Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El machismo es universal

El machismo es universal, quién no lo ve es porque se beneficia de él. La propia comisión que iba a revisar los delitos sexuales del Código Penal era un paripé de urgencia, uno de tantos parches al hilo de los escándalos y sentencias aberrantes.

Sin ningún rubor, sin cortarse un pelo, esa comisión chapuza estaba compuesta por hombres. El machismo funciona por defecto, por eso hay que legislar por la paridad.

El machismo es el aire que respiramos. Cuanto más tardemos en reparar esta situación, mejor estaremos todos. Las mujeres, por supuesto. Pero también los hombres, que somos también culpables por defecto.

La injusticia estructural es una losa para todo, y ya puestos en plan neoloquesea, especialmente para la productividad.

El machismo empresarial y corporativo es más evidente y abundante que el plástico que nos agobia. Igual que el plástico, lo llevamos por fuera y lo llevamos por dentro.

Por eso, cuanto antes legislen para reparar esta lacra ancestral mejor. Menos sufriremos todos y todas.

 

______

______

Dicen que el tribunal Supremo estudia habilitar el mes de agosto para agilizar el juicio del procés Cat.

El procés ha traído algunas cosas buenas a este páramo de chapuza, desidia y corrupción [sic]: una de ellas podría ser que la justicia siguiera funcionando en verano, con vacaciones normales, turnos, etc. Lo que ya sería el colmo de la productividad es que los parlamentos, congresos y cortes diversas del Reino se homologaran también a la [sufrida] vida normal del país y del mundo: que no tuvieran vacaciones siempre. A lo mejor el procés, que se ha demostrado bastante laborioso –aunque sea para mal– sirve para espolear al Estado perezoso y hacer que sus señorías trabajen alguna vez, quizá por error.

 

__________
__________

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser ip

    Y POR LO MENOS DESDE QUE EL HOMBRE SE IBA A CAZAR MAMUT Y LAS MUJERES SE QUEDABAN EN LAS CUEVAS O ABRIGOS. LOS HOMOSEXUALES TAMBIÉN DEBIERON APARECER POR AQUELLA ÉPOCA. ERAN MUCHOS MESES SIN CATAR A UNA FLACA

    10 mayo 2018 | 4:02 pm

  2. Dice ser ip

    EL DIOS DE LOS JUDÍOS Y CREADOR DEL MUNDO ES MACHISTA.

    10 mayo 2018 | 4:04 pm

  3. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    No es posible ser mas tonto ni aunque lo intente (lo digo por el autor de este artículo)

    11 mayo 2018 | 9:38 am

  4. Dice ser Clef

    A mí me parece que el autor da en una diana molesta por cierta, para muchas personas que no entienden en qué tipo de sistema social, económico, político se encuentran.

    En tal caso, tontos ellos por cerrar los ojos a lo evidente.

    11 mayo 2018 | 12:26 pm

Los comentarios están cerrados.