20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Adicto al WoW

Tengo que admitirlo, soy adicto al WoW (World of Warcraft para los no iniciados). Soy uno más de los 10 millones de usuarios que ya pululan por este universo virtual de orcos y dragones.

Casi a diario tankeo, raideo, questeo, loteo, farmeo, crafteo, sumoneo, docenas de ‘eos’. Busco healers en la guild para hacer instances heroicas, hago bgs, voy con mi alter a CoT2 y hago mil movidas más que le sonarán a chino a cualquiera que no haya sido abducido por este juego.

Todo comenzó cuando me regalaron el juego, tras lanzarse su versión en castellano. Tenía 1 mes de prueba gratis y pensé: «bueno, voy a probar un mesecito, a ver cómo es esto». Desde entonces ya ha pasado más de un año y ahí sigo, inmerso en este mundo en el que se habla una mezcla de español, lenguaje de móvil y una jerga inglesa que ya estaba instaurada mucho tiempo antes de que apareciese el juego traducido.

En World of Warcraft puedes encontrarte con gente de todo tipo. Desde frikis de los juegos de rol y aficionados a los videojuegos en general hasta personas que no tocan otra cosa que no sea el WoW. Hay estudiantes, abogados, carniceros, trabajadores de inmobiliaria… Hay chicas (más de las que se piensa). Yo he conocido incluso familias enteras (madre, padre e hijos) enganchadas. Pero, ¿por qué atrapa este juego de forma tan brutal?

Aunque el aspecto social es muy importante (dentro del juego hay chats), yo creo que lo que te hace seguir jugando sin parar es la inabarcable cantidad de objetivos. Da igual cuanto tiempo lleves jugando, World of Warcraft nunca termina. Siempre habrá misiones por hacer, mazmorras por completar, mejoras que conseguir para tu equipo, nuevos personajes con los que comenzar desde cero…

El elemento adictivo de este juego (peligrosamente adictivo si no se tiene cuidado) no es muy diferente al que engancha, en menor medida, a los chavales a fenómenos como Pokémon («¡hazte con todos!»): tener cada vez más, ser cada vez mejores… pero sin llegar nunca al límite, ahí está el negocio.

¿Jugáis o habéis jugado al WoW o a algún otro MMORPG?

260 comentarios

  1. Dice ser Balkoth

    Jaime, no deja de ser una adicción, no digo que no. Pero en vez de criticarlo, trata de interesarte, de estar con el, de ver que siente, de saber un poco mas que le pasa por la cabeza al estar ahi y compartir con el.Yo te diria que empiezes por ahi, como te dije antes, conozco 2 familias que juegan, y el hecho de hacerlo junto, los acerca mas.Es feo para una persona que se interesa en algo, que venga otra con un total desconocimiento y te diga no entendes nada, sos un friky.Proba de estar con el como le gusta a el, no como te gusta a vos.Respecto de los problemas medicos, me aprece perfecto si los tiene, que le hagas reveer eso, y que si dedica, no se, 6 horas a jugar, que se dedique 5 y 1 a caminar.No tratemos de cambiar al otro, sin tratar de entenderlo primero. Sino pareceria que lo que desconozco, no sirve.Saludos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Aloysius

    Juas!… fobitecnología? Informarte que soy Ingeniero informático. Así podrás buscar otros argumentos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser wadoska

    ¿Te hace un duelo? Jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser DAVID

    creo que muchos de los que lo criticais deberiais primero jugar, es muy entretenido, sobretodo explorar y las batallas, si ademas juegas con amigos funciona como mesenger tambien. respecto al precio son 13 euros al mes( si os viene de eso es para preocuparse ). juego unas 3 horas diarias y me quita de ver «el diario de patricia» cuando llego de trabajar. pero cuidado: ENGANCHA BASTANTE y conozco alguno que sí le supone salir menos y demas, eso sí es preocupante. no lo aconsejo para trabajadores autonomos o novias intransigentes xd

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser michi

    Y la gente se mata con el coche casi todos los dias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Josele

    Habeis probado EVE online?En una habitación llena de friquis todos señalarian al EVE player diciendo: Este tio es un Friki!El primer dogma de este juego es que EVE no es un juego. Es el peor trabajo que tendras en tu vida. EVE no quiere que juegues. Quiere que sufras.El segundo es que EVE te odia sobre todas las cosas. Hara lo que sea para frustrarte y evitar que consigas el mas minimo objetivo que pretendas alcanzar.El tercero es que si eres capaz de sortear todos los problemas que te imponga EVE, entonces miles de jugadores haremos todo lo posible para frustrarte y evitar que consigas el mas minimo objetivo que pretendas alcanzar.Por eso nos juntamos en Corps. El sufrimeinto es mas llevadero.Si aun asi impones tu voluntad, entonces comprenderas porque otros juegos son solo juegos. Meros puntos de reunion en los que uno pocos, disfrazados de coloridos drag-queens se golpean con objetos contundentes o afilados…Si te aterves a probarlo se bienvenido al infierno, te estabamos esperando…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser adolf hitler

    el ultima online es DIOS el mejor mmrporg del mundo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Reeva

    Pues yo soy otra usuaria más de este juego. Me parece que está muy bien hecho, gráficamente es impecable (en el juego va anocheciendo y amaneciendo igual que en el día normal). Las quests, las mazmorras, hacer pvp, los objetos, el honor, no sé, el sistema de subastas. Puedes pasar horas sin necesidad de «jugar» simplemente vendiendo, subiendo profesiones, ayudando a otros a hacer sus quests. Todo en su dosis justa es positivo y el WoW es uno de los mejores juegos que he probado nunca.Reeva se deja caer por Uldum todas las noches :)Saludos! (For the Horde!)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser tulipan

    El Wow es la ostia , siempre engancha llevo varios años jugando y he teneido fases de dejarlo por completo y volver de nuevo de lleno. Actualmente tengo la cuenta congelada hasta la nueva expansion. Dejad de Nerfear los roguesssssssssssssssssss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser el hermano de lucia

    OMG!!111ONEON!!s0ys t0d0s unos n00bsgief me purpl3z litl beetchs

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Gelfb

    yo llevo jugando un año y algo y me gusta mucho, mi esposa tambie juega, y nos gusta un monton nos entrentienelas cosas como todo hay que tomarselo con calma, todo con moderacion, jugamos por las noches a veces nos acostamos tarde, repartimos el tiempo para todo, tenemos hijos y tambien les atendemosno por estar familias enteras enganchadas quiere decir que no hacemos mas nada en nuestra vida que jugar, estais equivocadosEsto es para mi una diversion, a parte que puedes hablar con tus colegas que estan lejos sin hacer cosas «juntos» y echarte unas risas»LAS COSAS CON MODERACIÓN COMO TIENE QUE SER»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Javi Moya

    Yo tambien estoy enganchado con este juego ! jejeLa verdad es que recomiendo a todo el mundo … que no lo prueben ! porque si lo pruebas estás perdido.Como bien dice… su enganche radica en que no tiene fin. Llegar a nivel 70 (unos 2 o 3 meses jugando) es solo el comienzo … a partir de entonces empieza el juego… raids, bgs, arenas, profesiones… etc etc..Hace muchos años jugaba al Ultima Online… el pionero en este tipo de juegos. Era mi juego favorito… y el wow es algo parecido, pero mucho mas grande y mejorado (en lo único que el UO le supera aún es en el tema de profesiones y casas). En pve el wow es (sin lugar a dudas por nadie) el número 1 con mucha diferencia (cada boss es un mundo diferente). Y en pvp (arenas y bgs) tambien uno de los mejores y mas complejos.Lo que no me gusta del wow es que el Gold es excesivamente dificil de conseguir. Yo quiero jugar (raids, arenas, bgs, quets,etc)… no perder tiempo farmeando para conseguir dinero para reparar y comprar mejoras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Jano

    Antes que nada decir que soy un apasionado de todos y cada uno de los videojuegos, antiguos, nuevos, de Spectrum y de Xbox360… simplemente, me encantan.Ahora, me gustaría decir que este tipo de juegos son peligrosos. No porque alguien vaya a coger una katana y matar a alguien(dios me libre de las estupideces de la prensa sensacionalista inculta). Sino porque enganchan demasiado. Una persona con «poca personalidad» puede caer facilmente y dejar de salir a la calle, trabajar o estudiar simplemente porque no puede dejar de jugar.No estoy de acuerdo, ¡ni de coña!, a que se prohiban… pero creo NECESARIO que alguien haga algo YA para que se fomente el jugar menos horas. Hace tiempo que pensé que deberían sacar «packs de dos horas de juego diarias» (o algo smilar), para fomentar un consumo responsable. Se pagaría menos mensualidad, a lo mejor incluso nada, a cambio de cortar el tiempo de juego diario/semanal.Porque todo en exceso es malo, y estos juegos enganchan tanto…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Marcosll

    Antes de que WOW llegara a españa se lo pedí a mi hermano de EEUU y me tire 6 meses jugando en los servidores americanos.La verdad que WOW es con mucha diferencia el mejor MMORPG que existe pero le faltan muchas cosas que hecho de menos de otros MMORPG que he jugado.Llevo ya mas de un año sin jugar a WOW y francamente prefiero Warcraft3. A WOW le faltan algunas cosas dificiles de describir.Lo que me gustaria ver en WOW2…Terreno para construir casas o fortificaciones al estilo Alpha Worlds o Second Life.Mas habilidad a la hora de atacar al estilo Asheron’s Call. No se como describirlo pero las peleas en Asheron’s Call me parecian mas emocionantes mas peligrosas. El mundo me parecia mas intrigante también no se como describirlo exactamente.[url=http://boxfiesta.com]Fiestas Benalmadena[/url]

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser luisete

    Estoy con Parralhu, tanto criticar algunas cosas y otras no. En 10 millones de personas tiene que haber gilipollas, simpáticos, trepas y buena gente como en cualquier «grupo» de 10 millones de personas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Luisete

    MEI, BIG, BANANO no creais que no os hecho de menos.MOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Xavier

    (…si uno padece de sequedad ocular, dolores de cabeza, dolores de cuello y de patrones erráticos de sueño, podría estar sufriendo más que de una desvelada… sino de una adicción.)Pues si, soy adicto, desde hace unos años, pero no he probado un juego se esos hasta hace unos dias, mira tu que cosas, yo pensando que era por trabajar 8 horas delante de un ordenador, pero la doctora esa, en un gran momento de lucidez ha descubierto que soy un adicto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Nieves

    Hola Dani, te quería decir que gracias por tus ánimos, que antes me enrollo y ya no se ni que pongo.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Ricardo

    «Jano:Antes que nada decir que soy un apasionado de todos y cada uno de los videojuegos, antiguos, nuevos, de Spectrum y de Xbox360… simplemente, me encantan.Ahora, me gustaría decir que este tipo de juegos son peligrosos. No porque alguien vaya a coger una katana y matar a alguien(dios me libre de las estupideces de la prensa sensacionalista inculta). Sino porque enganchan demasiado. Una persona con «poca personalidad» puede caer facilmente y dejar de salir a la calle, trabajar o estudiar simplemente porque no puede dejar de jugar.No estoy de acuerdo, ¡ni de coña!, a que se prohiban… pero creo NECESARIO que alguien haga algo YA para que se fomente el jugar menos horas. Hace tiempo que pensé que deberían sacar «packs de dos horas de juego diarias» (o algo smilar), para fomentar un consumo responsable. Se pagaría menos mensualidad, a lo mejor incluso nada, a cambio de cortar el tiempo de juego diario/semanal.Porque todo en exceso es malo, y estos juegos enganchan tanto…»Totalmente de acuerdo. Yo estos juegos no los he jugado, he jugado al Zelda Ocarina of time, y otros de ese tipo que la temática es parecida, aunque no son online.Pero algunos juegos se que pueden enganchar demasiado, por ejemplo el Civilization 2 ó 3.Como no «termina» nunca(o por lo menos te puedes tirar 4 o 5 horas minimo hasta que te matan) me ha pasado de quedarme jugando hasta las 6 de la mañana (y de hecho puede que hubiese jugado más si viviera solo ya que a esa hora se levantaban mis padres y no queria que me viesen haciendo el imbécil).Esto me habrá pasado 3 o 4 veces y al final lo tuve que desinstalar por mi salud.Es el único juego que me ha pasado algo parecido, por lo que el Wow no lo quiero ni probar.Cada persona ha de conocer sus limitaciones y saber donde esta el límite lógico de tiempo que se debe jugar.Si juegas por pasar el rato o quitas tiempo a otras cosas. Ahí ya empieza el problema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Nieves

    Johan.Hola que tal?.Acabo de leer tus comentarios decirte que tanto mi hijo como yo le hemos dicho que está enfermo,se rie de nosotros,ademas no reconoce ser un adicto,alguna vez me he acercado ,le he hablado con otro tono de voz,incluso le planteé de no se,pedir ayuda ver algún médico,me miró y se sonrie.Le molesta que le digamos que está enfermo,ya no le decimos nada.Mi hijo me repite que no le diga nada,que lo deje estar,eso intento,cuesta ufff,hasta que estallo como el sabado,que comente antes,mi niño cuando nos fuimos a dar el paseo con la bici,saco el tema que si nos divorciaramos ,jamas nos lo perdonaría,jolines y tiene 7 añítos,habla como un adulto,es una pasada mi niño.Bueno hasta otraSaludos a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Pablo

    Yo tengo un amigo que lo esta pasando fatal, es un enamorado de este juego pero ha decidido dejarlo, tiene hasta un bloc y todo que se llama banthar.com. Le conozco desde hace mucho tiempo, es cierto que el juego parece ser más adictivo para unos que para otros pero es adictivo como cualquier droga y dejarlo cuesta. Nieves, si de verdad quieres ayudarle tienes que salir de esa casa, tiene que ver por si mismo que el juego sin una familia no tiene sentido, es cuestion de tiempo. Salu2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser yasuni

    bueno leo por aqui que ai demasiada ignorancia respecto al WoW yo tengo 19 años llevo jugando 5 años de mi vida,esto es lo peor que me a pasado en mi vida,e perdido trabajos me e vuelto muy agresivo y veo la vida de diferente manera,el wow es una droga moderna que engancha y no tiene fin el que llega al punto de enfermedad en el que estoy yo intentas buscar una salida ya no por la vida social si no por tu vida,ai mañana que me levanto enciendo mi pantalla del ordenador me conecto y pienso¿que sentido tiene mi vida? ¿que llegare a ser? pues sinceramente nada,yo necesito ayuda profesional ya que no puedo dejar de jugar,1 dia sin pagar la suscripcion y estoy tan nervioso que hago locuras para quitarme el mono y es conectarme y entrar en un hambito de por asi decirlo placer ya que te sueltas tecleas y te olvidas del mundo exterior yo estos ultimos 3 meses me e kedado sin vida social siempre e jugado una media de 4 5h diarias pero desde ace 3 o 4 meses paso a jugar 14 y 18 h ya digo ke llevo jugando 5 años pero la adiccion la suplia con los amigos poco a poco me e ido alejando de ellos asta solo ver World of Warcraft si algun padre,madre o persona que vea que tiene un conocido que juega mas de 5 h diarias yo le daria un consejo como enfermo,cortalo de raid lo mejor es irte lejos de la tecnologia(ordenadores,moviles ect..)muchas veces no saben donde se mete y mas del 50% de la gente que conozco en el juego son adictos,si alguien save de algun foro pagina de ayuda para enfermos del wow se lo agradeceria ya que las drogas te matan pero el wow destroza tu vida y la vida de la gente que te quiere.un atento saludo a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Ramón

    Nieves, ánimo y suerte y que tu marido se desenganche pronto del jueguecito de marras. ¿Soy el único, por cierto, que piensa que habría que regular de algún modo ése tipo de juegos, que cómo yo también sé por experiencia, son bastante adictivos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Biaia

    Nieves, Mai…Cuando leo vuestros posts se me pone la carne de gallina. Ya he comentado que yo he sido una enferma jugando al WoW, pero en mi caso (como en el de Crave) realmente me sirvió casi de terapia en un mal momento. Lo positivo fue que cuando mi vida se recuperó el juego dejó de ser tan importante para mi y dejó de aportarme nada. Pasé muy buenos momentos y los recuerdo y incluso echo de menos, pero ahora me conecto y me aburro.Creo que los adictos al WoW, son como los adictos a cualquier otra cosa, lo malo no es la cosa en sí, si no el uso que se hace de ella. El vino no es malo, su abuso sí; el WoW no es malo, su abuso sí.Creo que todos los que aquí defienden tanto el WoW no entienden que no se critica al juego si no a su mal uso. El juego es bueno, divertido, emocionante y bien pensado, pero hay quien no entiende que sólo es un juego.Dedicar tu tiempo libre a jugar está muy bien, dedicar tu vida a jugar es simplemente desperdiciarla. Hacer amigos y pasarlo bien es fantástico, pero no debe ser lo único en la vida de uno. Saber cuidar de uno mismo, respetar tu cuerpo, tus seres queridos, tu futuro, también es fundamental.A aquellos que sufrís la adicción de vuestros seres queridos no sé como consolaros… sé que sufrís y que no véis la salida… y es que puede tardar mucho en llegar, pero llegará, estoy segura, porque al revés que con la droga o el alcohol, el juego tarde o temprano acabará aburriendo, aunque quizá demasiado tarde.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser John Doe

    Para lo que sirven todas ésas chorradas de «nivel 80», Tier 9, y bla, bla…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Bassgon

    Hola!,soy un estudiante de secundaria y juego al wow,me gusta el futbol,salgo con mis amigos,estoy con mi familia…ultimamente juego bastante al wow,(pero juego con mis amigos de la vida real)juego solamente cuando jeugan ellos,y generalmente cuando llueve,si no nos vamos a echar una pachanga =),juego como 3 horas diarias,pero cuando llueve,y solo cuando no tengo nada mas que hacer.¿Creen que soy adicto?=S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser TOMAS

    soy padre de una chica de 19 años que hasta hace una año y medio nunca había jugado a este tipo de juegos, todo empezó un maldito día a los 18 años cuando tras terminar la selectividad de una forma brillante décidio ese verano darse un respiro antes de ingresar en la universidad y empezó a jugar al wow. desde entonces todo su tiempo se volco en este maldito juego, se enfriaron las relaciones familiares, cambio su caracter, fracaso en su primer año de universidad etc. etc. . . . este curso 2009 – 2010 retomo sus estudios en otra carrera ya que en casa le recortamos las horas de juego y todo parecía ir de maravilla aparentemente, estaba mucho más cariñosa con todos nosotros dedicaba más tiempo al estudio hasta que cayo de nuevo, dejo a su novio después de 2 años de relación y el día 26 de diciembre de 2009 desaparecío de casa a los tres días la guardia civil la localizo en alhaurín el grande (Malaga) con la familia de este chico donde logicamente no solo a abandonado sus estudios sino a nosotros a sus amigos, su entorno en definitiva todo hoy un mes después solo sabemos que sigue jugando al wow y se niega a hablar con nosotros y la familia que la tiene acogida de la cual desconocemos casi todo ya que ella conocio al chico jugando al wow no quiere colaborar en nada. como os podeis imaginar su madre su hermano y yo estamos derrumbados con tratamiento medico y todo lo que esta situacion genera y sobre todo impotentes totalmente.gracias por dejar que me desahogue un poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Sieglinde

    http://www.vandal.net/noticia/46246/un-corcel-celestial-es-el-ult…Si es que hay que ser BORREGO para pagar 20 € por éso, pagando además 15€ todos los meses por jugar.BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser ota

    Yo hubo una temporada que juge al lineage 2, en un servidor de rate 1, habian bastantes españoles y era gratis, pero no se puede comparar con el WoW.

    30 enero 2008 | 08:27

  30. Dice ser Tarumba

    Yo es que no puedo con los MMORPG, me aburren en exceso. Y el hecho que haya tanta gente enganchada no es bueno. no permiten la innovacion en la genero, en un genero que permitiria mucho mas…Esa es mi opinion en resumen, que los fan del WOW (y del estilo) os vais a cargar el genero 🙁

    30 enero 2008 | 08:28

  31. Dice ser Sheena

    Odio a los gankers. Estoy tan feliz con mi quest, llegan dos o tres a traición y zaca!…luego os extrañaréis de que juguemos pocas chicas.bsos.

    30 enero 2008 | 09:23

  32. Dice ser Mr.X

    Yo estuve jugando al Guildwars, y sin ser un fan de MMORPG me enganchó lo suyo.No he probado el WoW, pero me tira para atrás el hecho que es de pago, y más teniendo en cuenta que hay otros MMORPG’s en el mercado que no hacen pagar ninguna cuota mensual.

    30 enero 2008 | 09:41

  33. Dice ser R.M.

    Estoy con Mr.X (y también soy fan del guild wars). De hecho, estoy seguro de que existen cientos de páginas con la comparativa WoW vs. GW (World of Warcraft versus Guild Wars).Soy de la opinión de que cada uno pruebe y decida, no obstante, el no pagar cuota mensual en el guild wars pesa mucho, mucho mucho. No es que no me lo pueda permitir, pero me dolería pagar mes a mes y no poder jugar por estar muy liado con el curro.Además, el GW, en su edición platino te saca el básico con la ampliación especial para jugadores de alto nivel a un precio bastante razonable. Por no hablar de que si quieres PvP (plaver versus player) te tienes que ir a las arenas de PvP. Te dejas de preocupar de que, mientras te estás haciendo la misión chunga del copón, te aparezca un desconocido y te fastidie dos horas de trabajo a base de matar y matar.

    30 enero 2008 | 09:58

  34. Dice ser jm

    Mis amigos me regalaron el wow por mi cumpleaños que es en navidades, todos ellos juegan y yo siempre he sido un poco reacio a este tipo de juegos de mmorpg.Pero despues de un mes, he de decir que este juego es increible. Y respecto a lo del pvp, si tu no lo tienes activado, los otros jugadores enemigos no te pueden atacar. Hay que andarse con ojo. El sistema de subasta también me parece genial, nose si es novedoso en este tipo de juegos pero me parece una muy buena idea.

    30 enero 2008 | 10:11

  35. Dice ser netsultan

    El Wow sinceramente apesta, recomiendo el unico juego que no va de orcos, elfos, enanos y demas tonterias que son ya muy tipicas y ya huelen, Saga Of Ryzom, tiene unos graficos mucho mejores que el WoW y el aspecto social es mucho mejor que en el WoW, donde solo hay niñatos de 12 años diciendo «caca, pedo, culo, pis, teta…»

    30 enero 2008 | 10:24

  36. Dice ser MKi

    «»Odio a los gankers. Estoy tan feliz con mi quest, llegan dos o tres a traición y zaca!…luego os extrañaréis de que juguemos pocas chicas.»»»Te vas a un servidor de PVE y zas.. alli no hay gankers…. mira que lo tienes facil.a mi wow me encanta, pero no juego en plan «pokemon» (ni yo ni la gente que conozco) en plan jugar para ser «mas» o algo asi.. jugamos por que es un juego divertido y con un apartado artistico preciosista. Me da = que los graficos no sean tan «buenos» como otros juegos, los graficos son PERFECTOS para este juego, y la labor artistica de los escenarios e realmente increible.Blizzard lo consiguio una vez mas, ha creado OTRO juego atemporal, como Diablo, Warcraft3 e incluso diria Lost Vikings.

    30 enero 2008 | 11:12

  37. Dice ser eb

    yo abre jugado a una veintena de mmorpg, comenzando con el tibia ace mas de 6 años(al cual todavia sigo jugando) despues ragnarok…. asi asta el guild war y el wow, sin duda el wow y el ragnarok 2 son los que menos me an gustado de todos, por su jugabilidad y escenarios gigantescos que aburrenlos que mas me an gustado an sido el tibia, ragnarok, RF, y GW, sobretodo xk no tiene cuota mensual(menos el ro)http://ebsilon.myminicity.es/

    30 enero 2008 | 11:20

  38. Dice ser Kaoru

    Puf, a mí los gankers me tocan las narices también, el problema es que mi main está en un servidor PVP y paso de pagar para cambiarlo…¡Quiero el Gladiator Raiment!

    30 enero 2008 | 11:20

  39. Dice ser MKI

    «ragnarok 2″»Pero si ragnarok 2 aun no ha ni salido.. apenas hay una beta y super cargada de bugs y en coreano..

    30 enero 2008 | 11:24

  40. Dice ser Joan

    Si no se conoce bién el wow, mejor no se hable mal de él. En el wow también existen servidores dónde solo se hace pvp en las arenas o battlegrounds.Pagar 10 euros al mes no creo que sea algo tan exagerado.

    30 enero 2008 | 11:26

  41. Dice ser Sienar

    Leeroooooooooooooy Jenkiiiiiiiinsssssss !

    30 enero 2008 | 11:29

  42. Dice ser Aloysius

    Que forma mas tonta de desperdiciar la vida ya de breve por si… matando monstruitos. No cambio para nada una tertulia o una sesión de deporte por estar enganchado a este juego en el que no os levantáis de la silla ni para cagar llenando la habitación de pedos!. Ademas de mencionar familias enteras «enganchadas»…gran educación para el futuro de los hijos! No os preocupéis que papa estado os solucionará la vida, os pagará la linea ADSL para que sigáis jugando! junto con la hipoteca de la casa.El nuevo OPIO del pueblo ha nacido!. Cantidad indecente de gente ASOCIAL y despreocupada de la realidad como hoy la entendemos.

    30 enero 2008 | 11:29

  43. Dice ser michi

    A mi me suelen dar el coñazo para que juegue al wow pero eso de pagar al mes cuando tengo poco tiempo ufff y si encima es todo el rato pvp pues peor aun xD, yo de momento seguire jugando al ragnarok, ultimamente estan sacando muchas actualizaciones y para pasar el rato cotilleando por guildchat mientras mato o hago alguna quest me sirve de sobra ademas asi aprendo ingles xd, algunos me diran que los graficos son una mierda y que los pjs no son 3d, que es solo mata mata… (existen muchas quests, pero prefiero los rpgs normales para eso) pues que digan lo que quieran pero sigo descubriendo cosas nuevas y como los graficos me son indiferentes… de hecho me gusta eso de que el personaje sea 2d

    30 enero 2008 | 11:37

  44. Dice ser Yazata

    Aloysius, yo tampoco juego, pero cada uno decide lo que quiere hacer. Además, mejor que se queden en casa jugando que salir a emborracharse en botellones, no?

    30 enero 2008 | 11:39

  45. Dice ser ota

    Aloysius, ¿tu has leido el post original?, «Hay estudiantes, abogados, carniceros, trabajadores de inmobiliaria, familias» este juego no engancha a los jovenes que dependen de sus padres, si no a cualquiera que se atreva a jugarlo, ¿por que te crees que dan el primer mes gratis?

    30 enero 2008 | 11:39

  46. Dice ser Balkoth

    Lo mio va con el L2, y no creo que algo lo supere. Conozco el WoW, pero a mi forma de ver es de niños. Muchos gráficos, nada mas.L2 es de NCSoft, empresa que ya debería ser considerada lider de MMORPG. GW y Tbula Rasa son de ellos tambien.Respecto de quien dice nada de elfos, enanos y orcos, no entendio lo que es el MMORPG. Si hablamos de Rol, hablamos de elfos (hay idiomas elficos, sabias?)Respecto de la adicción, no puedo decir bien por donde pasa, no lo se, pero si algo se, muchos quieren salir de la realidad, aunque solo sea un rato. Bien se nota eso en SecondLife.En el caso de las familias, conozco solo un par y te digo algo, hasta te diria que las acerca. El hecho de estar en clan o en party, o en compartir un rato los gustos de tu hijo (tengo 30) cierto como que acerca el vinculo.Saludos…

    30 enero 2008 | 11:39

  47. Dice ser Merovingio

    El mejor MMORPG que ha existido y existira durante mucho tiempo es el Ultima Online (UO para los amigos).Es el unico MMORPG en el que tu personaje es lo que tu quieres que sea, nada de paladin, shaman, guerrero (tank), druida o lo que sea.En UO tienes un monton de habilidades (unas 40) en las que puedes entrenar hasta 100 puntos, y un total de 800 (depende del server) puntos maximos de habilidad, y ahi te las apañes tu para hacerte lo que quieras, como si quieres que tu personaje sea un bardo (musica-pacificar-domar-conocimiento animal) mago (magia-evaluar inteligencia-meditar-esconderse-caminar escondido-inscripcion) guerrero (arco-espada-talar-maza-escudo-anatomia-curar) ladron (esoconderse-andar escondido-hurtar-boxeo-anatomia) o cualquier combinacion de cualesquiera hablidades.Por si esto no fuese suficiente, puedes tener tu propia casa (con llaves, cofres, armarios y todo lo que te puedas imaginar) y asi no estas limitado al puñetero espacio del banco.Ademas tiene clanes y dungeons (en aquella epoca no habia Instances), monturas etc etc etcNingun juego actual le llega a la suela de los zapatos.Lastima que sea muy viejo y en el actual mercado solo primen los graficos,graficos,graficos,graficos…Lo dicho, raro me parece que nadie lo haya mencionado aun!

    30 enero 2008 | 11:47

  48. Dice ser Lucia

    Pues yo odio este juego, no solo porque esta destrozando la vida y la salud de mi hermano mayor al que tienen que amputarle las piernas porque la falta de riego ha echo que tenga los tobillos de una vieja octogenaria, tambien porque no sale de casa, no se relaciona con la gente. Mi hermano mayor solo es «esa persona» que esta sentada hasta las 4 de la madrugada teniendo que ir a currar a las 7 (por lo menos al menos curra aunque tambien lo hace delante de un ordenador) y no habla con la familia, solo con los del puto juego del wow de los cojones.Gracias al que lo invento por joder la vista y la salud de mi hermano. Friki de mierda!

    30 enero 2008 | 11:49

  49. Dice ser Jaime

    Para Aloysius,No entiendo tu fobitecnología, en los videojuegos también descubres nuevas experiencias que son irrepetibles. Te pueden llegar a subir la adrenalina , las endorfinas y puedes a pasar apoteósicos momentos. Son juegos sociales porque mucha gente busca a más personas dentro de la red. Es cierto que hay personas que van solas pero lo normal es apuntarse en grupos. Los juegos enganchas al igual que lo hace el deporte y los libros porque entretienen tu mente y la despejan, la liberan y la evaden de la realidad cotididana. Concentrarse en pequeñas tareas como darle a la pelota, la lectura o los videojuegos permiten entrenar partes de tu cerebro que de otro modo viendo la televisión diría que están dormidas. En los juegos tu eres una parte participante y no un simple receptor de contenidos. No se puede criticar solo en contenido sin saber que un videojuego no se acaba en la temática o en la sencillez o infantilidad de su trama sino que existen muchas más posibilidades como lo que se hace y su interactibilidad que permite concentrarnos en pequeños momentos en lo que hacemos.

    30 enero 2008 | 11:50

Los comentarios están cerrados.