La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Susan Boyle NO es un juguete roto: solo le están dando cuerda

Hace algunas semanas, Susan Boyle arrasó en YouTube porque era fea, tenía las cejas sin depilar, las puntas quemadas y, al abrir la boca, no salieron por ella desagradables sonidos guturales, sino una canción más o menos afinada (ni «una portentosa voz» ni «un canto angelical» como escribieron tantos) durante su actuación en el concurso BRITAIN’S GOT TALENT.

Semanas después, Susan fue noticia porque una supuesta productora porno le había ofrecido un pastón para que perdiera la virginidad ante las cámaras. Ella se negó.

A los pocos días, el bombazo fue que había ido a la peluquería.

Más tarde, fue otra oferta millonaria para grabar un disco.

La semana pasada, Boyle salía en los papeles anunciando que quizás se retirara del concurso porque no soportaba tanta presión.

El domingo fue portada de todos los tabloides porque no ganó el concurso; quedó en segundo lugar.

Hoy, ha aparecido en los medios después de que ayer ingresara en una clínica de reposo.

Y todavía hay quien cree que Susan Boyle es una pobre señora desbordada por la fama, un juguete roto de la televisión. En absoluto. Boyle es un producto manufacturado por el hermano mayor de Risto Mejide, Simon Cowell, que sabe muy bien los pasos a seguir para alargar al máximo este filón.

Nada más.

67 comentarios

  1. Dice ser MARY

    Susan Boyle tuvo un ataque de nervios porque era una desconocida y de repente se volvió famosa , fans,tv,periódicos, no salia de su casa sin que la persiguiesen, se estreso pues y hasta le dio un ataque de ira,tanta presión cualquiera puede enfermarse.Su voz es impresionante y grabará seguro un cd y yo lo comprare entre muchos fans pero dejemosle respirar para que se recupere y se acostumbre a ser famosa poco a poco, por que ni ella misma cree lo que le está pasando.

    02 junio 2009 | 4:10

  2. Dice ser anna

    Triste ver la inmadurez y lo poco dados a aceptar las cosas buenas de los demas, las criticas destructivas no son mas que el reflejo de nuestras propias miserias… esto dirigido a todas las personas que han comentado en forma negativa la calidad de voz de la Sra Susan B. Teniendo en cuenta que la vida de esta sra ha sido tan dura ..dicen q nadie le ha dado un beso, imagino q tampoco un abrazo, y acostumbrada debe estar a la gente negativa como la que aqui escribe…Dios le ha dado un don precioso y a travez de el esta consiguiendo gente que la admire…y ojala le den amor…el que no tenga los canones de belleza q dicta un grupo de personas para ganar dinero y muchos estupidos se lo crean…no le quita el valor a la Sra Susan… que tubo el valor de buscar su sueño y conseguirlo …segura q estoy que muchos de los negativos q escribieron aqui… no han tenido el valor de ir por sus sueños y conseguirlos….Sra Susan ud es ejemplo para muchos… el hecho de que el primer dia se burlaran de ud y luego quedaran asombrados… y ud mantuviera su humildad ante el triunfo la hace grande…

    02 junio 2009 | 4:36

  3. Dice ser vituperio

    Se te olvidó añadir paleto e inculto a tu descripción. Esa mujer tiene una voz especial… pero nunca lo entenderas en tu mediocridad

    02 junio 2009 | 6:39

  4. Dice ser c

    Totalmente de acuerdo con parte de la crítica. No se puede negar que Susan Boyle tiene una tonalidad de voz agradable y que «no canta mal» para no haber dado clases de canto. Pero es aún más cierto aún que de momento es una más de un gran montón de gente que le gusta cantar. Dista aún bastante de grandes estrellas del musical, sólo hay que escuchar la diferencia. Si realmente a la gente le gusta es más por el efecto «cinderella» que por sus verdaderas dotes.Otra cosa es que estén explotando de esta manera el tirón de esta mujer y que realmente no le pase gran cosa…

    02 junio 2009 | 8:27

  5. Dice ser Anti-Frikis

    ¿Aquí solo escriben «Frikis» taraos?Vaya personal . . .

    02 junio 2009 | 9:53

  6. Dice ser silo

    El ser humano esta visto que es extremista en todo los parametros, a esta señora o señorita la subliman, la idolatran y a su vez la despedazan la jironean, y es lo que es… fea de cara y de cuerpo, desgarbada y solterona.¡ A por ella ! ¿Pero y el alma de esta mujer como es?Todo en este mundo se arma y se desarma porque todo es materia viva, esta mujer no salio de la nada asi como asi, esta mujer ya sabia todo y es asi, Creo que hace bien todopue nacio con esa Voz y es envidiable, la envidia corroe al cuerpo de ser y al alma de los mortales.

    02 junio 2009 | 12:36

  7. Susan Boyle me recuerda a las ovejitas inglesas que salen en toda película de época victoriana que se precie. Una oveja inglesa, por su descuidado cabello y sus cejas de pueblo a lo «Inglaterra profunda».El porqué de sus cánticos sigue siendo para mí, hoy en día, es un misterio de la naturaleza.

    02 junio 2009 | 12:44

  8. Dice ser LargaVida

    Jodé, Bob, qué paciencia tienes que tener…

    02 junio 2009 | 15:21

  9. Dice ser Rosa

    No sé si tienes más o menos razón respecto a las estratagemas que haya seguido o no el programa para intentar sacarle a Boyle el máximo partido posible, y tampoco sé hasta qué punto es ella partícipe del juego… no me creo nada de estos programas, y es evidente que la mayoría de las cosas que han ocurrido en este, como en todos los relitys de este tipo, han sido puro teatrillo, y probablemente más de una vez Susan Boyle haya formado parte de él como una actriz más, ya sea de acuerdo con el jurado o simplemente siguiéndoles la corriente porque sabía que le convenía hacerlo… pero, en cualquier caso, con o sin teatro, creo lo que no se puede negar que esta mujer tiene, si no una voz «portentosa», al menos una voz mil veces mejor que la de la mayoría de los niñatos endiosados que ocupan los primeros puestos de las listas de éxitos musicales, y lo mismo respecto a la afinación. Si a ciertas cadenas de radio o televisión les permitimos que nos vendan como «grandes cantantes» a ciertos grupos o solistas suyo único mérito es haber nacido con un buen cuerpo y saber pegar cuatro brincos en el escenario para lucirlo, mientras chillan cuatro frases sin sentido al compás de una música creada con cuatro golpes de batería y cuatro de guitarra eléctrica, bien podemos dejar que el hermano ayor de Risto nos venda la moto con Susan Boyle… al menos esta venta estará más justificada desde el punto de vista artistico (frikadas aparte, que la señora también las tiene, y muchas).Por otro lado, este asunto de Susan Boyle ha servido para abrir un pequeño debate sobre la importancia desmesurada que se da a la imagen física, especialmente en el mundo de la televisión o el cine, cuando no es algo necesario ni para cantar ni para actuar bien. Por culpa de esto es que tenemos que soportar bodrios como la tal Tata Golosa (por poner un ejemplo de tantos como hay) una tía que de cantar sabe tanto como yo de física cuántica, pero que no tiene problemas para llenar con su delantera las cuarenta y tantas pulgadas de la pantalla de alta definición, que al parecer es el único requisito que cuenta ahora para que se te considere «cantante»… pues si estos son los que nos llegan por otros cauces, yo prefiero un millón de veces que Cowell me cuele a la Boyle. Me da igual el teatro o las frikadas que haga siempre que sea capaz de hacer algo a lo que se le pueda llamar «cantar». Otros lo han hecho sin ser la mitad (artísticamente) de lo que es ella, y ahí están.Saludos.

    04 junio 2009 | 13:00

  10. Dice ser Rosa

    Que todo en este programa es puro teatrillo es evidente, igual que lo en OT y en todos por el estilo, y probablemente ella sea otra actriz más del teatro, bien porque esté de acuerdo con los del programa o porque ella sola les siga la corriente, sabiendo que eso es lo que buscan.Ahora bien, creo que eso, sea más o menos ético, no le quita el mérito a esta señora: no sé si su voz o sus cualidades para el canto son tanto como «portentosas», pero desde luego se puede decir que ella «canta», a diferencia de todos esos niñatillos endiosados cuyo único mérito es tener un buen cuerpo y saber menearlo en el escenario, mientras de música saben tanto como yo de física cuántica. Si permitimos que ciertas cadenas musicales nos los vendan como «cantantes», con más razón le permito al Cowell este que me venda a la Boyle.Además, este tema ha abierto un pequeño debate sobre la importancia desmusurada que le damos hoy en día al físico, icluso para cantar, donde no es necesario para nada. Si los Rolling hubieran aparecido hoy, probablemente no se les hubiera dejado sacar ni un disco, porque no hubieran quedado bonitos en la portada.Yo desde luego prefiero mil veces a Susan Boyle que a cualquier chulo piscina habitual de las listas de éxitos de los 40, con o sin teatrillo.Saludos.

    04 junio 2009 | 13:19

  11. Dice ser Rosa

    Ooopsss… creía que el primero no se había publicado… ^^*

    04 junio 2009 | 13:22

  12. Dice ser marga

    Lo importante es que susan no deja indiferente a nadie, que transmite.. ya que a mucha gente se le puso la piel de gallina al escucharla, todo lo demás es analizar estupideces, la bella voz es un don y un don es un regalo de la vida, a los que les gusta susan ¡ a escucharla ! y a los que no les gusta ¡a no escucharla! y punto , no hay mucho mas para analizar

    04 junio 2009 | 13:23

  13. Dice ser marga

    No escriban tan extenso, porque aburre y nadie termina de leer, aparte redactan mal y no se entiende nada

    04 junio 2009 | 13:29

  14. Dice ser puerto rico

    saludos desde puerto rico!!que agradecidos estamos al Creador,por permitirnos la oportunidad de tener un talentazo como Susan Boyle,todo siempre es al tiempo de Dios,y Dios nos regalo esta hermosa persona que canta angelical.gracias Susan por unir con tu voz a todos los fans del mundo!!!felicidades Susan!

    12 junio 2009 | 6:05

  15. Dice ser Iris Lubo

    Si bien es cierto, que la industria de la televisión da asco, manipula y controla a masas (por eso le llaman el cuarto poder), también es cierto, que la Sra Boyle, no «canta bien» sino que tiene un talento excepcional, quien escribió el artículo, mas allá de parecer un crítico, parece un patán, inconforme con todo lo que le rodea, dicen algunos psicólogos que las personas frustradas e inconformes consigo mismas tienden a ver todo a su alrededor como en realidad se sienten ellos, de allí puedo entonces pensar que el autor del artículo es una persona frustada, que necesita reflejar en otros lo miserable que se siente. Indiscutiblemente la Sra Boyle es u talento como pocos, no hay que verla para juzgarla, sólo hace falta escucharla cantar.

    17 junio 2009 | 18:21

  16. Dice ser MARITON

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE UNA VOZ MAS O MENOS AFINADA, TME GUSTA COMO CANTA, TAL PARECIERA QUE QUIEN ESCRIBE POCO SABE DE MUSICA.PARA SER HONESTA YO TAMPOCO SE DE MUSICA PERO ME GUSTO COMO CANTA IGUAL QUE COMO A LOS MILLONES DE EQUIVOCADOS QUE ENTRAMOS A VER SU ACTUACION Y ESCUCHAR SU VOZ.

    23 junio 2009 | 6:24

  17. Dice ser Sabenelli

    Roberto Enríquez de Rétiz, solo decirte que no tienes ni puta idea de canto, soy maestro de canto, casi como años tienes, en mi vida e visto a muchísima gente con granadísima facultades para cantar y me puedes creer que Susan es una de ellas, con todo un grandísimo potencial y con una voz perfectamente trabajada. Amigo Roberto dedícate a criticar de lo que entiendas y no hagas el ridículo sobre temas que no tienes ni puta idea y mas respeto a los grandes artistas.

    29 junio 2009 | 22:24

Los comentarios están cerrados.