Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

¿Quién decide las prioridades informativas?

localword

David Montgomery,  un profesional con 40 años de experiencia en medios como News of the World, que presidió el grupo Mirror, ha presentado hoy en GEN (Global Editors Network), que se celebra estos días en Barcelona, Local World, el nuevo proyecto que dirige. Entre otras cosas, están experimentando en una ciudad de 250.000 habitantes con una comunidad lectora que decide las prioridades informativas.

Montgomery ha defendido que «el mercado, que raras veces se equivoca, debe establecer las prioridades informativas».

Surge, entre otras, la duda de cuál es el papel que pueden realizar los periodistas. ¿Ejercer el periodismo consistirá en todo caso en separar el grano de la paja (curator) en cuanto a contenidos se refiere?

Tal vez la respuesta se encuentre en lo que una asistente ha dicho en voz alta: no es lo mismo hablar de periodismo de interés público que del periodismo cuyo interés es el público.

2 comentarios

  1. Dice ser Horacio

    Siempre me he preguntado quien decide que informar o no informar. Mas allá de lo político, es casi irrespetuoso ver que en todos los informativos de casi todos los canales de televisión y radio, se informa de lo mismo, casi no hay diferencia entre telediarios, es como si una sola persona escribiría a cada canal o radio que se debe de informar a la población o no informar, más aún si ese canal o radio es a fin a algún partido político o ese canal es provincial o estatal. Realmente a veces da lo mismo poner este o aquel canal de televisión ya que seguramente vamos a ver todo igual. Me pregunto ¿Dónde esta la competencia entre medios privados o estatales?, parece siempre como que se nos quiere entretener con lo mismo para despreocuparnos de otras informaciones mas valiosas.

    18 junio 2015 | 16:16

  2. Dice ser Daniel L.

    los bildelberg, los illuminati, los sionistas, los masones, los que mueven los hilos o como los queráis llamar son los que ponen y quitan a los directores de los medios y las agencias y los que dicen lo que hay que contar, normalmente muy alejado de la realidad.

    19 junio 2015 | 08:55

Los comentarios están cerrados.