Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¿Qué puede hacer Quim Torra para ser un gran estadista?

 

Quim Torra, el candidato designado por Puigdemont, lleva en un sobre las instrucciones precisas de lo que ha de hacer:

–No ocupar el despacho

–No ser president de verdad, sino un avatar del ínclito prófugo

–Colgar el lazo amarillo por todas partes

–Homenajear a diario a su Jefe & Amo remoto

–Rendir pleitesía a su Amo Fugado (este punto parece repe, excepto para el que lo ha dictado)

–Colocar en el organigrama de la Generalitat a todos estos amigos & allegados (listado adjunto, solo para abonados)

–Tensar la situación sin hacer nada (lo que ha venido siendo el procés): vindicar la república, proclamar la independencia en bloques de ocho minutos, incitar a las masas a manifestarse pacíficamente día y nuit… provocar al Estado a ver si mete la pata… lo de siempre

–Obedecer a los whatsapps de su Jefe Supremo en el Exili, el eximio president auténtico tuitero mayor y único profeta

–Destinar recursos ilimitados (de Montoro) al flamante consejo de la república bla bla, que será el govern face B en el exilio y la Corte de Abanicadores del Virrey

–Tuitear a las horas convenidas sutiles insultos supremacistas contra España y a favor de los «presos políticos»

–(Algunas cláusulas secretas)

….

Estas son las instrucciones diarias para Quim Torra.

El gobierno se lo dan ya hecho, y cada consejero tiene sus instrucciones en un sobre cerrado, así como los cargos y subvenciones que ha de impartir

 

….

Además de estas tareas concretas deberá aprenderse de memoria y somatizar el vídeo áureo de nueve minutos que Puigdemont endosó ayer a Youtube con fondo ya de ventanal palaciego o de casa presidencial europea. (La IA no puede digerir eso).

______

______ E X T R A S _____

Ahora bien, una cosa son las órdenes de la superioridad imperial exiliada y otra el libre albedrío o libérrima voluptas del sujeto libre que, como tal, solo está sometido a los designios de su mujer y cuñados:

–Tú Quim, ni caso. A mandar.

Así pues, los kremlinólogos del procés dan por hecho que este señor, Quim Torra, es una marioneta y/o títere de Puigdemont. Pero él, por definición, es un ser humano autónomo –¡¡¡independiente!!!– y si culebrea con la astucia y capacidad de improvisación que han demostrado los nacionalistas posmodernos puede labrarse un carrerón inexpugnable e, inclusive, alcanzar la posteridad y afianzarse en Ella.

De momento ya ha demostrado su cintura en TV3 (que es el crisol de las esencias indep Cat) al decir que su primera medida será colgar un gran lazo amarillo en la fachada de la Gene. ¡Bien, Quim!

Lo primero que ha de conseguir es que le invistan. Parece fácil, pero la CUP, que ya despeñó a Artur Mas, podría ponerle pegas a Quim Torra, que no va lo bastante desaliñado. La encuesta última le da más votos a la CUP, sube. Hasta ERC podría enredar a última hora.

Puigdemont, una vez que se vio en la silla curul, ninguneó a su mentor, Artur Mas. Así que debe de estar temblando de que este Quim le haga lo mismo a él. En su exilio llarenático, con su consejillo de pega, esperando el veredicto de unos jueces kafkianos (o sea, alemanes)… Puigde se queda para vestir Youtubes.

A Quim Torra le avala el nombre, que es corto y compacto, como una marca de coche coreano. ¡De Corea del Nord!

Rajoy está deseando tener un amiguito en alguna parte…

Mañana veremos cómo Quim Torra puede saltarse el decálogo de prescripciones que le ha insertado Puigdemont en el disco duro y alcanzar la gloria en el complejo mundo procesista español (nuevo concept car).

_______

_______

Por lo demás, todo esto, que hace unos mesecillos era apasionante, ahora se ha quedado en nada.

Ante la que va a caer en Oriente Medio y Resto del Mundo Trumpero gasolináceo, lo de Indep Cat es irrelevante. Europa ha reconocido por fin que USA la ha abandonado. Desde el año 1944 estaba bajo su protección, ya es hora de ser mayor. Gran Bretaña, que era una infiltrada de USA en UE, ya se ha ido (aunque aún sigue en Eurovisión, que es lo que une al continente kitsch), así que hay que hacer algo, o todo.

Ante este susto –la mayoría de edad– la monserga Cat en Europa no tiene nada que hacer. Es como decirles a los que te vienen a desahuciar que te dejen acabar de ver el partido. Rajoy, por ejemplo, haría eso. O lo hará cuando le llegue su hora, que podría ser pronto: mira Cifuentes, que parecía que estaba soldada a la autógena al sillón de mando, qué rápido ha sido eyectada al… juzgado.

Mañana veremos qué puede hacer este gran hombre Quim Torra para suavizar sus perfiles, maquiavelarse un poco y consagrarse como el gran estadista que todos llevamos inside.

 

____________

____________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Zapatero a tua zapatos.. Lo más seguro es que hagas seguros, que es tu oficio.

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    11 mayo 2018 | 7:31 pm

Los comentarios están cerrados.