Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

«Pero, ¿de verdad pueden cancelar The Big Bang Theory?»

Los meses de verano, esos en los que la mayoría de mortales intenta desconectar de todo y de todos, suelen ser de los más movidos en el sector audiovisual. Fichajes, renovaciones, anuncios y cambios de cadena que se deberían haber solucionado mucho antes se dejan para última hora, y las sorpresas pueden ser hasta para los propios implicados. Pero lo que realmente se deja para el último segundo son las polémicas capaces de atraer la atención sobre una determinada serie. Y si ésto implica que sea exitosa y que lo que está en discusión es su continuidad o la de sus actores, más aún.1

Que las voces que hablan de una posible cancelación prematura de The Big Bang Theory por la falta de acuerdo de los responsables de la serie con tres de los protagonistas, que no han renovado su contrato para la octava temporada porque supuestamente quieren cobrar cifras mareantes, no han surgido por una simple casualidad. Más allá de las causas del problema, como me apuntaron ayer dos que saben mucho de esto, la polémica vence. Y a TBBT le estamos haciendo una campaña publicitaria gratuita entre todos (yo mismo con este artículo) para que su regreso sea aún más esperado. Hasta el punto de que algunos consideren un drama que exista la mínima posibilidad de que la comedia desaparezca de la parrilla de CBS.

3Los hechos (aquí el relato de Deadline) son simples: Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) no han firmado su renovación y según se afirma en todos los medios estadounidenses han pedido cobrar cantidades que rondan el millón de dólares, o dicho de otra manera: buscan embolsarse lo mismo que los actores de Friends cuando ésta se acercaba a su final. Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) tampoco han firmado nada, y negocian de forma conjunta sus sueldos. Por otro lado están Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) sí tienen contrato en vigor.

The Big Bang Theory logra unos datos de audiencia inalcanzables para su competencia en EEUU. Se estima que reporta a la cadena CBS 3.000 millones de dólares por lo que genera en sí misma y por los productos de merchandising. Además, se emite en muchos países.

Estas parecen ser las bazas con las que cuentan Parsons, Galecki y Cuoco para solicitar esos sueldos tan altos. Pero, ¿realmente se lo merecen? Con el primero no hay dudas: sí. Es el alma de la serie y el que más hace reír. Pero que los otros dos, que son unos actores bastante limitados, que no hacen gracia, y que son soportables en la serie gracias a las interacciones con el resto de personajes, se atrevan a pedir semejante pasta demuestra que tienen la jeta de cemento. Galecki y Cuoco viven de lo que les permite hacer Parsons con lo bien que actúa, y nada más. Y si son alguien es porque los guionistas les dan muchísimas más escenas de las que merecen. 2

A la vez, estoy convencido de que esto es un juego entre ellos y los que tienen que decidir si les dan el dinero que piden. Uno en el que nos metemos nosotros para dar nuestra opinión o preguntarnos si todo va en serio. Y de paso, ellos aumentan su presencia y llegan a más gente a través de Internet.

Es cierto que lo que busca The Big Bang Theory es que hablemos de ella. Entonces, ¿por qué darle bola al asunto? Pues para «tranquilizar» a los que piensen que existe la posibilidad de que la ficción de los frikis puede acabar, a los que se preguntan: «¿De verdad van a cancelarla?». Si tuviese que apostar, diría que hay un 90% de posibilidades de que veamos la octava temporada desde septiembre. Y es que no es tan fácil acabar con una serie así como así. Ni aunque sus actores sean los más soberbios que existen.

 

14 comentarios

  1. Dice ser puffy

    Venga ya…trabajando para 20minutos ¿ahora te das cuenta de que la polémica vende?. Mi no creer.

    25 julio 2014 | 13:57

  2. Dice ser Pichu

    Tienes cada post que cuando lo lees dan entre ganas de hacer :facepalm: o poner cara de :roto2: que no veas. Cito tu párrafo:

    «Estas parecen ser las bazas con las que cuentan Parsons, Galecki y Cuoco para solicitar esos sueldos tan altos. Pero, ¿realmente se lo merecen? Con el primero no hay dudas: sí. Es el alma de la serie y el que más hace reír. Pero que los otros dos, que son unos actores bastante limitados, que no hacen gracia, y que son soportables en la serie gracias a las interacciones con el resto de personajes, se atrevan a pedir semejante pasta demuestra que tienen la jeta de cemento. Galecki y Cuoco viven de lo que les permite hacer Parsons con lo bien que actúa, y nada más. Y si son alguien es porque los guionistas les dan muchísimas más escenas de las que merecen. »

    Igual no te has dado cuenta que los protagonistas de la serie son Leonard y Penny. Sin ellos no hay serie. Sheldon no se sostiene por si mismo igual que no se sostenía Joey en Friends (bien que se dio el batacazo después al hacer una serie en torno a él). Si la serie funciona es porque los guiones son inteligentes y los personajes se complementan en sus interacciones. No porque esté Sheldon diciendo «bazinga». Tienes el mismo problema con TWD. Tú quieres algo que no es. En lugar de entender la serie como un todo quieres que la porción que más te gusta sea la única. Y eso es lo que lleva a la muerte a las series. Cualquier guionista lo sabe. De todos modos y aunque subestimes la importancia de Kaley Couco o Johnny Galecki en una cosa te voy a dar la razón. Es evidente que Jim Parsons es mil veces mejor actor.

    En cuanto a la renovación es evidente que la gallina de los huevos de oro no se mata. Si les tienen que pagar un millón por temporada lo harán. Si los beneficios son tan brutales como para generar los 3.000 millones que dices están condenados a entenderse

    25 julio 2014 | 14:02

  3. Dice ser Andrés

    El éxito de la serie, más que en sus protagonistas, radica en sus guionistas y creadores.
    No creo que Parsons sea mejor actor que Galecki y Kaley Cuoco, simplemente su personaje es «mejor», tiene más tirón, más punch.
    De cualquier manera la serie necesita tanto a unos como a otros, como cualquier sit-com de este tipo y por ahí tienen la sartén por el mango los actores.

    25 julio 2014 | 14:08

  4. Dice ser El Traductor

    Amigo Pichu, no estoy del todo en desacuerdo contigo, pero hay un detallito en el que te has colado…

    «Si les tienen que pagar un millón por temporada lo harán.»

    No amigo, no estan pidiendo un million por temporada/año: Estan pidiendo un millon por episodio. La ultima temporada tuvo 25 episodios, o sea que estan pidiendo 25 millones por año.

    Pequeño detalle, sin duda……

    25 julio 2014 | 14:38

  5. Dice ser bluays

    Parsons es el mejor sin duda, personalmente creo que desde que Howard y Sheldon se echaron novia la serie perdió grandes dosis de frescura, pero aún sigue siendo de lo mejor en antena hoy en dia.

    Respecto a sus sueldos creo que no es 1 millon por temporada lo que piden sino por capitulo.

    25 julio 2014 | 14:42

  6. Dice ser albitaguapa2

    si la serie fuera española, el título del post sería por fin cancelan o a ver la cancelan

    25 julio 2014 | 16:24

  7. Dice ser YO

    En «El Principe de Bel air» cambiaron a la «tia vivian» y no pasó absolutamente nada. Un millón de euros por capitulo… que locura

    25 julio 2014 | 16:42

  8. Dice ser Bemoles

    Pues yo con todos los respetos pero creo que el personaje de Sheldon dejo de ser gracioso por si solo (llego un momento que me empezo a parecer algo pesado) y me parece que si no fuera por el de Amy o por los pequeños sketchs de «fun with flags» Sheldon ya esta bastante masticado. Para mi los mejores de la serie en las ultimas temporadas son los personajes de Raj y Howard sobre todo el indio aunque me parece un atentado el doblaje que le hacen al español, hay determinadas cosas que se comen en la traduccion y que son medio personaje.

    25 julio 2014 | 16:42

  9. Dice ser Tortilla

    Pues yo sigo sin entender como puede funcionar una serie tan mediocre. «Guiones inteligentes» dice el otro jajajaja un buen revuelto de lugares comunes pseudofrikis y chistes faciles.

    Desde luego, lo unico decente que tiene la serie es Jim Parsons/Sheldon.

    Luego mencionas a sus fans comedias como Community, Trailer Park Boys, The Office o Cougar Town y ni les suenan, pero eso si «Big Bang la mejor serie».

    25 julio 2014 | 17:18

  10. Dice ser pues a mi no

    Tortilla, estoy seguro que tu limitada mente solo permite ver los episodios destrozados por los dobladores españoles que dan pena, asco y aburrimiento.

    Respecto a los sueldos, a ver… si yo en mi trabajo genero 3.000 Millones de Euros, 25 os parece mucho? a mi me parece que si el elenco no pide como el 30% de las ganancias son gilipollas.

    por cierto, la serie es muuy buena, ha sabido sobrevivir a la T1, y mira a donde han llegado

    25 julio 2014 | 18:18

  11. Dice ser Casateytenhijos

    Lo que yo no entiendo es como una serie sobre frikis puede terminar como TODAS: Lios amorosos entre sus integrantes, ya se que el mensaje de casaros y reproduciros esta SIEMPRE en el cine(publicidad de…), pero en esta serie sobraba. Eran muchisimo mas graciosos los primeros episodios donde ninguno ligaba o casi. Los que se crean que la serie gira en torno a penny(nuevo sex symbol, toma ya!!!) o al juego de parejas, por favor, busquese otra serie, todas van de eso, esta tenia interes al principio…

    25 julio 2014 | 18:32

  12. Dice ser vetjghk

    al parecer el escritor de la nota y muchos mas le maman la reata al joto jim parson. el no seria naeda uno sin los otrosvayanse a la v e r g a todoss bola de huevones

    25 julio 2014 | 19:18

  13. Dice ser Pablo

    Pues a mi 1 millón por capitulo no me parece aunque tampoco se como está el «mercado» de las series, pero si de verdad reciben 3.000 millones de beneficio no suena tanto…. De todas formas me parece un poco demagogo compararlo con el sueldo de los actores de Friends ya que esta acabó hace 10 años y los sueldos han variado mucho desde entonces en todo (deportistas, películas, programas) en el mundo del espectáculo siempre hay una inflación que hace batir records cada año. Me gustaría saber la comparación con los sueldos de HIMYM, serie con éxito similar y contemporánea con TBBT. Pero vamos, que si tienen que pagarle 1 millon que se lo paguen, no deja de ser la comedia actual mas exitosa y todos son partes imprescindibles, aunque no sean igual de buenos actores…

    26 julio 2014 | 02:04

  14. Dice ser @physical_things

    The Big Bang Theory es una serie original , bien concebida, con guiones impecables y actuaciones excelentes. Sus actores han captado lo peculiares que pueden ser algunos de los hombres y mujeres que se dedican a la ciencia. Su merito es increible. Han logrado que el público que normalmente se encuentra alejado de la ciencia sienta una cierta curiosidad por este mundo a la vez extraño y maravilloso. Definitivamente si creo que tienen derecho a solicitar el aumento. Se ha detectado que gracias a la serie ha aumentado el número de jóvenes interesados en carreras científicas en Estados Unidos y otros paises. Esto definitivamente es positivo. Espero que obtengan su aumento y sigan su trabajo por varias temporadas más.

    28 julio 2014 | 04:38

Los comentarios están cerrados.