BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Los momentos más eróticos del cine de 2017

Listas de cine

( Contiene imágenes explícitas )

Mostrar desnudos sigue siendo patrimonio casi exclusivo de cuerpos femeninos y lozanos, aunque alguna gran actriz ya más madura también se haya apuntando, sin tapujos, a enseñar más de la cuenta por exigencias del guion.

En este 2017 ha habido thrillers de alto voltaje, escenas de cama memorables, biografías homoeróticas, estrellas de sagas que fueron todo un fenómeno fan en su momento y también sagas pensadas precisamente para adentrarse en los dominios del placer sexual. Pero en el balance final no creo que haya logrado superar el del pasado año. Vamos a por ellos, a por esos momentos.

 

15# Marion Cotillard en ‘El sueño de Gabrielle’

El sueño de Gabrielle

( ©Cameo Media )

Debatiéndose entre la esposa fiel, pero insatisfecha, y la pasión arrebatadora con un amante. Entre los delirios amorosos y los desequilibrios mentales se mueve el personaje de Marion Cotillard, espléndida en esta adaptación de Mal de piedras de Milena Agus. La película dirigida por la francesa Nicole Garcia, con un cierto encanto añejo, obtuvo 8 nominaciones a los premios Cesar del cine francés y ganó en la sección oficial del BCN Film Fest.

 

14# Pekka Strang en ‘Tom de Finlandia’

Tom de Finlandia

( ©Cameo Media )

Touko Laaksonen regresó a su país, Finlandia, condecorado en la II Guerra Mundial, pero más que su condición de ex soldado lo que le haría pasar a la historia fue por convertirse en uno de los artistas de la cultura homosexual más emblemáticos del siglo pasado. Sin embargo, la propuesta dirigida por Dome Karukoski se mantuvo mucho más recatada y mucho menos transgresora que la obra de Laaksonen (interpretado por Pekka Strang), más conocido como Tom de Finlandia, a la que homenajeaba.

 

13# Virginie Efira en ‘Los casos de Victoria’

Los casos de Victoria

( ©Fox )

Uno de esos títulos que dignifica el género de la comedia romántica. Su protagonista es una abogada divorciada y con dos hijos que también lucha por rehacer su vida sentimental. La directora Justine Triet aseguró que había seguido como modelos a clásicos como Howard Hawks, Blake Edwards o Billy Wilder. Por su parte, una excepcional Virginie Efira se entregó completamente a su papel con una devoción que seguramente no habría disgustado para nada a los citados maestros de la comedia.

 

12# Kristen Stewart en ‘Personal Shoppper’

Personal Shopper

( ©Fox )

La saga Crepúsculo la encumbró, pero ella ha decidido seguir un camino muy alejado del cine mainstream o del que quizá hubieran esperado los fans de Bella Swan. Rebelde con causa, inclasificable y feminista, Kristen Stewart nos ha brindado una de las mejores interpretaciones de su carrera (y su mejor desnudo) en el filme de Olivier Assayas.

 

11# María Pedraza y Pol Monen en ‘Amar’

Amar

( ©Avalon )

El debut en el largometraje de Esteban Crespo ha sido en una visión muy personal, cómo debe ser, de las siempre difíciles relaciones amorosas. Generosa se mostró también su pareja protagonista, especialmente María Pedraza que además ha destacado en el personaje de Alison Parker en la televisiva La casa de papel.

 

10# Samantha Robinson en ‘The Love Witch’

The Love Witch

( ©Cameo Media )

No hay brebajes, conjuros o pócimas que valgan, los caminos del corazón son imprevisibles. O si no que se lo pregunten a esa bruja moderna que interpreta Samantha Robinson en esta curiosa comedia romántica, de aire muy retro, de los 60 y 70, dirigida por la norteamericana Anna Biller. Sugerentes y vistosos saltos de cama, poses irresistibles e incluso algún strip tease. Todo vale en esta obstinada búsqueda del amor perfecto.

 

9# Dakota Johnson y Jamie Dornan en ‘Cincuenta sombras más oscuras’

Cincuenta sombras más oscuras

( ©Sony )

Las adaptaciones de la trilogía erótica escrita por E.L. James han cruzado el ecuador, y el trópico de cáncer, con la segunda de las entregas. Erotismo de diseño y perfectamente calculado para los jueguecitos sadomasoquistas, de dominación y sumisión, de Anastasia Steele y Christian Grey. Aunque aquí todo suena a déjà vu, a lo que ya vimos hace un par de años con Cincuenta sombras de Grey. No habrá que esperar tanto para la tercera, Cincuenta sombras liberadas, que se estrenará en febrero de 2018.

 

8# Sonia Braga en ‘Doña Clara’

Doña Clara

( ©Cameo Media )

Doña Clara puede ver como el retrato de una mujer aferrada de manera absurda a su casa y a sus recuerdos, o como el de alguien que se rebela contra las especulaciones e intereses de las grandes constructoras e inmobiliarias, aquí dispuestas a derribar el emblemático bloque de apartamentos en el que vive, al pie de la playa de Recife, para construir otro complejo “más moderno”. El hogar visto como algo más que una simple cosa con la que se puede comerciar. Y entre todo ello, la excepcional actriz brasileña Sonia Braga demostrando que a sus 65 años, cuando rodó la película de Kleber Mendonça Filho, sigue sintiendo en todos los sentidos como una mujer.

 

7# Ilenia Pastorelli en ‘Le llamaban Jeeg Robot’

Le llamaban Jeeg Robot

( ©Fox )

Arrasó en los David di Donatello de 2016 con siete premios. Una de superhéroes a la italiana y con madera de título de culto que, pese a todo, se ha paseado por las pantallas de todo el mundo (Italia aparte) prácticamente desapercibida. Sus superhéroes y supervillanos son más macarras y más políticamente incorrectos. Y entre ellos, una Ilenia Pastorelli como vecinita desvalida capaz de suscitar los mejores sentimientos de ternura o… bajas pasiones. En la imprescindible película de Gabriele Manietti no es que le hiciera falta enseñar mucho para resultar totalmente cautivadora, despierta o dormida.

 

6# Sandra Hüller en ‘Toni Erdmann’

Toni Erdmann

( ©Cameo Media )

El desnudo como símbolo artístico o de liberación. Y en estos aspectos, la que se lleva la palma son las escenas relativas al cumpleaños nudista que decide celebrar su protagonista (Sandra Hüller), hasta el momento una dura y fría ejecutiva especializada en cerrar tratos entre empresas, de esos que ponen de patitas a la calle a cientos de trabajadores.

 

5# Diana Cavallioti y Mircea Postelnicu en ‘Ana, mon amour’

Ana, mon amour

( ©Golem )

Una de las sorpresas de la temporada nos ha llegado de Rumanía. Sinceridad y cercanía ante todo en su propuesta, Cãlin Peter Netzer ha filmado una historia romántica que, lejos de dejarnos un sabor a miel, nos deja un poso muy amargo, la de una relación maldita por culpa de la enfermedad mental. Contiene algunos de los momentos más contundentes del año.

 

4# Florence Pugh en ‘Lady Macbeth’

Lady Macbeth

( ©Karma Films )

También por el hecho de situarse entre las mejores películas del año merece una alta consideración el debut del británico William Oldroyd y, sobre todo, por contener una de las mejores interpretaciones femeninas del año. Florence Pugh da vida a Katherine, una joven que se rebelará, en pleno siglo XIX, contra las leyes del patriarcado. Ha sido vendida por su familia para que se case con un hombre al que detesta (y él también a ella), y con un suegro que aún es peor. No tardará en conocer la pasión en los brazos de uno de los apuestos mozos que trabajan en la mansión (Cosmo Jarvis). Lady Macbeth, Cumbres borrascosas y Lady Chatterley en una sola película.

 

3# Ivana Baquero en ‘Demonios tus ojos’

Demonios tus ojos

( ©Karma Films )

Ivana Baquero protagonizó a los 11 años El laberinto del fauno, la película fantástica de Guillermo del Toro, y un título venerado incluso a nivel internacional. Pero la joven ha querido mostrar que ha crecido, y de qué manera. Muchas veces no es necesario desprenderse de más ropa de lo necesaria para alcanzar la perturbación o fascinación erótica. Ella encarna a Aurora, el objeto de atracción de un joven aspirante a director de cine y que además es su hermano. Un perverso ejercicio de voyeurismo que incluye cámaras ocultas en el dormitorio.

 

2# Ana de Armas en ‘Blade Runner ‘2049’

Blade Runner 2049

( ©Warner Bros. )

Ana de Armas encarna a Joi, la compañera perfecta sea en asuntos del placer o para dar afecto y calidez a personas solitarias. La única pega, si lo es, es que se trata de una compañera virtual, en este caso la del desorientado replicante caza-replicantes “K” (Ryan Gosling). Sea por lo que posee de emblemática esta secuela de Blade Runner o por la presencia de la actriz cubana, merece un lugar de honor entre lo más destacado de este 2017.

 

1# Marine Vacth y Jérémie Renier en ‘El amante doble’

El amante doble

( ©Golem )

El cine de François Ozon acostumbra a ser también un elogio a los clásicos. En esta ocasión invoca a nombres de la categoría de Hitchcock, De Palma, Polanski o Cronenberg para, en esta adaptación de la novela de Joyce Carol Oates, construir un thriller psicoanalítico trufado de sexo. Su musa: una Marine Vacth que ya demostró maneras y mucha desinhibición en Joven y bonita (2013) también a las órdenes del director francés.

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Paco

    Lo del feminismo, ya tal.

    14 diciembre 2017 | 09:06

  2. Dice ser rubencito

    jajajajjajajajaa…..me encanta el comentario de Paco

    14 diciembre 2017 | 14:50

  3. Dice ser mira, un tobillo, ohhhggggrfffrrllsdzzz

    Los momentos más “eróticos” del cine de la sociedad más contra el erotismo, sea dicho de paso. Esa que le pone cuadraditos negros en pezones…

    14 diciembre 2017 | 16:27

  4. Dice ser THE FONSETE

    “Amar” es del 2005. Estás a la última

    14 diciembre 2017 | 17:42

  5. Dice ser JOSE

    hola

    14 diciembre 2017 | 18:41

  6. Dice ser Lacedemonio

    Y luego, los Weinetein de turno se ponen como mulos viendo esas supercoños en esas poses tan propensas al polvazo, y quieren empitonarlas salvajemente en cualquier hotel.

    ¿ qué se esperan ellas ? ¿ creen que los falos de los productores son de piedra ?

    15 diciembre 2017 | 01:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.