La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Susan Boyle NO es un juguete roto: solo le están dando cuerda

Hace algunas semanas, Susan Boyle arrasó en YouTube porque era fea, tenía las cejas sin depilar, las puntas quemadas y, al abrir la boca, no salieron por ella desagradables sonidos guturales, sino una canción más o menos afinada (ni «una portentosa voz» ni «un canto angelical» como escribieron tantos) durante su actuación en el concurso BRITAIN’S GOT TALENT.

Semanas después, Susan fue noticia porque una supuesta productora porno le había ofrecido un pastón para que perdiera la virginidad ante las cámaras. Ella se negó.

A los pocos días, el bombazo fue que había ido a la peluquería.

Más tarde, fue otra oferta millonaria para grabar un disco.

La semana pasada, Boyle salía en los papeles anunciando que quizás se retirara del concurso porque no soportaba tanta presión.

El domingo fue portada de todos los tabloides porque no ganó el concurso; quedó en segundo lugar.

Hoy, ha aparecido en los medios después de que ayer ingresara en una clínica de reposo.

Y todavía hay quien cree que Susan Boyle es una pobre señora desbordada por la fama, un juguete roto de la televisión. En absoluto. Boyle es un producto manufacturado por el hermano mayor de Risto Mejide, Simon Cowell, que sabe muy bien los pasos a seguir para alargar al máximo este filón.

Nada más.

67 comentarios

  1. Dice ser lety

    Una reflexion superficial. Afortunadamente los que piensan como tu son minoria, Susan Boyle, despeinada, con sus cejas sin depilar, poco agraciada fisicamente a mi me ha hecho estremecer hasta el alma cuando escuche su voz, que para mi si es angelical, y cada que miro el video, se me ponen los pelos de punta, es cuestion de sensibilidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mara

    esta mujer gano sesde el principio es sabido que esta todo arreglado, es una persona muy especial y la ganadora absoluta. yo no digo que los bailarines no estuvieran bien, pero susan supero todo el concurso. pero no hay dudas que el jurado sabe cuanto redito hay detras de ella. adelante susan vas a triunfar como hasta ahora, creo que sos lo mas ylos que critican no son mas que hipocritas.te felicito las puertas del exito te estan esperando

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Comentarista

    Buscate un trabajo serio y deja esto…

    01 junio 2009 | 20:43

  4. Dice ser filemon

    Ah ok, esta noche ya podré dormir tranquilo…

    01 junio 2009 | 20:44

  5. Dice ser ana

    la verdad susan es la vos mas bella que escuchado en mi vida, y a mi si que no me gusta esa musica, ojala que siga cantando me muero por comprar un disco de ella, o si no no voy a dejar de escucharla en la iglesia que canta que bella voz, la escuche 100 veces y siempre me hace llorar que VOOOZ

    01 junio 2009 | 20:45

  6. Dice ser Michael YO

    Pues si, esta mujer se esta llevando más publicidad de la que se merece. Hay gente «fea» que tiene una voz de infarto y no son ni uno ni dos ni salen todos los días en la television, periódicos y demás, son personas normales que puede que no se les reconozca ese don en la vida, pero para una que sale, la están sobre-explotando…¿Porqué no ha ganado? Porque en todos los «tabloides» se la daba como ganadora y había que darle algo de gracia al concurso, por eso han ganado los otros de Diversity creo k se llaman… Han manipulado el programa como han querido para ganar audiencia y les ha servido. Seguro que la próxima vez lo repiten y sale igual. Todos somos como ovejas, seguimos al rebaño…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y feliz semana!!=)

    01 junio 2009 | 20:45

  7. Dice ser realidad

    me parece que lo que podrias hacer es buscar el progam intergo en la iTV e ITV2, y habla por lo que veas, no por los videos de 2 minutos del youtube.La verda es que en cuanto a bocas, y de habalr de lo que no se sabe, los españoles se llevan la palma.Ps: Comparar un publicista, que tiene de gusto musical lo que yo de cura, con la carrera de un productor que sera todo lo comercial que tu quieras pero con prestigio en USA y en UK… es no tener ni puta idea.Los ganadores lo fueron porque lo votaron los ingleses. posiblemnet si en el SUN no hubieran empezado a poner a parir a Susan Boyle y comentar lo hooligan que es no le hubiera quitado ningun voto…anyway , seguramnete ella podra empezar alguna carrera en algun musical…y digo posiblemente… eso es lo bueno de que haya empresarios que arriesgan el dinero con productos que a la gente le gusta… y es asi como desde mouse on the trap, mamma mia, grease, o we will rock you…llevan años en cartel… y sin ser unos subvencionados, ni chorras por el estilo.El dia que aparezca algo original en el mercado musical español, ese dia …. que digo, los sueños sueños son…

    01 junio 2009 | 20:47

  8. Dice ser no votar pp ni psoe

    ¿nada más?, ¿ke kieres, un premio?

    01 junio 2009 | 20:48

  9. Dice ser a ninguno de los anteriores

    a ninguno de los anteriores

    01 junio 2009 | 20:49

  10. Dice ser SUSY

    BUENO SI ES QUE HAY TANTOS BUENOS DONDE ESTAN, PORQUE SERA QUE SIEMPRE TRATAN DE MINIMIZAR, Y DECIR QUE SIEMPRE HAY MEJORES, ESTA SRA NADIE LA CONOCIA Y SALIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ERA UNA SRA QUE NO TENIA MUCHOS AMIGOS Y VIVA SOLA, QUE MAS EJEMPLO QUE ELLA, ELLA ES ESA FEA QUE TIENE VOZ MARAVILLOSA

    01 junio 2009 | 20:50

  11. Dice ser afafaf

    que se joda .

    01 junio 2009 | 20:50

  12. Dice ser espe

    ¿Y cuando dices que te van a conceder el Nobel a la inteligencia?????? !Qué listíiiisimo eres!!! !Anda ya!!!!

    01 junio 2009 | 20:55

  13. Dice ser Elvys es dios y la virgen del rocio se lo hacia con san jos...

    y quien cojns informa de estas noticias! interesa a alguien de españa lo que hagan los giris cn sus concursos.LOS MEDIOS DE COMUNICACION SACAIS NOTICIAS QUE NO SON NOTICIAS Y HAN DESTRUIDO (ENTRE COMILLAS) LA MENTE DE ESTA SEÑORA.ME ALEGRO QUE EXISTA INTERNET ES LA SEGUNDA REVOLUCION MAS IMPORTANTE DESPUES DE LA FRANCESA.Libertad para las noticias interesantes

    01 junio 2009 | 20:57

  14. Dice ser ricardo

    susan boyle canta maravilloso escoge rebien las canciones y es una artista que le duele no ganar sabiendo que era la mejor. los críticos la miraban embobados y la gnte enloqueció lo mismo yo cuando la escuchamos y sabemos la maravillosa letra y expresiva letra que interpreta, le deseo todo el exito del mundo y le deseo que pueda ser ella misma porque ese es su potencial

    01 junio 2009 | 20:57

  15. Dice ser Mogwai

    Pues es la primera cosa coherente que leo sobre la señora esta. Que sí, que mal no canta, pero vamos, no es Billie Holiday, y que haya gente que hable maravillas sobre su voz dice mucho del oído de la gente que sigue estos programas. Es un producto de marketing para reflotar el OT británico este, que había mucha gente que no se sentía identificado con veinteañeros macarras y también querían engancharlos.

    01 junio 2009 | 21:00

  16. Dice ser Susan Foile

    Pues seguro que si se pone a vender camisetas de un equipo deportivo seguro que de los 100 millones de personas que han visto sus videos, un 20% comprarían lo que venda.

    01 junio 2009 | 21:18

  17. Dice ser Manu

    Quien ha escrito el artículo de arriba no tiene ni idea de música ni sabe lo que es una buena voz. la señora Boyle, es una víctima más de los medios, entre los cuales está el que escribió esa tontería de arriba. No sé lo que harán los autores de la telemierda que nos rodea, pero que la señora tiene una voz impresionante eso solamente lo negará un cuadrúpedo

    01 junio 2009 | 21:19

  18. Dice ser LOL

    ¿Y qué?La verdad, podrías hacer cosas mejores que estar escribiendo este blog.

    01 junio 2009 | 21:21

  19. Dice ser Musician

    Con todo respeto pero, ¿sabes a lo que se refiere la afinación de la voz? ¿En qué momento no dio Susan con la nota? (Bueno, en la semifinal tuvo un momento al principio que sonó un poco ‘extraño’ si se puede decir).Bueno, si no tiene talento, pues algo tendrá para recibir tantas visitas en youtube, fans en facebook, etc. (claro, aparte de la campaña publicitaria de muchos medios del mundo).Ah, por cierto, ser invitada por la Casa Blanca para cantar ante Obama y entrevistada por CNN (si no estoy mal) no es poca cosa.

    01 junio 2009 | 21:24

  20. Dice ser SUNSAN BLOYLE

    Hola muy buenas, Susan deberia de hacer revolucionar mas a la prensa y hacerse mas famosa, y sacar mas millones, y luego ya irse a las islas secheles o bora bora, y vivir ayi por siempre, y se deje de la mierda esa de inglaterra, que es un aburriiiminetoooooooooooooooooooooooooo!, VIVA LA FIESTA!, VIVA EL CACHONDEO!, VIVA EL BOTELLON!, Y VIVA EL WISKI!.

    01 junio 2009 | 21:28

  21. Dice ser Carlos

    No estoy nada de acuerdo con la opinión de la persona que ha redactado el artícula. Que ha cantado un canción biennnnnn???????????????????????¡¡¡¡¡Por favor !!!!! ¡¡¡Si ha sido una de las mejores canciones de la historia!!! ¡¡¡Vamos a ser un poco realista!!! La mujer lo vale.

    01 junio 2009 | 21:43

  22. Dice ser MARIA

    que comentarios hacen esta gente asquerosa y pensar que millones y millones de gente escuchamos su hermosa voz y ahora esta gente de mierda viene acriticar payayos de mierda dejen a esta senora tranqwuila

    01 junio 2009 | 21:46

  23. Dice ser javier

    aqui solo escriben chimpis o analfabetos? me temo que es como periódico gratuito es lo «mejol» mi «amol»…. Susan, tu eres tonta…. deberias de haber quedado en ultimo lugar como España en Eurosvisión (si, no cuentan los doce puntos de Andorraa)

    01 junio 2009 | 21:48

  24. Dice ser jorge

    SUSAN BOYLE LA MEJRO SU VOZ IMPRESIONANTE PERDONA SI NO TIENES OIDO AMPUTALES

    01 junio 2009 | 21:52

  25. Dice ser barajas

    Este chaval esta fumao y fumao no se puede escribir que luego pasa lo que pasa….

    01 junio 2009 | 21:52

  26. Dice ser Enano

    Si no tienes oido , conocimientos musicales , sensibilidad , y conocimiento sobre las cosas : ¿Para que te molestas en escribir? … Ahorranos este tipo de artículos tan soeces si no es mucha molestia …

    01 junio 2009 | 21:57

  27. Dice ser Joe

    Lo dije desde el principio. Lo de esta tia solo era aprovechar el exitazo del año pasado del chico que cantaba opera, él si, con una voz espectacular. Lo de esta «elementa» que salía andando a lo pato, mega desaliñada, como si se acabara de despertar para ir a actuar a la tele, y contando su historia como si fuera la más triste del mundo para luego descubrirse como alguien especial, es increible. Es solo un producto, y dentro de un par de años todo cerrado y olvidado, salvo que siga dando juego, que espero que no.P.D.: Cuanta gente deseando sentirse realizada a traves de esta mujer. Increible. Dejad de vivir los sueños de otros y vivid los vuestros.

    01 junio 2009 | 22:08

  28. Dice ser El zorro

    Honestamente creo que te carcome la envidia y que es a ti a quién deberían ofrecerte 1 millón de dólares para que pierdas tu virginidad en un progrma en vivo.

    01 junio 2009 | 22:08

  29. Dice ser San

    Yo para variar voy a opinar desde el respeto hacia la persona que escribe.La verdad es que a mi la voz si me gusta, me puso la piel la gallina la primera vez que la escuché.No se si tendrás razón pero lo cierto es que yo si me creo que pueda estar saturada.Aún así puede si es cierto que el asunto tiene muchas similitudes con el tal Potts..El tiempo nos lo dirá.Bob, no se como aguantas tanto troll.

    01 junio 2009 | 22:13

  30. Dice ser Ana

    Roberto yo si creo «que Susan Boyle es una pobre señora desbordada por la fama», ya sabes hay gente pa tó…

    01 junio 2009 | 22:21

  31. Dice ser ferrari

    esto acercaria a Fernando Alonso a Ferrari jajajajajajajajajajaa, por cierto a los que la defienden, la voz no era para tanto, al que habla de la falta de talento en españa, en este genero (opera y musical) tenemos las dos mejores voces de la historia, la señora Caballe y su hija, igual que paso con el cantante de opera de la edicion pasada, paul noseque, alguna vez han escuchado nessun dorma cantado por el Señor Alfredo Kraus? el problema es ninguno de los que han opinado (ni escrito el articulo) tiene la mas minima idea en el campo venga a seguir comentando chorradas

    01 junio 2009 | 22:25

  32. Dice ser sonia

    LO QUE PASA ES QUE TODOS USTEDES SON UNA BOLA DE ENVIDIOSOS COMO NUNCA LES PASA NADA BUENO EN SU VIDA ES LOGICO QUE TIENEN QUE CRITICAR LA DE LOS DEMAS. USTEDES LO MAS GRANDE QUE TIENEN ES EL CHIQUILICUATRI POR ESO LO MANDARON A QUE LOS REPRESENTARA!

    01 junio 2009 | 22:31

  33. Dice ser EVA

    Además eres muy agradable…La introducción es…¡ magnifíca!, jajajasaludos.

    01 junio 2009 | 22:33

  34. Dice ser pepi

    porfavor que articulo mas triste y no compares a Simon con el tal Risto¡¡¡ el ultimo es una copia barat del primero y mira q ya con Cowell la dosis de tonteria es grande

    01 junio 2009 | 22:39

  35. Dice ser realidad

    ferrariHombre..alguien que habla de Alfredo Kraus, si te pones asi, yo prefiero Miguel Fleta, no me gusta el clan Caballe… y no te confundas, una cosa es la opera, en la que se necesitan años de estudio y otra cosa es un reality show, en el que se presenta desde el guy que hace musica echandose pedos, hasta la galmour model de 150 kg … y en comparacion si habia tres o cuatro actos que estaban bien, que eran Susan Boyle, los ganadores, el saxofonista y el los dos crios, uno con una voz soul impresionante y la otra con un voz muy para musical.Creo que no has entendido la base del programa, uno se presenta y los ingleses votan, por eso ha perdido Susan Boyle, pero decir las tonterias que dice el que ha escrito ela rticulo solo porque ha visto un video de youtube, es aparte de un bocas un ignorante…Por cierto desgracidamente Alfredo Kraus ( murio hace ya casi 10 años )… me puedes decir que ha salido en la cultura musicas española algo que merezca la pena y digo en los ultimos 8 años por ejemplo? yo te lo dire, nada interesante, basura, radio formula, ninguna idea, todo igual…mediocridad ….

    01 junio 2009 | 22:40

  36. Dice ser Esto es de risa

    Quien ha escrito esto? buajajajjajaja, anda y vete a escribir al periodico de tu colegio, que para un periodico serio no sirves. Quien te ha enchufado ahí???

    01 junio 2009 | 22:45

  37. Dice ser AL

    A la vista de los comentarios sólo se me ocurre decir que la empresa más dificil que existe en esta vida es convencer a un imbécil de que lo has engañado.

    01 junio 2009 | 23:08

  38. Dice ser karlos

    quita la imagen de susan y escucha la voz.bueno.ahora vá te a m…..no sabe o k és una cantante.saludos

    01 junio 2009 | 23:16

  39. Dice ser Sembagare

    Ana, sinceramente, pocas voces has escuchado en tu vida, Susan tiene buena voz, pero hay cantantes de ópera que le dan 20000 vueltas, y no son tan horribles.

    01 junio 2009 | 23:31

  40. Dice ser juan

    la vos mas bella voz que jamas alla escuchado tenia que aver ganado

    01 junio 2009 | 23:51

  41. Dice ser pedro gutierrez

    soy hombre mayor y hé observado la fisonomia..gestos y actitud de susan y no comprendo como es posible que no hubo un varón que hiciera feliz a esta hermosa dama !!.. estoy anonadado..que lastima.

    02 junio 2009 | 1:15

  42. Susan Boyle solo es una friky algo retrasada, que canta bien,como milones de personas a las q no se le da una oportunidad. Pero nada del otro mundo!!¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz click en mi nick!!

    02 junio 2009 | 1:48

  43. Dice ser John

    ¿Quiénes son Risto Mejide y Simon Cowell?si vas a dar una información, que sea completa y aporte, o mejor no escribas

    02 junio 2009 | 1:56

  44. Dice ser Carlo Magno

    chamo tu eres sordomudo verdad¡?

    02 junio 2009 | 2:01

  45. Dice ser X@ToR

    Desde que nos vendieron el primer programa tipo Gran Hermano, donde el concursante esta valorado por los espectadores, siendo estos participes de una falsa sensación de capacidad de decisión, la televisión, si bien ya dañada por los programas rosas y basura, fue herida de muerte.Llámese Susan Boyle, Rosa de España, Inma de Gran Hermano o como se quiera, es todo lo mismo.La televisión da asco, señores. Y las enfermizas mentes que se plantan delante de estos programas, tambien.Que vuelva martes y trece.

    02 junio 2009 | 2:01

  46. Dice ser Electra

    Con mucho respeto por el Sr. que escribió el artículo, Susan Boyle NO es un juguete roto: solo le están dando cuerda, en parte en algunas cosas estoy de acuerdo.¿Pero no le parece que se le va un poco la mano?Por sus palabras hasta podríamos decir que se nota un poco de envidia…..¿Alguien tal vez no le publico algo? ¿O no lo aceptaron en algún trabajo?¡Eso me suena a frustración!

    02 junio 2009 | 2:03

  47. Dice ser Antonia

    Nada, puro marketing… todo el mundo sabe que normalmente los primeros no se comen un colin, como Rosa y otros… y muchos de los segundones como Bisbal son los que hacen la pasta….Lo que ha hecho Simon Cowell (Risto, a ver si eres mas fino, joer ya que lo imitas tanto, y a ver si los espanolitos ya se ponen con el ingles, que da verguenza ajena) simplemente es tener a la segundona que va a hacer dinero, en ultimo caso sea poniendo voz a anuncios o coros…. yo conoci a guitarras que andaban con cierto conocido cantaletras que estaban todo el dia de gira y no ganaban un duro y en cambio otros que nunca salen de su ciudad, son musicos de estudio y se los rifan y ganan un paston cuando los cantaletras necesitan acer un disco.Los que ganaron, los buen rollito politicamente correcto pasaran sin pena ni gloria, otra banda pop mas, pero esta mujer ira adelante, aunque no la veamos en las camaras.

    02 junio 2009 | 2:17

  48. Dice ser oion

    Tiene mas oido el ombligo, que el que escribio este articulito, Susan tiene una portentosa voz, que ya se la desearian una gran cantidad mamarrachos que lo medios lanzan a la fama, a costa de gran cantidad de dinero que invierten sus manejadores, y que son unos verdaderos fiascos. Ojala Susan se recupere pronto y calle a estos tipos de personajillos que su notoriedad es debida unicamente a la cantidad de bestialidades que escriben en cualesquier pasquin.

    02 junio 2009 | 2:21

  49. Dice ser Inter_nauta

    A mi lo que me sorprende es el nivel periodistico que teneis en mi querida Espana .Ya lo vi en otro periodico de gran difusion y es un mal comun a los espanolitos de medio pelo : La tan cacareada y odiosa comparacion.( Meijide/Cowell ) .Yo no sabia que Meijide tenia una cuenta corriente como la de Simon . Yo no sabia que Risto era el productor de 3 programas de TV, con audiencias millonarias como es Simon( American Idol / X-Factor- Britain’s got talent) que se emiten en varios paises .Es vergonzoso que hagais comparaciones tan dispares . Estais ofendiendo a los lectores. Deberiais de volver a la escuela periodistica o retornar a lo vuestro …al arado .

    02 junio 2009 | 2:46

  50. Dice ser un

    esto es un montaje desde el minuto uno. solo q es un montaje bonito y x eso ha calado.credibilidad cero

    02 junio 2009 | 3:13

Los comentarios están cerrados.