20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Adicto al WoW

Tengo que admitirlo, soy adicto al WoW (World of Warcraft para los no iniciados). Soy uno más de los 10 millones de usuarios que ya pululan por este universo virtual de orcos y dragones.

Casi a diario tankeo, raideo, questeo, loteo, farmeo, crafteo, sumoneo, docenas de ‘eos’. Busco healers en la guild para hacer instances heroicas, hago bgs, voy con mi alter a CoT2 y hago mil movidas más que le sonarán a chino a cualquiera que no haya sido abducido por este juego.

Todo comenzó cuando me regalaron el juego, tras lanzarse su versión en castellano. Tenía 1 mes de prueba gratis y pensé: «bueno, voy a probar un mesecito, a ver cómo es esto». Desde entonces ya ha pasado más de un año y ahí sigo, inmerso en este mundo en el que se habla una mezcla de español, lenguaje de móvil y una jerga inglesa que ya estaba instaurada mucho tiempo antes de que apareciese el juego traducido.

En World of Warcraft puedes encontrarte con gente de todo tipo. Desde frikis de los juegos de rol y aficionados a los videojuegos en general hasta personas que no tocan otra cosa que no sea el WoW. Hay estudiantes, abogados, carniceros, trabajadores de inmobiliaria… Hay chicas (más de las que se piensa). Yo he conocido incluso familias enteras (madre, padre e hijos) enganchadas. Pero, ¿por qué atrapa este juego de forma tan brutal?

Aunque el aspecto social es muy importante (dentro del juego hay chats), yo creo que lo que te hace seguir jugando sin parar es la inabarcable cantidad de objetivos. Da igual cuanto tiempo lleves jugando, World of Warcraft nunca termina. Siempre habrá misiones por hacer, mazmorras por completar, mejoras que conseguir para tu equipo, nuevos personajes con los que comenzar desde cero…

El elemento adictivo de este juego (peligrosamente adictivo si no se tiene cuidado) no es muy diferente al que engancha, en menor medida, a los chavales a fenómenos como Pokémon («¡hazte con todos!»): tener cada vez más, ser cada vez mejores… pero sin llegar nunca al límite, ahí está el negocio.

¿Jugáis o habéis jugado al WoW o a algún otro MMORPG?

260 comentarios

  1. Dice ser Chileno

    Para los que dicen que WoW u otros juegos destruyen mentes:Deténganse a pensar a que tipo de personas los envuelve de manera extrema este tipo de juegos: Personas con poca personalidad, niños con poca atención de sus padres, malos estudiantes, gente con baja autoestima, etc etc.Nótese que del universo de estos juegos, solo alrededor de un 20% de los jugadores cumplen con las características antes mencionadas, criticar al juego de las burradas del jugador en la vida real, es tan estúpido como culpar al DOOM de las matanzas en estados unidos. Quieran y presten atención a su familia antes de andar posteando tonterías, que cuando el chico se quede con el año escolar, o se tire de un edificio, no les servirá de nada echarle la culpa a Blizzard

    05 febrero 2008 | 21:57

  2. Dice ser HGP

    Pues como han dicho por ahi atras EVE es el juego definitivo xD aunque no tengo nada en contra del wow, simplemente no me gustan ese tipo de juegos y desd que probe el eve hace un año y medio mas o menos la verdad que no me canso de el… eso si, ni soy un friki ni me paso enganchao 39 horas al dia al juego ni historias raras, juego cuando estoy en casa aburrido, a veces es cierto que me paso un cojon de horas jugando, pero luego a lo mejor estoy 4 dias sin pisarlo… pero es como todo cada uno que haga lo que le apetezca, si quieres ser friki pues se friki que para eso somos libres, como el sol cuando amanece somos libres, como el mar xDPD: Descargaros el eve y probarlo seguro que os gusta..

    16 febrero 2008 | 11:51

  3. Dice ser Mirimord

    Un juego parecido es el Elder Scrolls III , nnca se acabe puedes unirte a varios gremios y casas con muchisimas misiones , puedes ser vampiro si quieres y muchas cosas.Es muy bueno, lo recomiendo.

    19 febrero 2008 | 05:56

  4. Dice ser pablo

    wow es lo mejor eprobado otros como este pero no es lo mismo x q esn wow siepre tratas de subir mas y mas de nivel y te enganchas yeah juegalo

    25 junio 2008 | 02:51

  5. Dice ser Bahamutt

    VIVA EL WOW!!!! no tengo nada mas que decir. Recordar que todos los extremos son malos :).P.D: bahamutt (Rogue) en Cthun, por la HORDA!!!

    26 junio 2008 | 14:34

  6. Dice ser Anonimo

    Hola!Yo estoy enganchada al wow, y llevo casi un año, tanto es mi historia como la de mucha gente que esta metida, he perdido a mi pareja, el tambien estaba muy enganchado, el trabajo, las obligaciones, las relaciones sociales, te vuelvas en el juego si tienes algun problema, y tanto que llegas a olvidarte del problema pero ahora tienes otro mas gordo y es.. que sufres una ludopatia wow que no tienes nada mas en mente, sueñas con el wow, te acuestas pensando que tienes que hacer al dia siguiente, te levantas deseando cojer el juego, te metes de lleno. Ahora por suerte y despues de haber perdido mucho tiempo, y amistades me he dado cuenta, entro poco en el juego o no entro, pero muchisima gente sigue teniendo el mismo problema, asique antes de jugar al juego pensaroslo por un minuto porke es increiblemente adictivo y destructor. Un saludo.

    27 junio 2008 | 15:57

  7. Dice ser Yooop

    yo creo q el WoW esta bueno el q no lo conoce q n able mal de el x es divertido y podes ablar con muchas personas del mundo pero generalmente son todo españoles XD saludos..

    30 junio 2008 | 04:21

  8. Buenas!Solo quiero decir una cosa..:Para empezar el wow no es adictivo si el usuario que lo juega se sabe controlar. Soy Un pala al 68 y llevo bastante tiempo jugando. No todos los dias. Ni uno si y el otro no. SOLO FINDES DE SEMANA Y FESTIVOS. En los festivos me puedo meter 2 o tres veces. Pero el resto del tiempo ni me acuerdo del wow. ¿Por que? porque no soy una persona adicta. ¿Por que la gente se viene a criticar aki si seguro k ellos son adictos a otra cosa? ¿Por que se le hecha la culpa al wow si el tabaco o el alcohol hacen lo mismo? No lo entiendo =1. A habido un comentario arriva k decia lo mismo que yo. EL WOW NO ENGANCHA, ES EL USUARIO EL QUE SE ENGANCHA. Un Saludo.

    03 julio 2008 | 18:15

  9. Dice ser lola

    odio el WoW por culpa de este juego me separé de mi esposo…..era un adicto ,se la pasaba 5,6 7 ,8 horas y despreocupó a su familia

    29 julio 2008 | 18:04

  10. Dice ser cesarfuenla

    yo no es q odie el WoW,me han tentado varias veces,xo no lo voy a probar xq se q me va a enganchar,me engancho facilmente a este tipo de juegos.o a lo mejor no,ya q no es mi tipo realmente,xo nunca se sabe…xa crear un poco de controversia…es una tonteria echar la culpa al juego de q sea adictivo,cuando es el usuario el q se engancha,eso dicen x ahi arriba y tiene tooooda la razon.xo tambien hay q reconocer q el alcohol y el tabaco tambien son adictivos solo si el consumidor kiere…o no? el hecho de q el alcohol,el tabaco y otras drogas lo son xq enganchan a cualkiera debido a ciertas sustancias q contienen,no tienes xq ser un marginado social,q te vaya mal en el insti,q te vaya mal la vida,etc…xa engancharte.pues con este videojuego creo q pasa lo mismo.engancha xq si,xq el juego es bueno,o x lo q sea…xo engancha.lo q puede pasar,como con cualkier droga,es q te enganches xq mentalmente estas debilitado,la droga te ofrece alivio momentaneo q te libera de la realidad y de tus problemas.eso pasara en algunos,en otros no…puede parecer una monstruosidad lo q digo,xo pensadlo bien,los videojuegos (todos) crean adiccion en mayor o menor medida.este es un tema escabroso,podria hablar mucho mas del tema,xo creo q no es ni el momento ni el lugar.PD: al final me tendre q crear un blog propio xD

    30 julio 2008 | 10:44

  11. Dice ser Reymon

    El WoW está genial, lo que más me gusta es su mundo, grandísimo, muchos jugadores, personajes que flipas al verlos…

    19 septiembre 2008 | 15:18

  12. Dice ser nieves

    Hola a todos-asMi marido también esta enganchado a éste juego, llega de trabajar a las 18:15H. recoge al niño que tenemos de casa de mis padres, igual esta con él 10 mn.prestandole atención, cuando llego a casa de trabajar sobre las 19:30h ,siempre está enganchado jugando, no cenamos juntos, ni hablamos, ni compartimos nada, solo le interesa, complir misiones y estar bien con sus compañeros-as de juego, he hablado con él varias veces,diciendole que tiene un problema pues juega hasta las 2:00h de la madruga, últimamente hasta las doce de la noche, el tema es que no comparte nada con el niño, las cosas que hace,como la cena del niño, las hace porque se lo comento y yo estoy haciendo otras cosas. Los fines de semana, no se puede contar con él para nada, solo compra por la mañana, hace la comida, que ni come con nosotros, se pone en su ordenador ,hasta las tantas de la noche ,el niño y yo pues nos vamos al parque o salimos , pero es penoso que tu hijo no comparta nada con su padre, mira que hace por llamarle su atención pero nada, solo tiene ojos para el juego, pues realmente no los quita de la pantalla.Todos los días son iguales llegas de trabajar, ponte con el chiquillo que esta deseando que llegue, pues está aburrido, luego ponte con la casa, la cena que la hace mi marido del niño, luego lee al chiquillo y por fin te sientas algo.La ilusión del fin de semana para salir de la rutina solo lo puedo compartir con mi hijo. No se como acabara esto pero de seguir así ya se lo he dicho a mi marido nos divorciaremos, no es un buen ejemplo para su hijo y no creo que el niño entienda porque hace mas caso a un juego que a él.Saludos creo que me extendido demasiado.

    21 octubre 2008 | 15:32

  13. Dice ser Raddik

    Nieves, divórciate, en serio te lo digo.Mi caso: Llevo jugando al WoW 3 años, ahora hace mes y medio nació mi primer hijo y vamos, en cuanto se despierta apago el pc y me voy corriendo a por él, le doy los biberones, lo cambio, lo baño, lo duermo, todo vamos… antes de que llegara él jugaba unas 3 horas al día, ahora lo mismo hora u hora y media pero vamos, dejar de atender a tu propio hijo por jugar al WoW??… necesita ayuda tu marido.Hay que saber valorar las cosas, yo nunca he dejado de lado las cosas reales, como salir a dar un paseo con mi pareja por jugar y si no tuviera pareja ni hijo se que jugaría 5 ó 6 horas cada día porque de verdad estoy enganchadísimo al wow pero hay que saber valorar lo que de verdad importa en esta vida.Suerte

    19 noviembre 2008 | 17:38

  14. Dice ser nieves

    Gracias por tu respuesta Raddik; siempre ha sido una persona que le ha gustado jugar con la play o juegos de ordenador, pero también compartiamos cosas, ahora éste juego es una pasada, también habla con gente ,conoce gente y claro mas te mete en ese mundo.No le digo que no juegue, que juegue menos, pero ese juego sin darte cuenta te envuelve, te lo digo en serio, no se , aveces he mirado como juega y si te gusta ya de por sí jugar, pues ya está, estas pillado.No le quiero excursar anoche mismo por no dejar colgados a su grupo que estaban matando a no se que, pues ni le dió el besito de buenas noches al niño, ni le llevo el agua, que siempre pide el niño de excusa para que vaya, impresionante el niño es mas listo que una persona adulta, tiene siete años recién cumplidos y tiene un corazón.Bueno que decir, me da pena todo.Ten cuidado con éste tipo de juegos y me alegra saber que aprecias lo que tienes.Un abrazo

    20 noviembre 2008 | 16:34

  15. Dice ser Nieves

    HolaEsto ya es el final, el sabado ya explotó todo,él cansado de mis continuas parrafadas de que juega demasiado, que este mas con nosotros, que le hagas la cena al niño,mientras yo hago otra cosa, si lo le dices haz esto o lo otro no sale de él, los sabados que vaya ha comprar, mientras estoy con el niño en el parque, al llegar nos tiene hecha la comida,que no comparte con nosotros.No se que he hecho mal, de verdad, se que era un incordio el estar siempre con lo mismo, -No te das cuenta que juegas demasiado, ¿me quieres? , no compartimos nada, al niño apenas le haces caso-Esto último es lo que mas le molesta que le diga, si para él estar con el niño, un ratito por la tarde después de recogerlo de casa de mis padres es hacerle caso, de seguida se conecta y el chiquillo jugando a la nintendo o viendo la tele aburrido eso todos los dias,conmigo siempre está enfadado,sin saber los motivos pues no te dice nada,se encierra en su mundo y ya está, lo veo pero no quieres creer, que la persona que quieres y te ha querido ha dejarlo de hacerlo y no saber el porque eso es lo que me mata a mi.Explico el viernes vino con el niño de un cumple, cuando llegaron estaba duchandome, él por supuesto no tardo nada en ponerse en el ordenador, le comento que le haga un bocata al niño, le pone pate y se ve que no le quito bien los trocitos amarillos, que recubren el pate, lo se lo se, de seguida salto y bueno, de ahi que el niño le pide agua,como siempre él le dice que ahora va, tantas veces ,he oido eso, que le digo que no es por la espera del chiquillo, sino por las veces que el niño, tiene que oir eso, mientras él esta en el ordenador, ya todo es malestar, algo que si estuvieramos bien no tendría importancia,pues…El sabado el niño y yo queriamos ir a la biblioteca, para que hiciera los deberes,como le cuesta vestirse ,pues casi toda la mañana, vistete, mi marido le pregunta al niño donde vamos, le contesta -ahhh es un secreto-pero de broma, no es la primera vez que intento ir a la biblioteca y al final se nos ha echo tarde, bueno salta y me dice espero que vayais a ir a descambiar el abrigo,un abrigo que sus hermanos regalaron a mi hijo por su cumple, le contesto que si no ibamos a ir luego, me dice que no, que él no va. El niño y yo nos miramos, luego entro a la habitación del ordenador, y le pregunto por que no quiere ir me contesta:Sí quiero ir, pero contigo no, que no te enteras, me quede alucinada, pues vale, le digo que me diga que le he hecho que me explique, bueno ya se armo, que le dejara en paz que no queria hablar y yo que me dijera algo, estoy arta que nunca me diga nada, y estallo: Que estaba arto de mi hace tiempo, que le tenía hasta los huevos,y yo gilipollas de mi arre que arre, pero ¿porque? si gilipollas, porque en el comedor mi hijo estaba llorando en silencio, cuando me acerque , estaba enfadado conmigo,porque le prometí no decirle nada a su padre sobre el tema de ordenador,osea que no quería que nos enfadaramos.Al final le dije que se fuera con el niño a descambiar el abrigo,me quedé sin saber que pensar, realmente ¿ésta en el ordenador por no estar conmigo?, no se no creo que esa sea su excusa porque deberia estar con el niño, ahora no le dirijo apenas la palabra, y me toca hacerlo todo a mi comprar, comida, lavadoras,limpiar casa…Bueno, me he enrollado demasiadoSaludos

    24 noviembre 2008 | 13:10

  16. ¡Hola, Nieves!Siento muchísimo tu situación, de veras. ¡Ojalá pudiese echarte una mano! Lo único que puedo hacer, como ya han hecho otros en comentarios previos, es animarte y desearte lo mejor.Espero que se solucionen tus problemas y que acabes siendo feliz, con tu marido o sin él. eso es lo de menos, lo importante es que seas feliz y que tu niño también pueda serlo.¡Un abrazo y mucho cariño!

    24 noviembre 2008 | 13:20

  17. Dice ser Nieves

    Hola DaniGracias por tus comentarios,la verdad,éste hombre no se da cuenta de nada, solo piensa estar conectado al dichoso juego, le pregunto a mi niño y nada mas entrar a casa es ponerse en el ordenador, ayer mi niño me esperaba ansioso, lo bañe, luego me bañe y le comente a mi marido si le podía hacer la cena, sí se la hizo, la puso en la mesa y se metió en su mundo, desde la bañera, oí a mi hijo que le pedía un poco de mayonesa,,él le contesto vale, yo en la bañera esperando oir el sonido de la silla para ponerle la mayonesa a la hamburgues, nada, el niño le vuelve ha decir: Papi no se si me has escuchado antes, ponme mayonesa, la contestación de mi marido con un tono, bueno, le contesta: Sí te he oido a la perfección, pero nada seguía en su mundo, me lie la toalla y con el pelo con espuma le puse la mayonesa a mi hijo y volví a la bañera, mi hijo fue hacia la habitación donde esta el ordenador y le dijo: Papi la mami ya me ha puesto la mayonesa,vale le contesto.Que puede pensar un hijo de siete años.Bueno Saludos y que os vaya todo muy bien

    26 noviembre 2008 | 10:20

  18. Dice ser Nieves

    HolaBueno, que decir, continuamos como si fueramos dos extraños compartiendo gastos y un hijo, nada mas, no se que decir de su indiferencia, hablar con él no me vale para nada, pues ésta razón es la que me ha llevado a éste momento, el querer poner las cosas bien, el decirle que no podiamos continuar así, hasta ese día, que no me pudo aguantar y explotó, diciendome que estaba arto de mi, arto e indiferente, no me cabe en la cabeza, como personas que se han querido acaben así, soy persona de hablar las cosas y él es todo lo contrario, me pongo a mirar para atras, veo realmente, que no me ha querido como yo pensaba,yo misma me he engañado, pues realmente lo he querido y quiero demasiado, aunque el querer no lo es todo y esta vez voy a pensar con la cabeza y ver si realmente le importo, estoy hablando en plan pareja, aparte de nuestro niño, que es lo mas importante, tanto para él, aunque de forma distinta a la mía, como para mi,estar con mi hijo es lo mas grande de mi vida y ver sus reacciones en cada etapa, no hay palabras.Bueno no os aburro.Saludos

    02 diciembre 2008 | 17:23

  19. Dice ser Dante

    Me encantan los comentarios de «si juegas, te enganchas», «jugar online arruina tu vida social», etc. Quien se convierte en adicto, realmente adicto a un juego es porque tiene una personalidad adictiva y/o su «vida real» no le satisface en absoluto, no porque el juego en sí sea perjudicial. Son malos los coches? No, son malos los que conducen como locos y atropellan y causan accidentes. Ni más ni menos.Soy jugador habitual del WoW y he conocido a gente interesantísima a través del juego, con lo cual para mí jugar no es ser asocial en absoluto.

    04 diciembre 2008 | 04:23

  20. Dice ser nieves

    Hola DanteMe alegra saber que juegas a éste juego y tienes tu vida aparte, no te digo que no, a tus opiniones que puede ser una persona que se engancha facilmente o que su vida no le satisface, lo que sí te digo, que éste juego se lo pone muy facil a éste tipo de personas, de seguida se enganchan , por que el juego esta bastante bien y olvidan lo que no les satisface de su vida en vez de enfrentarse a ello.Un abrazo

    04 diciembre 2008 | 09:44

  21. Dice ser Dante

    Gracias, Nieves. Sí se me olvidó comentar que a veces ocurre al contrario: tengo una buena amiga, alcohólica en recuperación, que gracias al juego está haciendo frente a su adicción. No digo que esté haciendo frente a una adicción con otra, pero antes no podía pasar sin salir a las tantas, perder el control y volver bastante mal, y ahora se queda en casita tan ricamente. No digo que los múrlocs sean terapéuticos, pero siempre que se hablan de éste tipo de juegos se hace hincapié en la parte negativa…y bueno, quería contar algo de la parte positiva, que a una persona que aprecio mucho le ha servido para tener su mente en otros «sitios» y sinceramente, prefiero saber que anda por Ventormenta que sabe dios dónde. Un abrazo a todos.

    05 diciembre 2008 | 05:12

  22. Dice ser GOOSE

    buenas , soy jugador habitual del wow llevo 3 años aprox jugando y coincido totalmente en el comentario de Dante , de echo he conocido muchisimas personas atraves del juego que posteriormente se han trasladado a la vida cotidiana y con las cuales mantengo una amistad muy fuerte e incluso me he desplazado en mis vacaciones para poderlas conocer en persona por todo el territorio nacional , por eso opino que el jugar a este tipo de juegos no te tiene que hacer una persona antisocial y quedarte encerrado en casa sin salir de tu habitacion , como dice los consejos del propio juego NO TE OLVIDES DE QUEDAR CON TUS AMIGOS FUERA DE AZEROT

    05 diciembre 2008 | 10:34

  23. Dice ser pedro

    ola. tengo 14 añs y me stan suspendiendo muchas asig, por el juego d los cojones. e intentao dejarlo, pero no puedo T_T ESTE JUEGO ENGANCHA IGUAL O MAS K LA DROGA

    06 diciembre 2008 | 22:41

  24. Dice ser Pepote

    Hola a todos, he leído con atención vuestros comentarios y en particular el triste asunto de Nieves, mi caso es parecido pero desde otra perspectiva, siempre he estado cerca de las consolas y los videojuegos, ahora tengo 2 hijos de 16 y 7 años y juegan mucho, como yo, hace poco me despidieron de mi empresa y me puse a jugar a la versión de prueba y me enganchó, reconozco que era una forma de evadirme de mis problemas, ya que mi mujer y yo estamos en crisis despues de 20 años de casados y casi no nos hacemos caso, ahora que he vuelto a trabajar sigo enganchado, por un lado el gasto en videojuegos que hacía antes a disminuido, juegos que ya ni probaba pero que compraba por afán de colección, ahora solo gasto en Wow y es poco en comparación y creo que estoy esperando a que los problemas con mi mujer se arreglen solos y ella salga de esa apatía que tiene aunque así lo hará malamente. Reconozco que siempre he sido un mal padre y que no le he prestado suficiente atención a mis hijos, hay quién vale para eso y quién no, y el juego consume muchas, todas mis horas libres, no sé como acabará esto… espero controlarlo con el tiempo cuando se pasen algunos meses de fiebre inicial y desaría no gastar más dinero que a pesar de no fumar ni beber se me iba con los videojuegos, las películas y la factura de la luz, porque en mi casa hay 3 PCs y los 3 tienen cargado el Wow, 2 oficiales para mi y mi hijo mayor y uno privado para el pequeño!!!, que con 7 años lo juega, aunque su madre tira de él al parque y a sus actividades extraescolares, ella es buena, yo no, aunque la que no me quiere es ella y yo he tirado la toalla despues de intentar amainar la tormenta muchas veces… es mejor estar catatonico frente al monitor que peleando con ella, creo.Todo es malo en exceso, y el Wow provoca mucho exceso de tiempo tirado por el WC, deseo jugar mientras escribo esto, pero querría hacerlo con mesura…Ánimo a todos los que tienen un problema con este u otros videojuegos, de todo se sale de una u otra forma, solo hay que intentarlo 🙂

    10 diciembre 2008 | 09:13

  25. Dice ser Nieves

    Hola a todos, ahora se que mi marido está mas enganchado a éste juego, por la sencilla razón que por un motivo u otro, no le gusta su vida, en vez de afrontarla prefiere estar escondido en su mundo.A mi lo que mas me molesta es que no disfrute de su hijo y su hijo de él, que esté 10mn.haciendole alguna tonteria y ya esta,parece que ha cumplido, el sabado fuimos al cine, fue divertida la peli, él estaba por el chiquillo,fui pero mas bien por el niño,pues entre nosotros creo que ya no queda gran cosa, le he querido con locura, pero su forma de ser de no tener ilusión por nada, de no querer compartir momentos con su hijo,tampoco disfrutar momentos de pareja,ni preocuparse de los sentimientos que podemos sentir mi hijo y yo ante una persona que disfruta mas con sus colegas de ordenador que con nosotros.Pepote lo primero es reconocer todo lo que has dicho en tu comentario, es un gran paso, si sabes esto, intentalo de verdad, si realmente quieres a tu familia, no metas a tus hijos en casa jugando al ordenador, que disfruten de sus amigos, de ti de su madre… te lo con sentimiento,si realmente los quieres haz algo, no pases, tu mujer igual ya está arta de esta situación y por eso ya está tan desilusionada que puede ser ,no lo se, según tú te ha dejado de querer, tienes que estar por tu familia.Dante me alegra saber que ha tu amiga le ha ido bien, olvidarse de su problema principal y estar ocupada con el juego, pero que tampoco se enganche.Pedro sal con tus amigos, diviertete en plan sano, ves en bici, éste domingo mi hijo y yo nos fuimos en bici, haz algo distinto, sal de tu rutina Pedro, si ves que no puedes jugar un ratito, que el juego te engancha dejalo, es un consejo, este juego no puede jugarlo todo el mundo,la verdad que si no lo veo no lo creo.Bueno,no me enrollo mas, que os vaya muy bien, a mi pues no se.Saludos a todos 🙂

    10 diciembre 2008 | 15:17

  26. Dice ser Nieves

    Hola Dani, si ves que escribo demasiado,tengo que dejar de escribir dimelo.Me desahogo por aquí, aunque mi mente está echa un lío, pensando que es lo que tanto le ha podido disgustar a mi marido, para tratarme así.Por que no os he dicho ,bueno, este verano cuando el niño dormía, fui a la habitación del ordenador,cerre la puerta y comence con mi parrafada de siempre, ¿que le pasaba?… etc,bueno se levanto pasando de mi pero totalmente ni me miraba, la vista no la apartaba del ordenador y ya no pude mas, se dió cuenta de lo que iba hacer, estaba enfrente mío cuando ,alargue el brazo y con la punta de los dedos,tire el ordenador al suelo, me cogio del cuello sin apretarme, pero lo hizo y me empujo, menos mal que caí en una mecedora que tenemos pues no me lo esperaba me quedé muda, la cara que puso pense de verdad que me hubiera una buena torta,luego iba por el pasillo diciendo bajito que era una gilipollas, se puso con el ordenador y lo arreglo de seguida, pues no lo tire con fuerza, aunque tengo que admitir que he pensado no se cuantas veces la manera de estropearlo sin que se pueda enterar, pero al final no hago nada.Bueno,estoy convirtiendo esto en mi biografía de momentos que piensas que no te van ha pasar, que le quieres, bueno vale ya.Abrazos

    11 diciembre 2008 | 18:39

  27. Dice ser A

    mira jugar al wow esta bien un rato, pero todos los putos dias, todas las tardes a todas horas no creo ke sea bueno. konozko 2 tios ke no tienen vida social por kulpa de este juego y kon solo deciros ke si les kitas el wow se vuelven mas inutiles ke de kostumbre… no hablan kon nadie ke no sea o sepa del wow, el tema chikas ni tokarlo, el de estudios menos aun… en fin ke jugar esta bien PERO ABUSAR NO y lo peor eske tienen 18 años y solo hay una inkietud en su kabeza ke es subir de nivel komo dicen ellos

    21 diciembre 2008 | 22:47

  28. Dice ser atbird

    MENSAJE A TODOS LOS ADICTOS/ASLo mejor para dejar un juego online es borrar todos los personajes. Es muy bestia? un poco sí. Pero os digo que si de verdad se quiere dejar el juego online y tener una vida normal es la mejor solución. La más rápida, directa y efectiva. Se pasa mal los primeros dias? sí. Pero en menosde un mes vuelves a ver tu vida en un estado normal, más sana y más provechosa.Para mas ayuda en youtube podeis ver videos de gente que toma esa decisión y borra sus personajes. Esa gente probablemente vuelven a ser normales y entienden el tiempo que han perdido de su preciada vida delante de un juego que les absorvia. Son libres! y tu puedes ser uno de ellos/as. Aquí no valen terapias, reducción de tiempo de juego, psicólogos, etc..Solo hay que ser valiente y quitar de tu vida algo que verdaderamente te la ha destrozado.Muchos ánimos y espero y deseo que arregléis esto.

    19 enero 2009 | 02:16

  29. Dice ser Eri

    Si claro, me fascina el wow! Y si, tambien looteo, sumoneo, DoTeo, etc. Mi toon principal es una warlock humana sastre y enchantress.Es bien curioso jugar siendo mujer (el personaje, aunque tb soy chica en la RL) por que los demas «te protejen» te regalan cosas, te cuidan, te piropean, y claro, también te acosan…

    30 enero 2009 | 17:05

  30. Dice ser Eri

    Luisete dijo: «La gente trastornada se va a enganchar al wow, a los helados, y a lo que les tiren a la cabeza, porque ya hay un defecto de «fábrica». La gente medianamente normal no pierde la vida por un juego.»Tiene razón… quienes están más propensos a engancharse son las personas con una personalidad obsesiva, como yo, que podría relatar mi vida a través de las muchas y muy diversas adicciones que he tenido a lo largo de ella, y es que no puedo evitarlo, así es mi personalidad. Siempre va a haber algo que me «enganche», ya sea un artista, un libro, una serie de televisión, un juego…Por suerte mi esposo me comprende y me ayuda, poniéndome un freno en muchas ocasiones. Él sabe que yo «necesito» descargar mis obsesiones, pero también me hace detenerme cuando ya es demasiado. En varias ocasiones me ha obligado a apagar la laptop mientras juego, para que me levante, descanse, y está bie. Lo amo por eso. Y eso que esl también juega WoW y hacemos dungeons juntos jeje.

    30 enero 2009 | 17:40

  31. Dice ser unamed

    Bueno la verdad , si lo pienso asi es una perdida inmensa de dinero,tiempo y vida social aunque aparentemente el juego ofrezca mucho de lo ultimo , les cuento una anecdota personal Yo nunca he jugado el mentado jueguito ni lo voy a hacer , en mi trabajo he topado con muchos jugadores de esta porqueria (si ofenda a quien ofenda ) que se obsecionan de sobremedida . y como se dice al que no quiere caldo que le den 2 tasas conoci al amor de mi vida una chica normal pero como a los 2 meses de relacion fue inducida por personas que dicen apreciarla a entrar en”su mundo” ” o al mundo Real ” como Ellos dicen sin cansar mucho con la historia desde ese instante todo cambio .Ella dedica mas tiempo inclusive del que yo invierto en mi trabajo Ella me dedica tiempo a mi se puede decir , pero casi siempre tengo que copetir con la basura informatica antes mensionada y el monton de cosas que el juego le ofrece y Yo por mas que quiera nunca podre darle le he ofrecido matrimonio Ella acepto pero parece estar mas interesado por el maldito juego que por los preparativos de la boda no se que hacer la amo mucho pero en ocaciones he pensado en terminar con pesadilla masoquista ,he dejado todopor Ella todos mis pasa tiempos mis cosas favoritas para que para que Ella ignora todo eso y se apacione mas por la cochinada esa inclusive me ha rechazado en ocaciones invitaciones a salir con tal de jugar unas horas mas yo solo veo y callo, aguanto los jugadores que le tiran los perros hasta por MSN y atiende mas pronto y con mayor gentileza que a mi persona y tambien lo enojos provocados por misiones fallidas y espero en uno de esos momentos Ella comprenda como muchos mas que hay cosas mas importantes cosas reales de carne y hueso que desean lo mejor para las personas que aman y descubra el monton de cosas que se ocultan tras esa “Hermoso” pero asqueroso mundosaludos y Gracias por leer este post

    05 febrero 2009 | 21:12

  32. Dice ser unamed

    EriSi claro, me fascina el wow! Y si, tambien looteo, sumoneo, DoTeo, etc. Mi toon principal es una warlock humana sastre y enchantress.Es bien curioso jugar siendo mujer (el personaje, aunque tb soy chica en la RL) por que los demas «te protejen» te regalan cosas, te cuidan, te piropean, y claro, también te acosan…por lo visto a mi novia esas cosas le gustan solo virtualmente si la piropeo yo se enoja y me dice que no , si la cuido en la ralidad que es donde mas se necesita y se enoja , le regalo cosas y nada parece suficiente , o sera eso lo que realmente quiere que la acosen no se no quiero perderla pero aveces pienso que ella si lo quiera asi

    05 febrero 2009 | 21:42

  33. Dice ser Nirtdu

    Navegando por la red he visto que muchas paguinas acusan al WOW de ser muy adictivo y de ser copia o muy parecido a … en mi opinion es un de los juegos mas entretenidos participativos y sencillos que hay. Y por que pagamos para que en cada servido cada cierto tiempo haya algun evento, por que vamos el dia de hellowin yo lo flipe dandome una vuelta por ogrimar, por eso pagas, pagas por un juego que esta en continuo cambio y que si son listos le pasara como los sims que cada cierto tiempo nos daran la actualizacion nueba o sino la expansionLarga vida al WOW

    05 febrero 2009 | 22:49

  34. Dice ser Johan

    En primer lugar un saludos a todos. Me interesó el tema de adictos a los MMO’s (creo que es así) pues por 2 razones: un documental «Second Skin» y que fui adicto al MMO’s (y quizá lo siga siendo).Comencé con los videojuegos, soy muy hábil en esos asuntos y muchas veces he sido el mejor de entre los que juego. Tengo actualmente 22 años y francamente siento que he perdido gran parte de mi vida por los juegos en linea. Soy fanático a los lanzamientos de Blizzard: Diablo I y II, Starcraft, Warcraft III y el infaltable WoW.No soy una persona creída pero si consiente de lo que puedo hacer, me considero alguien muy inteligente y capaz. En la época del colegio era al que todos los profesores decían»chico con futuro» soy muy hábil con las matemáticas y me encanta la filosofía. Veo mucho la lógica de las cosas.Siento que todo comenzó con problemas en la casa. Yo era muy apegado a mi madre y ella nos abandono, yo ante mi desesperación acudí a algo que me hiciera olvidar todo, los juegos de ordenador. Cuando comencé con los juegos masivos en linea todo cambio. Empecé con Lineage 2 y lo único que obtuve fue 1 año perdido y separarme de la universidad (eliminado de la universidad de más prestigiosa de mi país) . Cerca de 8 horas diarias y ni que decir cuando mi papa se fue de viaje por un mes, 20 horas diarias, desordenes alimenticios y de sueño.Después jugué WoW con unos amigos. No quiero sonar despectivo pero era el mejor de mi servidor. Jugaba mucho y me molestaba con la gente que quería comunicarse conmigo mientras jugaba. No aceptaba ser adicto. Mi padre me llevó al psicólogo y yo de alguna manera lograba zafarme de ahí con engaños y demás. Actualmente llevo 3 meses sin jugar y estoy a punto de quedar eliminado otra vez de una universidad. Si no fuera por mi enamorada (tenemos un año) no hubiera salido adelante. Estos recuperando cursos con notas mas que satisfactorias. Quiero recalcar que por 5 años no me he sentido universitario. En primer lugar no suelo estudiar y me saco buenas notas, se que está mal porque siempre es bueno la investigación, pero el juego me consumía tanto que «no tenia tiempo». No saben la cólera que me da el ver a amigos que este año terminan sus carreras universitarias y yo trato de nivelarme recién en el 3er ciclo.Me parece patético de mi parte no tener una motivación que solo me involucre a mi. Pero por mas que trato no puedo, mis deseos de ser profesional no son suficientes para dejar de jugar y asistir a clase, y sí en un ciclo a veces solo iba a cursos para dar exámenes. Esto funcionó los 2 primeros ciclos pero después ya no es necesario solo saber sino aprender. Mi enamorada es lo unico que me motiva, el vivir con ella y formar una familia.Siempre supe que estaba mal, pero me lo guardaba. El problema que hay es que mucha gente esta mal informada. Creen que los juegos son cosas de niños y que el jugar mucho se quitara solo. Existen tambien para adultos los llamados juegos gore y todo un mundo. No es que sea adicto a todo lo que pruebo, asi no son las cosas. He consumido drogas (solo 1 vez de muchos tipos), tomado alcohol, fumado, etc. pero no me llaman la atencion, el WoW sí.Estuve leyendo el caso de Nieves y es un claro ejemplo de como me comportaba. Nieves si aun sigues visitando esta pagina francamente te recomiendo tratar el problema como una ENFERMEDAD. Eso es lo que es y tiene que ser tratado. No pelees con el porque lo mas probable (te lo digo por experiencia) ni te escucha cuando le reclamas algo. Esta muy mal lo que hace con tu hijo. Te digo, yo también lo hice con mi sobrina que junto con mi padre la criamos hasta los 6 años. Me arrepiento de no haberle dado mas tiempo a ella ya que el juego consume. Yo sufrí mucho y lo mas probable es que tu marido también. Por dentro llora y por fuera solo repele la realidad. No pierdas la cordura y acepta que tu marido esta enfermo. Que no se entere cuando su hijo tenga 15 años y lo odie. Eres su compañera, ayuda no reclamando cosas que te juro que eso solo empeora las cosas. Habla con él y no pierdas la cordura. Entiéndelo, ponte en su lugar. La adicción es un problema mental, he leído que mucha gente deja el juego en terapias de 1 año. La clave esta que se acepte como adicto.Creo que fui un poco extenso y diría muchas cosas más. Me da mucha pena como acabé y peor sabiendo que podía ser bueno en algo productivo. Esto te mata por dentro, es tan dañino para la salud como cualquier otro vicio. Ahora mismo sufro de gastritis (Por comer a deshoras a causa del juego), me operaron de la vesícula, envejece estar sentado tanto tiempo y pues subí mucho de peso (como 15 kilos). Suerte a todos y piensen bien lo que están haciendo, no esperen a que el tiempo pase así, cuando menos te des cuenta terminaras solo/a.Disculpen los errores ortográficos estoy un poco apurado.

    09 febrero 2009 | 05:41

  35. Dice ser liToX

    Acabo de conseguir mi llave para tier 5 xD soy feliz xD

    11 febrero 2009 | 05:00

  36. Dice ser Yopos

    Yo empece a jugar con mi ex-novia a este juego… Es chungo de decir pero llegó el momento que el único tema de conversación que teníamos era sobre el juego. Ahora sigo jugando pero más que nada para seguir en contacto con la gente de dentro, en otras palabras, lo uso como un messenger. De todas formas les digo, al cabo de 2 años jugando terminas aburriéndote de ver siempre lo mismo por mucha gente nueva que puedas conocer te parecerá monótono y aburrido.Mi consejo: No entréis en ese mundo xD

    02 marzo 2009 | 19:17

  37. Dice ser Raül Rodríguez

    «tener cada vez más, ser cada vez mejores… pero sin llegar nunca al límite, ahí está el negocio.» <— Lo mismo que en la vida real, no veo el porqué entonces de jugar al juego.En la sociedad actual si el vecino tiene un audi nosotros queremos un porsche, si tiene un porsche nosotros uno más alto….si el vecino tiene una carrera, nosotors dos, si el tiene una carrera superior, nosotros además un máster..si el tiene una novia que está buena, la nuestra tiene que ser top model (por suerte aquí mucha gente es conformista por miedos básicamente a ser rechazados)…etc, etc, etc interminablemente.siempre se busca ser mejor, sin parar, sin límite y un día te das cuenta de que has estado haciendo el estúpido y tienes 60 años, lo mismo pasará con este juego. Mi primo lo tiene, no era paranada adcitivo (tiene 26 años, trabaja y tenía pareja).Ahora es un adictivo de mierda, se pasa el día allí, su novia le echó patada hace tres meses porqué no tenía casi nunca tiempo libre para ella ni salir (normal, el puto juego), prefería quedarse en casa que ir de fiesta, o vivir su vida.No digo que estos juegos sean malos… son una mierda. Allí hay tres tíos forrandose a costa de otros, a demás nunca acaban de forrarse porque el juego es interminable y hay cuotas mensuales, y los tontolabas allí horas y horas.La grácia de los juegos era pasar un rato antes, y aol final petartelo y ver un desenlace… qué gracia tiene un juego en el que nunca hay desenlace???En fin, todo aquél que tenga una vida plena: estudios, trabajo, pareja, piso, coche, amigos…. no necesita esta porquería.

    02 marzo 2009 | 19:33

  38. Dice ser Cloudo

    Amparooooooooo000

    03 marzo 2009 | 02:07

  39. Dice ser Reisa

    Hola,yo tambien soy un jugador del wow,desde ace 4 años.Desde que salio al mercado prácticamente,Tambien cabe decir q en ese periodo de tiempo acabe mis estudios y me he puesto a trabajar,ya van2 años en mi trabajo.El mero hecho de jugar a un juego de estas caracterisiticas,no es razon para acusar de aosciables ,enfermos y demas tonterias alos que nos dedikamos a ello.Todo depende de la educacion de cada individuo y su vision sobre el mundo que le rodea.Porque cualquier ambito de la vida cotidiana puede contener esos elementos de adiccion que tanto estais comentando.No es acaso malo para la salud y la vida social el q esta enganchado a un gimnasio y su apariencia fisica?aunque claro esta, eso queda mejor disfrazarlo de deporte.Cuando el cuepro humano no esta creado para un esfuerzo fisico limite durante uans 6-8 horas diarias como es le caso d muchos deportistas.No es tambien una enfermedad en este pais la aficion al futbol?que incluso se ha llegado a matar por ello.Estos son simples ejemplos,pero por encima de ello hay una enfermedad mayor la cual nos maneja la vida,no es una enfermedad la busqueda del trabajo y su desarrollo?Contiene elementos de por si mucho mas nocivos para nuestra existencia que un simple videjuego.Pensar en todos y cada uno d los problemas que recrea el ambito del trabajo.Por ello digo q cada cual asuma en que invierte su tiempo libre.Hay tiempo para todo en esta vida,Y mejor q estar viendo toda la mierda que nos rodea aveces es mejor evadirte en un mundo d fantasia(como tb lo es la lectura entre muchos ejemplos)Un cuchillo no es malo de por si,depende del uso q se le de,pos asi con todo en esta vida.

    03 marzo 2009 | 12:30

  40. Dice ser Eva

    Y ya puestos… ¿qué tal si continuamos limitando? a ver…. a todos los aficionados al bar que hay en este pais de borrachuzos, les limitamos los cacharros que se toman le podemos poner un marcapasosdeloquetomen, a los aficionados a las tragaperras otro para lo mismo, a los que se tragan durante horas y horas toda la mierda que hechan por la tele también, a los que les gusta conducir haciendo el imbécil les bloqueamos el coche, y asi sucesivamente. ¿qué os parece?. A ver si nos enteramos de una vez de que el ser humano es muy vulnerable a las adicciones de todo tipo y que está en cada uno ponerse los límites, para eso es precisamente la consciencia. En cuanto a Nieves, me parece que tu problema es que tu pareja pasa de responsabilizarse de una vida en familia, asi que aunque le rompas el ordenador no vas a resolverlo, piensa en cuantos hombres sepasan el dia fuera de casa, van a trabajar y pasan primero por el bar y cuando llegan pasan de hijos y de una, solo quieren que se lo den todo hecho y si no ya hay follón. Pensad que esa ha sido desde hace mucho tiempo una actitud muy española y eso que antes no había videojuegos, pero la partidilla del bar si….

    03 marzo 2009 | 17:43

  41. Dice ser Nathan

    El WoW es de los mmorpg más comerciales y por tanto adictivos que hay en el mercado.Llevo casi dos décadas jugando a este género, desde que salió al mercado Ultima Online…y nunca han surgido estos problemas de adicción. Yo empecé con 17 años y me saqué mi bachiller (artes por cierto), mi selecctividad…y ahora trabajo como publicista. En cuanto a mi vida social, desde los 20 años llevo con la misma mujer, nos hemos casado pero ya teniamos clara la idea de no tener hijos, hay quien para eso no vale. Yo he conservado casi todos mis amigos, hacemos quedadas, viajamos a veces juntos a esquiar, algunos trabajamos en la misma empresa y consta decir que la mayoria jugamos juntos en estos «mundos masivos online» desde que cambiamos los futbolines del barrio por los pc’s, ha Darkfall ahora mismo por cierto, el problema no es del género, ni de los videojuegos en general, sino del propio WoW.Cuando se hacian juegos del estilo Ultima Online era como más arcade…no sabria como definirlo, pero el juego en sí no te marcaba para que te obsesionases por conseguir la super espada chetada de la muerte, jamás se premió de forma principal las horas invertidas en él (WoW+horas=equipo para conseguir más equipo para jugar más horas)Es la formula mágica que Blizzard encontró y aprovechó para generar una cantidad masiva de aficionados. Pero no solo ésto, lo comprobé en mi escaso año de juego en el WoW, Blizzard facilitó enormemente el acceso a los menores ya que antes o tenias tarjeta de crédito/débito ergo eras mayor de edad con un mínimo de ingresos o no podias pagar los mmorpg’s. Ahora, hasta mi sobrino de 13 años es capaz de ir a GAME con 30 euros y comprarse una tarjeta prepago e instalar todo de manera automática y engancharse de sobremanera.Es un juego peligroso, porque por mucho que diga Blizzard es como una compañia tabaquera, saben lo que venden y saben para que lo hacen ganar dinero. Y como creo que casi todo el mundo sabe los que más dinero tienen no es que sea por tener demasiados escrúpulos, Blizzard vende un videojuego diseñado para frustrar al jugador y provocarle un ansia sin fin que consiste en conseguir un objeto situado casi en un pedestal que te permita conseguir otro en un pedestal aun más alto y brillante…y así sigue sin fin.No recomiendo este juego, aunque sí recomiendo otros del género. Teniendo un uso responsable de los mismos, un cordial saludo.

    03 marzo 2009 | 20:57

  42. Dice ser TioCuco

    Prefiero mil veces el L2

    04 marzo 2009 | 09:59

  43. Dice ser cvndani

    «yo creo que lo que te hace seguir jugando sin parar es la inabarcable cantidad de objetivos. Da igual cuanto tiempo lleves jugando, World of Warcraft nunca termina. Siempre habrá misiones por hacer, mazmorras por completar, mejoras que conseguir para tu equipo, nuevos personajes con los que comenzar desde cero…»Justo en el clavo.Un saludo.

    05 marzo 2009 | 14:50

  44. Dice ser E.M.

    Mi novio está enganchado al wow hasta el punto de llegar a preocuparme. Aunque sólo juega unas 3 o 4 veces por semana, cuando lo hace es capaz de estar más de 12 horas sin despegarse del ordenador y duerme menos de 4 horas teniendo que trabajar al día siguiente…He intentado ayudarle insinuándole que juega demasiado pero se pone agresivo y empieza a desesperarme esta situación.No entiendo cómo un juego puede ser tan adictivo…

    06 marzo 2009 | 01:52

  45. Dice ser E.M.

    Después de leer el caso de Nieves me preocupa más todavía que algún día podamos llegar a ese extremo.Ayer fue uno de esos días en el qu se paso jugango casi 12 horas sin apartarse ni un solo minuto del ordenador, eso significa: no cenar, no coger ni siquiera el teléfono y dormir aproximadamente 3 horas.Me gustaría poder ayudarle pero en cuanto menciono el tema me habla de cortar la relación porque lo controlo, porque estoy obsesionada porque juega, etc. en lugar de intentar comprender un poco mi postura lo único que hace es culparme a mí de todo.Estoy desesperada y ya no sé qué hacer…

    06 marzo 2009 | 14:37

  46. Dice ser Josemaloco

    He jugado 2 veces, la primera llegue al nivel 60, me consegui unas cuantas cosas y me canse.La 2′ fui mas en serio, estuve 2 meses jugando a saco, subiendome un druida al 70 consiguiente algunas epicas y tal. Nunca llegue a hacer raids pero me jarte de BG´s e instancias con clanes y tal… y me aburri.En realidad me puedo considerar afortunado porque sigo pensando, incluso antes y despues de jugar, que engancharse a este juego es de lo peor que te puede pasar.

    06 marzo 2009 | 14:50

  47. Dice ser CACOMANDRAKO

    Hola a todos, yo jugué WoW aproximadamente 2 años y pues procederé a contarles mi anécdota:Como muchos otros, tambien estuve «enganchado», pero SIN dejar de atender todas mis otras actividades como la escuela y el trabajo, ya que a comparación de otros hijos de papito que solo extienden la mano y el dinero les cae del cielo, yo tenía que ganarmelo con el sudor de mi frente,lo cual yo creo que fué peor en comparación a los que SI abandonan todo (por que tengan la facilidad económica o lo que sea) para jugar 20 horas diarias sin comer, pues al termino del dia me daba cuenta que llegaba a mi casa DEMASIADO fatigado como para ponerme a jugar, y pues al darme cuenta de que estaba invirtiendo mi dinero en algo que no disfrutaba, pues lo dejé :PEs cierto, WoW es un juego adictivo, como muchos otros, (tanto de consolas como de PC, que sean On-Line o no) y me molesta la gente que no se informa (por hacer caso a la prensa amarillista y sensacionalista) ataca a estos geniales juegos diciendo que te hacen «torpe, violento,antisocial y que te hacen abandonar escuela/trabajo/matrimonios» etc… PERO… ¿No acaso el tabaco, alcohol o sexo, muy usados por quienes claman ser «exitosos» en la vida tambien pueden ser dañinos o llevarte incluso a la muerte?TODAS las cosas en exceso son malas (inclusive trabajar).

    09 marzo 2009 | 07:54

  48. Dice ser Nieves

    Hola que tal?E.M. La verdad que asusta ver a una persona,que no razona,cuando tú estas viendo lo evidente,yo misma pues me he planteado los motivos, por los cuales una persona prefiere ocupar su tiempo libre en estar delante de un ordenador ,que estar disfrutando de dar un paseo con su hijo o hacer cualquier otra cosa, que no sea estar conectado,pensaba que tal vez sería por mi,que le hubiera hecho algo,pero realmente,lo único que he hecho es ser muy muy pesada en las parrafadas de siempre ,que jugaba demasiado y no compartía nada con el chiquillo, el sabado por la mañana desayunamos,me fui a por nata y croasants,que buenos,desayunamos y le dije a mi niño,que luego saldríamos con la bici después,que hiciera algo de deberes y yo algo de tareas de casa,bueno el niño cada minuto,¿ que hora es?,bueno hasta que me canso tanto que le grite al chiquillo que me dejara en paz, mi marido con los huevos bien puestos jugando,al final me fui hacia la habitación del ordenador,también le di un buen grito,que yo estaba así por su culpa,no me puedo dividir en dos ,hacer algo en casa y salir con el niño,que yo si quiero hacer las dos cosas, no como él que está hay tranquilo jugando.Es algo complicado,creo que puede haber varios motivos para que alguien esté siempre delante de un ordenador,primero que le encante el ordenador,juegos,buscar cosas, que sea un egoista quiera estar a su rollo tranquilo o ya no tenga ningún tipo de motivación respecto a su vida,penoso si es este último,por lo menos por su hijo.Bueno,esto sería interminable.Saludos a todos

    09 marzo 2009 | 11:41

  49. Dice ser Nathan

    Nieves: No sé si te diriges ami con lo de Johan en tal caso me llamo Nathan (es un nombre inglés) y decirte que si es un adicto y no lo acepta debes tratar la situación igual que cualquier enfermo, no me atreveria a recomendarte nada porque no soy un especialista pero, en mi caso yo mismo iria a un médico/psicólogo a pedir un consejo fiable porque es algo bastante serio lo que cuentas.

    10 marzo 2009 | 20:08

  50. Dice ser Elisabet

    Quieres saber más del Wow? Necesitas guías para raidear?Visita http://www.guiaswow.comEl portal de las guías del World of Warcraft

    12 marzo 2009 | 10:04

Los comentarios están cerrados.