Los momentos más eróticos del cine de 2016

Listas de cine

( Contiene imágenes explícitas )

La competencia con algunas de las series de televisión es dura, pero el cine aún se reserva el derecho de mostrar algunos de las escenas de desnudos o sexo más impactantes del año, sin tener que recurrir a la clasificación X.

Honremos a este 2016 de cine. Ellos y ellas, jóvenes o más veteranos, mostrando poses de lo más sugerentes o imágenes que dejan poco o casi nada a la imaginación. Y en carne y hueso… ¿en carne y hueso? No todos. Algunas escenas son «muy animadas». Además, algunas de las seleccionadas se corresponden también con algunas de las mejores películas estrenadas este año en nuestras salas. Cine de calidad, erotismo de calidad.

 

15# Lili Simmons en ‘Bone Tomahawk’

Bone Tomahawk

( ©Fox )

Un wéstern de sabor clásico y tomándose su tiempo. Notable debut del director S. Craig Zahler y que recuerda a ese gran cine de maestros como Howard Hawks, Anthony Mann o John Ford, si no fuera por algunos pequeños detalles, como ese final gore con indígenas caníbales o el atreverse a mostrar una escena de cama con la doctora de la película, interpretada por Lili Simmons. Los que ya la conocieran en la televisiva y desmadrada Banshee sabían que su presencia nunca pasa desapercibida.

 

14# Tom Hiddleston en ‘High-Rise’

High-Rise

( ©Karma Films )

 

¿Ganándose puntos para posicionarse como el próximo Bond, James Bond? El británico Tom Hiddleston es uno de los inquilinos de ese rascacielos utópico, y apocalíptico, que pone de relieve la violencia animal del ser humano y las tensiones entre los de arriba y los de abajo. El también británico cineasta Ben Wheatley se atrevió con una dificilísima adaptación de la novela de J.G. Ballard dejándonos de paso algunos momentos «inolvidables».

 

13# Natalia de Molina y Álex García en ‘Kiki, el amor se hace’

Kiki, el amor se hace

( ©Sony )

Sin tiempo para ponernos en situación. En frío y por sorpresa. Nada más empezar los títulos de crédito la comedia erótico-festiva de Paco León ya nos depara una de las escenas más caldeadas de su película, la que protagonizan la pareja formada por Natalia de Molina y Álex García. Luego llegarán otros momentos, aunque no muestren demasiado, como los del episodio que conforma el trío formado por Paco León, Ana Katz y Belén Cuesta.

 

12# Elmer Bäck en ‘Eisenstein en Guanajato’

Eisenstein en Guanajuato

( ©Karma Films )

El británico Peter Greenaway se lo pasa pipa exhibiendo no solo su barroquismo visual sino también abundantes cuerpos desnudos, y toda clase de fluidos, a la hora de abordar el periodo que el gran cineasta ruso Serguéi M. Eisenstein pasó en México, con el (supuesto) descubrimiento de su homosexualidad.

 

11# Ryan Reynolds en ‘Deadpool’

Deadpool 2016

( ©Fox )

Para desmadre total el que se marcaba el (anti)superhéroe de Marvel. Ryan Reynolds ha destacado, por fin, en el papel de su carrera y junto a Morena Baccarin, su novia en la ficción, no tenía reparos en mostrarnos algunas de las escenas pertenecientes a la vida privada de su pareja protagonista. Desde ahora, ¿quién mirará a los superhéroes con los mismos ojos?

 

10# ‘La fiesta de las salchichas’

La fiesta de las salchichasNo es precisamente sutileza lo que se espera encontrar en una de los largometrajes más gamberros y desconcertantes del año, aunque sea de animación. Y mucho menos si resulta que sus protagonistas son salchichas de frankfurt y panecillos de hot dog con nada disimuladas formas a los órganos sexuales masculinos y femeninos.

 

9# ‘The Neon Demon’

The Neon Demon 2016

( ©Surtsey Films )

El turbador cuento de terror psicológico que nos ha ofrecido Nicolas Winding Refn posa su mirada en el mundillo de las novelas, también en la sociedad narcisista y preocupada por la belleza y las celebrities en la que nos hemos transformados. Hay muchísimo erotismo y sexo soterrado, a flor de piel. Allí está la virginal Jesse (Elle Fanning), una hada más bien malvada, Ruby (Jena Malone), y un par de harpías dispuestas a todo para mantenerse en la cúspide de la belleza de su efímero reinado, Gigi (Bella Heathcote)  y Sarah (Abbey Lee). Contiene además un baño, y ducha, de sangre y también una nauseabunda escena de necrofilia. Winding Refn es incorregible, e indomable.

 

8# Bel Powley en ‘The Diary of a Teenage Girl’

The Diary of a Teenage Girl

( ©Sony )

San Francisco, años 70. Su protagonista, la adolescente (de 15 años) del título explorando tanto su pasión por dibujar cómics como por iniciarse en el sexo. Para perder la virginidad elegirá al novio de su madre. Estaba más a mano. Naturalmente, también una historia vital sobre la dificultad de hacerse adulto y una de esas pequeñas joyitas a (re)descubrir.

 

7# Cécile de France e Izïa Higelin en ‘Un amor de verano (La belle saison)’

Un amor de verano

( ©Cameo Media )

Y de San Francisco al París de 1971, en el contexto de búsqueda de la propia identidad, de la reivindicación de los derechos de la mujer y del amor lésbico. Junto con otros dos magníficos títulos recientes, La vida de Adèle y Carol, una bellísima muestra de que el amor no conoce prejuicios o géneros.

 

6# ‘Cegados por el sol (A Bigger Splash)’

Cegados por el sol

( ©Cameo Media )

Tilda Swinton, Dakota Johnson, Ralph Fiennes y Matthias Schoenaerts formaron uno de los cuartetos más memorables. Personajes bañados por la luz y las aguas de una isla siciliana y que nos han deparado algunos de los momentos más sensuales de este año cinematográfico. Es un remake, muy libre, de la película francesa de 1969 La piscina que protagonizaron dos grandes sex symbols del momento: Romy Schneider y Alain Delon.

 

5# Cate Blanchett y Rooney Mara en ‘Carol’

Carol 2016

( ©Sony )

Y llegamos a las cinco primeras del ranking con esta historia de amor entre mujeres en el contexto de la tan idílica como hipócrita Norteamérica de los años 50. Una de las películas más aclamadas del año. Aunque los Oscar pasarán bastante de ella, al menos en Cannes se llevó el premio a la mejor actriz (ex aequo con Emmanuelle Bercot por Mi amor). Exquisita ambientación, fotografía, música e interpretaciones.

 

4# ‘Anomalisa’

Anomalisa

( ©Sony )

Sexo con muñecos y animación en stop motion. Una obra de orfebrería que adapta una pieza teatral que el mismo Charlie Kaufman escribió. Y viniendo de Kaufman no faltarán los personajes desorientados, extraños, faltos de cariño e impregnados de una aguda desorientación existencial. Puede que suene a demasiado profundo, pero es una obra maestra (y si no lo es, poco le falta). Una película imprescindible, aunque solo sea por ver una de las mejores escenas de cama que nos ha dado el cine en los últimos años.

 

3# ‘Suburra’

Suburra 2015

( ©Rai Cinema )

Políticos corruptos, mafias, prostitutas y curas (o mejor dicho, un Papa, al que siempre veremos de espaldas a la cámara, a punto de renunciar). Es Italia, la Italia actual y la realidad más dura y violenta que nada tiene que envidiar a otra gran serie, Gomorra (eso sí, la película solo dura algo más de dos horas). Basada en la novela escrita por Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, y con una mezcla de violencia y ternura como solo la saben hacer ellos, los italianos, los momentos (bastante tórridos, por cierto), que la han hecho merecer estar entre lo más alto de esta selección los protagonizan el diputado corruptísimo Filippo Malgradi (Pierfrancesco Favino), su amante  la escultura prostituta Sabrina (Giulia Gorietti), y una menor (Yulia Kolomiets) a la que no le sientan demasiado bien las drogas.

 

2# Kim Min-hee y Kim Tae-ri en ‘La doncella (Ah-ga-ssi / The Handmaiden)’

La doncella (The Handmaiden)

( ©La Aventura Audiovisual )

Una dama de la alta sociedad japonesa (Kim Min-hee) y una ladronzuela de baja estofa (Kim Tae-ri) en un juego de pasiones y engaños en la Corea de los años 30 ocupada por Japón. Criados y señores, sensualidad, delicadeza y… sadomasoquismo. Una historia en la que perderse y más por cómo lo narra el, llamémosle ya, maestro Park Chan-wook.

 

1# Madalina Ghenea en ‘La juventud (Youth / La giovinezza)’

La juventud (Youth)

( ©Sony )

¿Quién tuviera el secreto de la eterna juventud… o de la belleza? Michael Caine y Harvey Keitel, un director de orquesta y un director de cine, viven los que pueden ser los últimos días de su vida en un lujoso balneario de los Alpes suizos. Embelesados quedarán, ¿y quién no?, con la imponente imagen de la Miss Universo que interpreta la modelo y actriz rumana Madalina Diana Ghenea. Primer puesto, y de honor, para ella y para la obra (sea en cine o en televisión) del gran Paolo Sorrentino.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Cuantos Último tango en París

    29 diciembre 2016 | 10:54

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Por muchas imágenes eróticas que pongais a mí ya no se me levanta ni con Viagra.

    Clica sobre mi nombre

    29 diciembre 2016 | 14:11

  3. Dice ser lo más lindo del mundo

    Qué hermoso es el ser humano al natural. El desnudo debería ser opcional, igual que la ropa, eleeee.

    29 diciembre 2016 | 19:43

Los comentarios están cerrados.