Darwin, Marie Curie o Leonardo Da Vinci hechos plastilina en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

a_p1090490
En mi anterior post os hablaba de las Mujeres que han pasado a la Historia hechas bellas ilustraciones por Isabel Ruiz, hoy quiero traer científicos elaborados con plastilina, el material infantil moldeable por excelencia. Una manera de acercar la Historia de la ciencia a los niños del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

El pasado jueves 15 de septiembre arrancó la exposición temporal Plastihistoria de la Ciencia, perdonadme si os lo cuento un poco tarde, con el objetivo de «enseñar al público de forma divertida algunos de los descubrimientos e inventos que han cambiado la historia del ser humano a través de personajes y detalladas escenas realizadas con plastilina».

Estará hasta el 15 de noviembre, así que aún hay tiempo para acercarse por este recomendable museo madrileño, en el que ver animales, dinosaurios y participar de las actividades infantiles que tienen programadas a lo largo de todo el año.

A lo largo de los años son muchos los científicos que gracias a sus descubrimientos han ido moldeando la historia de la humanidad. Pues bien, esta vez son ellos los que son moldeados.

Superman, Batman o Spiderman están muy bien, pero esta vez los superhéroes son reales. Con esta muestra pretendemos rendir un pequeños homenaje a los personajes célebres y anónimos que, no sólo en el pasado, sino también en el presente, lo arriesgan todo por favorecer el avance de la Ciencia. Y, por qué no, intentar despertar al mismo tiempo nuevas vocaciones científicas.

Entre los 20 dioramas, que se podrán visitar en la primera planta del edificio de biología, se encuentran figuras de célebres científicos como Charles Darwin, Marie Curie, Albert Einstein o Leonardo Da Vinci. Las representaciones escenifican hallazgos de diferentes disciplinas científicas que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

Detrás de Plastihistoria de la ciencia se encuentra la Fundación Educa, dedicada a la formación de los niños y que también impulsó la exposición Plastihistoria de la Humanidad.
a_p1090477

image

Os comentaba antes que el Museo de Ciencias Naturales de Madrid es un lugar recomendable para ir con niños, tanto por lo que expone como por sus actividades, que cuestan seis euros aparte de la entrada. En su web podéis informaros de lo que hay, cuando y para qué edades se recomienda.

Por ejemplo:

  • ‘Archie, el gigante del mar’ Actividad dirigida a niños entre 3 y 8 años. Ven a conocer a Archi, nuestro travieso calamar gigante. Descubre todos sus secretos y construye tu propio calamar.
  • ‘Adivina quién vive aquí’ Actividad dirigida a niños a partir de 6 años. Visita la exposición Biodiversidad y sigue las pistas para localizar el lugar en el que habitan algunos animales del planeta.
  • ‘La vida en el hormiguero’ Actividad dirigida a niños entre 3 y 8 años. Los asistentes se convertirán en pequeñas hormigas para conocer un hormiguero desde dentro. Trabajarán como hormigas obreras y soldados y buscarán alimento para llevarlo al hormiguero que se montará en el Jardín del Museo. Al finalizar se llevarán el carnet de amigo de las hormigas y protector de la naturaleza.
  • Un panda muy Chulín’ Para familias y niños a partir de 3 años.Conviértete en un pequeño oso panda y conoce la historia de Chulín. Descubre dónde viven, de qué se alimentan y las costumbres de esta especie. Además, podrás decorar y llevarte a casa un recuerdo de estos simpáticos animales.
  • A tocar fósiles’ Actividad dirigida a niños a partir de 8 años.Visita la renovada y ampliada exposición ‘Minerales, fósiles y evolución humana’ a través de piezas originales y réplicas. Completa los diferentes paisajes del pasado con los animales que los habitaban.
  • ‘¡Pon cara de dinosaurio!’ Actividad dirigida a niños entre 3 y 8 años. Dirigido a los más pequeños, en este taller de plástica y dramatización los asistentes podrán conocer la variedad, la alimentación, la reproducción y en general el modo de vida de los dinosaurios.

Los comentarios están cerrados.