Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

El Mundo pierde a Baeta a la vez que su web deja de ser líder mundial en español

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 21.45.36

Fernando Baeta, director hasta ayer de ElMundo.es, pasará a formar parte de la plantilla de El Español, según anunció Ecotev.es después de que el periodista zaragozano comunicara su renuncia.

La semana pasada el director de El Mundo se reunió con la redacción, tras un gabinete de crisis, para explicarles la gravedad de la situación: El Mundo cerró 2014 perdiendo el liderazgo de la web en español, mientras que El País le sustituía en el primer puesto. Pero lo más grave para el diario que dirige Casimiro García-Abadillo es que ABC se acerca peligrosamente a El Mundo.

En las intervenciones que se produjeron en la reunión, Fernando Baeta (Zaragoza, 1954), responsable de la web de El Mundo desde 2006, solicitó la colaboración de los redactores para que realizaran propuestas innovadoras y les animó a generar tráfico para el periódico desde sus cuentas personales en las redes sociales. El veterano Baeta, que fue nombrado vicedirector de El Mundo cuando Casimiro García-Abadillo llegó a la dirección, no mantiene un perfil en una red tan periodística como Twitter, al menos de una forma pública.

Pocos días después, Baeta entró en el despacho de Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unedisa y salió camino de El Español, el nuevo diario que está poniendo en marcha Pedro J Ramírez, tras perder el liderazgo en la internet en español, que el periódico consiguió en la época en que fue dirigido por Gumersindo Lafuente y que ha mantenido con algunos altibajos a lo largo de los últimos diez años.

El temporal que viene azotando al diario que fundó Pedro J no amaina. El pasado domingo, Manuel Jabois, uno de los columnistas estrella, que se instaló en Madrid a raíz de su fichaje por El Mundo, firmó por primera vez en El País. Y su nombre apareció nada menos que en la primera página.

10 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Mientras este el PP en el poder el Mundo no tendra problemas en subencionarse con dinero publico es amigo personal de la vice peggy y de doña finiquito.

    Desde que echaron a Pedro J el asedio a las corruPPciones en el PP se han frenado Casimiro es un periodista docil y al servicio de sus amos

    05 febrero 2015 | 11:26

  2. Dice ser Rodick

    La gente no es tonta y se da cuenta de las conspiraciones del gobierno. Otro periódico que se irá al garete y otro nuevo grano en el culo que les sale con «El Español».

    05 febrero 2015 | 13:02

  3. Dice ser Carlos Dmys

    Es buena idea que sus redactores generen tráfico desde las redes sociales. Aunque mejor idea sería que Google sacara un resumen de sus titulares en un apartado de noticias… A no, que eso ya lo hacía antes Google y además gratis y se cargaron el invento apoyando el intento de cobrar por hacerles publicidad gratuita.

    Con su pan se lo coman.

    05 febrero 2015 | 13:28

  4. Dice ser Jorge Amarillas

    Los periódicos deben actuar rápido sino hay peligro de que pierdan fuerza en los jóvenes y desaparezcan Me interesa la nueva aparición de El español en una época de crisis.

    05 febrero 2015 | 13:39

  5. Dice ser Aeneas

    Me alegro personalmente. El Mundo tomó una política antitabaco que daba pena. Dijeron que el sector no fue afectado, cuando algunos tuvimos que cerrar. Los hosteleros de Almería escribimos una carta a Pedro J que ni siquiera se molestó en mirar mientras que daba vía libre a los numerosos artículos de Francisco Camarelles, ex-presidente del CNPT, que se lucró personalmente con los «fondos» de las farmacéuticas para ser su altavoz (esto es verídico).

    Me alegro muchísimo, yo me arruiné por culpa de gente como esta, les deseo lo mismo.

    05 febrero 2015 | 15:06

  6. Dice ser Max Estrella

    Aeneas:

    Que el hecho de que Pedro J. haya sido uno de los artifices de tu ruina te sirva de alegría por la situación actual de la gente que citas y, además, te inspire el deseo de que toda ella se arruine también, sólo demuestra qué clase de persona eres.

    Recuerda que El Mundo no sólo era Pedro J., ni ahora es lo que son sus actuales directivos, sino que sigue significando el pan de un montón de familias de trabajadores humildes que viven de la existencia de un diario (periodistas, administrativos, empleados de rotativa, repartidores, etc…).

    No tengo relación directa con El Mundo, ni mucho menos me gano la vida gracias a él, ni siquiera me gusta el diario, pero conozco gente cercana a mí que sí se gana la vida gracias a su existencia, por lo que, a la vista de tus despreciables deseos, me alegro de tu situación de ruina y te deseo lo peor para el resto de tus días.

    En fin, es una lástima que exista gente como tú, que expresa deseos tan rencorosos, injustos y despreciables hacia gente que no tiene culpa directa de tu actual situación. Sólo tienes lo que te mereces, créeme.

    05 febrero 2015 | 16:44

  7. Dice ser por supuesto

    Antes la revisaba pero desde que es de pago y solo te deja mirar algunas noticias pues la he ido olvidando.

    05 febrero 2015 | 17:35

  8. Dice ser Juan

    Yo he dejado de ver el mundo porque muchos articulos son de pago. La he quitado de favoritos y miro otras cosas. Pado de entrar a perder el tiempo.

    05 febrero 2015 | 18:30

  9. Dice ser Aeneas

    Max Estrella:

    Pues ojo por ojo… pero hay una diferencia; yo no tiré la primera piedra, yo sólo trabajaba y llevaba mi negocio al día. ¿Quienes son ellos para imponerse a mi forma de llevar el negocio? De mala persona nada (ni siquiera me conoces), yo nunca les hice nada, es más, fue cliente suyo dando de comer a las familias que mencionas…

    Me reitero, me alegro mucho, ellos empezaron, no les deseo otra cosa. ¿Qué soy rencoroso? Por supuesto, y lo entenderías si hubieras estado en mi situación. Si te preocupas por sus familias, ¿Por qué no te preocupas por la mía? ¿vale las suyas más?

    «A quien a hierro mata, a hierro muere»

    10 febrero 2015 | 08:59

  10. Dice ser Aeneas

    P.D. para max, no sólo mi familia, sino cientos de familias de la hostelería que nos vimos afectados en los tiempos más duros de la crisis. ¿por ellas no te preocupas? Yo seré rencoroso, pero tú un hipócrita.

    10 febrero 2015 | 09:02

Los comentarios están cerrados.