Actores bajo demanda, ¿sería Macaulay Culkin un buen Joker?

Cápsulas de cine

¿Se atreverían los grandes estudios a confiar el papel estelar de una superproducción a una petición hecha por los fans, a través de Internet? Uno de los rumores de las últimas semanas es que Macaulay Culkin, «el niño de Solo en casa«, aunque ya bastante más crecidito, podría estar negociando su participación en las anunciadas nuevas película de Batman.

Y hace unos pocos días, usuarios de Internet se pusieron manos a la obra. La iniciativa se apuntaba a que, fuera en la posible próxima entrega, que dirigirá Matt Reeves y tendría nada menos que a Robert Pattinson encarnando al justiciero enmascarado de Gotham, o en las sucesivas, Macaulay ahora con 38 años podría ser el Joker idóneo, además de una excelente oportunidad para el exniño prodigio de volver a primera línea de los focos y la atención mediática.

Macaulay Culkin

( Macaulay Culkin, en una imagen de octubre de 2018 ©GTRES )

Aún se hace difícil pensar que las majors se arriesguen a depositar sus labores de castings a las peticiones de las redes sociales, sobre todo en lo concerniente a la elección de los personajes principales. Pero nunca se sabe.

El mundo virtual ha permitido que haya películas financiadas vía crowfunding (micromecenazgo en el que cualquiera puede participar), reestrenos en salas bajo demanda de los que la plataforma española Screenly es pionera, y naturalmente todo tipo de peticiones, descabelladas o no, como la de que los responsables de Juego de tronos vuelvan a rodar la octava temporada con otro final más del gusto de los firmantes en Change.org.

De momento, la propuesta de que Macaulay Culkin interprete al archienemigo del hombre murciélago ha contado con el respaldo del artista Bryan Fiallos, especializado en diseños de personajes de DC, publicando una imagen en su Instagram de cómo podría quedar Macaulay con esa sonrisa tan amplia y alocada del payaso maestro del crimen.

Jared Leto se esforzó en su personal recreación del Joker en Escuadrón suicida, y vio como muchas de sus escenas eran eliminadas del montaje final, perdiendo gran peso en la película, así que la elección de Warner Bros no fue especialmente acertada; y quedamos a la espera de comprobar cómo le va a Joaquin Phoenix a ese Joker más realista e igualmente perturbado, en plan El rey de la comedia de Scorsese, que se estrenará en octubre.

Why so serious?… No sería tan extraño que llegara el día en que los grandes estudios realizaran sus procesos de selección de protagonistas encomendándose a los fans y a las redes sociales.

Posts relacionados

Heath Ledger

( ©Warner Bros. )

¿Cuál es el mejor Joker de la historia?

La irresistible fascinación del Joker

 

1 comentario

  1. Dice ser Jesse

    Macaulay Culkin basura vieja

    16 agosto 2019 | 09:17

Los comentarios están cerrados.