20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El resurgimiento de las 2D (II)

Continúo donde lo dejaba ayer, con el repaso a algunos de los juegos que están haciendo que las 2D vuelvan a un primer plano. Uno de los casos más interesantes y para mí más inesperados, ha sido el retorno de Rayman a la fórmula con la que alcanzó el éxito: la aventura de plataformas de avance lateral.

Durante el recién terminado E3 de Los Ángeles, Ubisoft desveló Rayman Origins. Es evidente que el veterano personaje (su primer juego salió hace 15 años) necesitaba una renovación. Desde la creación de los Rabbids, Rayman fue perdiendo protagonismo en sus propios juegos en detrimento de los alocados conejos. Consciente de este problema, la compañía decidió crear una franquicia propia para ellos.

Los Rabbids se divorciaron de Rayman con Rabbids Go Home para Wii y volverán pronto con Raving Rabbids: Travel in Time. Pero, ¿qué pasa con el propio Rayman? Pues lo que pasa es este Rayman Origins del que hablaba, un bonito juego que en mi opinión peca de poco ambicioso (lo mismo que sucede con Sonic 4), ya que se distribuirá tan sólo vía online, para PlayStation 3 y Xbox 360, y llegará por episodios.

Según ha explicado Yves Guillemot, presidente ejecutivo de la empresa francesa, «la decisión de lanzar el juego en capítulos es por que los grandes juegos llevan mucho tiempo desarrollarlos, y esto encarece el precio del producto. Al ser lanzado en episodios hace que el precio sea proporcional al tamaño del episodio, además de que nos permite desarrollar nuevas ideas, y por ende poder alargar la historia». No me convence.

Dando un salto a los juegos de acción nos encontramos con otras cuantas franquicias interesantes. Konami no se olvida de Contra (llamado Probotector en algunas viejas adaptaciones europeas) y ha anunciado Hard Corps: Uprising, un juego que pretende ser la «secuela espiritual» del Contra: Hard Corps de Mega Drive (nuestro Mega Probotector). Nuevamente nos encontramos ante un título de descarga para Xbox Live y PlayStation Network, aunque al menos éste no será por episodios. A ver su tiene más éxito que las entregas de PS2…

Capcom insiste con Bionic Commando Rearmed 2, la secuela de un remake que no obtuvo grandes ventas pero sí muy buenas críticas, tanto de medios como de jugadores, debido al acierto a la hora de adaptar el clásico a los tiempos modernos pero respetando el espíritu del original. Por lo visto en vídeos e imágenes se aprecia que los únicos cambios destacables respecto a la primera parte afectarán al apartado gráfico. Justo lo que los fans esperan.

Mucho más extraña es la apuesta de Konami por Castlevania: Harmony of Despair, un juego para XBLA que toma la estética de las entregas recientes para Nintendo DS, personajes de diversos juegos (como Soma Cruz o Alucard) y que se centra en modos multijugador (cooperativos y competitivos). El desarrollo, la forma en la que se ven las salas del castillo, cómo se acerca y se aleja la cámara… Es todo muy extraño, ¿no?

Alejándonos de las series y sagas clásicas nos topamos con títulos tan interesantes como Shank, una violenta apuesta de EA, de acción bidimensional, que cuenta entre sus reclamos con el talento de uno de los guionistas de God of War. El diseño tiene una pinta bestial. Llegará a PC, 360 y PS3 también vía descarga. Square Enix estrena marca con Necromachina, un videojuego también centrado en la acción, también con distribución digital y con un gran peso en el multijugador. El poco conocido Trine (pese a ser uno de los mejores juegos de PSN) también ve asomar una segunda parte en el horizonte.

Variadito, ¿no? Me reservo los juegos de lucha para una tercera y última entrega sobre las 2D.

9 comentarios

  1. Dice ser Impotente

    Que puta maravilla el Rayman origins. Ahora que hay potencia, que resurjan los juegos 2D, que hay algunas sagas 2D que al pasar a 3D han perdido muchísimo, como la saga Odwrold, u otras que han ganado como MGS.
    Así que el 2D que siga en 2D.

    22 junio 2010 | 23:00

  2. Dice ser Megazero Patatero

    a mi me apasionan los juegos 2D.pero este Rayman se ve un poco video cutre en formato flash de internet.para mi gusto los graficos de Rayman PSX eran exquisitos y estos son como dibujitos de flash.bienvenido sea de nuevo el Rayman 2D.

    22 junio 2010 | 23:56

  3. Dice ser Caty Gata

    Me encanta!!
    Tendré que aficionarme a los videojuegos… mis pobres sobrinitos van a aburrirse este verano, porque no voy a dejarle tocar la consola… estaré enganchadita todo el día!!

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    23 junio 2010 | 00:13

  4. Dice ser Nano

    tambien va a salir una secuela de worms en 2D proximamente, Worms 2 Armageddon/Reloaded

    23 junio 2010 | 00:48

  5. Dice ser Ryo Stobbart

    Megazero Patatero, pues si no te gustan los gráficos estilo flash (como a mi) mejor que no veas el video de Shank… XD

    23 junio 2010 | 01:14

  6. Dice ser Aaron

    Yo soy de los que piensan que para cierto tipo de juegos las 3d no son lo más apropiado. Y sino mirad los juegos de estrategia en tiempo real, ningúno que se haya pasado a las 3d ha triunfado, esperemos que el Starcraft rompa un poco esa tendencia…
    Plataformas, juegos de lucha, puzzles… mejor en 2d…

    23 junio 2010 | 02:02

  7. Dice ser forex

    me encantan casi mas los juegos 2 d de siempre que los modernos en 3 d son mas faciles

    23 junio 2010 | 07:26

  8. el problema es que los 3d estan empezando ya vendran el mismo nivel de juegos en 3d que en 2d.

    ¿quieres sacarle mas rentabilidad a tus ahorros? comprueba lo que te dan los bancos que ofrecen los mejores depositos y cuentas remuneradas.
    Informate en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 junio 2010 | 08:01

  9. Dice ser CajonDeBits

    Tiene una pinta genial el Rayman Origins, pero eso del precio acorde a la longitud del capítulo…me suena a que puede ser caro, ¿no?

    23 junio 2010 | 08:58

Los comentarios están cerrados.