La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Intrusos

Me acuerdo -o ‘macuerdo’ que decía Isabel Preysler en aquel anuncio en el cual ponía hasta arriba de chocolate a los invitados a las recepciones del embajador de nosédónde- de aquellos tiempos en que los periodistas, especialmente del corazón, se vieron amenazados por la proliferación de la nueva figura del famoso metido a tertuliano o comentarista.

Qué nostalgia de aquellos viejos tiempos, cuando bastaba con haber pasado por un reality, haberse zumbado a una celebridad o ser familia política de algún personaje de actualidad para pasar a estar en nómina de gallineros líderes de audiencia.

Me acuerdo.

También me viene a la memoria la decandencia de aquello, las voces autorizadas que anunciaron “la muerte del corazón” y el alborozo que provocó entre los periodistas -e incluso en María Eugenia Yagüe– saber que volvían a recuperar su trono, aunque devaluado y con una pata coja.

Pues bien, todo eso es pasado, historia (cutre y minúscula, cierto), y el corazón televisivo ha descubierto un nuevo filón, un nuevo intrusismo profesional a la inversa que ha convertido a los periodistas en personajes del chismorreo. A Mila Ximénez y a Lydia Lozano en entrevistadas estelares en SÁLVAME DE LUXE, con tan buenos resultados que la competencia -Antena 3- ha decidido contraatacar

¿Cómo? Con Jesús Mariñas. Que tras sumergirse tímidamente en el asunto al confesar su bisexualidad en VAYA PAR ahora ha decidido airear sus coitos con Rafael Amargo o Ricardito Bofill. Como suena. Y esto es solo el principio. A ver qué nos espera…

53 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Si mal no recuerdo, al primero que sacó Jesús Mariñas del armario fue a Jorge Javier Vázquez, de quién comentó recibia visitas por la noche para terminar comiendo “pizzas”

    11 septiembre 2009 | 12:21

  2. Dice ser Peninsular

    Y yo que al leer ‘intrusos’ pensé que se refería usted a los heteros que se lo montan con gays (homosexualidad).Será que le busco los tres pies al gato y son cuatro, la verdad.Cosa de la tolerancia o la intolerancia a la homofobia, claro.Buena noche.

    11 septiembre 2009 | 12:47

  3. Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbaohttp://www.arcasgruber.es

    11 septiembre 2009 | 13:14

Los comentarios están cerrados.