Todas las películas de DC Comics y Marvel que nos llegarán en 2019

Listas de cine

Las estrellas de cine actuales llevan nombres como Carol Danvers, Natasha Romanoff, Diana Prince, Tony Stark o Peter Parker. Son los alias tras los que se ocultan algunos de los superhéroes más reconocidos y buena parte de ellos volverán a las pantallas este año 2019.

La lista de futuros proyectos es amplia, pero en los próximos doce meses seguro que estarán al menos siete películas con superhéroes o mutantes en acción.

Capitana-Marvel-poster

( ®Marvel/Disney )

Capitana Marvel

Fecha de estreno prevista: 8 de marzo en España

Universo: Marvel

¿Qué cabe esperar? Un taquillazo. Su primer tráiler contó con más de 109 millones de visualizaciones solo durante las primeras 24 horas (aunque esto no sea garantía de éxito). Será la primera gran película con un personaje femenino de Marvel (DC Comics ya logró la suya con Wonder Woman), y cuenta con una estupenda actriz como es Brie Larson (Óscar por La habitación). La sorpresa es que Marvel Studios y Disney hayan confiado en una pareja de directores, y guionistas, poco conocidos como son Anna Boden y Ryan Fleck, autores de Half Nelson (2006).

¡Shazam!

Fecha de estreno prevista: 5 de abril

Universo: DC Comics

¿Qué cabe esperar? Una curiosidad. Shazam sería el superhéroe favorito del personaje de Tom Hanks en Big (1988), un muchacho de 14 años que puede convertirse en adulto y además ¡con superpoderes! Pero no es uno de los superhéroes más conocidos, tampoco su protagonista Zachary Levi (Benjamin en la serie La maravillosa Sra. Maisel), aunque ya tiene experiencia, en este caso en el Universo Expandido de Marvel, como Fandral en las películas de Thor.

Vengadores: Endgame

Fecha de estreno prevista: 26 de abril

Universo: Marvel

¿Qué cabe esperar? Un colosal taquillazo. Vengadores: Infinity War dejó sorprendidos a los numerosos seguidores de la saga y en ascuas para saber cómo sería la resolución. ¿Tendrá nuestra querida Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) una función crucial en esta nueva y definitiva aventura? Tras las cámaras repiten los hermanos Anthony y Joe Russo (y se lo merecían después de Infinity War y Capitán América: El soldado de invierno).

X-Men: Fénix Oscura

Fecha de estreno prevista: 7 de junio en EE.UU.

Universo: Marvel

¿Qué cabe esperar? Un cambio. La saga de Fénix Oscura es una de las más aplaudidas por los fans de los X-Men, con la transformación de uno de sus mismos integrantes, Jean Grey, con más superpoderes que nunca y pasándose «al lado oscuro». También será para Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de tronos) una prueba de fuego y su primer gran papel para la gran pantalla.

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa

( ®Sony )

Fecha de estreno prevista: 5 de julio

Universo: Marvel

¿Qué cabe esperar? Un (notable) entretenimiento. Tom Holland se ha ganado los honores de interpretar a Peter Parker en sus años de instituto después de Homecoming, la que fue una de las mejores películas en solitario del trepamuros. Y en esta nueva entrega tendrá entre sus oponentes a Mysterio, encarnado por Jake Gyllenhaal.

Los nuevos mutantes

Fecha de estreno prevista: 2 de agosto en EE.UU.

Universo: Marvel

¿Qué cabe esperar? Una (lúgubre) variante. La expansión del universo X-Men promete ser más oscura y tétrica, cercana al género de terror. Su director, Josh Boone (Bajo la misma estrella), ha avanzado que la intención es hacer una película muy diferente: «No habrá ni supervillanos ni trajes». Entre los protagonistas, Maisie Williams (Arya Stark, también en Juego de tronos), Charlie Heaton (Jonathan Byers en Stranger Things), Anya Taylor-Joy y un Antonio Banderas que hará de villano y cuya identidad aún se mantiene en secreto.

Joker

Joker (2019)

( ®Warner Bros / DC Films )

Fecha de estreno prevista: 4 de octubre

Universo: DC Comics

¿Qué cabe esperar? Un enigma. No sé qué pensará Jared Leto, pero Joaquin Phoenix es quien se ha hecho con el rol en esta entrega en solitario que indagará en el enigma de los orígenes del archienemigo más emblemático de Batman. No dudo de que Phoenix estará a la altura. La incógnita será ver si su director, Todd Phillips nos traerá la oscuridad y desazón que requiere tal historia.

Phillips es un especialista en comedias, las de la trilogía de Resacón en Las Vegas y también de Salidos de cuentas, Escuela de pringaos, Starsky & Hutch o Aquellas juergas universitarias (!).

Posts relacionados

Aquaman 2018

( ®Warner Bros )

Superhéroes y secuelas: el abrumador dato que demuestra su poder en taquilla

Aquaman’ y las películas del universo de DC Comics ordenadas de mejor a peor

 

1 comentario

  1. Dice ser Ano

    Tengo que señalar que Shazam (también conocido como el auténtico Capitán Marvel) fue mucho más popular que el propio Superman durante la Edad Dorada de los cómics por lo que DC demandó a sus propietarios basándose en las similitudes que tenía con Superman. Los dueños de Shazam decidieron dejar de publicarlo para evitar problemas y años más tarde DC compraría al personaje.

    31 diciembre 2018 | 14:40

Los comentarios están cerrados.