Los zombis nunca mueren: próximas películas y proyectos más destacados

Listas de cine

A Jim Jarmusch, uno de los más emblemáticos cineastas del cine de autor norteamericano desde los años 80, le gusta el género fantástico. Primero fue su personal visión del mito vampírico en Solo los amantes sobreviven hace seis años y pronto se estrena en nuestros cines, este viernes 28 de junio, Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die), una comedia con muertos vivientes, y conciencia ecológica, que tuvo el honor de inaugurar el pasado Festival de Cannes.

El tema de los zombis interesa tanto a frikis como a directores debutantes y consagrados, pueden rodarse con presupuestos ínfimos y lo más increíble es que sirven para meterlos en cualquier argumento por disparatado e imposible que sea.

Los muertos no mueren (The Dead Don't Die)

( ©Universal )

Cada año no falta una generosa ración de títulos para estrenarse directamente en streaming y Blu ray y alguno que otro, con suerte, también pantallas de cine. Esta es una selección de los que tienen previsto estrenarse próximamente (pocos) y los proyectos anunciados más «apetecibles».

’28 días después…’ tercera parte

28 días después...

( ©Fox )

En proyecto.

Así lo ha anunciado Danny Boyle, habrá trilogía. Estrenada en 2002, tuvo su segunda entrega en 2007 con 28 semanas después… dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, y ahora el director de la tercera sería Alex Garland, el que fuera guionista de la primera y director de títulos ya de culto de la ciencia-ficción como Ex_Machina o Aniquilación. Aún falta que lleguen más detalles, y que Garland, al que se le acumula el trabajo, disponga del tiempo necesario para desarrollar el nuevo guion y dirigirla.

‘Army of the Dead’

Amanecer-de-los-muertos

( ©Paramount )

Próximo rodaje.

Retirado de La Liga de la Justicia, Zack Snyder aún mantiene su tirón gracias precisamente al largometraje con el que debutó, el remake de Amanecer de los muertos de 2004.

Netflix está dispuesta a darle nada menos que 90 millones de dólares para que realice este thriller con muertos vivientes y que podría empezar a rodarse este mismo verano. ¿El argumento? Pues un grupo de mercenarios dispuestos a dar el golpe del siglo en Las Vegas, solo que la ciudad es ahora una zona de exclusión, repleta de hambrientos y furibundos zombis.

‘Bienvenidos a Zombieland 2’

Zombieland 2

( ©Sony )

Fecha de estreno: 25 de ocubre de 2019.

La secuela de Bienvenidos a Zombieland nos llegará diez años después y Ruben Fleischer repetirá como director, al igual que su cuarteto protagonista con un Woody Harrelson que mantiene su caché intacto, una Emma Stone que se ha revalorizado y más después de obtener el Oscar. Tampoco faltarán Jesse Eisenberg y Abigail Breslin.

Zombieland 2: Double Tap volverá a apostar por esa fórmula de comedia (y quizá algún cameo estelar, como el de Bill Murray en la primera). Entre las novedades, podremos ver a tres tipos de muertos vivientes más: los llamados Hawkings (por lo de ser extremadamente inteligentes), los Homers (más bien escasos de mollera) y los Ninjas (silenciosos y letales). Zombieland 2 promete ser una montaña rusa de diversión gore.

‘George A. Romero Presents: Road of Dead’

George A. Romero Presents: Road of the Dead

(©JoBro Productions & Film Finance )

En proyecto.

Han pasado casi dos años del fallecimiento del «padre» de los muertos vivientes, pero su legado sigue muy vivo. Pensado más como un tributo de los fans al maestro del género que para hacer taquilla, uno de los proyectos es recuperar otra de las historias que George A. Romero había escrito de su famosa saga, junto con Matt Birman, antes de morir.

Road of Dead transcurriría seis años después de los sucesos de La tierra de los muertos vivientes (2005) y en una isla en la que sus habitantes tienen como principal espectáculo las carreras de coches, en el interior de una especie de coliseo romano, pilotados por… muertos vivientes. Una absoluta locura que Matt Birman ha definido como un cruce entre Mad Max 2: El guerrero de la autopista y Rollerball. De momento, en Estados Unidos una versión de la historia ya se ha publicado en cómic.

‘Outbreak Z’

Wesley Snipes (Blade)

( ©Warner Bros )

Próximo rodaje.

En Blade le pudimos ver como medio humano y medio vampiro, cazando a los chupasangres que amenazaban a los mortales. Y Wesley Snipes seguramente pronto volverá en otra propuesta fantástica, como un soldado de élite de las fuerzas de seguridad dispuesto a limpiar un campus universitario de muertos vivientes.

Su misión, encontrar al científico que posee la cura para evitar que el temible virus se propague antes de que sea demasiado tarde. Así será Outbreak Z, un proyecto que se pondrá en marcha este mismo verano. Será el debut de Chris Brewster, reputado doble de acción y actor ocasional.

‘Rise of the Living Dead’

Rise of the Living Dead

( ©Rise of the Living Dead )

En proyecto.

Otra idea que va tomando forma es el de una precuela de La noche de los muertos vivientes, el clásico de 1968 que pondría en boga todo el fenómeno zombi. Parece que ya hay un guion que transcurriría un par de años antes de los hechos de la fundacional película de George A. Romero.

En la producción participaría el hijo de éste, Cameron; y en 2017 ya se lanzó un primer póster creado expresamente para anunciar el proyecto, centrado en los experimentos de un científico para elaborar una sustancia que asegurara la supervivencia en caso de holocausto nuclear.

‘The Forest of Hands & Teeth’

The Forest of Hands and Teeth

( 9Hetherwood Productions / GTRES )

En proyecto.

Una historia parecida a la de El bosque de Shyamalan. Los habitantes de una aldea protegidos con alambradas de la amenaza del exterior, y una comunidad que se rige con unos estrictos códigos de conducta y control, sin que sus habitante puedan salir más allá de los límites marcados. Afuera les esperarían el horror de los seres conocidos como Manos y Dientes.

Su protagonista es una adolescente, Mary, que pese a las prohibiciones sueña con llegar algún día a ver el océano. Sería la esperada adaptación del best seller de Carrie Ryan publicado en 2009, de la que ya se lleva hablando hace tiempo e incluso se llegó a pensar en Maisie Williams (Arya Stark en Juego de tronos) como protagonista.

Una trilogía de The Walking Dead

The Walking Dead

( ©AMC )

En proyecto.

El canal de televisión AMC anunció a finales del pasado año que está trabajando en el proyecto de realizar tres películas expandiendo el universo de la famosa serie basada en los cómics de Robert Kirkman. Y, ¿quién sería su protagonista? Pues Rick Grimes (Andrew Lincoln).

‘World War Z 2’

World War Z

( ©Paramount )

En proyecto.

Y en el limbo se ha quedado una posible segunda parte de la película basada en la novela de Max Brooks, a pesar de que contaría de nuevo con Brad Pitt, ejerciendo de productor y también en el reparto. David Fincher o Juan Antonio Bayona estuvieron a un paso de dirigirla, pero finalmente todo quedó en agua de borrajas. Habrá que seguir esperando.

Zombi Child

Zombi Child

( ©Les Films Du Bal )

Sin fecha de estreno.

Una trama de vudú conectada con las jóvenes estudiantes de un elitista internado para chicas. La película del francés Bertrand Bonello también se presentó en el pasado Festival de Cannes y además cosechando críticas muy buenas.

Más conocido entre los más cinéfilos por títulos como Casa de tolerancia (L’Apollonide) o Nocturama, Bonello plantea un inquietante y estilizado filme que también se enmarcaría en el cine más de autor (Jim Jarmusch no estuvo solo en Cannes), con reminisciencias a clásicos como Yo anduve con un zombie (1943) y manejando temáticas propias de una película de adolescentes tradicional con una mirada etnográfica, el de los contrastes de la cultura occidental con la de Haití. En Francia se estrenó el pasado 12 de junio, pero todavía no hay noticias sobre su posible estreno en nuestras salas.

Posts relacionados

Zombi 1978

( ©Dawn of the Dead )

35 inolvidables películas de zombis (1ª parte)

35 inolvidables películas de zombis (2ª parte)

 

1 comentario

  1. Dice ser Hayato

    <3 ‘Rise of the Living Dead’ 🙂

    28 junio 2019 | 16:57

Los comentarios están cerrados.