Escenas y momentos de película que nos han dejado en «shock» este 2018

Listas de cine

Entre los clásicos repasos a lo mejor y peor que nos ha deparado el año cinematográfico uno de los más curiosos puede ser recordar las escenas o momentos que nos han dejado atónitos, para bien o para mal.

Algunos pueden ser escenas enteras, otros en cambio detalles de los que requieren darle a la pausa para verlos (concretamente, en esta relación solo hay uno de ellos). Chocantes, divertidas, duras, de ver para creer, ridículas o sublimes. A continuación, una selección de nueve de ellas. Podría haber alguna más, pero no las he incluido para evitar spoilers.

El gran aquelarre final de ‘Suspiria’

Suspiria 2018

( ®Diamond Films )

El remake de Luca Guadagnino del giallo de referencia de Dario Argento de los 70 se toma su tiempo y también dosifica con cuentagotas las escenas más impactantes o gore, pero al final se deja ir en un granquiñolesco recital de sangre y revelaciones inesperadas. Estremecedora e hilarante a partes iguales.

El duelo de motosierras en ‘Mandy’

Mandy 2018

( ®Surtsey Films / Inopia Films )

Ya he citado Mandy en anteriores listas, y aquí vuelve de nuevo gracias a una meritoria escena con el personaje de Nicolas Cage, totalmente desatado en su misión en plan vengador, protagonizando una escena de lucha en medio de ese infierno en la Tierra que escenifica el director Panos Cosmatos.

Tom Cruise rompiéndose el tobillo en ‘Misión: Imposible – Fallout’

Misión: Imposible - Fallout

( ®Paramount )

Interpretar él mismo las escenas de acción más arriesgadas, sobre todo pilotando o saltando desde aviones, le podría haber costado a Tom Cruise consecuencias mucho peores. Por suerte, la lesión que sufrió durante el rodaje se limitó a una pierna rota, mientras saltaba por los edificios. El (doloroso) momento quedó inmortalizado por las cámaras y no se eliminó del montaje final.

El desenlace final en el coche de Charlie (Milly Shapiro) en ‘Hereditary’

Hereditary

( ®Tripictures )

Hereditary está polarizando opiniones, entre los que opinan que es una de las mejores película de terror de los últimos años y los que creen que es decepcionante. Pero al menos no hay duda en que la joven Milly Shapiro realiza una interpretación extraordinaria. Ella, bueno, su personaje es también la principal protagonista de la escena más impactante, y sorprendente, de la película del debutante Ari Aster.

La ingesta de alcohol por vía rectal en ‘#Sexpack’ (Blockers)

#Sexpack (Blockers)

( ®Universal )

Unos padres intentarán evitar por todos los medios que sus hijas tengan sexo en la fiesta del baile su graduación. Pero ellos tampoco no es que sean precisamente un modelo de «rectitud». En la escena más chocante de la muy gamberra #Sexpack, los personajes de John Cena y Ike Barinholtz se marcan otro duelo: un nada recomendable (por poco saludable) reto de ingerir cerveza por el ano (!).

La alucinante (alucinógena) danza de ‘Aniquilación’

Aniquilación

( ®Netflix )

Estrenada en la mayoría de países a través de Netflix, lo nuevo de Alex Garland ha sido adorado como otra de las mejores muestras de la ciencia ficción actual. Alienígenas, extrañas desapariciones y mutaciones, y en una de las escenas finales otro curiosísimo duelo (decididamente, nada que ver con los clásicos duelos finales entre el bueno y el villano) entre Lena (Natalie Portman) y, digamos, un ente usurpador mediante una danza y que tiene más de tripi que de baile.

El chico de la burbuja de plástico en ‘Megalodón’

Megalodón

( ®Warner Bros )

Aunque el mismo Jason Statham haya mostrado su sorpresa ante la versión más ligera, con menos sangre y muertes, de esta historia con un enorme tiburón prehistórico azotando mares y playas, no se escatimaba una buena carnicería entre incautos bañistas. En medio de la masacre también había lugar para un cierto humor, kitsch o negro, como el (previsible) destino que correrá un joven (des)protegido dentro de una burbuja de plástico en el agua. Puro caviar para el Megalodón.

Una lata de cerveza para cauterizar heridas en ‘Revenge’

Revenge 2018

( ®Karma Films )

La aventura de ir a cazar en unos parajes desérticos de México junto a su amante y dos colegas más acabará muy mal para Jen (Matilda Anna Ingrid Lutz). Violada, apaleada y tirada por un barranco, con una rama atravesándole el estómago y dada por muerta. Sin embargo, logrará recuperarse milagrosamente. Y para cauterizar la herida recurrirá a la chapa de una lata de cerveza mexicana que tiene precisamente un logo del ave Fénix. Sí, Jen volverá a renacer para cobrarse justa venganza.

Ryan Reynolds y Linterna verde en ‘Deadpool 2’

Deadpool 2

( ®Fox )

Está claro que Ryan Reynolds sigue manteniendo un nefasto recuerdo de su experiencia, y lo mal que funcionó en taquilla, enfundándose por primera vez el traje de superhéroe en la adaptación de Linterna verde. Uno de los grandes gags (de metacine) que nos regala la segunda entrega de Deadpool está en las escenas poscréditos, con el mismo Reynolds (años atrás) entusiasmado ante la posibilidad de encarnar al susodicho superhéroe: «¡Dios, que pedazo de guion!», llega a exclamar. Por suerte, allí está su otro yo, Deadpool, para «ayudarle» a no tomar la decisión equivocada.

Posts relacionados

El-amante-doble

( ©Golem )

13 escenas de cine que nos han dejado en estado de «shock» este 2017

‘Suspiria’, un remake diabólico… para dividir opiniones

2 comentarios

  1. Dice ser Lityu

    Qué no haya referencia a Vengadores Infinity Ese, película más taquillera a 2018 es lamentable

    27 diciembre 2018 | 09:00

  2. whilst Dumbo is taken to see his caged mother. music plays toddler Mine. Dumbo swings in mother’s trunk. Then they part. just writing that is killing me. I watched this tens of instances as my children cherished this film. I cracked each single time I noticed this. in the end used to go away room while it got here on.

    27 diciembre 2018 | 09:53

Los comentarios están cerrados.