BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Fernando Esteso contra Telecinco: detritus al descubierto

Acabo de leer en EFE que “la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que hace ahora poco más de un año dictó un Juzgado de Totana, que condenó a la cadena Telecinco y a una productora a indemnizar al actor Fernando Esteso con 100.000 euros por una intromisión ilegítima en su honor”, si bien lo más interesante de la nota está en el modo en que el juez justifica la desestimación del recurso por lo que él considera falta de neutralidad.

MUCHA ATENCIÓN (las negritas son mías):

“Y esa ausencia de neutralidad, añaden los magistrados, se deduce cuando se remarca el lado negativo de la vida actual de Esteso, desprendiéndose dicho extremo del visionado de las grabaciones brutas, en las que se requiere a los testigos para que repitan sus declaraciones hasta que dicen las frases precisas para poder después ser entresacadas y unidas de forma que parezca que han sido dichas de forma continua.

El tribunal critica la forma en que se hicieron las entrevistas a varios de los testigos del reportaje, entre ellos, a la madre de una antigua empleada del artista, a la que la reportera informó de que podía denunciarle por la supuesta inducción a su hija al consumo de drogas.”

Por mucho que sepamos cómo se elabora la mierda, hay que reconocer que leer con precisión jurídica su proceso de descomposición, acojona. Me encantaría conseguir esa sentencia completa. Si alguno de vosotros me la puede mandar, os lo agradecería muchísimo. Creo que es la primera vez en que una sentencia refleja con tanta exactitud el revoltijo de tripas de la televisión.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Ese sistema era el empleado por las tropas que entrevistaban a uno preguntandole a que hora desayunaba y luego le cambiaban la conversación y salia como a cuantos niños has matado , o cosas parecidas.Clica sobre mi nombre

    10 Junio 2009 | 23:48

  2. Dice ser anónima

    No se de qué se asombra Ud. que está al tanto de este submundo de la televisión. Esto de la telebasura es igual al circo romano.

    11 Junio 2009 | 8:59

  3. Dice ser

    Si la tele ya da asquito en su superficie, no quiero imaginarme en sus entresijos.

    11 Junio 2009 | 19:25

  4. Dice ser toc toc

    larrosa xenófogo

    11 Junio 2009 | 23:31

  5. Dice ser toc

    clica sobre mi polla

    11 Junio 2009 | 23:31

  6. Dice ser Fresquita

    Mucho criticar la gente, la telebasura, pero saben quien es quien siempre. Ven los programas del corazón, los reallitys y toda la bazofia que hay en la tv. No a la demagogía!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    12 Junio 2009 | 12:08

  7. Dice ser Sofoclino

    Hay que desenmascarar aún más a Tele 5, la cadena amiga de la casquería.Yo pido la cabeza de JJV ya!

    12 Junio 2009 | 18:05

  8. Dice ser Silvia

    Las trampas al descubierto de la televisión y de de la publicidad deberían ser materia obligatoria en los colegios.

    13 Junio 2009 | 14:10

Los comentarios están cerrados.