Los mejores desnudos del cine de 2018 en 16 películas

Listas de cine

(Contiene imágenes explícitas)

Es una tradición aquí en El cielo sobre Tatooine dedicarle un post a repasar los momentos más eróticos de las películas estrenadas en nuestras salas, o streaming, a lo largo del año.

Netflix ha contribuido a aumentar la temperatura de algunas de las escenas en (la pequeña) pantalla, y los Óscar también se apuntaron a premiar una película que no tenía pudor en mostrar algunos de los aspectos más reservados de su protagonista femenina. Aunque toda una producción hollywoodiense con el gancho de contar con una estrella oscarizada comprobó que sus desnudos no eran suficientes para vender un montón de entradas en las salas.

Rachel Weisz y Rachel McAdams en ‘Disobedience’

Disobedience

( ®Sony )

El chileno Sebastián Leilo ya nos había brindado el pasado año el sentido retrato de una mujer transexual en Una mujer fantástica (y obtuvo el Óscar a al mejor película de habla no inglesa), y en este nos ha traído otra joyita, de producción británica, sobre el amor entre mujeres en contextos sociales y religiosos de códigos tan férreos como cerrados.

Chris Pine en ‘El rey proscrito’

El-rey-proscrito

( ®Netflix )

La película de David MacKenzie narra las andanzas de Robert the Bruce (Chris Pine), rey escocés (1306-1329) enfrentado al dominio británico. Pero en su presentación en Cannes lo que más llamó la atención de esta producción de Netflix, fue verle en cueros, saliendo del agua después de darse un buen baño. También aparecía desnuda Florence Pugh, pero la atención mediática se la llevó él. «No entiendo que esta escena sea la más comentada cuando en la película también aparece gente trepanada, decapitada y cosas así», lamentaría Chris Pine. En cuanto a la escena, tampoco había para tanto, al menos por la versión que nos ha llegado, en plano general, muy de lejos y breve.

Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’

Ha-nacido-una-estrella-2018

( ®Warner Bros )

Bradley Cooper, como director y actor, acertó de pleno apostando por esta nueva versión de un clásico llevado varias veces al cine. Las alabanzas se han centrado en la frescura y naturalidad que aporta su pareja protagonista, el mismo Cooper y Lady Gaga (que suena como gran candidata al Óscar). Y además, estaba la química que desprendían, como por ejemplo en la escena de la bañera.

Marion Cotillard en ‘Los fantasmas de Ismael’

Los-fantasmas-de-Ismael

( ®La Aventura Audiovisual )

La estupenda actriz francesa ya figuraba en la lista más sensual y erótica del pasado año, por El sueño de Gabrielle. Repite en este con Los fantasmas de Ismael, junto a un Mathieu Amalric que nunca le hace ascos a mostrarse desnudo. En la película de Arnaud Desplechin, él es un director de cine y ella un antiguo gran amor del pasado.

Linus Roache en ‘Mandy’

Mandy 2018

( ®Surtsey Films / Inopia Films )

Aunque el título haga referencia a su principal protagonista femenina (Andrea Riseborough), quien se lanza a mostrarlo todo en este atmosférico, esotérico y turbador thriller fantástico de Panos Cosmatos es Jeremiah (Linus Roache), el líder de una secta. Un personaje al que no le sentará demasiado bien cuando sus proposiciones, y atributos, sean rechazadas por Mandy. Y mucho menos a su esposo, un desatado Nicolas Cage convertido en desatado vengador contra los acólitos de Jeremiah.

Natalie Dormer en ‘Entre sombras’

In-Darkness-2018

( ®Netflix )

Una parte de la crítica norteamericana no dudó en calificar este thriller del británico Anthony Byrne de «sádico» y «repugnante». Su protagonista, Natalie Dormer, curtida como Margaery Tyrell en Juego de tronos, no dudó en defender la escena más subida de tono que había provocado la polémica: «En el juego de poder de un thriller debe haber sexualidad».

Jeon Jong-seo en ‘Burning’

Burning 2018

( ®Vértgo Films )

Una de las mejores películas estrenadas este año es la del surcoreano Lee Chang-Dong. Una mujer y dos hombres en una historia aparentemente simple (solo aparentemente) y cocida a fuego lento durante casi dos horas y media. Pero si merece estar en esta lista es sobre todo por la escena en la que Jeon Jong-seo baila en topless una danza en honor a una puesta de sol al ritmo de la música de Miles Davis.

Timothée Chalamet, Armie Hammer y Esther Garrel en ‘Call Me By Your Name’

Call Me By Your Name

( ®Cameo )

La relación entre el joven Elio de 17 años (Timothée Chalamet) y un estudiante de arqueología de 24, Oliver (Armie Hammer), en un tórrido verano de 1983 iba más allá del interés por los vestigios del pasado. Su historia de atracción, descubrimientos sexuales y amor fue sensual, sensible y veraz. Aunque su guionista, James Ivory, lamentara que el director Luca Guadagnino no se hubiera atrevido a mostrar los genitales de su pareja protagonista. Y en medio de los dos, una Esther Garrel también muy desinhibida.

Juliette Binoche en ‘Un sol interior’

Un sol interior

( ®Cameo )

Nada más empezar, y sin que hayan aparecido ni los títulos de crédito de los intérpretes, la película de la directora francesa Claire Denis (cuya odisea espacial con Robert Pattinson en High-Life también depara sorpresas en el asunto) nos regodea con un primer plano de Juliette Binoche (también presente en High-Life) desnuda y tumbada en la cama. No tardará en seguirle una escena de sexo junto a su amante. Binoche forever!

Matilda Anna Ingrid Lutz y Kevin Janssens en ‘Revenge’

Revenge 2018

( ®A Contracorriente Films )

Otra directora francesa, Coralie Fargeat, nos trajo en su debut una de las películas más contundentes de la temporada. Una explotación del subgénero (muy en boga en los setenta) de «violación y venganza» y en la que una, en principio, frágil y sexy Matilda Anna Ingrid Lutz destaca no solo luciendo palmito sino en plan Rambo. Quien tampoco se corta un pelo es su compañero de reparto, Kevin Janssens, paseándose desnudo en la (muy sangrienta) secuencia final.

Dakota Johnson y Jamie Dornan en ‘Cincuenta sombras liberadas’

Cincuenta sombras liberadas

( ®Universal )

En el cierre de la adaptación de la trilogía creada por E.L. James, decidida a demostrar que romance y BDSM casan bien, los principales desnudos, o los más «atrevidos», los sigue acaparando ella, Dakota Johnson. Cincuenta sombras se ha convertido en todo un clásico del cine erótico comercial, fiel a su cita durante los últimos tres años.

Top 5

Sally Hawkins en ‘La forma del agua’

La-forma-del-agua

( ®Fox )

La oscarizada película de Guillermo el Toro sorprendió por su delicada mezcla de poesía y… monstruos (por otra parte, más humanos que los propios humanos), pero también con una Sally Hawkins sin remilgos y que no tenía problema en mostrar cómo aliviaba su personaje los momentos más ardientes de su soledad.

Jorge Antonio Guerrero en ‘Roma’

Roma 2018

( ®Netflix )

La elogiada película de Alfonso Cuarón muestra sin tapujos una escena con un desnudo frontal completo del personaje de Fermín (Jorge Antonio Guerrero) exhibiendo, en la habitación de un hotel, su destreza en las artes marciales antes de meterse en la cama con una maravillada Yalitza Aparicio.

Andrew Garfield y Riki Lindhome en ‘Lo que esconde Silver Lake’

Under the Silver Lake

( ®Vértigo Films )

Aprovechando el título en español de Under The Silver Lake (y que se estrenó en nuestras salas este viernes 28), Andrew Garfield también se esconde, más o menos, en sus escenas de «más acción desenfrenada». Pero le vemos el trasero (en un plano general) y en pleno frenesí amatorio (con la camiseta puesta) junto a Riki Lindhome. Por lo demás, la nueva película de David Robert Mitchell (It Follows. Te sigue), el más hipster de los jóvenes cineastas actuales, rebosa sensualidad, múltiples referencias a la cultura pop y (rarísimos) enigmas.

Lucy Hale en ‘Dude’

Dude 2018

( ®Netflix )

La norteamerican Olivia Milch, coguionista de Ocean’s 8, se estrenó también en el largometraje en la plataforma de Netflix y la historia de un grupo de chicas que deberán afrontar la vida después de su etapa en el instituto. Entre ellas destacaba, por cualquier tipo de méritos, una Lucy Hale que protagoniza una de las mejores escenas «en la cama» de este 2018.

Jennifer Lawrence en ‘Gorrión rojo’

Gorrión rojo

( ®Fox )

El gancho de Jennifer Lawrence no bastó para hacer de este thriller de espías rusos y norteamericanos un éxito en taquilla. Lo comentaba al inicio, quizá era una propuesta más idónea para degustar «tranquilamente» en casa. Pero hay que aplaudir el mérito de Jennifer. Se había atrevido a protagonizar una película «tan extraña» como Madre!, a las órdenes de Darren Aronofsky, y en este Gorrión rojo sorprende en una escena en la que poco le falta para enseñarlo todo y mas.

Posts relacionados

Bone Tomahawk

( ©Fox )

Los momentos más eróticos del cine de 2017

Los momentos más eróticos del cine de 2016

Los momentos más eróticos del cine de 2015

6 comentarios

  1. Dice ser gustav

    En norte américa son muy puritanos, por eso critican tanto la sexualidad, pero luego si se ven en peligro no dudan en descuartizarte con una recortada, y por cierto son los que más porno consumen, hipocresía?

    29 diciembre 2018 | 13:27

  2. Dice ser victor_elche

    lo del comentario de relacionar romance y BDSM ha quedado muy bien colocado (jajaja no pega ni con cola y menos hablando de una pelicula de comedia romantica como son las 50 sombras).En fin…De la advertencia de escenas e imagenes explicitas..por unos simples desnudos mejor ni hablar..

    29 diciembre 2018 | 14:14

  3. La de las 2 últimas fotos debe ser la juez que llevaba el caso.

    29 diciembre 2018 | 16:21

  4. Dice ser ignotis parentibus

    Los mejores besos de todos los tiempos los dio y da una actriz española de nombre Marina.

    29 diciembre 2018 | 19:33

  5. Dice ser Luisa

    No hay nada mas bonito y sensual que dos mujeres besandose

    29 diciembre 2018 | 20:19

  6. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Para Luisa:
    Obviamente se ve de que palo cojeas,

    30 diciembre 2018 | 12:21

Los comentarios están cerrados.