Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Quim Torra buscando el voto de la CUP

Pleno de trámite, como todo en esta vida, en el que el candidato sorpresa, Quim Torra, se ha revuelto el pelo para conseguir el voto o la abstención de la CUP, que se reúne mañana. La encuesta oficial le triplica los votos a la CUP, así que tienen la tentación de dinamitar el pleno e ir a elecciones. Sus cuatro votos valen oro para el independentismo escindido… y para Rajoy.

Así que el discurso interminable de Torra, igual que su despeinado, va en esa línea. Literalmente, no significa nada. Lo primero es ser presidente. Luego ya veremos. El prófugo mayor les vigila en directo, como el ojo de dios. Y bendice con su tuit el discurso que ha dictado él mismo o sus ayudantes: qué bien dicto desde Belín. El plasma presidió el dedazo. Lástima que en el parlamento no se pueda poner el plasma para que sea Puigdemont el que presida desde el ultramundo de los sueños.

Lo mejor es que a Quim Torra se le ve emocionado, ya en modo president. Así que él se lo cree. Aquí está con Elsa Artadi gozando de las mieles de su nuevo glamour. Hasta ha abrazado a las de la CUP:

Luego, si todo va bien/mal, cuando la embistan/invistan y el 155 se disipe automáticamente, el gran Kim Torra Power podrá desenchufar el plasma umbilical que le ata a su dedazo y planificar una larga y exitosa carrera para sí y, subsidiariamente, para su patria, nación, república autonómica o lo que sea, que la vida pos-moderna da muchas opciones.

En todo caso, aunque se retire el 155 seguirá la intervención de las cuentas, que era anterior y venía de la ruina de la Generalitat, así como de su afición a despilfarrar en embajadas, referéndms, etc. el dinero de la compra, sanidad y escuela. Eso habrá que controlarlo igual, o más. O mejor, se le traspasan las cuentas Cat a Europa, que las lleve Merkel, que total ya gestiona las de España, también intervenida desde los aciagos days del rescate que Rajoy todavía dice que no existió. Un sinvivir.

A ver si el año que viene Cataluña ya puede participar en Eurovisión, que aparte de la deuda es lo único que define ahora a un país.

__________

Los tres minutos finales de Arrimadas, sensacionales. Los turnos de tres minutos son todos estupendos. Iceta, etc. Es preciosa la vida parlamentaria, al menos hasta que se saltan las leyes.

__________

__________

Adivinanza: ¿Qué ha de hacer Quim Torra para convertirse en el gran estadista que todos llevamos dentro?

Próximo day.

No ha salido, el lunes, tras la decisión de la CUP, segundo intento.

Los comentarios están cerrados.