no me quejo). El plantel de luchadores también pinta interesante, con muchos debutantes. Si la lista que se publicó hace poco es correcta, nos encontraremos con personajes como Zero, Albert Wesker, Mike Haggar, Arthur, Mr Fantástico, Hulka, Emma Frost o Thor.

En total serían 38 luchadores (19 por cada bando). No son pocos, no, pero… ¡qué bonito sería que se igualasen o incluso superasen los 56 luchadores de Marvel vs. Capcom 2!, ¡qué bonito sería que no se hubiese descartado ninguno de los viejos héroes (y villanos)! Me temo que son vanas ilusiones, pero la esperanza es lo último que se pierde.

¿Qué personajes os gustaría ver en el nuevo Mortal Kombat?, ¿y en Marvel vs. Capcom 3?

18 comentarios

  1. Dice ser Saelyth

    pasando… espero noticias del killer instinct para kinect ^^

    23 junio 2010 | 19:41

  2. Dice ser ajuandemorl

    Yo con que salga wesker ya me conformo, me lo voy a pasar pipa con ese juegoooorl!

    23 junio 2010 | 20:00

  3. Dice ser Sergio

    ¿Quién coño ha dicho que esos son gráficos en 2D? A ver si escribimos sobre lo que sepamos, el hecho de que tenga vista lateral y no haya una cámara girando en un entorno abierto no significa que estén en 2D.

    23 junio 2010 | 20:47

  4. Dice ser wer

    joer menudas visiadas me pegaba yo al Mortal Kombat de la Mega Drive jejeje que tiempos aquellos.

    23 junio 2010 | 21:09

  5. Dice ser el_vengador_enmarranado

    «los sobreexplotados Dragon Ball (esto ya empieza a ser cruminal)»

    Tirón de orejas para Dani, pasa el texto por un corrector antes de poster «mashote» 😉

    Por lo demás, interesantísimo post. A los jugones de toda la vida, acostumbrados a grandes joyas en 2d (desde street fighter a world champions) se nos hizo duro el paso al 3d.

    23 junio 2010 | 21:34

  6. Dice ser Seiya

    Yo encantado con éste Mortal Kombat (el 9no ya). En su momento en MegaDrive jugué a los 3 primeros, casi que exclusivamente. Con el 4 apenas tuve contacto, con Deadly Alliance y Deception volví a enamorarme de la saga, con el Armageddon ya me cansé un poco y el MK vs DC no lo probé aún.

    Así que estoy con muchas ganas de probar el nuevo resurgimiento de MK (desde el MKDA). Y más ahora que con Warner el MK Team tiene el tiempo que necesita para acabarlo. Cosa que no sucedía Midway…

    23 junio 2010 | 23:06

  7. Dice ser v

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    24 junio 2010 | 01:09

  8. Dice ser Rompetexos

    Yo creo que la noticia NO es que esté resurgiendo el 2D. La noticia, bajo mi punto de vista, es que está volviendo una manera de entender los videojuegos mucho más sencilla, más propia del mundo de la recreativa, donde, obviamente, una de las características es que todo se desarrolla en un sólo plano, pero que también lo es, por ejemplo, la acción directa. No creo que TODOS los juegos deban ser así, pero si que es cierto que es un genero que estaba bastante abandonado, y que afortunadamente parece que ahora vuelven a tener en cuenta.

    24 junio 2010 | 01:30

  9. Dice ser Nanadow

    A mi personalmente las 3D no me llaman para nada la atención. Ni el Kinect, ni el PS Move ni nada.

    Por eso esta nueva tendencia 2D es bienvenida, no estoy a favor de ser unos retrógrados, pero al menos veo que no olvidan a los hardcore gamers.

    24 junio 2010 | 02:01

  10. Dice ser 2010, los zapatos

    –(-)-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 02:31

  11. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    24 junio 2010 | 02:49

  12. Dice ser Flamerick

    Pero anuncia a King of Fighters XIII que saldra para el verano y tiene graficas en Sprites, es una bestialidad en efectos sin perder estilo.

    24 junio 2010 | 03:08

  13. Dice ser Dr.nO

    Pues a mi el Marvel vs Capcom 3 me parece acojonante.

    24 junio 2010 | 03:55

  14. Dice ser zapatos

    2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 07:31

  15. Dice ser zapatos

    ////////2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 11:52

  16. Dice ser ugg boots sale

    Dicen esos que les desborda el deporte, el fútbol… y que no se comen ni un colín? Pues que cambien de oficio o que practiquen deporte para llegar más allá del sexo normal.
    welcome to my stroe http://www.nicelocker.com/
    ugg for cheap

    25 junio 2010 | 09:15

  17. Dice ser gutix90

    ¿Porqué las 3D iban a dejar ya extintas a las 2D? Creo que siempre se podrá disfrutar hoy en dia con ésta tecnología igual que se hacía en los 8 y 16 bits.

    25 junio 2010 | 12:36

  18. Dice ser gutix90

    PD: Hasta los huevos del spam, Dani, ¿por qué no los borras? 🙁

    25 junio 2010 | 12:38

Los comentarios están cerrados.