La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Los bañadores que no ofenden a dios

Las autoridades religiosas cristianas ya dieron en su día la vara (y siguen dándola de vez en cuando, no crean) con los modelitos de bañador femeninos que tenemos. Pero es más poderoso el mercado y el negocio, y más las ganas de desprenderse de todo lo que estorbe cuando aprieta el calor, que no ha habido manera de imponer aquellas escafandras textiles que exhibían orgullosas las damas europeas en los años 20 del siglo pasado. Hoy, en el mundo occidental, las mujeres tienen la fortuna de poder pasearse por las playas vestidas como les parece… O sin vestir, incluso. Eso es libertad. Porque nada tiene que ver el que una mujer decida bañarse como le venga en gana con la mente calenturienta de los hombres que son, a la postre, los que montan el guirigay de si deben destaparse o no.

Pero en el mundo islámico el lío del bañador femenino seguía hasta ahora en plana vigencia… He visto en Marruecos a mujeres musulmanas desaguarse en el mar con una chilaba y un refajo debajo. Claro, cuando salían, las formas del cuerpo brotaban como un sarpullido y, a mí entender, eso es mucho más provocador y, puestos a pensar mal… mucho más indecente, que si se hubiesen bañado con un bañador de una pieza o, si me apuran, en bikini. Llama menos la atención, creo, un cuerpo desnudo que un cuerpo insinuándose… En fin.

Viene esto a cuento porque en Indonesia han gritado eureka, ¡eureka!, y han descubierto el bañador ideal para las mujeres practicantes del Islam. Y han sido dos hombres, claro, los que han encontrado la solución. ¿Qué no inventarán los hombres con tal de fastidar a las mujeres? ¡Que no se lo habrán pasado bien ni nada los dos inventores dándole vueltas al asunto! Bueno, la cosa es que ya tenemos aquí un bañador de diseño, que cumple todas las reglas religiosas para ser utilizado y que permite a la mujer musulmana pasearse por las playas sin complejos… ¿Qué bañador es ese? ¡Ah!, pasen y vean; júzguelo ustedes mismos… Aunque no creo que sea difícil adivinar como es.

79 comentarios

  1. Dice ser CLARO

    Y YO ME PREGUNTO ¿pORQUÉ SERÁ QUE CUANDO UNA OCCIDENTAL SE CASA CON MUSULMAN SE ACABA HACIENDO MUSULMANA, Y CUANDO UN ESPAÑOL SE CASA CON UNA MUSULMANA ÉSTA NO SE HACE OCCIDENTAL, CRISTIANA? CREO QUE ESTO HABLA CLARAMENTE DE QÚIÉN IMPONE A QUIÉN SUS IDEALES…

    17 abril 2008 | 19:08

  2. Dice ser Mateohernández

    ¡Enhorabuena! Sabes cómo provocar debates interesantes. Aunque, a lo mejor, no buscas provocarlos, sino que se trata de temas que están en el ambiente «oriente-occidente». Adelante. Saludos.

    17 abril 2008 | 19:19

  3. Dice ser porqué?

    Porqué los moros siemrpe critican España, su supuesta incultura, su rqacismo, su decadencia, y nos ponen como ejemplos Francia o Alemania? Francia les prohibe llevar el velo en instituciones públicas, he vivido allí y odian a los musulmanes porque estos están aislados completamente, si hay algún país raciasta en Europa ese es Francia. Pero los marroquíes se arrodillan a los franceses como si fueran dioses. Y en Alemania? Alemania está hasta los mismísimos de los turcos musulmanes…será porque antiguamente mataron a muchos judíos? En cualquier caso la única explicación es que creen que España sigue siendo suya y no aceptan que España le dio la espalda al Islam hace 500 años… O porque España hasta hace poco era un país bajo dictadura y con hambre, y no soportan que an pronto hayamos crecido e independizado…es la única e`plicación a tanto odio particular a España por parte de muchos musulmanes…

    17 abril 2008 | 19:21

  4. Dice ser Qtvayaspatupueblo!!

    Mira Salma…voy a intentar hacer un esfuerzo x ser mínimamente fina…xq después de leer lo q estoy leyendo va a ser difícil…Q t pones el pañuelito,chador o como quieras llamarlo x tu dios y no x tu marido…JAAA!!! y si así es.. Que no t das cuenta desgraciada q te han vendido esa pelicula desde q naces(inventada evidentemente x hombres) para q estés sometida a ellos?????Y q tienes tú q decir de como vayamos aqui vestidas??q acaso vamos nosotras a tu pueblo a chupar de ël y encima intentar imponer lo q para nosotros está bien??A vosotros os ofende q vayamos con las tetas al aire y q siendo mujeres nos podamos tomar una copita o fumar o hacer LO Q NOS APETECEEEE…q gracia…xq más me ofende a mí q después de lo q nos ha costado quitar de enmedio al puto Cristo q generaba tanta represión y machismo nos vengais con el cuento del Coran q aun es mucho peor,y tener q ver como vais tapadas x la calle y en los colegios x favor….eso si q me ofende después de lo q han luchado las mujeres españolas x la igualdad…Y t recuerdo q cuando alguien emigra x las razones q sean a otro pais,se tiene q adaptar a ese país donde va…no la gente de ese país al q viene…como pretendeis.Así q no pidais respeto cuando vosotros aun sois lo más intolerante e hipocrita q se ha visto,con esa religión de mierda q teneis tan machista.Y espero q tu retorno a Rabat sea los más pronto posible…y mejor si es con un avión lleno de mujeres y hombres de tu pueblo q piensen como tú.PD: Por mi parte voy a seguir enseñando las tetas y con mi melena al viento cuando me plazca..y para los de la playa,me voy a poner tanga.jajajaaaaaY a ver si a los de aquí se nos va quitando de una vez x todas el miedo a decir lo q pensamos x si nos tachan de racistas o intolerantes..q más miedo nos tiene q dar q como sigamos sin hacer nada llegue el día en q esta gentuza pueda llegar al poder y encima puedan imponer su mierda de cultura.

    17 abril 2008 | 19:30

  5. Dice ser Qtvayaspatupueblo!!

    CONCLUSION:Si tan guarras somos y tanto os molesta ver q hacemos lo q nos apetece,y para vosotr@s somos lo peor…no sé q pintais aquí..iros para vuestro pueblo con vuetras ideas y religión y toda esa mierda..para vosotras bonitas!!Q nadie os ha pedido q vengais.Y así todos contentos..

    17 abril 2008 | 20:48

  6. Dice ser Abril

    A Salma¿Quieres que te cuente lo que se ve en los Juzgados españoles? Yo te lo cuento bonita, mujeres musulmanas llenitas de moratones, heridas y desgarros vaginales (vete a un Instituto de Medicina Legal y luego me cuentas). Yo no soy infiel, ni si quiera estoy casada, pero te aseguro que prefiero ser infiel que maltratada.Digas lo que digas no eres libre, cualquier persona que haya sido adoctrinada desde niño no tendrá capacidad de elección, eso es lo que hace tu religión, promueve el TEMOR A DIOS, y haces lo que crees que debes porque tienes miedo, si tú a tu hija la educas diciendo que de día es de noche y que de noche es de día al final creerá ciegamente en eso y no habrá nadie que consiga hacerla cambiar de opinión, eso es la adoctrinación, no solo ya de tu religión si no de todas. Tan culpables de vuestra sumisión sois las mujeres musulmanas como los hombres, a mi no me dais ninguna pena, teneis lo que quereis, pues quien no se queja y protesta, quien no busca su propia libertad no es libre, ni lo será nunca.Sobre la higiene… no me hagas hablar a mi de lo que he tenido que ver en algunos musulmanes, que te laves los pies, las manos y otra cosita mas no quiere decir que estes mas limpio, hay que ducharse enteritos para eso (el jabón también ayuda). Salma tú eres la primera racista que hay aquí que crees que todos los españoles son infieles y sucios, desde luego espero que pronto te larges a tu país de ensueño porque pensar que hay musulmanas como tú pululando por España me provoca naúseas. Si quieres llamarme racista llámamelo porque te aseguro que soy muy pero que muy racista en cuanto a la religión musulmana se refiere, no puedo apoyar una religión que trata a las mujeres como máquinas de parir y fregar, hasta que no respeteis a las mujeres no pienso teneros ni pizca de respeto, eso que lo tengas clarísimo.

    17 abril 2008 | 23:59

  7. Dice ser ni coran, ni mahoma ni leches

    La tal Salma se las da de ser muy digna por ser musulmana, pues mira bonita, yo he visto con mis propios ojos muchas chicas musulmanas que estudian en España, que se ponen el velo cuando van a su país de vacaciones pero cuando vuelven aqui fuman, beben, se acuestan con hombres y enseñan hasta el carnet de identidad, como decimos en mi pueblo. Así que no te las des de que las musulmanas sois mas honradas que nadie porque eso no te lo crees ni tú, que en cuanto os alejais de la vista del marido y el padre, todas imitais a esas occidentales a las que tanto odio tenéis.Y otra cosita, si no os gustan nuestras costumbres, ahí teneis el estrecho para pillaros el ferry e iros de vuelta, que bastante hemos luchado ya en Europa para que se nos reconozcan unos derechos a las mujeres como para que ahora encima vengais imponiéndonos una mentalidad medieval

    18 abril 2008 | 12:28

  8. Dice ser Hans

    kader ·Me sorprende que de todos los comentarios racistas, xenofobos o simplemente insultantes y gratuitos que provoca este hombre con su blog, cuestiones mis comentarios, por otra parte bastante normales.Me reitero al afirmar, que la visión que este blog tiene sobre Marruecos y los marroquíes, es superficial y desde luego, escrito siempre desde un prisma paternalista y con cierto aire de superioridad. En eso se resume el colonialismo, que existe.Los articulos suelen ser siempre algo así:Mirad que mal conducen aquí, no como nosotros los europeos, que si que somos avanzados.Mirad como obligan a vestir a las mujeres bañistas, no como nosotros los europeos, que si que somos avanzados.Los camareros que mal atienden y que poco trabajan no como nosotros los europeos, que si que somos avanzados.La construccion esta arrasando la costa, no como nosotros los europeos, que si que somos avanzados.Aqui obligan a algunas mujeres a reconstruirse el himen, no como nosotros los europeos, que si que somos avanzados.Las mezquitas hacen muchisimo ruido no como nosotros los europeos, que si que somos avanzados.Así podría enumerar todos los articulos de este blog, salvo uno que hizo sobre el colorido de los mercados.Articulos que por otra parte le salen muy rentables en lo que se refiere a comentaríos, algunos directamente constitutivos de delito, los cuales tu no criticas,y si lo haces con el mío.Me parece correcto que analice el país desde su punto de vista europeo, tambien que lo haga desde su posición privilegiada, tanto economica como la de pertenecer al web de 20 minutos.Pero en el tiempo que lleva escribiendo, no ha habido ni una sola referencia a ninguna asociación politica o social que creeme las hay y muchas. Ni una sola referencia al hoy cultural de marruecos, libros, musica, artistas, ni una sola, y creeme hay muchos, ni un solo detalle de la situación politica o social que tambien se mueve, leeyendolo da la sensación que todos los marroquies son iguales, y que ese pais está anclado en el siglo 19 cuando, aunque no sea tipismo, hay muchisima gente joven haciendo cosas buenisimas, tanto o mas que las de aquí.Esas cosas son las que pueden unirnos, no bajar el volumen de las mezquitas.Nada a cerca del inicio de transicion politica que se atisba, ni un detalle sobre la explosion musical que esta viviendo Marruecos, del descubrimiento que estan haciendo de la mezcla, de lo que aportan los emigrantes culturalmente. De la cantidad de publicaciones que se generan. De las universidades, de la cantidad de gente que no siente ya la religión. En fín de las cosas que nos interesan de Inglaterra, o de estados unidos, pero parece que para el autor de este blog no existen en marruecos.En realidad para él solo queda el tipismo y los articulos provocadores que se centran en lo mas retrogrado y reaccionarios de una sociedad mucho mas rica y compleja que existe pero que él no parece tener acceso.A mi entender deberia ampliar su espectro, contarnos que ponen en la tele, que grupos de musica lo estan petando ahora, quien hace cine ahí, como funciona la politica y por donde van las tendencias, lo que opina la incipiente clase media de todo esto, en fin, deberia relacionarse con la gente, y dejarse solo para de vez en cuando esos articulos sesgados y superficiales, sobre el manido hiyab o lo mal que se conduce fuera de Salamanca.De todas formas, como veo que te molesta mi opinión, desisto definitivamente de postear aquí y así tienen mas espacio para los comentarios racistas de los deficientes mentales que llegan a este blog a confirrmar sus ignorantes prejuicios atraidos como las mosca a la …..

    18 abril 2008 | 15:34

  9. Dice ser Laila

    [IMG]http://i198.photobucket.com/albums/aa84/LinaGinger/bravo1ur11.gif…[/IMG]Mejor explicado imposible , te felicito y es una pena que desistas de escribir aqui , por que eres de los poquitos sensatos que lo hacen , se nota el que ve mundo y el que esta anclado en el sillon del ordenador .Un abrazo Hans, cuidate y espero volver a leerte.

    18 abril 2008 | 15:49

  10. Dice ser friki

    Y esto que el señor mago es un periodista colaborador de El País, y autor de varios libros…

    18 abril 2008 | 16:21

  11. Dice ser Qtvayaspatupueblo!!

    Q fácil es decir q somos nosotros los intolerantes y los incultos y esas cosas no..pobrecitos los musulmanes..q malos somos..Si nosotros decimos lo q pensamos,como q no nos gusta su cultura x lo machista y asquerosa q es,y q se vuelvan para su pueblo xq no queremos eso aquí,somos uno xenófogos,racistas..etc..y no veas como les ofende..bufffEso sí,ellos pueden decir q no nosotras somos unas guarras x ir como vamos y unas indecentes x nuestras liberadas costumbres…y eso no es intolerancia hacia nosotras ni hacia nuestra forma de vida ni nada..verdad??JAAAAA!!! y una puta mierda para todos vosotros!!El q venga aquí y se adapte a nuestra sociedad,bienvenido sea,pero el q venga aquí con toda esa mierda de cultura pretendiendo q nos adaptemos nosotros a ellos,ya se puede volver x donde ha vendio xq aqui no lo queremos.Y venga,ahora inflaros a llamarme xenofoga,racista y todas esas tonterias,pero q sepais q es lo q pensamos la gran mayoría,solo q únicamente unos cuantos nos atrevemos a decirlo sin inportarnos que no sea políticamente correcto.

    18 abril 2008 | 18:27

  12. Dice ser Jueeeeeeeeeeeeeee

    Qtvayaspatupueblo»xenofoga» y analfabeta.

    18 abril 2008 | 18:50

  13. Dice ser Laila

    Qtvayaspatupueblo!!Para que no te llamen Racista , lo que tienes que hacer , es no generalizar , ya que tu rabia o ira , va por Salma , que a sido la unica que a insultado y se a pasado tres pueblos , por lo tanto el respeto hacia los demas musulmanes que hemos escrito nuestras opiniones , estaria muy bien por tu parte .Decirte tambien , que estar toda la vida escuchando insultos cansa , lo que hagan unos fanaticos , no significa que lo hagamos el resto , es como si a los Espñoles nos llamaran asesinos Etarras , sin haber cometido ningun atentado y sin haber matado nunca a nadie y sin ser del comando Eta , pero solo por el echo de estar aqui , nos metieran a todos en el mismo saco , eso jode y mucho .Y no todos los musulmanes son fanaticos , tambien los hay que quieren vivir tranquilos , como tu y el resto de la gente .Un saludo.

    18 abril 2008 | 19:13

  14. Dice ser Nadia

    Xenófoba, retrógada, maleducada y sobre todo guarra, muy muy guarra

    18 abril 2008 | 19:18

  15. Dice ser Qtvayaspatupueblo!!

    Laila,no generalizo..si ves bien lo q he escrito,vengo a decir,q me parece estupendo q venga la gente de donde venga,pero allí donde fueres haz lo q vieres..y si no t gusta,pues no vengas…no q encima q vienen aquí se meten con nuestras costumbres..a caso voy yo a tu pais a ponerme un escote,o un bikini?o me voy alli y monto una iglesia?no verdad,xq me dejan calva..es a eso a lo q me refeiro…q tanto q nos acusan aquí de intolerantes mejor q primero se fijen en lo q hacen ellos…claro q me da lo mismo q algunos vengan aquí a trabajar y a vivir libre como tu dices..me parece estupendo,pero con las mismos derechos y obligaciones q los de aqui,y adaptándose a esta sociedad,no a criticarla encima y q seamos nosotros los q tenemos q adaptarnos a los q vienen..y lo q nunca voy a respetar es una cultura q no respeta a la mujer,asiq si me llaman intolerante a mi me da hasta risa de quién lo dice..Yo no he dicho q no quiera a ninguno de vosotros aquí..no quiero a los q vienen con esas ideas y menos quiero aún a las mujeres q encima las apoyan.Nadia: retrograda dices?más retrógrada me parece la mierda esa de cultura machista.Guarra dices?yo soy muy libre de hacer lo q me plazca xq x suerte no me han lavado la cabeza para q me someta a ningun dios ni a ningun hombre..Y se vuelve a demostrar una vez más q x lo visto los immigrantes nos pueden poner a parir sin q se les tache de racismo ni nada parecido,pero los de aqui no podemos decir nada xq nos tiran para los perros…Vamos bien,vamos bien..

    18 abril 2008 | 21:15

  16. Dice ser Laila

    Qtvayaspatupueblo!!Te entiendo perfectamente , por que hasta ami me molesto ller lo que dijo Salma , pero lo que ya no me cuela es esta presunta Nadia , que mas me parece un troll , de los que solo hacen esto para echar mas leña al fuego , o la misma Salma con otro nik , por lo que me pareceria muy mal echo por su parte .En fin el mundo es una mierda , y me da pena que ya no podamos vivir en paz la gente , sea de la religion que sea , pero que deseariamos vivir tranquilos , no ? deverian haber dos mundos , uno para la gente que queremos vivir en paz y otro , para toda esa gente que goza matando a otro , pero eso es un sueño aunque muy bonito , pero imposible .No te preocupes , que yo si te entiendo , de echo yo soy Española , de padres catolicos y aunque practico la religion musulmana , la vida religiosa la tengo en mi casa , fuera de mi casa ni te pararias a pensar que soy musulmana .Y no hagas caso a los trolls , que se den con un canto en los dientes ellos solitos .Un saludo.

    18 abril 2008 | 21:37

  17. Dice ser Qtvayaspatupueblo!!

    Gracias Laila,x fin alguien q entiende lo q quiero decir…Un saludo!

    18 abril 2008 | 21:43

  18. Dice ser cristania

    Digo.. volviendo al tema del post¿no han visto como se baña Madonna en la playa? es practicamente una chilaba de color blanco, aunque no creo que la tela sea tan gruesa.Pero si ve el modelito de seguro que se querra apuntar.Y esa señora muestra y muestra TODO.

    18 abril 2008 | 21:51

  19. Dice ser Ayar

    Estoy ya hasta el velo del velo.

    22 abril 2008 | 22:52

  20. Dice ser Ayar

    Aún mucha gente confunde cultura con religión, aún mucha gente no saben que dicen sus textos sagrados, y otros muchos no saben ni quieren saber, ni les preocupa la cuestiónEs el modelo occidental quien libera a la mujer y le otorga sus derechos? ¿Es el cristianismo el liberador de la mujer? ¿O lo es el judaísmo? Estas preguntas las planteo a raíz de las críticas que ha recibido el Islam acerca de las mujeres, por parte de mujeres católicas, judías, o sin ninguna religión oficial. ¿Cual es la verdad sobre las respuestas de estas preguntas?.Las tres religionoes están de acuerdo que el ser humano a sido creado de un mismo ser por Dios, el Creador de todo el universo.Sin embargo las diferencias comienzan, desde el primer ser humano, desde Adam y desde Eva.En el Libro de Génesis claramente se especifica, en las citas (2:4 y 3:24) que Eva induce a Adam a comer del árbol Vedado, Adam se queja ante su señor de que Eva le incitó y Dios castiga a Eva con dolores en el embarazo y al parir, teniendo el hombre autoridad sobre ella.Veamos que dice el Corán….…Su señor los llamó a los dos. Dijeron: hemos sido injustos con nosotros mismos…. (corán 7-19,23)Una mirada cuidadosa de los textos sagrados, nos revela la misma responsabilidad a ambos Adam y Eva por el error cometido.En ningún lugar del corán podemos encontrar la más mínima insinuación de que Eva probocó el pecado, sino que el tentador es el demonio. Por tanto según el corán Eva no es castigada como dijo el autor de la génesis con dolores de parto, porque Dios es Justo y no castiga a justos por pecadores. Dios es Perdonador y les perdonó a los dos.Por tanto partiendo de la imagen bíblica de Eva ha tenido un impacto extremadamente negativo en la tradición judeocristiana, todas eran consideradas malvadas e inferiores.Los rabinos judíos registraron 9 maldiciones inflingidas a las mujeres como consecuencia de la caída y rezan los judíos diciendo: Alabado sea Dios que no me ha creado mujer. Esto aparece en sus libros.Ahora si prestamos atención, a lo que el Corán dice acerca de las mujeres, no encantaremos en ningún pasaje que la mujer sea mala por naturaleza, al contrario el ser humano nace sin pecado original, el mal lo va adquiriendo a lo largo de su vida.Ensalza a María hija de Imrán y madre de Jesús, paz sea con ellos. Allah incluso menciona el regalo del nacimiento de las niñas primero y los niños en segundo lugar…veamos lo “machista que es el Islam”:“el dominio de los cielos y de la tierra pertenece a Allah. Él crea lo que Él quiere.Regala hijas a quien quiere y regala hijos a quien él quiere” (Corán 42:49)Allah ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Allah (corán 33:35)comprenderemos la diferencia entre el Islam y la concepción judeocristiana, y comprenderemos que la herencia y la imposición del modelo occidental en países musulmanes, colonialismos en Argelia y Marruecos por ejemplo, ha contaminado el puro Islam, imponiendo las atrasadas ideas occidentales, levantándonos el velo en nuestros propios países, introduciendo en la mente de nuestros hermanos que Eva es culpable del crimen de la manzana, donde hasta hace poco en Europa se debatía entre «pensadores» y filósofos si la mujer era un animal o era un humano….Comprendo vuestro resentimiento y vuestro odio hacia la religión en general, es comprensible que después de haber luchaaado tanto para conseguir derechos de emancipación en Europa,ahora se intente señalar a los demás olvidando que vuestros 4 dedos restantes os señalan a vostros, pero solo recuerdan los brillantes…Gracias por vuestros comentarios y por a ver puesto a prueba mi Ego y mi paciencia, por haber superado la gran prueba del Islam, superar el Ego con paciencia y humildad…un saludo,solo busco la verdad.

    22 abril 2008 | 23:24

  21. Dice ser hispanomarroqui

    Lo que no logro entender yo es que como alguien me dice que mis padres que yo o quien coño sea que soy musulmana/as y luego no llevan el pañuelo. En el Islam hay que llevar el pañuelo por cojones!!!!!!!!!!!!!!! O sino eres musulman/a pero no practicante y punto.Una mujer musulmana no puede ponerse un bikini porque vende su cuerpo a la vista de los demás, no lo digo yo. Lo dice el Islam, si una tía dice que soy musulmana y luego se baña en bikini que se vaya despidiendo… y estos que han fabricado el bikini es para mandarles a la mierda. Aquí hay dos cosas, ser o no ser musulmán, dioooooooooooooooos tenía que haberme nacido en otra parte. Soy moro y no soporto las gilipolleces que dicen mis patriotas, vivo en España desde pequeño y no soporto el racismo.Una persona musulmana no puede compartir su vida con otra persona no creyente en el Islam. (Salma, entérate ya que va por ti)En cuanto a la incultura de muchos, sigue prevaleciendo… yo sé que gente mala, horrorosa, asquerosa, no se cuide, hule fatal o como queréis llamarlo hay en todo el mundo. A mi me da asco acercarme a un anciano español, creo que no saben los que es un cepillo de dientes, mal aliento y algunos creo que tampoco saben lo que es una bañera. Chavales, un/a joven marroquí hoy en día sabe cuidarse mejor que los jóvenes españoles. Aquí visten bien, es cierto, pero hay algunas chicas que cuando llegas a sus partes intimas ya te estas levantando porque te ahogarías ahí de asquerosidad que tiene acumulada ahí.

    27 abril 2008 | 3:08

  22. Dice ser Shady

    La verdad es que despues de leer todos los comentarios, me alegro de ser española y de tener todas las libertades y el control de poder elegir todo lo que quiera. No me volvere a quejar nunca mas de España y del catolicismo ya que asiempre habra cosas peores, en este caso la cultura y religion musulmana que es todo lo contrario a libertades y de considerar a las mujeres personas,porque x mucho que digan que saben idiomas y tienen doctorados luego simplemente sirven para engendrar y limpìar la casa, mujeres musulmanas trabajando aki en España son muyy pocas siempre las ves con los niños y cuidando de sus maridos, que no digo que este mal en España hay muchas amas de casa y es una profesion respetable como otra cualquiera.Estoy totalmente de acuerdo con la gente que ha vertido su opinion en este blog respecto que a quien no le guste nuestra cultura y nuestras costumbres que vengan por donde han venido, porque si tan maravillo es de donde vienen que hacen aqui?

    28 abril 2008 | 17:24

  23. Dice ser HENRY

    HOLA I GENTE,,POR QUE ODIA AL SER HUMANO SOMOS ,IGUALES TODOS OKWWW.ELPATIORDCLUBSOCIAL.COM

    17 diciembre 2008 | 4:19

  24. Dice ser Paula

    Esque nadie puede imaginarse que eso sea un banador,la verdad que es mejor que se metan en el agua con su ropa.Como tu dices un cuerpo con la ropa mojada insinua mucho mas que el banador y es mucho mas provocativo que desnudo,y yo creo que de eso se trata! es mucho mas interesante que ir en bolas .

    09 febrero 2009 | 1:09

  25. Dice ser dunia

    DGD YO KERIA DECIRTE K TU ERES EL HIJO D PUTA MAS GRANDE K JAMAS PISO ESTA TIERRA!! SI TANTOS COJONES TIENES PK NO DICES ESO DELANTE D UN MARROKI??? VERAS CMO TE PARTE LA BOCA POR XULO!! Y DESPUES FIJO K NO TIENES NI NARICES NI LA VALENTIA K TIENE K TENER UN HOMBRE PARA VOLVER DECIR LO K DIJISTE!!ANDA WAPITO NO SEAS TAN COBARDE, K LO UNIKO K DEMUESTRAS ESKE ERES UN ESTUPIDO SIN CULTURA, SIN EDUCACION, SIN CONOCIMIENTO.TE HA KEDAO CLARO KIEN ERES??? UN MIERDA D TIO K AL CUAL YO VEO POR LA CALLE Y LE LLAMO «BOROK3A»

    07 mayo 2009 | 21:53

  26. Dice ser vidda

    odio a los fachas de todo el mundo y veo ke por aki hay unos pocos.

    29 mayo 2009 | 18:52

  27. Dice ser vidda

    ¿donde habeis dejao el respeto,la educacion y la tolerancia? ¿que os pasa ?¿no estais trankilos si no hay guerras,no? yo soy nacido en españa pero por eso como por no creer en religiones y encantarme las mujeres con poca ropa,voy ahora a poner verde a todos lo musulmanes.yo respeto a kien me respeta y kien no,bie,bie…no entro en tonterias.

    29 mayo 2009 | 19:01

  28. Dice ser delco

    aki un español,cuanta tonteria estoy leyendo si estais mal aki pues iros,por mi como si yebais un cubo en la cabeza por amor,jo yo lo ke echo de menos es en las ferias a ese ke decia «» barato barato paisa vendo barato «»yo curro kon 3 marrokis y se creen mejores ke nosotros jajaja y lo ke son es mas tontos ke un bokao en la polla,yo no les digo lo ke tienen ke hacer,para ke kieren saber si se las dan de listos pues ke se jodan,joer ke marujas son,cada uno en su tierra y al ke no le guste ke se vaya a la mierda

    06 septiembre 2009 | 2:06

  29. Dice ser tam tam

    cuanta tonteria,mi abuela yebaba velo y se bañaba vestida,en verano se ivan a segar con mangas largas y ellas con faldon ke te cagas, y ke??pues lo mismo les pasa a las musulmanas ke dentro de 40 años pasearan por cualkier pais en mini falda y con buenos escotes,y olé,hay ke komprender ke yeban un atraso de 40 o 50 años a españa,y no van a kambiar de un dia pa otro,yo tengo amistad con varias parejas y son de buena ley,hay ke dejarlos en paz ke vistan komo puedan ke ya cambiaran,ke yo las e visto en bikini y estan muy bien,ke no es vardad todo lo ke se dice ni se oye,a vivir ke son 2 dias y los jodemos kon tontunas

    06 septiembre 2009 | 2:27

Los comentarios están cerrados.