20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Explotando Dragon Ball desconsideradamente

Había pensado titular este post «Bandai vuelve a tomarnos el pelo». No habría sido un error. Si ya me parecía un cachondeo lo que la compañía nipona ha hecho con los Budokai, los Budokai Tenkaichi y el más reciente Burst Limit, lo de Dragon Ball: Infinite World no tiene nombre.

Para el que no se haya enterado todavía, Infinite World es el nombre del próximo juego de Bandai… ¡para PlayStation 2! Estos tíos han visto que, a poco que «refriten» un Budokai, venden, así que lo han vuelto a hacer. Sacarlo para la nueva generación habría sido demasiado descaro, así que lo lanzan para PS2, que todavía tiene tirón.

El juego combinará los típicos combates de la serie con momentos de exploración y minijuegos. Controlaremos a Goku por un enorme mapa buscando las Bolas de Dragón y completando misiones. (https://nelsonjsalon.com)

Las fases inéditas vistas hasta el momento tienen muy buena pinta: una carrera contrarreloj por el Camino Serpiente, la prueba de capturar al mono de Kaito y un enfrentamiento en primera persona entre Ten Shin Han y Célula, en el que debemos mantener a la creación del Dr. Gero a raya a base de Kikōhōs.

Estos añadidos son todo un detallazo hacia los fans. Entonces, ¿dónde está el problema? Pues en que el grueso del juego, los combates, es exactamente igual que lo que hemos visto ya veinte mil veces.

Ya vaticiné, meses antes de que saliera, que DBZ: Burst Limit sería un juego deliberadamente «limitado», con pocos personajes y ningún cambio significativo en el modo de juego. Creo que no me equivoqué. Me apuesto lo que sea a que no tardaremos en escuchar noticias sobre Burst Limit 2 y, no mucho después, sobre Burst Limit 3.

Ahora vuelvo a hacer una predicción: Dragon Ball Z: Infinite World será una versión ampliada del Budokai 3 (¿o el Budokai 3 era una versión recortada de éste?) con exactamente los mismos gráficos, los mismos personajes y el mismo control, pero con unos cuantos minijuegos (no creo que muchos) para que parezca diferente. Eso sí, vender, se venderá como churros.

Supongo que acabaré jugando a este Dragon Ball, pero mi fe está depositada en Dragon Ball Origins para la Nintendo DS. Al menos ahí si veremos algo nuevo y basado en una etapa menos explotada de la serie.

¿Os gustan los juegos de Dragon Ball de Bandai?, ¿no creéis que son demasiados y demasiado parecidos?

19 comentarios

  1. Dice ser Farmacia

    Una lastima, pero se han cargado una saga, como ya lo han hecho con otras tantas ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marc Vidal

    No entiendo la queja ni el sentido de este post.A todos en una época nos ha gustado Dragon Ball, pero precisamente es una franquicia que en videojuegos siempre ha sido super fiel a la fuente de la que se inspira, asi que si te gusta Gokuh ¿What´s the problem?Otra cosa por ejemplo es el pobre Sonic, que cada vez que protagoniza un juego la cagan más: !ahora es un hombre lobo! !jajajajajaja! pa cagarse….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser RacoonForest

    Respondiendo a tu pregunta: no, no me gustan nada los que hacen ahora, prefiero mil veces los de las 16 bits, y no, no es que sean demasiado parecidos, es que son iguales.Además, si los gráficos de la generación anterior ya estaban bien respecto a la serie de anime, pero que más van a mejorar en la nueva, si ya se ve incluso mejor que la serie… se ha llegado a un limite absurdo.Y sí, está muy bien que hagan un juego de Dragon Ball a secas, que la Z ya está muy vista.

    03 septiembre 2008 | 13:01

  4. Dice ser cesarfuenla

    los budokai tenkaichi ya son repetitivos x si solos,jugado uno,jugados todos…aunq hay q reconocer su espectacularidad. de este nuevo parece q hay q agradecer los minijuegos,ya veremos como resultan. el q si me ha encantado es el de la NDS!! creo q me lo voy a comprar y todo! XD

    03 septiembre 2008 | 13:31

  5. Dice ser Maitane

    La verdad,tengo los tres budokai (a secas) de la PS2 y desde el primero al último los he jugado con muchas ganas. Al fin y al cabo, el siguiente era como el anterior pero «mejorado» desde mi punto de vista.Grandes juegos, y alguno de ellos con gran opening. Me encantan las canciones que hizo Kageyama para los juegos!Más tarde me compré el Budokai Tenkaichi 1 y no me gustó nada. Cambiaron el sistema de juego y aprender de nuevo a manejar a los personajes no me motivó nada. Lo tengo desde igual hace más de tres años y he jugado DOS veces. La primera para probar, y la segunda para comprobar si realmente era tan triste como lo recordaba…Desde entonces no he vuelto a probar ningún otro juego «continuación», ni los de Wii, ni los de PS3…El de Dragon Ball origins es muy prometedor; ya conocía el video de antes y bueno, espero que lo saquen al menos en versión americana, puesto que la pinta que trae es muy buena.Por otro lado… el rpg online que preparan me da un poco de miedo… ¿comprarmelo y que luego no me guste? ¿comprarmelo y acabar enganchada todo el día?No me termina de convencer… pero habrá que verlo.

    03 septiembre 2008 | 15:44

  6. Dice ser Cheve

    No se pueden cargar una saga por hacer cosas nuevas malas mientras no le prendan fuego a los originales buenos y todas sus copias. Es tan facil como ignorar lo que no te guste y ver solo lo que si.Los Simpson no se han convertido en una chusta de serie porque el juego de play2 sea malo con delito.

    03 septiembre 2008 | 15:45

  7. Dice ser Joaquín

    Yo creo que se podría hacer un remake de la serie usando los personajes digitalizados, porque la calidad animación del juego es sencillamente espectacular. De todas formas tampoco iría mal una versión para PC…

    03 septiembre 2008 | 15:51

  8. Dice ser RaFa

    Pues realmente, yo soy un apasionado de Dragon Ball (aunque para mi sea Bola de Drac porque los ví en catalán… aunque lo sigo viendo en castellano y si hace falta lo veo en euskera, valenciano, mallorquín gallego… es lo que tiene ser «friki» de esta serie) y aunque me huela a refrito, igual o calcado, yo este juego me lo compraré por el simple motivo de que metan algun jueguecito más para estar unas horas aún más… así tampoco «morirá» la serie.

    03 septiembre 2008 | 15:54

  9. Dice ser Robert

    Otro fanatico por aquí… Me gustó mucho mas DB que Z o GT, pero los he seguido a todos.So usuario de PSP y tengo los dos Budokai, los he jugado hasta el hartazgo y aún hoy le hecho alguna partida.El Origins tiene buena pinta, ojalá que los saquen para PSP tambien que seguro me lo compro ^^

    03 septiembre 2008 | 16:52

  10. Dice ser Alfredo

    la verdad es que el titulo ya esta algo rallado… pero obviando los 2 burst limits que tienen que llegar, creo que es mas que suficiente. por lo menos para las consolas de nueva generacion, otro punto a señalar son las traducciones… veran, hay muchas versiones de habla del juego y creo que por ser una serie de tanto exito deberia existir la posibilidad de cambiarle los dialogos (son cuestiones pequeñas, pero importantes, en fin a la empresa no le interesa dar por terminada esa serie jamas jaja siempre es una entrada segura de dinero.

    03 septiembre 2008 | 17:05

  11. Dice ser Manuel Mora

    Es totalmente lógico que sigan explotando el producto mientras haya gente que compre las nuevas entregas. Me recuerda a los últimos PES de PS2, eran continuamente lo mismo pero los seguían lanzando…

    03 septiembre 2008 | 17:25

  12. yo tengo el budokai tencaichi 2 (o algo asi) para la wii y ahi me quedo…

    03 septiembre 2008 | 19:58

  13. Dice ser Dosser

    Lamentable….el primer budokai me gusto,el resto ha dia de hoy me parecen todos clones sacaperras…

    03 septiembre 2008 | 21:46

  14. Dice ser Septiembre

    A la gente fan le gusta tener los juegos cada vez mejores, además para la PS3 hay planes buenos, como ir adaptándose a hacer anime y videojuego a la vez ^^Si es el más alto juego que habrá para la PS2 de DBZ, es normal que hagan una «2ª parte». FF12 la tiene, pero por mala suerte no la llevan a España.

    03 septiembre 2008 | 21:48

  15. Dice ser Tele

    A mi me gustan los Budokai, son tan repetitivos como puede ser cualquier juego de lucha porque sigue siendo un juego en el que lo único que haces es combatir. ¿Qué cambio hay del Tekken al Tekken 2? ¿Y del Street Fighter 2 a los Alpha o al IV?Yo lo que hecho de menos es un juego con un buen modo historia en el que los combates tengan el protagonismo justo, y si con los minijuegos los consiguen o por lo menos dan pasos hacia lograrlo, bienvenidos sean.

    04 septiembre 2008 | 10:13

  16. Dice ser Marc

    Cualquier bodrio con la marca «dragon ball» va a vender millares ¿para que matarse a inovar?http://www.aprendeseduccion.com/?p=125

    05 septiembre 2008 | 13:07

  17. Dice ser LLOSETI

    Si estás en contra de la adaptación que está haciendo la Fox de Dragon Ball, por favor vota aquí:http://petitiononline.com/LLOSETI/Muchas gracias

    10 septiembre 2008 | 12:05

  18. Dice ser Dante

    Los budokai tenkaichi, especificamente el 3 son excelentes, pero todo titulo de esta franquicia ajeno a esta serie (tenkaichi) son una reverenda basura, el estilo de pelea es pesimo, habilidades pesimas, todo extremadamente feo, aburrido y repetitivo.el budokai tenkaichi 3 tenia un estilo de camara bastante parecido a 3 persona, mientras que estas porquerias son peleas tipo sidescroll. Lo debieron dejar como el tenkaichi, que era mejor en cuanto a control y hasta graficos, porque esta porqueria de infinite wilrd no se compara al b.t.3, lo seporque los e jugado los dos.

    01 diciembre 2008 | 15:06

Los comentarios están cerrados.