20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Adicto al WoW

Tengo que admitirlo, soy adicto al WoW (World of Warcraft para los no iniciados). Soy uno más de los 10 millones de usuarios que ya pululan por este universo virtual de orcos y dragones.

Casi a diario tankeo, raideo, questeo, loteo, farmeo, crafteo, sumoneo, docenas de ‘eos’. Busco healers en la guild para hacer instances heroicas, hago bgs, voy con mi alter a CoT2 y hago mil movidas más que le sonarán a chino a cualquiera que no haya sido abducido por este juego.

Todo comenzó cuando me regalaron el juego, tras lanzarse su versión en castellano. Tenía 1 mes de prueba gratis y pensé: «bueno, voy a probar un mesecito, a ver cómo es esto». Desde entonces ya ha pasado más de un año y ahí sigo, inmerso en este mundo en el que se habla una mezcla de español, lenguaje de móvil y una jerga inglesa que ya estaba instaurada mucho tiempo antes de que apareciese el juego traducido.

En World of Warcraft puedes encontrarte con gente de todo tipo. Desde frikis de los juegos de rol y aficionados a los videojuegos en general hasta personas que no tocan otra cosa que no sea el WoW. Hay estudiantes, abogados, carniceros, trabajadores de inmobiliaria… Hay chicas (más de las que se piensa). Yo he conocido incluso familias enteras (madre, padre e hijos) enganchadas. Pero, ¿por qué atrapa este juego de forma tan brutal?

Aunque el aspecto social es muy importante (dentro del juego hay chats), yo creo que lo que te hace seguir jugando sin parar es la inabarcable cantidad de objetivos. Da igual cuanto tiempo lleves jugando, World of Warcraft nunca termina. Siempre habrá misiones por hacer, mazmorras por completar, mejoras que conseguir para tu equipo, nuevos personajes con los que comenzar desde cero…

El elemento adictivo de este juego (peligrosamente adictivo si no se tiene cuidado) no es muy diferente al que engancha, en menor medida, a los chavales a fenómenos como Pokémon («¡hazte con todos!»): tener cada vez más, ser cada vez mejores… pero sin llegar nunca al límite, ahí está el negocio.

¿Jugáis o habéis jugado al WoW o a algún otro MMORPG?

260 comentarios

  1. Dice ser U-95

    Meera, no soy un psicólogo, pero te sugiero que trates de buscar apoyo en tus familiares y en los amigos del mundo real. Si te apoyan y tienes voluntad de salir, cosa que no dudo, seguramente te será más fácil salir de éso -lo dice uno que tiene un familiar relativamente cercano que ha caído en las drogas-.Échale también un vistazo a la página mencionada arriba (www.wowdetox.com/); le he echado un vistazo y aunque esté en inglés está bastante bien. No eres el único, ni mucho menos, con ése problema.

    26 septiembre 2009 | 21:11

  2. Dice ser Biaia

    Meera, si realmente crees que ha sido el juego lo que te ha perdido, ya tienes algo a lo que agarrarte para volver a poner en orden tu vida. Aunque hayas perdido unos años, tienes la suerte de saber por qué ha sido, con lo que ha llegado el momento de volver a encarrilar la situación.Vuelve a estudiar o búscate un trabajo y dedica tu tiempo libre a hacer deporte y salir con amigos. Seguro que ellos estarán encantados de volver a verte.No creas que lo has perdido todo…. simplemente es que lo has dejado aparcado un tiempo, pero puedes recuperarlo.Fíjate que por aquí hay comentarios de mucha gente que tiene a seres queridos enganchados al WoW y lo que más quisieran sería que el juego dejara de ser lo más importante de sus vidas.Tú mismo dices que jugar ya no te hace feliz, que sólo te sirve para evadirte… pues ha llegado el momento de volver a tu Real Life y dedicarla a luchar por volver a ser quien eras. No desfallezcas! Tú puedes hacerlo.

    29 septiembre 2009 | 13:30

  3. Dice ser Nieves

    Hola a todos-asMeera ,se me han puesto los pelos de punta leyento tus palabras, tú mismo reconoces que el juego no ha sido beneficioso,tan solo en ayudarte en no estar en el mundo real, pero todavía lo estas, cuando uno muera a saber donde acabamos, pero ahora estas aquí, entonces te digo y te lo digo algo enfadada deja de compadecerte de esconderte y haz algo de verdad por ti.Animo y lucha por tiBesossss

    29 septiembre 2009 | 14:26

  4. Dice ser Urgoz

    Ahora va a resultar que si no haces un juego aburrido, que dure media hora y con una profunidad minima, eres malisimo porque la gente se puede enganchar, hacer los juegos bien esta prohibido por los descerebrados de turno.Y si Meera es el mismo Meera que el de los foros del wow, esta usando la ironia, o es un imitador pesimo…

    29 septiembre 2009 | 19:05

  5. Dice ser U-95

    No cambias… en primer lugar, hay juegos que no tienen «éso» que dices, están bien hechos, y enganchan tanto o más, pero no hasta el extremo del WoW, porque si tanta gente dice que tiene de problemas de adicción -alguno de ellos conocidos míos- será por algo (los de Blizzard, por cierto, se han lucido con la nueva expansión). Léete el post de Dani, el autor del blog, sobre éso. Menos mal que lo probé y me aburrió soberanamente…Te agradecería de nuevo que no llamases «descerebrados» a ésa gente que no tiene la culpa de ser adicta a un videojuego, pero ya se ve que razonar con alguien -que posiblemente es cómo mucho un adolescente- que es incapaz de ver que el WoW sólo es un JUEGO y que llama descerebrados a todos lo que lo critican y/o han acabado adictos a él es imposible.

    30 septiembre 2009 | 16:30

  6. Dice ser Nieves

    Hola que tal?Urgoz: El juego éste el wow, de verdad que los graficos etc etc están de coña, por lo que aveces veo cuando mi marido está jugando, el problema veo yo, que te piden mucho para conseguir algo en ese juego,sin darse cuenta la gente que le gusta ya de por si jugar, luego el juego no esta mal etc etc, pues siguen y siguen como las pilas de duracell para conseguir objetivos, misiones y no se que mas , oro,espadas,escudos,pociones,ayudar a los compis, bueno pues eso, por ejemplo yo juego cuando puedo a un juego que no tiene nada que ver, simplemente es controlar un huerto y los animalillos y vas haciendo de vez en cuando,no necesita tampoco una dedicación excesiva.Bueno, hasta otraa 🙂

    06 octubre 2009 | 11:39

  7. Dice ser Nighty

    Me he leido todos los comentarios, me duele leer muchos de ellos… Reconozco que el WoW es adictivo… pero insisto que hay grados para todo. El 90% de a gente que juega, ni deja los estudios, ni deja los trabajos, ni deja de prestar atencion a su familia, ni a sus amigos, ni a nadie…. simplemente juega pq le gusta… Yo personalmente sigo teniendo mi curro y mi familia y mis amigos. El problema es cuando no sabes controlarte… no es culpa del juego, es culpa de las personas. Yo misma conozco gente en el juego que me parecen enfermos y se lo he dicho mogollon de veces, no concivo el juego como un trabajo, hay mucha gente que si, ahi radica el problema….Pero repito, entre 11 millones de personas ese tanto por ciento que se fastidia la vida (que no niego que existan, pq existen) son los menos.Por cierto que el WoW en su justa medida, tb podria ser hasta educativo… te enseña compañerismo, liderazgo, varias cosas que la vida real tb enseña, pero a la que los jovenes no prestan atencion en su vida cotidiana y si en el juego.Ahora mismo no tengo el link, pero tb habia una noticia por ahí de un chaval que salvó su vida y la de su hermana gracias a que se acordo de las habilidades de su personaje hunter… La cuestion es que les ataco un animal salvaje y él uso esas habilidades, al final salieron sanos y salvos gracias al finigr muerto tan usado por los hunters en el juego.En definitiva, no todo es blanco o negro, siempre hay grises (aplicable a cualquier faceta de la vida cotidiana)

    08 octubre 2009 | 19:13

  8. Dice ser Nieves

    Hola Nighty,Estoy de acuerdo que la última palabra siempre es del jugador, pero el juego éste nunca termina y engancha bastante,ademas no está nada mal, hemos tenido éste puente de tres días de fiesta y mi marido no se ha quitado el pijama en tres días, solo se levantaba de la silla para hacer la comida,ir al lavabo y jugar 5 minutos con nuestro hijo de jajaja en plan juego ,el niño pues reía de las tonterías que hacía o de decía, pero duran eso un ratito, tendría que salir con la bici o dar un paseo, ya se lo dije si el prefiere estar en pijama tranquilo, él lo decide,le comenté que me siento impotente que prefiera estar compartiendo con gente que apenas conoce, del juego de tiempo pues ya son como amigos,bueno que prefiera estar compartiendo buenos ratos con ellos , que estar en la calle pasando un rato con su familia, no puedo hacer nada,pues cuando me sube la adrenalina, mejor me callo,si puedo,normalmente sobre éste tema ya estoy bastante fría,la rabia que me da ,que cuando está bien con nosotros ,a mi se me olvida el estar mal con él, luego otra vez se pone con su juego y ya está así lo arregla todo,una de cal y otra de arena,pero siempre tira mas para el wow y sus amigos,misiones etc.bueno no me enrollo mas,Saludos a todos-as

    13 octubre 2009 | 11:23

  9. Dice ser Nieves

    Hola Nighty,Estoy de acuerdo que la última palabra siempre es del jugador, pero el juego éste nunca termina y engancha bastante,ademas no está nada mal, hemos tenido éste puente de tres días de fiesta y mi marido no se ha quitado el pijama en tres días, solo se levantaba de la silla para hacer la comida,ir al lavabo y jugar 5 minutos con nuestro hijo de jajaja en plan juego ,el niño pues reía de las tonterías que hacía o de decía, pero duran eso un ratito, tendría que salir con la bici o dar un paseo, ya se lo dije si el prefiere estar en pijama tranquilo, él lo decide,le comenté que me siento impotente que prefiera estar compartiendo con gente que apenas conoce, del juego de tiempo pues ya son como amigos,bueno que prefiera estar compartiendo buenos ratos con ellos , que estar en la calle pasando un rato con su familia, no puedo hacer nada,pues cuando me sube la adrenalina, mejor me callo,si puedo,normalmente sobre éste tema ya estoy bastante fría,la rabia que me da ,que cuando está bien con nosotros ,a mi se me olvida el estar mal con él, luego otra vez se pone con su juego y ya está así lo arregla todo,una de cal y otra de arena,pero siempre tira mas para el wow y sus amigos,misiones etc.bueno no me enrollo mas,Saludos a todos-as

    13 octubre 2009 | 11:23

  10. Dice ser JP

    El único mmorpg que he jugado es Warhammer Online y sí duré algo así como 6 meses enganchadísimo, pero ya véis que el WAR es un juego que tarde o temprano aburre, no es ni la décima parte de adictivo como el WOW, y escribo según lo que he leído, pues nunca he jugado WOW y sé que si me lo compro y me suscribo podría comenzar una vida de adicción tan larga como largo es el tiempo que le queda a ese juego dominando el mercado. Así que lo he decidido: nunca jugaré WOW.

    19 octubre 2009 | 04:37

  11. Dice ser Joca

    Mi vida comenzo jugando consolas desde temprana edad ha llegado un punto que juego nacionalmente juntandome con mas gente como yo.La parte de juegos MMORPGS tengo desde mis 10 anos jugandolos, Ha contribuido en desordenes alimenticios y del sueno.Hace 5 meses atras comenze a jugar WoW un amigo me lo ensenio.Creo que esta ha sido una adiccion frenetica al frente de mi.Tengo una vida algo monotoma llegar del colegio a las 3pm y estar pegado a la PC hasta las 12 am o quisas mas.He notado que con el tiempo he perdido algo la vida social, no me invitan a salir a todas las juntaderas de mi amigos aveces puedo durar hasta un mes sin salir en la parte social.Al leer estos post me eh dado cuenta que me eh convertido un adicto, esto ha llegado a un punto que no se que hacer, he estado pensando que oculto mi personalidad adentro del juego.Necesito ayuda.Gracias

    20 octubre 2009 | 16:55

  12. Dice ser Nieves

    Hola JocaEl paso mas importante es realmente,que has visto que necesitas ayuda, no se que edad tienes, pero tus padres podían ayudarte, consultarlo con un médico especialista un psicologo o ir empezando a tener tú también mucha fuerza e ir quitandote poco a poco o según otras personas en plan bestia dejarlo de golpe .No se si te ayuda esta opinión,pero realmente pienso que deberias tú mismo planteartelo y dejar ese juego que te tiene tan enganchado ,disfrutar de otras cosas y si puedes pues también con el ordenador ,pero sin que te enganche mucho tiempo,no se si me explico bien.Espero que te vaya bienSaludos 🙂

    22 octubre 2009 | 14:46

  13. Dice ser Melitrean

    jaja entre 10 DK lvl79 no me ganan soy un dranei lvl 80 con mi Tier 9 mis armas son lo mejor las saque en una ins. en outland la una y la otra en rasganoth. Jajaja yo y 18 amigos mesclados le matamos al Illidan y cuando llege el Cataclism a mi server le voy a ir a matar personalmente con amigos DK y ademas si me quieres visitar estoy en el chilewow jajaja N00Bs

    27 octubre 2009 | 03:41

  14. Dice ser antonio

    eeeee……espero ke este comentario sea el ke mas sirva de todos ……Llevo 6 meses jugando al wow(jeje estoy a tiempo)…creo ke se me ha dado un poco de conciencia al leer estos post y si lo reconozco estoy enviciandome a ese juego….empece jugandolo solo dos horas ..(lo normal, alguien ke ha jugado play station sabe de lo ke le hablo) ahora lo estoy jugando mas o menos unas 4 horas los dias ke se puede …..y para la chica NIEVES te voy a explicar lo ke uno siente alli metido…..es un mundo totalmente impresionante ….asi sepas ke no eres un heroe el juego se encarga de hacerlo ver asi…empiezas con las misiones (las tan nombradas kuests) las primeras son solo de buskeda …las siguiente de acabar con ciertos moobs (para los ke no saben ke son los moobs , son los monstruitos del juego) luego a un tercer nivel de kuests ….ke son los boss ….habra ke matar a estos personajes si kieres ganarte el respeto de tu pueblo, y armaduras es items especiales (NOTA : si has jugado el juego sabes de lo ke te hablo….se siente una gran satisfaccion cuando acabas con un boss de esos) y por ultimo los grandes boss (illidan , kil jaeden , kael , lady vashj…bueno no voy a entrar en mas datos pk no me entenderian)….el hecho es ke aki kiero mostrar la euforia ke uno siente al entrar a este juego ….a tal punto ke ya en el mundo real te imaginas si esos boss estuvieran(en tu mente te llenas de valor y los acabarias sin piedad) es algo indescriptible y ke ademas solo piensas en ser el mejor de ese mundo …..solo ………………….ke al leer todos estos post …..e ……. pues me he llenado de un poco de miedo y de asco….(tengo el juego aki en mi pc instalado) y no se ke hare entro o no entro todavia estoy en esta decision … mi mano esta ke cierra esta pagina y entra al mk juego…..(ahhhhhhhh y se ke lo hare al cerrar esta pagina entrare y jugare …muy dentro de mi ser se ke si) lo unico ke kiero es ke todos comprendan ke este juego acaba con la vida social de cualkier persona….todavia con la mia no lo ha hecho….(pues tengo novia y ella me llama para salir y la prefiero mas ke al wow…no se ha dado x enterada …cada vez ke me llama simplemente le digo ke estoy durmiendo y ya…sin ella saber ke estoy enganchado en la pc) solo kiero tener el valor suficiente para eliminar el juego de una vez por todas(pk otra cosa ….estoy en un server privado…..y ….ps no pago nada entonces asi es mas dificil salir de este vicio) y salir ya de ese mundo ke aunke fascinante …es destructivo…………..salu2 a todos , y a los ke estamos enganchados …mucha suerte y animo

    05 noviembre 2009 | 17:35

  15. Dice ser CAROLINA

    El wow a destrozado mi relacion con el chico del que sigo enamorada,he aguantado todo lo que he podido y al final el me ha dejado llevo 5 meses aproximadamente sufriendo una gran depresion y hace 4 meses que el me dejo pero no puedo olvidarle,al principio pensaba que nuestra relacion se habia ido a la mierda por mi pero gracias a los psiquiatras y spicologos he llegado a la conclusion de que no todo era mi culpa.Ese juego es horrible tanto para el adicto como para los que los quieren.te quiero Manuthc

    10 noviembre 2009 | 20:59

  16. Dice ser Ian

    Hola nieves, y demas si estais intesados en el programa, agregadme a oxiferox@hotmail.comtodabia no lo e terminado por tiempo (estudios). y e estado un tiempo sin tocar la programacion.Ian

    11 noviembre 2009 | 12:43

  17. Dice ser jessica

    este juego es una desgracia para mi grax a este juego el papa de mi bebe se volvio adicto a el ya ni siquiera trabaja por culpa de este malnacido juego

    12 noviembre 2009 | 01:38

  18. Dice ser Selkiss

    A ver, una cosa quiero dejar bien clara, soy joven, estudiante de medicina y tengo una vida social buena y nueva.Mi vida no es que sea aburrida ni mucho menos, tengo todo lo que quiero gracias a mi trabajo (estudio y trabajo a la vez) y que mis padres nunca me dieron lo que queria nada mas lo pedia por la boca.Empecé con el juego hace cuato meses, en ese momento estaba mal por varias razones. El juego era distinto, habia gente nueva y muchas cosas diferentes. En cuestion, te entretiene. Ahora, tengo buenas notas, sigo trabajando y tengo amigos y amigas nuevas, salgo de marcha y me lo paso realmente bien jugando.El problema es que hay mucha gente que no sabe compaginar las cosas. No por jugar a un juego online pierdes tu personalidad, enfermas o mueres. Hay gente que no sabe como jugar, hay gente que prefiere en el juego antes que su jo*ida vida y que, es asi de simple, prefieren vivir en el mundo virtual.Quizas quitar el juego de repente lo veo un poco exagerado, HAY CONTROL PARENTAL!!Me parece que hay falta de comunicacion entre familias porque los padres, mujeres o maridos no saben como reaccionar ante este tipo de vicio. Creeis que quitando todo de golpe y porrazo se soluciona. Hay que meterse en el papel de esas personas, en l cabeza de esas personas, averiguar por qué prefieren ese juego antes que su vida y hacerles mas faciles las cosas.En fin, solo es un comentario mas. Mi ejemplo es el mismo que el de mucha y espero haber ayudado algo… (aunque soy tan joven que quizas direis: «pero que sabrá esta niñata!»)Adios!! :DBesitos de una bruja lvl 60 (he de decir que a estas alturas no tengo las expansiones xD) Selkiss

    13 noviembre 2009 | 14:10

  19. Dice ser Selkiss

    M… se me olvidaba.. ENHORABUENA POR EL BLOG! 😀

    13 noviembre 2009 | 14:13

  20. Dice ser illune

    yo juego wow hace casi un año, tengo tres personajes en niveles altos y no por eso he dejado mi vida normal. La cuestion esta en el equilibrio, en tener bien definidas las prioridades. Wow es un juego, una forma para divertirse, es ridiculo echarle la culpa por la adiccion, son las personas las que no lo controlan.En mi concepto es uno de los mejores juegos q he jugado y me encanta subir las profesiones.Solo es para divertirse, vivir un rato en un mundo de fantasia q te ayuda a liberar estres y luego seguir con la vida normal en el mundo real.

    13 noviembre 2009 | 19:33

  21. Dice ser NGC 7331

    Aunque por supuesto quien lo juegue es el que debe controlarse, el WoW es adictivo por haber sido diseñado así, para que quien lo juegue se deje lo que vale la suscripción al mes y el tiempo.Mal vamos cuando se tarda tanto tiempo solamente en ir de un sitio a otro y no sigo, peor cuando que al derrotar a un jefe sea cuestión de suerte que salga ó no el equipo que queremos (¿suenan las palabras «drop ratio»?), y aún peor que con cada expansión y tal salga nuevo equipo que deje obsoleto al anterior. Se le suma a éso que haya que pagar por cambiar de bando, de server, la apariencia del personaje, y tenemos el negocio perfecto para Blizzard.Otro tema es la NULA originalidad del juego, pero ésa es otra historia…

    14 noviembre 2009 | 17:13

  22. Dice ser Nieves

    Hola que tal? :-)Sigo igual, para que variar,no?, ahora con la crisis pues peor aún, como supongo que le pasa a muchísima gente, por desgracia, pienso que los juegos de éste tipo, sirven para evadirse de la realidad, según la personalidad de cada persona, creo que el caso de mi marido es evadirse y vivir tranquilamente, sin pensar en los problemas de la vida cotidiana, intentar ser mas positivo e intentar sobrellevarlos entre los dos, que no es así en mi caso, bueno cada uno es un mundo no esteis pegados mucho tiempo al ordenador y vivir la vida que son dos días con las personas que quereis.Cuidaros un saludo

    14 noviembre 2009 | 21:25

  23. Dice ser Biaia

    Nieves,tu situación hace mucho ya que dura y realmente no mejora… Leo los posts de la gente y veo que muchos entendemos lo que dices, otros siguen pensando que criticamos al juego en sí, sin entender que realmente no hablamos de este tema.No se me ocurre la manera de convencer a un adulto de que deje un hobby, pues si él mismo no se da cuenta de que os ha dejado de lado a tí y a vuestro hijo, es difícil que nadie se lo haga entender.Tienes toda la razón, él entra en el juego y se evade de la realidad y de los problemas del día a día. No necesita pensar en nada más que en montar raids, completar logros, hacer heroicas y ser el mejor. En el juego se siente realizado, consigue sus objetivos y seguramente el respeto de sus compañeros. Hay mucha, mucha gente que se engancha precisamente por eso, porque el juego le da aquello que no obtiene en su vida real: recompensa a sus esfuerzos, reconocimiento, etc.Si consiguiera combinar sus ratos de juego y los que comparte con vosotros sería fantástico, pero entiendo que realmente no le apetece, porque se siente más a gusto en su mundo virtual.Por cierto: ¿conoces a sus compañeros del juego? Seguro que alguna vez han quedado, ¿le has acompañado para saber con quien está? A lo mejor te haría bien saber quién son y cómo son, y si él te viera bien con ellos tal vez también sería positivo. Tengo una buena amiga a la que su novio ni miraba desde hacía meses, le acompañó a una reunión de su clan y todos dijeron que era muy guapa y simpática y desde ese momento está más por ella. Es algo estúpido, pero pasó así… igual puedes probar…Un abrazo.

    19 noviembre 2009 | 13:56

  24. Dice ser Selkiss

    Vuelvo a ser yo de nuevo, creo que Baia tiene razon.Creo que deberias reconquistar a tu marido metiendote en su juego, juega tu tambien si hace falta (aunque lo odies) pero podrias hacerlo, dile que te enseñe, (a muchos tios les pone las elfas de sangre xD)…No se, creo que es una buena idea comenzar por ahi.. 😀

    20 noviembre 2009 | 12:50

  25. Dice ser Nieves

    Hola Biaia y SelkissQuiero daros las gracias, por vuestros consejos, pero ya es tarde, el viernes ya no aguante mas, no iba con intención de discusión, pero, el caso me acerqué a la pantalla del ordenador y justo cambia a otra, se lo comento y me dice que estaba en una mazmorra, le digo ,si me da igual que éstes en una mazmorra que en el agua nadando, entonces pues me dijo en plan de asco -pues callate la boca-, hay una cosa que en éste mundo no aguanto que me hablen mal sin ningún motivo,gente cercana a mi, sin yo a ver hecho nada, pues ya me fui hacia él, de seguida me encaro con él,no lo aguanto mas, le quite los auriculares de golpe ,le dije que porque me hablaba así de mal, continuaba con ese tono -por que me da la gana-me decía y yo pegadita a su cara que me lo comía, de verdad no podía aguantarme, se me cruzó el cable y esta vez, mandé lejos el ordenador,pruebe de ello ,me hice daño en el codo,se me hinchó y tgo.cardenales, cuando vio el ordenador por los suelos, mi hijo dormía con la puerta cerrada y mi suegra también, me dijo de todo menos bonita, que era una mala persona, una mierda de mujer, que me fuera con la puta de mi familia,antes estaba casi siempre en casa de mis padres, prefería estar con los míos que con los suyos, bueno, que yo sobraba,me ha quitado del facebook, pos vale, al día siguiente, estaba malito con resfriado en la cama, la madre que fuera a ver si tenía fiebre, le comenté al final que estabamos enfadados,le dije lo del ordenador, me contesta la mujer,lastima que no se lo hayas roto, éste ordenador tiene mas vidas que un gato, se que no está bien lo que hice, pero bueno,ante la impotencia, osea que no voy a entrar en su juego, solo le faltaba a mi hijo que yo me enganchara al juego ese, bueno la solución es el divorcio claramente,le dije que sin ordenador no sabe que hacer, ahora juega pero no jugaba tan seguido, ayer me di la paliza de limpieza en casa sin parar,deberes del chiquillo y encima me dice que cuando bañe al niño ,solo la cabeza que está resfriado, le contesté también le tengo que bañar, me he sentago algo, me he relajado algo ,eso realmente a él le da igual, su madre me decía la mujer Nieves cada uno por su lado tú a casa de tus padres y él aquí,jajaja como no son pocos en casa de mis padres,el piso para él, un jamón, ya le dije él con una habitación peq.tiene de sobra para colocar el ordenador.Bueno no me extiende mas, para conquistar a alguien tienes que ver algo positivo en esa persona hacia ti, pero aveces ya no vale la pena, miro tiempo atras ,me pongo triste pues realmente le echo de menos.Saludos a todos-as

    23 noviembre 2009 | 15:46

  26. Dice ser Nieves

    Hola otra vez, no lo iba a comentar, y por que no?, realmente no me conoceis,por lo menos físicamente, antes no he puesto, bueno ,me levanto la mano para pegarme,me dijo que se estaba aguantando, sé seguro que me pondrá las cosas difíciles cuando llegue el día del divorcio, pues me ha dejado ver su lado de persona realmente malo, pues él sí que lo es y no me entiendo por que aguanto, tal vez por miedo a lo desconocido, que se quedara él con mi hijo, que pase mas tiempo con él y lo tenga en el sofá mientras está jugando,no se, economicamente ya me apañaría, ahora no cobro mucho,otra de las causas por la que está mal conmigo, siempre soy la mala para él, bueno no me enrollo mas.Hasta luego 🙂

    23 noviembre 2009 | 17:11

  27. Dice ser Mia

    Hola Nieves. Yo encontre esta pagina por pura casualidad ya que tanto mi novio como yo jugabamos al Wow. Llevamos más de 3 años viviendo juntos y 6 años de relacion y lo que nos unio, por decirlo de alguna forma, fue precisamente un MMORPG.Los juegos no son malos de por si. Lo malo es el exceso. Siento mucho la situacion por la que estas pasando, espero que al menos tanto tu como tu hijo podais superar esto y llegar a ser felices ya que realmente no vale la pena estar con una persona que antepone un juego, en donde solo hay pixels, a su propia familia.Yo actualmente no estoy jugando, por motivos de estudios y demas, pero mi novio sigue haciendolo ya que tiene mas tiempo libre que yo. Juega unas 3-4h diarias (pk dispone de ese tiempo libre para ello) pero jamas lo ha antepuesto a mi o a sus estudios, … Si esta en medio de una raid o matando a x bicho pero tenemos que salir para hacer cualquier cosa, apaga el ordenador y nos vamos.Aun asi, a veces yo tambien cedo por ejemplo en el caso de que tengan que hacer algo que se hace solo 1 vez cada mucho tiempo o en casos especiales.Asi que el problema no es el juego, el problema radica en la persona.Lo mejor seria que pudierais hablar tranquilamente y poner unos horarios pero tal y como esta el asunto creo que ni lo vas a conseguir y ni vale la pena.Os deseo lo mejor a ti y a tu hijo.Un beso.

    23 noviembre 2009 | 17:47

  28. Dice ser Nieves

    Hola MiaAntetodo gracias por tu consejo, he intentado hablar con él, muchas veces del tema, que juegue menos y esté mas por nosotros, sobre todo del chiquillo, pero tantas y tantas veces a oído mi parrafada, pues al final se convierte en eso, en un monólogo, que no ha hecho efecto, al contrario,él por un motivo u otro no se encuentra cómodo y está en el sitio donde es feliz y sonrié a una pantalla, donde comparte aventuras y no se que yo con demas gente,lo que me duele es cuando el chiquillo se acerca a decirle algo o le toca algo de la mesa ,le dice que se vaya, luego lo arregla cuando pasan los días jugando con el niño 10 minutos de jajaja y ya está, el niño se da cuenta de todo tiene ya 8 añitos, de los cuales no recuerda haber jugado con su padre, sabe ir en bicicleta , porque uno de mis hermanos le enseñó, están con mi hijo que si fuera su hijo,lo quieren con locura.Bueno no me enrollo mas.Gracias y besitos

    24 noviembre 2009 | 10:39

  29. Dice ser Selkiss

    Nieves, buf realmente es muy complicada tu situacion…Estoy con Mia en lo que dice, esto ya ha pasado a mayores y no habra forma de hacerle entender ciertas cosas.Lo que tienes que tener claro es que el problema lo tiene el, tu no has tenido la culpa de nada (bueno quizas de ponerte seria desde un principio cuando comenzo a jugar, quiza el primer mes o menos, despues de ese tiempo todo lo que hubieses hecho es caca de la vaca, como ahora).Espero que seas muy feliz y que disfrutes lo que te has perdido este tiempo.Besitos para ti y tu hijo 😀

    24 noviembre 2009 | 23:38

  30. Dice ser L.

    Antes de nada, disculpas por no escribir con acentos, no me funcionan ahora mismo… :SBueno, mi caso es opuesto al de la mayoria de la gente. Pienso que el WoW no me ha traido nada malo.Empece a jugar en el verano de 2007. Habia sacado muy buenas notas en junio y tenia todo el verano para disfrutar. Y lo hice, juguando con mis amigos, saliendo con ellos, y haciendo otras cosas. Aunque a veces tenia alguna que otra regañina con mi madre por estar demasiado tiempo en el ordenador (las tuve siempre aunque no jugase), lo deje al empezar el nuevo curso (2º de bachillerato), y volvi en navidades, para parar despues hasta el siguiente verano, despues de selectividad (en la que tambien saque muy buenas notas)Despues, empece la carrera. Y el WoW se convirtio en un refugio, en una barrera. Yo me dedicaba principalmente a estudiar. Lo primero eran los estudios. Y eso, junto con el hecho de que aborrezco salir de noche, no bebo, y no me gustan las discotecas y tal (¡Nerd! si, lo se..) me converti en el hazmerreir de la gente de la residencia universitaria en la que estaba. Necesitaba escapar de eso de alguna forma, y el WoW me ayudo casi tanto como los animos de mis padres. Jugaba un rato al mediodia, desde que acababa de comer, hasta las 4 que abria la biblioteca (tiempo suficiente para farmear y ganar dinerillo para reparaciones, o alguna instance rapida) y a las 8, que cerraba, volvia, cenaba, y jugaba hasta las 12 que acababa la raid.No os podeis imaginar lo que me ayudo el WoW a sobrellevar el curso. No perdi ni un amigo, ni mi forma de ser cambio en absoluto… fue mi escudo contra una sociedad que me daba asco.En mayo de este año, deje de jugar, supuestamente un mes, para centrarme en los examenes finales. Consegui aprobar todo, y, cuando por fin estaba de vacaciones, me di cuenta de que, en casa de nuevo, con mi gente, no lo necesitaba. Me dio mucha rabia despedirme de toda la gente que habia conocido, unos mejores personas que otros, unos mas adictos que otros, pero en general eramos una guild bastante familiar.Desde entonces no juego, ahora por falta de tiempo por culpa de los estudios. De todas formas, si vuelvo, se que no me voy a enganchar ni nada.Por cierto, para todos los que dicen que es necesario jugar muchas horas para ser alguien, no es verdad. Jugaba apenas 3 o 4 horas al dia (estudiaba el doble de horas de las que jugaba al wow), y realmente era alguien, no demasiado, pero si tenia mi full tier 7.5 despues de naxxramas, que fue cuando lo deje (acababa de salir Ulduar…).Para toda la gente que este relacionada con problemas de adiccion, animo… No es bueno depender de nada mas que uno mismo. Todo lo que somos debe estar en nuestro interior, algo virtual no puede ser mas fuerte que nosotros.

    25 noviembre 2009 | 21:11

  31. Dice ser Biaia

    Hola Nieves,realmente tu situación ha pasado a mayores y pienso que si tu marido ya no te quiere, lo mejor que puedes hacer es alejarte de él y empezar una nueva vida. Para tu hijo será también lo mejor, pues ver la situación que estáis atravesando dudo que le vaya a beneficiar. De todas formas, esto es sólo mi opinión y no te conozco apenas más que por 4 líneas, quizá lo mejor será que lo hables todo con tu familia tal como lo has hecho aquí y seguro que te aconsejarán lo mejor y te apoyarán en todo el proceso. Hay miles de hijos de padres separados en España, es mucho mejor eso a verles discutir y vivir infelices sólo por no separarse.L. no sé si has leído mi historia que está por algún otro post. Es muy parecida a la tuya, a mi el WoW también me aportó muchas cosas buenas y hoy en día ya hace mucho que no juego. Pero hay personas que no controlan su afición y que la convierten en adicción… lo mismo sucede con el vino, que hay quien no sabe beber sólo una copa.Sin embargo, hay un punto que me ha hecho gracia en tu post, textualmente dices: «para todos los que dicen que es necesario jugar muchas horas para ser alguien, no es verdad. Jugaba apenas 3 o 4 horas al dia …» 3 o 4 horas!!!! Te das cuenta de lo que dices??? Realmente te parece que dedicar 3 o 4 horas al día a un juego es dedicarle poco tiempo??? Debes tener en cuenta que muchas personas trabajan en jornada partida (de 9 a 2 y de 4 a 7 la mayoría) llegan a su casa sobre las 8 de la noche. Eso significa que jugar 3 o 4 horas es invertir en el juego TODO EL TIEMPO de que disponen para estar con su familia antes de acostarse. Supongo que desde tu punto de vista de estudiante se ve diferente, pero desde el de un trabajador es tal como te lo cuento. Por otra parte… supongo que a tí también te sucedía que los fines de semana jugabas más…Fíjate que cuando estabas en la residencia jugabas al mediodía y cuando cerraban la biblioteca, muy bien, no tenías más que hacer y eso está genial, pero para la gente que tiene familia ese tiempo es el que tiene para estar con ella (las horas de comer y cenar, las sobremesas).No te lo digo como crítica, si no porque a mi me pasó también que en un momento dado jugar 3 o 4 horas me parecía normal, incluso poco, pero para todos los que no juegan al WoW, eso es MUCHO. Incluso para los que juegan a otros videojuegos, porque ellos dedican ese tiempo durante quizá un par de meses o tres, pero cuando juegas al WoW puedes pasar años así.Vuelvo a dejar claro que el juego para mi es muy divertido, el mejor que he jugado y con el que me lo he pasado mejor, pero entiendo que realmente causa adicción a algunas personas y eso es un problema.

    03 diciembre 2009 | 13:56

  32. Dice ser L.

    Hola, Biaia.Realmente, estás en lo cierto en que cualquier persona que trabaje 8 horas al día, si juega 3 o 4 al WoW, acaba por perder gran parte del día. Pero, como dices, desde el punto de vista de un estudiante es distinto.En lo que te tengo que quitar la razón es que en los fines de semana jugaba más. El fin de semana estaba con mi familia y con mis amigos (estudio fuera y sólo podía estar con ellos esos días), además, en la guild en la que estaba, los fines de semana no se raideaba, precisamente porque la gente sale y tal. Así que, entre una cosa y otra, apenas jugaba nada en todo el fin de semana.Yo creo que el juego en sí no es peligroso, vamos, como tampoco es peligrosa una pistola, si sabes usarla. Falta auto-control, conocerse a uno mismo. Hago muchas veces el símil con el alcohol, es algo que veo mucho más perjudicial que cualquier juego, aunque llevado al extremo, tanto una cosa como la otra pueden desestructurar una familia del mismo modo.Otra cosa curiosa, es que esas 3 o 4 horas que antes dedicaba al WoW, ahora las dedico a chatear por el msn, ver anime, o a escribir algo, pero realmente son horas que paso en el ordenador, que tienen la misma productividad. Entonces, ¿qué diferencia hay?…En mi caso, ninguna, el problema viene cuando se crea la adicción. Cuando algo que se tiene que ver relegado al tiempo libre de tu día, cobra prioridad sobre las cosas realmente importantes. Los estudios, la familia, los amigos, el trabajo, todo eso tiene que ir antes que cualquier otra cosa. Yo siempre tuve eso claro en mi mente, y quizá por eso no tuve problemas de adicción.Un saludo. 🙂

    03 diciembre 2009 | 19:34

  33. Dice ser Zaurinde

    Bueno, me gustaria exponer aqui tambien mi punto de vista.Me he criado desde pequenia con juegos de ordenador y de consola con mi padre y nos mantenia muy unidos.Siempre me ha gustado la fantasia y creer en cuentos de hadas, hasta que un dia, decidi juntar ambas cosas en una, lo que crei que seria el Wow.A la edad de 16, casi 17 anios empece a jugar, al principio sola y despues poco a poco fui conociendo a mas y mas gente a traves del juego. Los primeros 2 o 3 meses estaba en un servidor ingles y despues me pase a uno espaniol.Ahi empece a entrar en guilds, a conocer mas y mas gente y probe con varios personajes. Me tenia totalmente enamorada el juego, y aunque estudiaba y termine el instituto, para mi el Wow cada vez era mas importante. Hasta tal punto que mi mejor amiga, quien detestaba el juego por el simple hecho de que no creia en lo que yo. Teniamos en comun de todo, eramos unia y carne… menos con el wow, era su gran enemigo. Yo siempre he sido muy empatica con los que me rodean, y me ponia en la situacion de mis companieros de juego y me acercaba mucho a ellos, hasta el punto de escaparme de casa para quedar con ellos.Finalmente, dejamos de ser amigas.Poco despues empece la universidad y, sorpresa, me enamore de un chico a traves del wow. No era el primero, pero espero que sea el ultimo. Llevamos 2 estupendos anios juntos que espero que no terminen nunca.Hoy puedo decir, que he llegado a estar enganchada y he perdido mucho por culpa del juego, pero sin el no estaria donde estoy hoy.Saludos 🙂

    22 diciembre 2009 | 11:52

  34. Dice ser Yyo

    Lucia el peaaaaazo de friki es tu hermano no confundas

    28 diciembre 2009 | 19:34

  35. Dice ser Karasu

    Bueno, yo llevo jugando un año y me encanta. Siempre me han gustado los MMORPG y realmente la paso bien. Jugamos con mi novia y lo pasamos excelente. Vivimos juntos hace 3 años y hacemos todo lo que hace la gente normal, pero jugamos cuando nos da la gana. No pagamos por el juego, puesto que tenemos un trato con nuestro GM, quien nos paga el juego a cambio de oro. Así que, realmente es una ganga. Jugamos gratis y pasamos muy buenos ratos online con nuestros amigos. En verdad, el juego se vuelve un problema para quienes no se controlan, peor para nosotros es un pasatiempo nada más. A mi me encanta el juego por su historia y profundidad 😀 viva el wow oe! y lo lamento por todos los que tienen estos problemas con sus amigos o familiares 🙁 feliz año nuevo a todos!

    29 diciembre 2009 | 19:54

  36. Dice ser Bassgon

    Soy el de antes,decir que no me cuesta nada apagar el ordenador cuando me lo piden,(solo cuando llevo toda la tarde dandole y estoy a punto de acabar,entonces ya tienen que tirar de mi xD)

    01 enero 2010 | 21:10

  37. Dice ser Bassgon

    Soy el de antes,decir que no me cuesta nada apagar el ordenador cuando me lo piden,(solo cuando llevo toda la tarde dandole y estoy a punto de acabar,entonces ya tienen que tirar de mi xD)

    01 enero 2010 | 21:10

  38. Dice ser Nieves

    Hola Biaia, que tal?Feliz año nuevo :-), no es facil tomar realmente la decisión de romper un matrimonio, creo que tengo motivos, pero pienso, en otras por los cuales debería dejar las cosas como estan, simplemente pasando del tema e intentar no explotar, como me pasa de vez en cuando, mi hijo se da cuenta que su padre no puede dejar de jugar de dejar colgados a los colegas del juego, el hermano de mi marido también juega y sabe perfectamente que está bastantes horas incluso estas navidades tanto mi hijo como yo se lo comentamos delante de mi marido , porque no oculto mi opinión al respecto, en vez de pensar que está demasiado en el ordenador, cada vez que se levanta ,lo sabe, de seguida le llama por teléfono para que se vuelva a conectar, mi hijo y yo nos miramos, si así quiere estar con su hermano pues vale, pero no creo que sea la manera, aquí entra algo familiar ,siempre a mi me han criticado porque decían que yo apartaba a mi marido de su familia y estaba con la mía, cuando era todo lo contrario era mi marido que prefería estar con los míos antes que con ellos pues siempre había alguna bronca, cada vez que nos juntabamos, vamos que a mi realmente no me tragan mucho, ellos mismos , cuando hay que juntarse con ellos no tengo ningún problema, lo que tengo claro que hoy por hoy no estamos divorciados y donde vaya mi hijo voy yo, ya he puesto las cosas claras y les he dicho lo que pienso en la cara, si ellos quieren pensar que soy la mala de la pelicula, que piensen lo que quieran, bueno parece mi diario esto, llegas a acostumbrarte a las situaciones y una parte de ti ya no esta para con esa persona,ilusión ninguna,contar con él,para nada,compartir cosas en común ,ni soñarlo,solo compartimos un techo unos gastos una cama y por supuesto lo mas importante un hijo.Bueno besooos para todos, jugar no es malo ,pero con moderación :-)Hasta otra

    09 enero 2010 | 23:00

  39. Dice ser Alvao

    Nieves,Tú tienes un grave problema, y el WoW sólo es una hoja en el árbol. Debes pedir consejo a gente que realmente este enterada de todos los detalles de tu relación con tu marido. Espero que postear aquí te ayude a desahogarte, pero no creo que debas seguir las opiniones de completos desconocidos (incluido yo). Existen profesionales que te darán una orientación mucho más útil.

    11 enero 2010 | 17:23

  40. Dice ser Nieves

    Hola Alvao, gracias por tu consejo antetodo, agradezco todos los consejos que me dais,pues pienso que realmente lo haceis de corazón, luego está es hacer caso a estos consejos, como tú bien dices, realmente no se sabe por que estamos mal mi marido y yo, tampoco ha ayudado nada que esté mas metido en el mundo de fantasía,y sí pienso como tú que es una hoja en el árbol, mi impotencia es no saber, el porque de ciertas cosas y comportamientos, el querer saberlas y haber sido pesada, no me ha traído nada bueno todo lo contrario, le he agobiado tanto a él como a mi, ahora mismo,tal vez me he habituado a la situación, cuando él está con nosotros 10 minutos de su tiempo, que no está haciendo raids de esas, las valoramos muchísimo mi hijo y yo,el otro día estuvo jugando con nosotros a la wii al tenis, y bueno que decir el otro día vió el partido de fútbol en la tele,no con los auriculares pegado al ordenador, para nosotros es una alegría aunque sea de

    18 enero 2010 | 18:04

  41. Dice ser Nieves

    10 minutos, luego sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado de algún modo, que esté jugando, valoramos que nos haga la cena o la comida los fines de semana, y el poco rato que estamos compartiendo algo, ya no lo tenemos tan en cuenta como antes, no se tal vez porque ya no espero que cambie la situación, no se aveces está como antes, pero dentro de mi ya no me hago ilusiones de nada.Bueno os dejo que está apunto de venir.Gracias a todos y cuidaros

    18 enero 2010 | 18:08

  42. Dice ser Nana

    Tengo 17 años y llevo desde los 14 jugando al WoW.Durante todo este tiempo he tenido épocas en las que he jugado más y en las que he jugado menos, no voy a decir que jugar no repercutiera sobre mis notas en el colegio, porque lo cierto es que mi media bajó bastante en las épocas en las que jugaba más. No obstante puedo decidir si juego o no, no tengo una necesidad de jugar de manera impulsiva ni nada por el estilo. Los casos de adición extrema o simplemente de adición dañan la imagen de un juego maravilloso si sabe disfrutarlo con medida.A mi el juego me ayuda día a día a aguantar la presión en el mundo exterior, con los estudios, la familia y las relaciones sociales. No estoy diciendo que deje de banda mi vida, es más actualmente no juego a diario al WoW, pero si que me ayuda a evadirme de mis problemas.Sinceramente creo que sabiendo dosificar el tiempo y alternándolo con el resto de actividades sociales este juego puede ser una gran fuente de diversión y entretenimiento.

    18 enero 2010 | 20:55

  43. Dice ser Nehs

    Conocí el juego en la beta, y desde entonces estoy jugando. Con paradas en la suscripción algún tiempo claro esta, pero como todo en esta vida, debe tomarse en su justa medida. Cuando se abrieron los servidores españoles migre a Tyrande y allí continuo.Mi main tiene un par de «lilas» pues como dije anteriormente es un pasatiempo, no un trabajo. En fin, esperando el Cataclismo con ansia para empezar en un cambiado Azeroth.Por cierto… For the Horde !!

    26 enero 2010 | 03:48

  44. Dice ser Biaia

    Tomás,de todas las situaciones duras de las que he oído hablar surgidas de este juego la que cuentas es posiblemente la más dura.No sé si recomendaros que intentéis contactar con ella a través del juego para conocer su visión de la historia. Deberíais crearos un personaje para acercaros al suyo y charlar sin decir que sois vosotros. Entiendo que es algo complicado y «peliculero» pero es lo que se me ocurre.Como cualquier adicción, la adicción al WoW suele esconder algún otro problema.Desfógate siempre que lo desees, aquí muchos han pasado momentos duros surgidos de este juego.A mi me ha aportado muchas cosas positivas, pero a otros no…Un abrazo y todo mi apoyo!

    26 enero 2010 | 14:18

  45. Dice ser rid

    El mismo cuento de siempre, es muy facil echarle la culpa a algo concreto para hacerlo todo mas facil. El niño no saca buenas notas por la consola, el chaval es violento por esas peliculas que ve, la TV maleduca a la juventud,…Esto me recuerda a lo de mi hijo no es malo, son sus amigos que….Nieves tu problema es muy comun, lo que te hace un caso raro es que esto de los MMORPG es algo nuevo y ahora mismo te puede parecer ridiculo. Mis padres se divorciaron en parte por que mi padre se pasaba los dias de copas con los amigos…Yo solo te digo que tengas paciencia pero marcale unos limites y nunca te dejes pisar, yo admiro a mi madre por la fuerza que demostro en su epoca y ahora estoy seguro que el divorcio fue mejor que verla menospreciada por mi padre .Suerte y espero que las cosas vayan a mejor.

    26 enero 2010 | 21:11

  46. Dice ser no noob xd omg y ....

    Ayer deje el wow. Es la cuarta o la quita vez que lo hago. Espero que esta sea la definitiva. Este juego es una mierda. Si juegas, acabaras enganchado. Cada vez jugaras mas. Como te crees mas de un personaje estaras perdido. Yo he disfrutado del wow algo más de un año y es la mayor adicción a la que me he enfrentado. Recomiendo no probar este juego. Sin darte cuenta iras dejando de lado aspectos de tu vida para ir dedicandole más tiempo al juego. No lo probéis. Es un juego diseñado para enganchar. Recuerdo cuando empeze, al ver los efectos de luz y sonido pense…esto esta diseñado para enganchar como las tragaperras…quien me iba a decir a mi que esto iba a conducirme a una ludopatía (ESO ES WOW)….a la mierda el wow…por fin libre…

    08 febrero 2010 | 18:39

  47. Dice ser kjhkjh

    wowowowowowowoow

    11 febrero 2010 | 06:55

  48. Dice ser misterio

    yo jugue ala prueba del wow y al final cuando me quedaban 6 dias de prueba me necesitaba bajarme un parche en la pagina oficial y un tal canguro.net no me dejo y por eso no puede jugar mas y si conoceis algun remedio para que tu padres te dejen jugar al wow decirmelo porfi

    19 febrero 2010 | 18:52

  49. Dice ser Nieves

    Hola TomasAl leer tu comentario me han dado escalofríos, de verdad, no se que decirte , realmente piensas que se ha ido de casa por el juego o puede a ver algo mas, no se, piensa, los adolescentes son algo complicados, pues hacen un mundo de algo, que nosotros aveces no damos importancia, pero es fuerte que se halla ido de casa, sin hablar del tema, si es consecuencia del juego, si le atosigais con el tema que no juegue tanto etc… creo que aún más se encerrará y no hablará, la solución es dificil, intentar hablar con ella, que explique el porque,no se que mas aconsejarte, es dificil, bueno solo deciros que ánimo y paciencia.Un abrazo

    04 marzo 2010 | 10:26

  50. Dice ser Favian

    ahh q sueño me dio leer estas cosas ,,,oh ya es hora de mi raid nos vemos =).Viva WoW !!!

    23 marzo 2010 | 08:13

Los comentarios están cerrados.