BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El pre-embarazo

Sigo hablando del proceso del embarazo, pero está vez, empiezo por el principio, explicando cuáles fueron las razones de por qué ahora, y no en otro momento. Si tenéis cualquier duda con respecto a este tema, no dudéis en comentárselo al neurólogo.

1decada1000.

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elo

    Mucha suerte Paula.

    04 Mayo 2015 | 10:37

  2. Dice ser Lucía Rubio Díaz

    Hola paula,te recupeste de los vertigos??

    04 Mayo 2015 | 11:43

  3. Dice ser IRENE

    Hola Paula, me dan ganas de pasarme a ver a tu neurólogo. Desde que me han diagnosticado la enfermedad en agosto del año pasado me han visto cuatro neurólogos distintos y en general, el tema del embarazo era como si estuviésemos hablando de Voldemort. Han conseguido que me someta a un año de tratamiento porque decían que tenia el daño activo después de cinco meses de brote. No sé si esto es muy normal, pero lo único que sé es que me harán la resonancia y luego ya se verá. No sé si la planificación de la que hablas tu va más allá. Lo único que me han recalcado sin conocerme ni a mi ni al desarrollo de mi enfermedad es que la esclerosis te puede dejar en una silla de ruedas tras el embarazo. Ya digo que parecen abogados. En la última visita si que me han informado de los beneficios de la lactancia materna a demanda sin medicación, pero a base de insistir mucho. De lo que aún no he conseguido enterarme es del proceso a seguir en caso de tener dificultades para el embarazo de manera natural. Creo haber leído que las hormonas no están recomendadas. Bueno, un abrazo. Aquí tienes otro posible tema para un hang out

    04 Mayo 2015 | 16:41

    • 1decada1000

      Hola,
      A ver, es que llevo siete años diagnosticada y dos esperando a estabilizarme para quedarme embarazada. Cuando digo que hay que planificarlo, es que hay que esperar, incluso varios años si hace falta hasta que tu cuerpo este fuerte y la enfermedad esté controlada. Si te han dicho lo mismo varios médicos, creo que será por algo.
      Lo de la lactancia, hay muy pocos estudios, así que yo quedé con mi neurólogo en que lo mejor era volver al tratamiento después de dar a luz. Lo que mencionas de los tratamientos y las hormonas, es cierto, pero llegado el momento, es algo que deberías consensuarlo con tu pareja y con el neurólogo. Espero haberte ayudado un pelín. Ten muuuuucha paciencia. Si necesitas algo, aquí estoy para ayudarte en lo que necesites!
      Un abrazo 🙂

      09 Mayo 2015 | 12:10

  4. Dice ser Txema

    Muy felicidades chavala

    04 Mayo 2015 | 17:30

  5. Dice ser Marta

    Hola Paula. Espero que tengas suerte en la búsqueda de tu embarazo. Yo llevaba un año más o menos con tysabri y fue el neurólogo quién me dijo que era el momento de buscarlo. Y que, por ser el primer embarazo no sabría cuánto tardaría. Así que no me iba a cortar la medicación, simplemente tendría que hacerme una prueba de orina todos los meses antes de echármela. Y a los 8-9 meses dio positivo. Y ya me la cortaron hasta unos 3-4 meses después del parto, que ya empezó a hacer actividad de nuevo. Pero paula, no te desanimes, cada persona somos un mundo. Yo desde mi embarazo parece que he reseteado. He vuelto al tysabri y me encuentro como nunca de bien. Y mi niña (que ahora tiene 17 meses) es la que me da fuerzas para ponerme en pie todos los días. Así que mucho ánimo guapa, que toda esta lucha merece la pena. Un abrazo muy fuerte.

    04 Mayo 2015 | 17:39

  6. Dice ser Maria (Cleo)

    Me alegro muchísimo de que se estabilizara todo y espero que ya mismo puedas ir a buscar de nuevo quedarte embarazada; sigo queriendo verte con un morenillo rizoso en los brazos 😉

    Y gracias por compartir esa fase previa, porque es verdad que no la encuentras contada, cosa curiosa siendo esta enfermedad mayoritaria en mujeres jóvenes.
    Un beso Cleo

    04 Mayo 2015 | 20:52

    • 1decada1000

      He llegado a la conclusión que es por la irrupción de los nuevos tratamientos y la fase previa de limpieza, que con interferón no se necesita.
      Un beso!

      09 Mayo 2015 | 12:11

  7. Dice ser Noe Avila

    Paula como tu lo has dicho y leyendo los comentarios, cada persona es un caso aparte. Desde que me diagnosticaron hace 10 años, tengo 32, yo lo primero que pregunté fue si iba a poder ser mamá ya que era un deseo muy profundo. Mi neurólogo, siempre me he atendido con el mismo, me dijo que si. Cuando decidí buscar a mi Sofi, hoy de 5 años, mi médico me dijo que no quería meterme presión pero que debería quedar lo más rápido posible, es decir, hacer la tarea todos los meses. Tuve la suerte de quedar al 2do mes de intentar. Vas a encontrarte con mil opiniones. Las relativas a la enfermedad y las que suman cuando estas buscando o ya embarazada. Todos creen tener la verdad y la realidad es que cada embarazo es diferente. También mi obstetra quería desde un principio mandarme a cesárea y para mi neurólogo no era una condición de mi enfermedad. Finalmente tuve por cesárea después de muchas horas de intentar que sea natural… O sea el tema de no agotarme nadie no lo recordó, jeje. Hoy por hoy busco mi 2do bebé y es todo diferente. Lo que yo siento, como me encuentra parada la vida y el hecho de que ya tengo alguien por quien querer estar bien. Me angustie el primer mes cuando me vino la regla porque tengo muchos mas miedos que la vez anterior. No por la esclerosis, sino por experiencias de embarazos de mis amigas. Quienes me dicen lo mismo que yo te digo a vos… Cada mujer es única y será lo que tenga que ser. Un abrazo y mucha suerte…

    04 Mayo 2015 | 21:09

  8. Dice ser Jesus

    Mucha suerte Paula.
    Que todo te vaya muy bien y que ese niñ@ venga rapido y estupendo de salud.
    Un abrazo muy fuerte

    05 Mayo 2015 | 11:15

  9. Dice ser Cris

    ¡¡Buena suerte y muchos ánimos, guapa!!

    05 Mayo 2015 | 20:31

  10. Dice ser Ana

    Hola Paula, aunque te sigo, nunca te he escrito, lo primero que quiero es felicitarte por tu blog, no sabes todo lo bueno que aporta leer todo lo que escribes…
    bueno y luego decirte que estoy de acuerdo con tu video.
    Mira te cuento, tengo esclerosis múltiple y un precioso niño de 8 meses, que es mi mejor “rehabilitación” y sobre todo, la mejor decisión que he tomado, por el merece la pena luchar y no me causa nada mas que alegrías,
    Hace 4 años me diagnosticaron la enfermedad, y me dijeron que si me quedaba embarazada llevaría a mi niño yo en silla de ruedas.
    Cambie de neurólogo.
    El nuevo se mostro un poco reacio al principio, después me animó. A los 10 días de dar a luz comencé con Gilenya, (llevaba 8 meses sin tratamiento tras un brote muy grande) no le alimente con leche materna, (aunque me costo mucho la decisión), y hasta ahora sin ningún brote, o pequeñitos (toco madera).
    Durante el embarazo genial, con mis cosillas pero bien y ahora también. Mucha gente me ha rechazado por traer un niño al mundo estando enferma, pero me da igual, por mi pareja y por mi.
    Tengo que decirte que era o ahora o nunca, llevaba mas de 10 años queriéndome quedar embarazada y con varios abortos y con buenos médicos y planificándolo, lo he tenido, ahora tengo 40 y aunque no me imaginaba ser madre tan mayor, tampoco me imaginaba que podía tener esclerosis múltiple y…. SOY FELIZ.
    así que Animo!
    No dejemos que la enfermedad nos quite nuestros sueños!
    Un besazo muy gordo!!!!!

    05 Mayo 2015 | 21:30

    • 1decada1000

      No me extraña que cambiases de neurólogo! Pero me has dejado muerta, con el rechazo que tuviste, madre mía como está el patio!

      09 Mayo 2015 | 12:15

  11. Chicos es eficaz el tratamiento????

    07 Mayo 2015 | 05:38

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.