La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Más Callejeros y menos viajeros

La adaptación de Cuatro de ‘Españoles -y quien dice españoles dice madrileños, castellanomanchegos, andaluces…- por el mundo’ empezó mal, pero no mal del todo. Empezó con el retrato de algunos compatriotas nuestros en parajes exóticos que hablaban de cuánto echaban de menos el jamón, la tortilla española, de lo barato que estaba el servicio aborigen, o sobre «lo feas que eran las tías de día y lo buenas que estaban de noche» (un contraste que no tiene nada que ver con los milagros de la cosmética, ni el disfraz, sino con la pura lucha de clases: el día es para las clases bajas, que duermen de noche mientras las clases altas lucen el spa y las compras a los que dedicaron su jornada. Cuanto más pobre es un país, mayor diferencia existe entre la fauna de sus noches y de sus días…)

Hasta que llegaron a Las Vegas y descubrieron que lo que de verdad le molaba a la gente era ver ‘Callejeros viajeros… pajilleros’.

Ahí comenzó una nueva etapa del programa -que incluye el de Las Vegas, el de Filipinas de la semana anterior y el de Tokio del domingo pasado-, donde los clásicos pastilleros del Callejeros clásico han sido sustituidos por putas, chaperos, madamas y clientes.

¡Otra vez lo de siempre! Sí. Pero lo de siempre, funciona. El sexo -menuda novedad- vende. Se vende. Y ‘Callejeros viajeros’ ha encontrado el filón de un nuevo formato: el ‘Reporturismo sexual’.

16 comentarios

  1. Dice ser Manoli

    El mejor reportaje es el que hicieron en la «casa de Citas Bagdad» que pibones salían.http://mecongratula.comze.com/?p=69¡¡Espectaculares!!

    26 mayo 2009 | 13:21

  2. Dice ser x

    Si eran chinitas del montón…

    26 mayo 2009 | 15:25

  3. Dice ser Manuel Mora

    Partiendo de una misma idea han conseguido ir dándole vueltas para hacer lo mismo durante mucho tiempo, tratando de aportarle alguna novedad esporádica.Solo lo he visto en una ocasión pero no me pareció mal programa, sino que ya está algo visto el concepto.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    26 mayo 2009 | 15:28

  4. Dice ser Margarita

    Coincido contigo, los pijos en el club de striptís eran dignos de un remake de «Los bingueros». Pero Callejeros aún no ha superado la desfachatez de preguntarles a las putas que llevaban en el bolso, aunque lo intentan todas las semanas.Empiezo a juntar firmas para vuestro filtro anti-spam.

    26 mayo 2009 | 15:37

  5. Dice ser Pepe

    Callejeros nos acercan lo que gente cotidiana aun no ha podido disfrutar, cierto es que el sexo se ha convertido en un referente de audiencia.http://cpcpow.elbruto.es

    26 mayo 2009 | 17:13

  6. Dice ser zeon

    a verrrrr que yo habitualmente estoy muy en contra de los callejeros y españoles por el mundo y similares (son como pilot guides wannabe, del rastro), pero hoy voy a romper una lanza por ellos, ya que he visto los programas que hacen referencia y curiosamente he estado en tokyo en las vegasprimero: las vegas tiene sexo por un tubo, pero es que es parte de la vida alli, las vegas es un poco sodoma y gomorra, el desmadre, vamos que si no hablan del ambiente se saltan una parte importante de lo que hay allisegundo: en tokyo tampoco le dieron mucha trilla al tema, lo justo, pero acertaron absolutamente en todo, hasta me parti de risa cuando dijeron lo del sello de calidad de las menores en las cintas ES QUE ES ASI!!!!. de todas formas podrian haber hablado de las hostess de compañia y prostitutas en kabukicho y apenas se menciona. me parece una guia acertada con muchas curiosidades de tokyo, faltan muchas cosas, pero para una hora no esta mal.y ya le gustaria a X(lo que sea) por el mundo tener el ritmo que tienen los programas de callejeros viajeros, que los otros me provocan grandes bostezos

    26 mayo 2009 | 17:13

  7. Dice ser Cueck...

    Pues que quieres que te diga, yo no he visto el matiz sexual del programa, en Las Vegas y otras ciudades que suelen ser destinos sexuales claro que tienes que hablar de eso, pero en el de Tokyo salvo de alguna cosa que mencionaron no fue nada sexual, tampoco en el de Moscu.Sinceramente no se a que te refieres.

    26 mayo 2009 | 17:42

  8. Dice ser Eooo

    Yo ví el de Tokyo, y no me pareció tan ‘sexual’… El de Filipinas, la verdad que se pasó, pero en los demás no he visto nada así.

    26 mayo 2009 | 17:58

  9. Dice ser Nacho

    No estoy de acuerdo con el enfoque que le das al programa.Se llama callejeros y a día de hoy, es la triste realidad, las «calles» de este planeta están llenas de «putas, chaperos, madamas y clientes.»

    26 mayo 2009 | 18:00

  10. Dice ser Gloop

    Con esto garantizas el éxito de programa, tu gafe es infalible!!!La pantoja a tu lado es un duende de la suerte, vaya gafe que eres!!

    26 mayo 2009 | 18:05

  11. Dice ser Barney

    por mucho q digais, habia muchas cosas q sobraban en el de tokyo por ejemplo, q no hacia falta sacar las imagenes en pantalla de gente f*llando y tias meando, u hoteles para parejas, xq tokyo no es solo eso

    26 mayo 2009 | 18:39

  12. No he visto el programa en concreto pero está claro que el morbo vende y vosotros sois un claro ejemplo de ello. Siempre intentáis meter en los titulares palabras como «desnudo», «topless» y similaresVER GRATIS EL BARCELONA – MANCHESTER POR INTERNET

    27 mayo 2009 | 12:24

  13. Dice ser luma

    Pues a mí me gusta el estilo, porque siempre van de buen rollito, y consiguen lo que quieren, preguntan mucho, y se interesan por todo, se pasan todo el programa dando información, más o menor relevante.¿Acaso era mejor el de «amigos de Sardá por el mundo»?, que sólo hacía que el payaso, y dar la nota.

    27 mayo 2009 | 17:19

  14. Dice ser lector

    Todo callejeros es un programa basado en el morbo.El Callejeros centrado en España explota el morbo de lo marginal. El Callejeros «del mundo» no va a ser menos.El morbo vende señores, el morbo en cualquiera de sus formatos.Crea aquí tu página web gratis.

    28 mayo 2009 | 10:48

  15. Dice ser Enamoraíta hasta las trancas de David Moreno

    Cuánto me pone el «Callejero» David Moreno…

    01 junio 2009 | 12:50

  16. Dice ser Gloop

    No se hizo la miel para la boca del burro, y menos calljeros para tus ojos Bob.Si quieres ver lo de siempre, tienes los documentales de siempre, esos que hemos visto mil veces, donde vemos lo bonito que es el palacio imperial de Tokio y luego nos invitan a ir a un «tradicional» baño japonés… GUAU que emocionante!! todo para ti Bob.Callejeros no es un documental cualquiera, enseña curiosidades y lo que no se conoce tanto, claro que por lo que veo, tu sóli viste SEXO, pues te informo que sexo fueron 10 minutos, y el documental duró casi una hora, no seras que tienes un problema y una obsesion?

    04 junio 2009 | 13:08

Los comentarios están cerrados.