Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Pedro J Ramírez construye El Español con los mimbres de El Mundo

El viernes,  Pedro J Ramírez, anunció en Twitter, como viene siendo habitual, un nuevo fichaje para El Español. Ana Romero, la periodista especializada en Casa Real, de quien El Mundo prescindió en junio del año pasado por negarse a quitar en una crónica una referencia a la amistad de Juan Carlos con Corinna. Romero trabajará en el nuevo diario digital como adjunta al director.

A estas alturas nadie pone en duda que El Español tiene el vivero en El Mundo. En abril, Pedro J fichó a María Peral, que era la jefa de Tribunales de El Mundo.

En febrero, Pedro J anunció la llegada de Fernando Baeta, hasta entonces responsable de ElMundo.es, como número dos de El Español. Además de contratar a su secretaria personal en El Mundo, Ramírez también sumaba a la nómina de su nuevo diario a Pablo Romero, experto en tecnología que pasó por varias secciones de El Mundo y al diseñador David Domínguez, que también trabajó en el diario.

Eva Fernández, exdirectora general de El Mundo, pasó a formar parte de El Español como consejera delegada. En el equipo fundacional del digital de Ramírez, y con categoría profesional de subdirectores, figuran María Ramírez y Eduardo Suárez, un tándem periodístico que ha trabajado para El Mundo como corresponsales en Nueva York o Bruselas.

Dicho de otra manera, se pueden contar con los dedos de una mano los periodistas ‘estrella’ que ha fichado Pedro J que no han trabajado en El Mundo. El primer fichaje fue Daniel Basteiro, que provenía del Huffington Post. El siguiente, Jordi Pérez Colomé, que era periodista y bloguero freelance.

No es fácil hacer nuevos cestos con los mismos mimbres, pero al parecer Ramírez prefiere moverse con actores de un ecosistema que le es conocido para construir un nuevo medio digital.

El resultado, en otoño.

2 comentarios

  1. Dice ser susum corda

    Se sabe si uno de los accionistas es Florentimo….

    22 junio 2015 | 11:49

  2. Dice ser jorge guias

    Por lo que se ve en las redes y los blogs tiene buena pinta pero a saber la dirección de la editorial…

    23 junio 2015 | 10:03

Los comentarios están cerrados.